cómo analizar el perfil de enlaces

Cómo Analizar El Perfil De Enlaces

¿Cómo analizar el perfil del enlace en el sitio web? Estrategias y herramientas probadas

Analizar el perfil de enlaces es un proceso continuo para todo especialista en SEO que se precie. Esto se basa en el estudio constante de los enlaces que conducen a la página, en el que se deben tener en cuenta tanto los datos actuales como los históricos. Uno de los elementos más importantes del posicionamiento de un sitio web es la gestión del perfil de backlinks natural. Al mismo tiempo, es un elemento de las actividades más expuestas a la penalización de Google.

El propósito de este proceso es proporcionar a un sitio web determinado una cartera adecuada de enlaces de alta calidad que conducen al sitio web, lo que afectará significativamente la visibilidad del sitio web en los motores de búsqueda cómo Google.

Ahora, discutiré los elementos individuales de dicho análisis, no sin antes aclarar qué es a fin de cuentas un perfil de enlaces.

Una buena consultora seo debe realizar un eficiente analisis del perfil de enlaces de los sitios de sus clientes.

Perfil de enlace: definiciones incorrectas

Desde el enfoque muy semántico hasta la frase «perfil de enlace«, una persona sin experiencia en SEO puede dar definiciones inexactas de esta frase. Muchas personas pueden explicar este fenómeno como, por ejemplo, enlaces de perfiles de redes sociales o foros de Internet. Esta no es una buena pista. Otros  abordarán este tema desde un ángulo diferente. Dado que alguien está hablando de un perfil, puede comenzar a pensar en su forma y confundirlo, por ejemplo, con enlaces URL amigables o una estrategia de enlace interno. Desafortunadamente, esto tampoco es una concepción correcta del término, a pesar de que es una definición muy importantes para cada posicionador.

Perfil de enlace – definición

Un perfil de enlaces es un conjunto de enlaces que conducen a nuestro sitio web.

La calidad del perfil de enlace se examina sobre la base del análisis de sus fuentes de origen, destino, tipo, relevancia, ubicación o colocación  y anclajes colocados.

El perfil de enlace natural también incluye una evaluación de la relación calidad-cantidad de enlaces mediante la observación sistemática de estos indicadores.

Analizar el perfil de enlaces: Elementos que intervienen en el análisis:

Fuentes de origen del enlace para construir el perfil de enlaces

Los vínculos de retroceso podemos compararlos como el alimento para que los sitios web crezcan, lo que asegura su desarrollo y supervivencia en este entorno tan competitivo.

A nuestros sitios se le debe asegurar un adecuado crecimiento gracias a una dieta nutritiva compuesta por los nutrientes adecuados en forma de enlaces de la mejor calidad.

Puede parecer sencillo, pero conviene recordar que la competencia en esta zona está despierta, y Google con sus algoritmos, especialmente Penguin, eliminarán rápidamente los sitios mal alimentados.

Hay que recordar también, que la dieta variada es imprescindible, porque es gracias a ella  lograremos el mayor poder en este mar proceloso.

Para analizar el perfil de enlaces debemos considerar de dónde pueden venir los enlaces. Las referencias deben estar diversificadas, es decir, provenir de varias fuentes, que incluyen:

  • Artículos patrocinados (preferiblemente enlaces de portales de tráfico valiosos y pagos con contenido único y temáticamente relacionado);
  • Entradas de foros (este método es más bien algo del pasado, ya que los foros comienzan a morir debido al creciente poder de las redes sociales, pero es una buena idea diversificar sus fuentes);
  • Directorios de Internet (otro método que ya no es relevante en términos de SEO, si decides usar enlaces de directorios, elige solo aquellos que tengan algún valor);
  • Periódicos de Internet (si tiene un negocio local, intente conseguir un artículo en el portal de Internet de los periódicos de su región; si tiene un negocio en un área más grande, piense en trabajar con un periódico o una revista de la industria);
  • Comentarios en blogs (comenta las entradas interesantes colocando un enlace a tu propio sitio web en tu perfil; recuerda no susurrar, ¡solo comenta!), evitando el spam de comentarios;
  • Enlaces de afiliados (si usted participó en una conferencia, realizó una capacitación o el fabricante de los productos que vende tiene un sitio web sólido; intente contactarlos para colocar un enlace de afiliado);
  • Redes sociales (los SEO probablemente dirán que es estúpido debido a su poca utilidad en el contexto del posicionamiento, creo que este tema es interesante y a prueba de futuro – hágalo en su tiempo libre, por ejemplo debido al aumento de tráfico en el sitio)
  • Contenido experto (al dirigir una empresa, se convierte en un experto con el tiempo, por lo que vale la pena participar en sitios web de la industria y compartir su conocimiento: el poder de los beneficios radica en que consigue enlaces y autoridad para usted y su empresa);
  • SIE (sistema de intercambio de enlaces – un método que no recomiendo, aunque probablemente habrá algunos que sí lo harán;
  • Alianzas (hay eslabones que buscamos toda la vida y no los podemos encontrar, pero si los descubrimos por algún milagro, seremos elevados a un pedestal de visibilidad para siempre, para siempre, etc.).

¿Qué fuentes debo utilizar entonces? Preferiblemente todos los descritos anteriormente de forma positiva. Vale la pena recordar no centrarse en un método y hacerlo todo sabiamente. Tenga en cuenta que el catálogo de fuentes presentado es de búsqueda abierta.

¿Qué son los enlaces entrantes y cuál es su impacto en el SEO?

Los enlaces entrantes son enlaces en otros sitios web que, cuando el usuario hace clic en ellos, los lleva a su sitio web. Podemos distinguir enlaces con atributos:

Para analizar el perfil de enlaces que llevan al sitio web: ¿por dónde empezar?

que hace un buen link

Para analizar el perfil de enlaces, es decir, analizar los enlaces que conducen tráfico o visitas a su sitio web, se basa en comprender qué constituye un enlace valioso. Entre los elementos importantes que debes analizar se encuentran:

  • Relevancia : es mejor si el enlace que conduce a su sitio web se coloca en el contexto correcto, y el tema del artículo y el sitio web está relacionado con su negocio, su variedad o el tema de su blog,
  • Colocación – la ubicación del enlace que conduce a su sitio web también afecta su calidad – los enlaces de referencia se pueden colocar en el contenido principal, en el panel lateral, en el pie de página o en los cuadros de contenido;
  • Calidad y autoridad del dominio – al analizar el perfil del enlace, también preste atención a la calidad del sitio web – ¿hay datos de contacto en el sitio web? ¿Cuál es la antigüedad del dominio? ¿De dónde proceden los enlaces que apuntan al dominio? ¿Cuál es el tráfico estimado generado por el sitio web ¿es alto en el motor de búsqueda? Todos estos elementos pueden influir en la calidad del enlace a su sitio web. No olvide que el enlace debe colocarse de forma natural; la combinación de estos elementos da los mejores resultados en la construcción de enlaces.
  • Destino: Al crear enlaces a su sitio web, hay tres destinos a los que puede apuntarlos:
    1. Su página de inicio;
    2. Sus activos vinculables;
    3. Las páginas que realmente necesitas para tener una clasificación alta en Google.

    Y, con frecuencia, las páginas que necesita para clasificar bien también son las más difíciles de conseguir enlaces. Esto se debe a que las personas prefieren vincular a páginas informativas donde su audiencia puede obtener valor de forma gratuita, en lugar de páginas comerciales donde es probable que su audiencia quiera resguardar su dinero.

    Así, una de las preguntas más habituales en SEO  es:

     ¿Cómo clasificar páginas aburridas o páginas rentables?»

    Y aunque no existe una única respuesta correcta a esta pregunta, todos están de acuerdo en que debe aprovechar el poder de los enlaces internos para ayudar a que sus «páginas aburridas» se clasifiquen mejor.

  • NoFollow Vs Follow: 
    • nofollow, que teóricamente no tienen ningún impacto en los efectos de posicionamiento y no transfieren la fuerza del dominio de enlace,
    • dofollow, que transmite el poder al dominio vinculado desde el dominio de vinculación.

    En la práctica, el atributo dofollow no existe: cada enlace que no está marcado como nofollow en el código del sitio web es un enlace que transfiere su valor de enlace o Link Juice. Sin embargo, este término se encuentra a menudo entre los especialistas en SEO.

  • Texto de anclaje : En caso de que aún no esté familiarizado con el término, «texto de anclaje» es un fragmento de texto en el que se puede hacer clic y que lo envía a otra página. En muchos casos, el texto de anclaje describe de qué se trata la página vinculada.
    • Cómo el texto de anclaje influye en la clasificación de los motores de búsqueda

Google utiliza texto de anclaje externo para ayudar a comprender de qué se trata su página y también, para qué palabras clave debe clasificar. Cómo sabemos esto?

Aquí hay un extracto del artículo original  en el que se basa el algoritmo de Google:

Google emplea una serie de técnicas para mejorar la calidad de la búsqueda, incluida la clasificación de la página, el texto de anclaje y la información de proximidad.

Entonces, si establezco un vínculo a una página de este artículo con «juguetes para niños de 2 a 5 años» como texto de anclaje, eso le indicaría a Google que la página vinculada probablemente tiene algo que ver con juguetes para niños de 2 a 5 años.

Si otras personas hacen lo mismo, eso aumentará la confianza de Google en que la página en cuestión debería clasificarse potencialmente como «juguetes para niños de 2 a 5 años». Después de todo, ¿Cuáles son las posibilidades de que dos o más sitios web no relacionados se vinculen a la misma página web con el mismo texto de anclaje si la página no tiene nada que ver con juguetes para niños de 2 a 5 años? Bastante poca, diría yo.

Está empezando a ver por qué el texto de anclaje es uno de los factores de clasificación.

Pero, por supuesto, nada en SEO es tan simple.

¿Cómo analizar los enlaces entrantes en SEO? Conozca los parámetros más importantes

El análisis de los enlaces entrantes a su sitio web, el suyo o de la competencia, debe realizarse mediante la verificación de indicadores específicos. Esos son:

  • calidad de los enlaces : dependiendo de las herramientas seo que utilice, este indicador puede tener diferentes nombres, pero cada uno de ellos funciona con un principio similar: evalúa el enlace que conduce a su sitio web, teniendo en cuenta la autoridad del dominio y su popularidad; por lo general, este indicador varía de 0 a 100; cuanto más alto es, mayor es el valor de un enlace determinado para su sitio web;
  • la cantidad de enlaces que conducen al sitio web : en herramientas especializadas que analizan el perfil de los enlaces entrantes, también puede verificar la cantidad de enlaces que conducen a su sitio web; también puede verificar el número de enlaces con sus competidores directos; luego, descubrirá qué número de enlaces es óptimo para su nicho específico y podrá conseguir nuevos enlaces de dominios valiosos;
  • la tasa de crecimiento de los enlaces : este es un parámetro muy importante si utiliza los servicios de una agencia de SEO o servicios de un especialista seo; y debería incluirse en los informes seo, gracias a él se puede comprobar si una determinada agencia de marketing en Internet obtiene enlaces de forma gradual; si el crecimiento de los enlaces es muy grande en un período corto de tiempo, es probable que los enlaces se hayan comprado o provengan de fuentes de spam y pueden dañarlo más que ayudarlo cuando el algoritmo de Google lo examine;
  • subpáginas a las que los enlaces hacen referencia con mayor frecuencia : en las herramientas que analizan los enlaces entrantes, puede comprobar a qué subpáginas están enlazadas con mayor frecuencia otros dominios; esto es especialmente importante en el caso de los competidores: las direcciones a las que se vinculan con mayor frecuencia son las más importantes para ellos;
  • Vinculación de dominios : también puede verificar qué dominios se vinculan con su sitio web con más frecuencia o los sitios web de la competencia;
  • Textos de anclaje : los anclajes de los enlaces de referencia deben ser diversos; es mejor usar el ancla en forma de nombres de empresas o parte de una dirección, por ejemplo, tuconsultoraseo.com, o en forma de una frase clave, por ejemplo, una Agencia de SEO o una en la guía (a menudo se encuentra en blogs).

En realidad analizar el perfil de enlaces se basa en confianza, la confianza en que cada enlace debe aumentar su autoridad mediante la construcción de enlaces confiables.

La investigación de Ahrefs realizada en 16.000 palabras clave demostró que los algoritmos de Google tienen en cuenta el contenido de los anclajes al determinar la clasificación de las páginas en los resultados de búsqueda. Los resultados de la primera página tenían un promedio del 13% de enlaces con coincidencias exactas y el 24% de enlaces con coincidencias parciales.

¿Por qué es importante el análisis de perfiles de enlaces en el posicionamiento?

La construcción de un perfil de enlace es uno de los elementos más importantes de una estrategia de posicionamiento. La investigación de Ahrefs sobre 2 millones de frases clave mostró que los enlaces tienen un impacto mucho mayor en los efectos de posicionamiento que las acciones técnicas individuales en la página, como la optimización de metaetiquetas o el uso de frases clave.

Google (y otros motores de búsqueda) ven los enlaces de otros sitios como «votos». Estos votos les ayudan a identificar qué página de un tema determinado (entre miles de similares) merece estar en la parte superior de los resultados de búsqueda.

La correlación entre el número de sitios web que enlazan a una página y su posición en el ranking de Google siempre ha resultado positiva.

 correlación entre el número de sitios web que enlazan a una página y su posición en el ranking de Google

Para evitar el daño a la credibilidad de tu propia web, debes hacer un seguimiento de backlinks regular. Lea Cómo eliminar una acción manual de Google.

Si muchas webs cuya confianza puede ser clasificada como baja o que resultan ser páginas de spam en un enlace de análisis a tu sitio, tendrá que tomar medidas. Los enlaces entrantes deben cancelarse inmediatamente a través de la herramienta de denegación de Google y debe pedirse al webmaster que elimine el enlace para evitar que se dañe la confianza de tu propio dominio.

Use la herramienta Disavow links en Search Console para rechazar cualquier enlace que no pueda eliminar.

¿Por qué vale la pena analizar el perfil de enlaces y con qué propósito? Porque con el análisis de enlaces, puede:

  • compararse con la competencia y descubrir dónde puede obtener enlaces y si el número de enlaces que conducen a su sitio es óptimo o debería ser mayor,
  • Inspirarse para sus propias actividades de construcción de enlaces ,
  • monitorear los efectos de la cooperación con una empresa externa que encargamos para crear un perfil de enlace,
  • recopilar todos los enlaces a su sitio web en un solo lugar y comprobar su calidad, así como eliminar posibles enlaces dañinos,
  • encontrar socios para la cooperación en el campo del intercambio de enlaces ,
  • comprobar qué anclajes ofrecen los mejores resultados de posicionamiento .

Además, un valioso perfil de enlace le dice a los rastreadores de Google que su sitio:

  • despierta el interés de los usuarios,
  • es visible en Internet,
  • es creíble y es mencionado por otros fabricantes.

Para estar seguro de que los enlaces a su sitio web fortalecen los efectos SEO, es necesario, sin embargo, analizar el perfil del enlace con el uso de herramientas especializadas que presenten indicadores clave para el enlace en el posicionamiento.

¿Cómo comprobar los enlaces a un sitio web? Herramienta Ahrefs para analizar el perfil de enlaces de su sitio web

Una de las herramientas más recomendadas que permite un análisis completo de las páginas en términos de perfil de enlace es la herramienta Ahrefs. En la pestaña Site Explorer, después de ingresar la dirección del sitio web seleccionado, encontrará amplia información sobre la estrategia de construcción de enlaces.

ahref para analizar el perfil de enlaces

¿Cómo comprobar los enlaces que apuntan a una página en Ahrefs? La herramienta presenta varios indicadores importantes, que incluyen:

  • AR – Rango de Ahrefs – un indicador que clasifica todas las páginas en función del número y la calidad de los enlaces (principalmente DR) – cuanto más backlinks de alta calidad tiene una página, más alto es el índice de DR y AR;
  • UR – Calificación de URL: muestra la fuerza del perfil de enlace de una URL determinada en una escala de 100 puntos,
  • DR: muestra la solidez del perfil de enlace de todo el dominio en una escala de 100 puntos en comparación con los sitios web de la competencia. Esto significa que no puede perder enlaces y su DR disminuirá porque sus competidores han adquirido nuevos enlaces valiosos. Además, DR analiza no solo el número sino también la calidad de los enlaces, por lo que al tener menos enlaces de mejor calidad, puede estar más alto que la competencia que tiene más enlaces pero de menor calidad.

La escala de 100 puntos es una escala logarítmica, lo que significa que es mucho más fácil mejorar su puntuación de 20 a 30 que de 70 a 80. También debe saber que los indicadores incluyen enlaces internos y externos, así como enlaces dofollow y nofollow. Puede exportar y descargar todos los datos a su computadora en forma de archivo CSV o PDF, así como un archivo Excel o freeOffice.

Análisis de backlinks de Ahrefs: enlaces nuevos, perdidos y rotos

¿Cómo comprobar los enlaces obtenidos en un tiempo determinado en Ahrefs? Utilice la pestaña «Enlaces de retroceso». En la pestaña principal, puede verificar todos los enlaces que conducen a su sitio web y filtrar los resultados de acuerdo con varios criterios (por ejemplo, tipo de enlace: dofollow, nofollow, plataforma de la que proviene el enlace, etc.). ¿Qué datos puedes obtener en la herramienta Ahrefs que te ayudarán a analizar el perfil de enlace del sitio web? Ante todo:

  • la URL exacta del referente,
  • Indicadores DR y UR para la parte remitente,
  • la cantidad de dominios que hacen referencia a la página de la que proviene el enlace a su sitio,
  • número de palabras clave para las que el dominio de referencia en los 100 primeros resultados de búsqueda según los datos de Ahrefs,
  • tráfico mensual estimado del dominio de referencia.
  • el ancla utilizada junto con el texto circundante y la dirección de la subpágina a la que se dirigió el enlace.

Gracias a los datos de la herramienta Ahrefs, no solo puedes analizar los enlaces que hacen referencia a tu sitio web, sino también comprobar qué perfil de enlace está construyendo tu competencia. ¿Dónde obtengo los backlinks? ¿Qué anclajes utiliza? ¿Qué subpáginas considera las más importantes? Analizar el perfil de enlaces de la competencia te permitirá desarrollar tus propias actividades; los datos de la herramienta Ahrefs pueden ser una inspiración para buscar lugares para enlazar a tu sitio web y encontrar portales relacionados temáticamente dispuestos a cooperar.

En el informe, también encontrará vínculos de retroceso:

  • nuevos enlaces que hagan referencia a su sitio web,
  • enlaces de referencia perdidos,
  • enlaces de referencia rotos.

Puede agrupar cada una de las pestañas según varios criterios, así como según el tiempo, y analizar el aumento de enlaces en un período concreto. De esta forma puede comprobar si el crecimiento del enlace es natural. Esto es especialmente importante cuando las actividades de construcción de enlaces las lleva a cabo una empresa externa y desea tener control sobre el desarrollo del perfil del enlace en su estrategia de SEO.

¿Cómo comprobar los enlaces rotos o perdidos en Ahrefs? Simplemente haga clic en los enlaces correspondientes para conseguir los datos que necesita. En el caso de enlaces perdidos, es posible que se hayan eliminado.

También sucede que la página de referencia ya no existe o ha sido redirigida. Ahrefs le informará sobre el motivo de la pérdida del enlace y podrá ponerse en contacto con el propietario del sitio web para restaurar el enlace.

Del mismo modo puede comprobar los dominios de referencia: ¿Qué dominios están vinculados a su sitio en un momento determinado? ¿Qué dominios eliminaron el enlace o redirigieron el enlace o eliminaron la subpágina dada?

¿Cómo comprobar los enlaces en Ahrefs? Informe de páginas

En el informe Páginas, puede ver qué subpáginas tienen más enlaces entrantes. Esta es una sección particularmente útil cuando se analiza el perfil de enlace de la competencia; descubrirá en qué subpáginas está trabajando intensamente la competencia; puede asumir que el enlace conduce a las subpáginas más importantes. Si desea saber cuál es el ritmo de crecimiento del enlace para una subpágina específica, seleccione la pestaña «Mejor por incremento de enlace». Recibirá una lista de las subpáginas que obtuvieron la mayor cantidad de enlaces en el tiempo asignado: 1, 7 y 30 días.

¿Cómo verifico los enlaces que apuntan a la página? Majestic herramienta de SEO

 

Majestic, como Ahrefs, está diseñado principalmente para analizar el perfil de enlaces de sitios web.

Los Flow Metrics (Indicadores de flujo) son indicadores únicos determinados y creados por Majestic. Las puntuaciones fluyen por toda la Web y emplean una escala logarítmica. Los Flow Metrics se expresan en números del 0 al 100 y, cuanto mayor es el número, más potente es la señal. Los Flow Metrics miden el Trust Flow (Flujo de confianza) y el Citation Flow (Flujo de menciones).

