spam de referencias

Spam De Referencias Y Cómo Afecta El Seo

Cómo el spam de referencias afecta la clasificación de los motores de búsqueda

Voy a explicar el spam de referencias en detalle porque lo ayudará a comprenderlo y lo que ve en su tráfico en tiempo real aunque debo aclarar que es spam de referencias es un  tipo de spamdexing.

Una táctica común en la red que utilizan los webmasters malintencionados es intentar publicitar su sitio mediante la participación en el spam de referencias. Lo que esto significa es que crearán un rastreador web automatizado muy parecido al robot de Google de Google. Luego envían este rastreador a visitar cientos de millones de sitios web y el rastreador pretende ser un navegador web normal, cuando realmente no lo es. La cadena de usuario-agente (identificación) que envía el rastreador es Chrome o Internet Explorer u otro navegador web de apariencia humana. Pero la diferencia importante es que envía una cadena de referencia falsa a cualquier sitio web que visite. Eso significa que le dice a la aplicación de registro en cualquier sitio web que visite que llegó de un sitio web del que en realidad no llegó. Llamemos a ese sitio ejemplo.com.

El efecto es que parece haber una persona falsa que visita cien millones de sitios web y llega a esos sitios web desde el sitio web de otra persona.

Tanto usted como yo disfrutamos viendo qué sitios web nos están enviando tráfico. Cuando el rastreador malicioso llega a nuestro sitio y visita unos cientos de páginas, nuestro programa de registro registrará que proviene de ejemplo.com y, por supuesto, nos emocionaremos mucho por visitar ejemplo.com cuando nuestro programa de registro nos indique que ejemplo.com está enviando a nuestro sitio todo este tráfico nuevo. Entonces visitamos el sitio….

Si se trata de un sitio de phishing, es posible que nos engañen para que revelemos información confidencial. Si se trata de un sitio de piratería, podríamos terminar pirateando nuestro navegador web e instalando malware en nuestra máquina.

Si ve un nuevo sitio web en su lista de referencias en su aplicación de registro, visítelo usando Chrome, que usa la lista de navegación segura de Google para bloquear sitios maliciosos. Con navegación segura, recibirás alertas sobre extensiones riesgosas, software malicioso,  suplantación de identidad (phishing) o sitios que Google identificó como potencialmente inseguros. Puede escribir la URL en este cuadro y presionar el botón para obtener un informe al respecto:

 

El spam de referencia tiene otros efectos. Ocasionalmente, las referencias se muestran públicamente en sitios web o terminan accidentalmente en archivos de registro que son visibles para el público y el robot de Google. Eso envía a ejemplo.com (el sitio web malicioso) aún más tráfico porque obtiene un impulso en el ranking de los motores de búsqueda gracias a los nuevos vínculos de retroceso y obtiene más visitantes que ven la URL que aparece en alguna página web aleatoria y se preguntan qué es y se convierte en una visita.

Así que eso es el spam de referencias y la razón por la que la gente se involucra en él, en particular los sitios web maliciosos.

Cuando hago un escaneo con Wordfence, busco URL maliciosas en todos los archivos. De vez en cuando, consigo uno en un archivo de registro que escaneamos o en una copia de seguridad de su base de datos.

Recibo correos electrónicos de administradores y propietarios de sitios web de vez en cuando pensando que han sido pirateados cuando aparece una URL maliciosa en un archivo.

Es bastante normal encontrar URL maliciosas en sus archivos de registro o copias de seguridad de la base de datos porque, lamentablemente, el spam de referencias es algo común. El peligro proviene de almacenar accidentalmente esos archivos de registro o copias de seguridad de la base de datos en un directorio de acceso público. NUNCA hagas esto. No solo sus datos confidenciales se harán públicos, que ya es bastante; sino que Google comenzará a indexar ese archivo con todas esas URL maliciosas y puede incurrir en una grave penalización de clasificación en los motores de búsqueda. Esto suena como un consejo obvio.

Soluciones

El administrador de un sitio web puede mitigar el spam de referencias evitando que las arañas de los motores de búsqueda rastreen los registros del sitio moviéndolos a un área no pública, como un área protegida por contraseña, o agregando el valor nofollow a los enlaces, o usando un archivo de exclusión de robots también conocido como robots.txt que es es un estándar utilizado por los sitios web para comunicarse con rastreadores web y otros robots web, éste estándar se puede utilizar junto con Sitemaps, un estándar de inclusión de robots para sitios web.

Entonces, en conclusión:

La técnica spam de referencias implica realizar solicitudes repetidas de sitios web utilizando una URL de referenciafalsa al sitio que el spammer desea anunciar. Los sitios que publican sus registros de acceso, incluidas las estadísticas de referencia, se vincularán inadvertidamente al sitio del spammer. Estos enlaces serán indexados por los motores de búsqueda a medida que rastrean los registros de acceso.

  • Lamentablemente, el spam de referencias se ha convertido en algo común y eventualmente encontrará una URL maliciosa que aparece en su base de datos o en un archivo de registro.
  • Siempre que el archivo de registro o el registro de la base de datos no sea visible para el público y los rastreadores, no afectará su clasificación en los motores de búsqueda.
  • Tenga cuidado con los sitios que visita cuando visualiza sus registros y hace referencia a sitios web.
  • Almacene sus archivos de registro y los archivos de respaldo de la base de datos en un directorio privado seguro.
  • Es poco probable que los robots web maliciosos respeten el archivo robots.txt; algunos incluso pueden usar el archivo robots.txt como guía para encontrar enlaces no permitidos e ir directamente a ellos.

 

Contenido Relacionado:

 

Revisión De Ubersuggest Renovado!
Estrategias De Backlinks SEO
El Consultor SEO Aumenta La Exposición
Backup WordPress Completo. Copia De Seguridad
Herramientas De Compresión

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónico Servicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tienda Posicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendas Marketing de contenidos
Notificaciones push Auditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress