Enlaces Confiables Para Construir Autoridad

Enlaces Confiables Para Construir Autoridad

Es imperativo construir enlaces confiables para construir autoridad en nuestro sitio. Sobre todo ahora que Google se centra en el EAT, un acrónimo que significa Experiencia, Autoridad y Confianza.

Pero, ¿Qué son enlaces confiables? ¿Cómo distinguir un enlace confiable de uno que no lo es? ¿Qué los diferencia de los malos enlaces entrantes?

La base de gran parte de la inteligencia en la Web es la estructura de hipervínculo que representa un principio organizador basado en la capacidad humana para poder discriminar entre material o contenido relevante y confiable y por lo tanto merecedor de ser enlazado; e irrelevante o contenido basura que no merece ser enlazado.

Los enlaces confiables se dirigen a contenido de valor, información útil y densa.

En La Primera Generación de Motores De Búsqueda No Existían Enlaces Confiables Para Construir Autoridad

Anteriormente, en el pasado, el objetivo era indexar los recursos de la web para que fuera fácil para los usuarios encontrarlos. Como tal, los primeros motores de búsqueda consideraron una topología de la web  plana, donde el objetivo era rastrear tanto contenido como fuera posible. Sin embargo, este enfoque no permitiría que los motores de búsqueda discriminasen entre documentos de diferente calidad, autoridad o relevancia.

Una respuesta a este problema, la falta de enlaces confiables; surgió cuando los investigadores comenzaron a considerar la estructura de hipervínculos de la web como un medio de inferir la relevancia de la página.

Mientras que los primeros motores de búsqueda utilizaron enlaces simplemente como un medio para encontrar contenido adicional para indexar, los algoritmos incipientes de los motores de búsqueda como Google, por ejemplo PageRank o Pingüino  consideraron en esta primera generación de motores de búsqueda la cantidad, el número de paginas vinculadas como señal de confiabilidad.

Enlaces Confiables Para Construir Autoridad en la Segunda Generación de Motores de Búsqueda

La Segunda generación de motores de búsqueda como Google hacen uso de esta estructura de navegación para inferir la autoridad de determinadas páginas web. Se comprendió que el volumen de páginas enlazadas no era suficiente para determinar enlaces confiables. Estos enlaces debían provenir también de páginas que tuvieran autoridad y confianza.

Cuantos más enlaces entrantes (enlaces que provienen de dominios externos) tenga una página de un sitio de autoridad y confianza, se sugiere que esa página o sitio web es confiable.

Sin embargo; la estructura de enlace proporcionado por HTML no permitía  expresar diferentes tipos de enlaces  respaldados como positivos o negativos del contenido de una página.

En consecuencia, algoritmos como PageRank no captaban las diferentes intenciones de los usuarios de la web en lo relativo a la confiabilidad de los enlaces, pero han evolucionado mucho en cuanto a la intención de usuario en la búsqueda.

En esta publicación, reviso algunas de las iniciativas para agregar semántica simple (significado y sentido) a la estructura de enlace para asignar confianza con respecto al contenido de la página destino. Por ejemplo, cómo agregar un grado de confianza a la estructura de un enlace?

Cómo resultado de esta evolución de inteligencia de los algoritmos motores de búsqueda, los motores de búsqueda modernos como Google (http://google.com) puede devolver páginas que no solo coinciden con la consulta enviada, sino que también han sido vinculadas por muchas otras páginas de la web.

Como muchas de las iniciativas de búsqueda en inteligencia web se basan en la minería de la estructura de enlaces de la web, en este artículo considero la semántica del uso de hipervínculos en documentos web para determinar enlaces confiables para construir autoridad.

Repito se trata de como la estructura de un hipervínculo puede o no determinar enlaces confiables para construir autoridad.

Un enlace puede tener varios significados:

Un enlace puede tener varios significados: referencial, recomendación o critica.

La naturaleza unaria de la estructura de enlace  en el lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) significa que estos significados no se pueden comunicar. Por ejemplo, el algoritmo PageRank considera que todos los enlaces a una página son un voto para esa página. Sin embargo, este no es siempre el caso y los bombardeos de Google y los spammers de blogs (un formato de spamdexing) han aprovechado esta debilidad para aumentar la puntuación de PageRank de sus sitios mediante el spam de enlaces, que se basa en la creación de enlaces para clasificar las páginas más alto en los resultados de búsqueda SERPs con contenido irrelevante.

De todo el problema del spam web se encarga la actualización del algoritmo del Pinguino de Google.

Consecuentemente, se consideró la semántica requerida para un nueva estructura de enlace y examinar varias propuestas existentes para una estructura de enlaces más rica para la Web.

Argumentamos que cualquier cambio en la función de hipervínculo debe ser comprensible a los usuarios ordinarios de la Web. El efecto de una estructura de enlace más expresiva, que realmente permita diseñar enlaces confiables para construir autoridad.

Vemos que la anterior estructura de enlace unario solo permitía que el PageRank indique cuánta atención está dedicada a una página en particular en lugar de cuán positivamente es considerado como contenido de calidad.

Por lo tanto, una alta puntuación de PageRank no siempre corresponde necesariamente a un respaldo positivo.

Los autores pueden vincular a una página porque desaprueban el contenido expresado allí y es posible que quieran comentar sobre él: por ejemplo, enlazar al sitio web de un político o un sitio con contenido ofensivo o contenido controvertido.

En estos casos, un enlace puede ser simplemente referencial o constituyen un voto negativo.

Sin embargo, parece que los seres humanos tendemos a hablar más sobre lo que nos gusta y menos sobre lo que no les gusta.

El limitada expresividad del lenguaje HTML puede estar afectando la forma como los autores codifican sus creencias y opiniones.

Nosotros discutiríamos que, para fomentar la discusión y la creatividad, es necesario expresar opiniones tanto positivas como negativas así como las razones de tales opiniones.

Algunas iniciativas actuales para expresar “semántica” con enlaces.

 

En la medida que los enlaces puedan ser expresados mas de acuerdo al lenguaje humano será mucho más sencillo construir enlaces confiables. Enlaces que apunten a contenido relevante y que señalen explícitamente el reconocimiento de confianza y autoridad al contenido enlazado.

Introducción a la semántica de enlaces

VoteLinks es un microformato creado por Technorati (http://technorati.com) en el que proponen un conjunto de tres nuevos valores para el atributo rel de la etiqueta <a> en HTML.

Los valores son voto a favor, abstención de voto y voto en contra y representan de acuerdo, abstención o indiferencia, y desacuerdo respectivamente.

Aunque la propuesta se hizo a principios de 2004, parece que la adopción de este microformato es mínima. Para el 26 de noviembre 2004, Technorati había agregado solo 299 VoteLinks de 157 páginas.

Un punto importante de la propuesta de VoteLinks es que la especificación es muy simple para que los humanos puedan comprenderla.

XFN (Xhtml Friends Network) es una iniciativa similar que propone un conjunto de valores para el atributo rel de una etiqueta HTML. XFN también es un microformato y fue desarrollado por Global Multimedia Protocol Group. Usando los valores propuestos, los autores web pueden representar sus relaciones con otras personas en la Web como, por ejemplo, amigo, colega, vecino, hermano, cónyuge, cita.

El microformato es compatible y adoptado por los usuarios de la popular herramienta de blogs WordPress (lanzada como software libre y descargable en wordpress.org ).

Google ha propuesto recientemente otra iniciativa y ha sido adoptada rápidamente por muchos otros motores de búsqueda y creadores de herramientas de blogs.

Google sugirió agregar rel=′nofollow′ a un hipervínculo para indicar que el destino de ese hipervínculo no debe permitir ningún peso adicional o clasificación por agentes de usuario que realizan análisis de enlaces en páginas web (por ejemplo, motores de búsqueda).

La motivación de esta propuesta es el problema del spam de comentarios de blogsspammers de wiki: programas automáticos que publican en blogs comentarios que contienen enlaces o editan páginas wiki añadiendo enlaces para manipular PageRank para asignar un rango alto a cierto sitio web vinculado.

Google propone que los blogs y las herramientas wiki conviertan los enlaces que se encuentran en los comentarios publicados por todos los usuarios agregando el atributo rel=′nofollow′ a la correspondiente etiqueta de <a>.

La razón es que se creaban enlaces en los comentarios de las publicaciones del blog que no eran creados por el propietario y los creaban los lectores de blog con el único fin de dejan un enlace. Los comentarios eran generalmente irrelevantes. Esta práctica de spam aún continúa.

Los dos microformatos mencionados anteriormente, que se basan en cambios incrementales simples además de los actuales es más probable que los protocolos ampliamente utilizados tengan éxito.

Sin embargo, mientras el W3C se encarga de definir estándares para la Web, está claro que ciertas empresas (o incluso individuos) tienen la influencia para proponer y consolidar nuevos estándares de facto.

Por ejemplo, el atributo rel=′nofollow′ de Google fue ampliamente adoptado en pocas semanas.

Google desarrolló rel = ′dofollow′ y rel =′nofollow′ como una manera de poder informar a Google el tipo de enlaces en su sitio. Esto cubre entonces los enlaces confiables y los no confiables. Un enlace con rel=»nofollow» no transmite el LinkJuice o valor de enlace, así como no permitiría el rastreo del enlace destino porque el contenido de la página destino no inspira confianza.

Una estructura con rel=»dofollow» es la estructura más atractiva ya que transmite el linkJuice y permite el rastreo de la página destino, esta estructura permite entonces crear enlaces confiables para construir autoridad del sitio. Esta estructura permite construir enlaces dofollow, si quiere conocer más acerca de los enlaces dofollow, lea Como Saber Si Un Enlace Es Dofollow

Por otro lado, los microformatos que revisamos previamente por lo general, han tenido menos éxito en obtener una amplia adopción, a pesar de su utilidad y calidad intrínseca.

Un factor clave, por supuesto, es la facilidad con la que las mejoras pueden ser entendidas por el usuario y el soporte ofrecidos por dispositivos de software relacionados. Dado que la mayoría de los autores hoy en día no escriben directamente código HTML, WYSIWYG.

El software de edición HTML debería permitir al autor expresar valores semánticos para el enlace creado. Por ejemplo pueden dar al usuario la posibilidad de «votar a favor», «votar en contra», «abstenerse de votar» con un simple clic y posiblemente dejar por defecto el «voto-abstenerse» o «votar-por» dependiendo de la aplicación.

Es necesario acotar que las estrategias de enlaces internos también permiten construir o crear enlaces confiables para construir autoridad siempre y cuando se eviten los errores de enlazado interno y el atributo rel sea dofollow.

 

Contenido Relacionado:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Política de comentarios: Me encantan los comentarios y agradezco el tiempo que los lectores dedican para compartir ideas y para retroalimentación. Sin embargo, todos los comentarios son moderados manualmente y aquellos que considero spam o comentario promocional se eliminarán.

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónicoServicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tiendaPosicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendasMarketing de contenidos
Notificaciones pushAuditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress