escritor de contenido

Escritor De Contenido Eficaz Que Convierte

Un obstáculo importante al que se enfrenta un escritor de contenido es la creación de contenido de alta calidad orientado a la conversión.

Los motores de búsqueda como Google y Bing adoran los sitios web que siguen publicando contenido interesante y atractivo que es útil para los usuarios.

Este es un elemento esencial de la optimización de motores de búsqueda y debe ser tomado muy en serio por cualquier negocio que busque una clasificación más alta y un mayor tráfico orgánico de los motores de búsqueda.

El contenido efectivo también puede aumentar la confiabilidad de un sitio web. Por lo tanto, uno debe tener un conocimiento claro sobre la creación de contenido que esté orientado a la conversión y que sea útil para los lectores.

Mantras esenciales para un buen escritor de contenido:

    • Elige un tema interesante: Muchas personas se quedan completamente perplejas cuando tienen que elegir un tema sobre el que escribir. Vale la pena recordar que no todos los temas serán útiles o de interés para los lectores. Por lo tanto, deberían hacer una investigación exhaustiva de los temas actuales que se discuten en otras partes de Internet. La investigación de palabras clave es una herramienta muy útil en este sentido y puede generar buenos conocimientos sobre lo que buscan las personas. La creación de contenido basado en palabras clave específicas que están generando grandes volumenes de búsquedas puede hacer que los usuarios lo noten fácilmente. Por supuesto, el sitio web puede intentar convertirse en un creador de tendencias y discutir un contenido del que nadie más está hablando. Sin embargo, existe el riesgo de que otros no lo encuentren útil y se alejen del contenido muy pronto. Aparte de la investigación de palabras clave,
    • Escriba en un lenguaje sencillo: existe una diferencia entre el contenido literario y el contenido general del sitio web. Es probable que el contenido escrito en un lenguaje sencillo atraiga a una audiencia más amplia. Un buen escritor de contenido intentará siempre escribir en un lenguaje sencillo y comprensible. Lea Legibilidad: ¿un factor de clasificación?  Trate de mantener el contenido lo más simple posible, a menos que esté escribiendo sobre algo muy técnico o con una audiencia específica en mente. Si desea la aceptación general del contenido, escriba en un lenguaje lúcido que todos puedan comprender. Mantén el tono de la escritura muy amigable. Todo escritor de contenido puede tener esto en cuenta y aumentar las posibilidades de que el blog o el artículo alcance una mayor exposición.
    • Evite las jergas: si bien es necesario incluir información técnica útil en el artículo o blog, evite llenar el artículo con un lenguaje técnico innecesario, comúnmente conocido como jergas. Las jergas son difíciles de entender para la gente común y obligan a las personas a dejar de leer el contenido a mitad de camino. Las jergas son una de las principales razones de una alta tasa de rebote en cualquier sitio web. Manténgalo al mínimo y haga que la gente quiera leer el contenido hasta el final.
    • No repita las palabras clave: escriba para las personas y no solo para motores de búsqueda. Muchos especialistas en marketing de motores de búsqueda cometen el error de escribir contenido demasiado optimizado para los sitios web. En el proceso, hacen que suene muy artificial y poco interesante para los usuarios. Una vez que haya identificado el tema mediante la investigación de palabras clave, escriba con la esencia de la palabra clave. No repita la palabra clave con frecuencia, lo que dejaría en claro que el contenido se ha escrito específicamente para fines de optimización de motores de búsqueda. Esta práctica se conoce como «relleno de palabras clave». Se sabe que los motores de búsqueda no son amables con los escritores de contenido que recurren al relleno de palabras clave.
    • Ser visto como un proveedor de soluciones: las personas visitan sitios web cuando buscan información o una solución a un problema al que se enfrentan. Un buen escritor de contenido debe hacer sentir a su audiencia, que su empresa puede brindarles la solución que está buscando. Escriba contenido que pueda sacar a relucir la utilidad y la solución que su producto o servicio puede ofrecer. Es probable que esto interese más a las personas que, de otro modo, podrían desanimarse con información vaga que no pueden comprender.
    • El contenido debe estar enfocado a la conversión: no siempre es necesario que el contenido tenga que estar orientado al marketing. Es una práctica común crear blogs o artículos para la difusión de información sobre diferentes temas. Incluso si no hablas expresamente sobre tus productos o servicios, un buen escrito de contenido debe asegúrarse de que las personas conozcan cosas nuevas a partir de tu contenido, lo que les permitirá probarlas por sí mismas.

Estilos de redacción de contenido:

Si bien cada experto en redacción de contenido o escritor de contenido tiene un estilo de redacción único, existen dos enfoques principales para la redacción de contenido. Déjame explicarte esto con un ejemplo:

Suponga que vende su marca de champú a través de su sitio web, luego puede escribir contenido de las siguientes maneras:

    • Orientado al producto: el escritor de contenido puede hablar sobre sus productos específicamente y los problemas que resuelven. Escribe sobre los excelentes ingredientes que usa, lo sedoso que se volverá el cabello una vez que los consumidores usen el champú, etc. Esto hará que sus clientes objetivo que han visitado su sitio web prueben algunas muestras de los productos que vende. Esta es la comunicación orientada al producto.
    • Orientado a la información: Aquí el escritor de contenido no habla de ningún producto específico. En lugar de esto, brinda información sobre cosas como los ingredientes ideales con los que debe estar hecho un champú, el tipo de problemas del cabello que debe resolver y los resultados finales esperados, incluido el aumento del brillo y la suavidad del cabello y mayor volumen de cabello. Los clientes se iluminarán al leer esto y buscarán estas cualidades en la próxima botella de champú que compren. Dado que todos sus productos cumplen con estas expectativas del consumidor, es posible que ella pruebe su producto por curiosidad, a pesar de que usted no le haya pedido que lo haga.

La esencia de un buen escritor de contenido consiste en anticipar las necesidades y requisitos de los consumidores y resolverlo incluso antes de que lo soliciten. Al leer el contenido de su sitio web, deberían tener ganas de probar algo nuevo para resolver un problema existente o simplemente por razones de experiencia. Para la creación de contenido de este tipo y muchas más sugerencias que podemos ofrecer con nuestra vasta experiencia en la creación de contenido, ¡contáctenos hoy!

Tu Consultora Seo ofrece servicios de marketing digital destinados a mejorar la eficacia de su negocio. Redactamos contenido eficaz ya que además un buen escritor de contenido debe ser responsable en cuanto a tiempos de entrega, contenido de calidad y longitud del artículo; que capta la atención de los usuarios y aumenta las ventas de sus productos y servicios. Contactenos para saber más.

 

Contenido Relacionado:

 

Reparar Enlaces Rotos WordPress
Construye backlinks Con Una Estrategia Sólida
Cómo Posicionar Sitios Web En Madrid

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónico Servicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tienda Posicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendas Marketing de contenidos
Notificaciones push Auditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress