Preguntas Frecuentes En Consultoría SEO

Preguntas Frecuentes En Consultoría SEO

Preguntas Frecuentes En Consultoría SEO

 

En esta publicación trato de responder las Preguntas Frecuentes En Consultoría SEO que me llegan al correo.

¿Qué Es El Posicionamiento Web o SEO y Por Qué es Tan Importante?

El posicionamiento web, optimización de buscadores ó SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) consiste en todas las tareas que se deben realizar para hacer que una página web en particular se ubique en las primeras posiciones en la página de resultados gratuitos (también llamados resultados orgánicos o naturales) de los buscadores como Google, para un término de búsqueda o palabra clave determinada.

Los buscadores utilizan diferentes criterios para determinar dónde deben encontrar una página web determinada en los resultados de búsqueda, pero se pueden resumir en dos grandes grupos:

  • Factores Internos. Relacionados con cuan relevante o relacionado está el contenido de su página web con el término de búsqueda en cuestión.
  • Factores Externos. Relacionados con cuán popular es su página web a través de la red.

Entonces, nuestra consultoría SEO consiste en todas las actividades relacionadas con optimizar interna y externamente sus páginas web de manera que los buscadores como Google les asignen rankings altos en los resultados de búsqueda.

Ahora, ¿Por Qué es Importante el SEO? Pues simplemente porque hoy Google y los demás buscadores son una excelente forma (quizás la mejor) de hacer publicidad y conseguir clientes para su empresa. Los usuarios de internet que hacen una búsqueda en Google están buscando algo específico, y si somos efectivos haciendo llegar a nuestras páginas web a las competidas primeras posiciones para las palabras claves ó términos de búsqueda, entonces tendremos  a lo largo del tiempo y de manera sostenida nuevos clientes orientados a nuestro nicho de mercado.

Preguntas Frecuentes En Consultoría SEO

¿Qué Ofrece Tu Consultora SEO Exactamente?

Ofrecemos un servicio integral de posicionamiento en buscadores. Este se basa en una metodología  que respeta 100% las directrices de los búscadores y que hemos probado, desarrollado y utilizado extensamente con excelentes resultados. Básicamente, nuestra consultoría SEO conta de 3 partes principales:

  • Selección de Términos de Búsqueda. Consiste en determinar las mejores palabras clave ó términos de búsqueda para posicionar las páginas de su sitio web. Para esto se consideran factores como el número de búsquedas mensuales, la competitividad de la palabra, etc. Le ayudaremos a seleccionar los mejores términos para su negocio, utilizando avanzados Análisis SEO para su negocio y sitio web. Luego, se seleccionarán 2 variaciones de cada término, con el objetivo abarcar una cantidad de búsquedas mayor, y por otro lado darle variedad al trabajo de posicionamiento SEO de manera que este se vea más natural.
  • Optimización Interna de su Página Web. realizaremos un estudio de su sitio y le indicaremos paso a paso qué debe ajustar, de tal manera que en unos pocos minutos su sitio esté listo para pasar a la Fase 3 de Optimización SEO Externa. Estos cambios consisten en una lista de factores que su página debe cumplir y que son muy fáciles de modificar.
  • Optimización Externa para Buscadores de su Página Web. Este es la parte principal del servicio de posicionamiento web. Básicamente consiste en una metodología basada en aumentar la popularidad de su página web promoviéndola a través de Internet, de manera que los buscadores como Google le asignen un factor de popularidad alto y, en consecuencia, le asignen una clasificación más alta dentro de los resultados de búsqueda. Crearemos enlaces (backlinks) que apunten a su sitio web en otros sitios web de manera periódica cada semana, y en cantidades y velocidades tales que los buscadores como Google los consideren “naturales”.

Preguntas Frecuentes En Consultoría SEO

¿Debo Firmar Un Contrato A Largo Plazo?

Definitivamente NO. No le obligaremos a firmar contratos anuales o de largo plazo. Ud. puede suspender los servicios en el momento que lo estime conveniente.

Nuestra filosofía de trabajo es entregar un servicio de máxima calidad que establezca una relación de largo plazo con nuestros clientes, pero basado en su satisfacción y no en un contrato.

En otras palabras, Ud. puede dar fin al servicio cuando lo desee, pero estamos convencidos que tendremos una relación de largo plazo pues estamos completamente seguros que Ud. estará muy satisfecho con los resultados del servicio.

Preguntas Frecuentes En Consultoría SEO

¿Cómo Se Realizan Los Pagos Del Servicio? 

Utilizamos Paypal para procesar los pagos del servicio. Paypal es el banco virtual más grande y seguro del mundo, con más de 110 millones de usuarios en más de 70 países. Si es venezolano puede cancelar los servicios a través del Formulario de Contacto para entregarle los datos bancarios y pagar en Bolívares si así lo prefiere.

Cuando Ud. contrate nuestros servicios de consultoría SEO, le solicitaremos el pago a través de Paypal, el cual le llegará a través de correo electrónico con el monto correspondiente.  Cada 30 días le solicitaré el pago por esta vía.

Ésto se puede realizar con una Tarjeta de Crédito (como Visa, Mastercard, etc.), o bien con su propia cuenta de Paypal si Ud. cuenta con una.

Ud. puede suspender nuestros servicios de consultoría SEO y dejar de pagar en cualquier momento. Para esto, simplemente deja de pagar la solicitud de pago mensual que corresponda o puede pedirlo a través de nuestro Formulario de Contacto para dejar de solicitarle los pagos y detener su Proyecto SEO.

Preguntas Frecuentes En Consultoría SEO

¿En Cuanto Tiempo Puedo Obtener Resultados? 

Generalmente, los primeros avances en los rankings ocurren alrededor de las 4-6 primeras semanas en Google y los demás principales buscadores, como Bing y Yahoo. En general, Google es el más rápido en reaccionar. Sin embargo, esto dependerá de la competitividad de la palabra clave para la cual Ud. desea posicionar su página web y de los cambos en los algoritmos de los principales motores de búsqueda.

De todas formas, una campaña de SEO es una tarea constante, puesto que Google está periódicamente actualizando sus algoritmos. Es por esto que hemos diseñado un sistema de posicionamiento web que se reparte en períodos de 3-4 meses.

Lo que le aseguramos 100% es que el Sistema de Posicionamiento de TuConsultoraSEO es el que tiene resultados más rápido en el mercado, pues utilizamos una metodología de promoción basada en lo que buscan los algoritmos de indexación de Google a la hora de posicionar una página web y estricto cumplimiento de sus directrices, no llevamos a cabo prácticas sombrero negro ni manipulamos los resultados de los motores de búsqueda de forma ilícita.

Preguntas Frecuentes En Consultoría SEO

¿Cómo Puedo Medir Los Resultados Obtenidos Por Su Servicio? 

Ud. sabrá exactamente el progreso que está realizando su sitio web al recibir informes quincenales de posicionamiento de su sitio web.

Preguntas Frecuentes En Consultoría SEO

¿Ofrece Algún Tipo De Garantía? 

A pesar de que me gustaría asegurarle al 100% que posicionaremos su página web en el 1er lugar de Google, esto es imposible por diversas razones:

  • No sabemos lo que sus competidores están haciendo ni tampoco sabemos cómo van a reaccionar a sus esfuerzos de SEO.
  • El tiempo y esfuerzo necesario para posicionar una página web para una palabra clave o término de búsqueda determinado depende también de la competencia que exista para dicha palabra clave. Es decir, si una palabra clave es muy competitiva, puede ser que tome un mayor tiempo y esfuerzo llegar a los primeros lugares.
  • Si bien nuestra metodología ha sido probada con éxito una y otra vez, para maximizar su efectividad es necesario que usted o su webmaster de confianza realice las indicaciones de optimización interna de su página web, que le entregaremos.  Estas indicaciones son muy fáciles de realizar y pueden duplicar y hasta triplicar sus resultados.

En general, dado nuestra experiencia en el mundo del posicionamiento en buscadores SEO, utilizamos un período inicial de 4 meses como referencia para ver los primeros resultados. El SEO toma un tiempo en hacer efecto, pero cuando el trabajo de SEO se mantiene, estos resultados son duraderos en el tiempo.

Naturalmente, este tiempo siempre va a depender del nicho, por lo que en algunos casos se pueden ver resultados en 3 semanas o menos. Todo dependerá de la competitividad del nicho en que se está trabajando.

Lo que SI puedo asegurarle es que TuConsultoraSEO tiene un sistema de posicionamiento PROBADO, utilizado en los más diversos tipos de páginas web.

Ud. debe recordar que el posicionamiento web es algo que toma tiempo y que los resultados dependen de la competitividad del nicho en que Ud. esté, y que en general los resultados empiezan a verse de manera clara a partir del 3er  a 4to mes.

Ud. al ser cliente de TuConsultoraSEO tiene 100% GARANTIZADO un Servicio de Calidad de Primer Nivel .

Preguntas Frecuentes En Consultoría SEO

Estoy Interesado(a) En Sus Servicios ¿Cómo Funciona El Proceso? 

En pocas palabras, Ud. deberá indicarme las URLs ó direcciones de las página web que desea posicionar, así como las palabras clave para las cuales desea promover, o una idea de éstas. Luego le enviaremos una solicitud de pago a su correo electrónico, con el monto previamente acordado.

Ud. contrata el servicio pagando con su tarjeta de crédito ó cuenta de Paypal, (me refiero al sitio web y/o la pagina interna que desee posicionar inicialmente) y que se acomoda más a sus necesidades. Recuerde que puede posicionar tantas direcciones de páginas web como desee, solo deberá enviarme las direcciones y sus correspondientes términos de búsqueda sugeridos.

Cualquier duda escríbame a través del formulario de contacto

Una vez realizado esto, daremos inicio al Proceso de Posicionamiento SEO, que se llevará a cabo en  2 primeras Fases:

  • Estudio y Selección de Palabras Clave
  • Estudio de Optimización Interna

Una vez realizado esto, le entregaremos a Ud. los resultados de estos estudios para su aprobación. Luego, daremos inicio al trabajo mensual de Optimización SEO Externa, en donde crearemos enlaces externos para su sitio web todos los meses, aumentando su popularidad y autoridad, y alcanzando los primeros lugares en Google.

Preguntas Frecuentes En Consultoría SEO

¿El Servicio Es Para Cualquier Idioma?

Si, el servicio es para cualquier idioma, ya sea español, inglés, francés, portugués, catalán, ruso, etc.

Preguntas Frecuentes En Consultoría SEO

¿Cómo Puedo Ver Los Baclinks Creados?

Como cliente de TuConsultoraSEO, Ud. tendrá acceso a una ficha de proyecto personalizada, en donde todos los meses le entregaré el detalle de los backlinks o enlaces externos creados para su sitio web durante el mes.

Mi Sitio Está Posicionado En Un País En Particular, ¿Pueden Posicionarlo En Otros Países?

Si, si podemos posicionar su sitio web para otros países. Para esto, quizás sea conveniente incluir el país donde quiere posicionarlo dentro de la palabra clave de posicionamiento (ej: “hoteles en Venezuela”). Y si usted puede crear otra landing page (página de aterrizaje) distinta para el término de búsqueda sería bueno también (con un contenido distinto, pero transmitiendo el mismo mensaje).

Preguntas Frecuentes En Consultoría SEO

¿Hacen El Posicionamiento A Través Del Marketing Con Artículos?

Lo que hacemos es un programa de construcción de backlinks acelerado hacia su página web desde distintas fuentes. Uno de los componentes del pool de enlaces externos que creamos incluye la creación de un artículo mensual original exclusivo para su proyecto, pero esto es sólo una parte del conjunto total de enlaces que creamos.

Preguntas Frecuentes En Consultoría SEO

¿Qué Pasa Con Las Palabras Clave Muy Competidas, Como «Ganar Dinero en Internet»? 

Si, si podemos posicionar sus páginas para estas palabras claves, pero eso tomaría más tiempo del normal y requiere que usted tenga su sitio web optimizado al 100% internamente. Lo que recomendamos en estos casos es realizar el posicionamiento de un sitio web completo alrededor de ciertas palabras claves bien relacionadas del nicho competido. Para esto, lo mejor es contratar un plan de varias URLs (Plan DobleSEO, TripleSEO o Contáctenos para planes superiores) para paginas dentro de un mismo sitio web, para que este sitio aumente su autoridad como un todo ante Google.

Preguntas Frecuentes En Consultoría SEO

¿Uds. Dan De Alta A Mi Página Web En Los Buscadores?

Si. Si es que usted aún no está indexado por los principales buscadores, como Google, Yahoo y Bing, nosotros haremos que usted sea indexado por ellos, es decir, que lo daremos de alta en ellos.

Preguntas Frecuentes En Consultoría SEO

¿Cuántos Backlinks Crean Por URL En Cada Plan?

La cantidad por URL es la misma en todos los planes. Lo que cambia en cada plan es el número de URLs a promocionar. Es decir que, por ejemplo, en el Plan TripleSEO (3 URLs ó páginas) hacemos 3 veces más backlinks que en el Plan Básico (1 URL ó página), pero el número de backlinks por URL se mantiene igual en ambos.

Nuestra metodología consiste en la creación de aproximadamente 100-120 enlaces externos o backlinks mensuales para cada URL/página del proyecto.

This function has been disabled for Blog de Marketing.