Estos dos indicadores flujo nos permitirán evaluar la calidad de los enlaces que conducen al sitio web. Esos son:

  • Trust Flow : es un indicador de la calidad en una escala del 0 al 100.  Los sitios estrechamente enlazados con un sitio de procedencia fiable obtendrán puntuaciones más altas, mientras que los sitios que tengan enlaces cuestionables obtendrán puntuaciones mucho más bajas.
  • Flujo de citas : es un indicador entre 0 y 100 que sirve para medir la equivalencia de enlaces o «potencia» que lleva el sitio web o el enlace. Citation Flow se utiliza junto con «Trust Flow» (Flujo de confianza). Juntos, Citation Flow y Trust Flow forman el algoritmo de Flow Metrics (Indicadores de flujo) de Majestic.

A mayor TF y CF, mejor será el enlace. Es por ello que debemos conseguir valores altos y los más equivalentes posibles en ambas métricas.

Citation Flow nos da más fuerza/autoridad mientras que el Trust Flow nos da más calidad o enlaces más fiables

¿Cómo comprobar los enlaces de la competencia en Majestic SEO? Encontrará los datos necesarios en la pestaña Explorador del sitio. Aquí puede comparar su perfil de enlace con hasta 5 competidores. Aprenderá de dónde consiguen sus competidores sus enlaces. Entonces, piense si puede obtener enlaces similares o incluso mejores. ¿O es su estrategia la que le permite superar a la competencia? También recuerde verificar que las páginas que enlazan con su dominio sean temáticamente coherentes y, al menos en cierta medida, estén relacionadas con el tema de su negocio. Una agencia de SEO puede obtener enlaces de, por ejemplo, sitios web sobre cómo administrar su propio negocio o formas de publicitar su negocio de manera efectiva.

El análisis de enlaces en la herramienta Majestic SEO le permite obtener información sobre:

Site Explorer es una herramienta para analizar el perfil de enlaces. Majestic Site Explorer proporciona estadísticas y datos bajo demanda para miles de millones de sitios web y páginas web. Los datos están orientados a enlaces, informando sobre los enlaces superiores a las páginas, los más enlazados a las páginas, junto con una selección de enlaces recientemente descubiertos/perdidos informados heurísticamente. Las estadísticas incluyen el número de dominios de referencia y el número de vínculos de retroceso, junto con nuestros datos de métricas de flujo, medidas avanzadas de la fuerza del enlace.

Además obtiene información de:

  • enlaces históricos obtenidos por el sitio web,
  • tipos de enlaces (nofollow, dofollow, texto, imagen, enlaces de redireccionamiento),
  • tipos de enlaces debido al texto de anclaje,
  • la distribución y densidad de los enlaces: ¿Qué otros enlaces (además de los que conducen a su sitio web) se encuentran en una subpágina determinada y a dónde conducen?
  • Indicador de flujo de confianza por temas, es decir, el grado de vinculación con los sitios web más confiables,
  • el número de backlinks que conducen al dominio que enlaza con su sitio.

La herramienta Majestic le permite exportar datos en forma de un informe PDF que contiene datos sobre la construcción de un perfil de enlace para todo el sitio web, así como para un subdominio o subpáginas y URL individuales. Si recibió acceso a la herramienta de una agencia de SEO con la que trabaja, puede realizar un seguimiento de los datos de forma continua para verificar que los especialistas utilicen métodos justos. El análisis regular del perfil de enlaces es la base para el éxito de su estrategia de SEO y lograr posiciones cada vez más altas en el motor de búsqueda, generando tráfico y conversión. Gracias a Majestic SEO, puede monitorear la calidad y cantidad de enlaces obtenidos, así como seguir las actividades de la competencia y buscar nuevas fuentes de vinculación y construcción de la autoridad de su sitio web.

¿Cómo analizo el perfil de enlaces de mis competidores? Explore otras herramientas

¿Cómo analizo el perfil de enlaces de mis competidores? Conoce otras herramientas
En el mercado también encontrarás otras herramientas que te permiten consultar el perfil del enlace y su análisis. Funcionan de forma similar a Ahrefs y Majestic SEO. Estos son entre otros:

  • Backlink Watch,
  • Rank Signals,
  • SEMRush,
  • SEO Spyglass,
  • WebMeUp,
  • MonitorBacklinks,
  • SiteCondition.

Analisis de enlaces de Moz

Explorador de enlaces de Moz para analizar el perfil de enlaces

Después de ingresar  la dirección del sitio web seleccionado en el Explorador de enlaces, encontrará amplia información sobre la estrategia de construcción de enlaces de Moz.

Una vez que presione Intro o haga clic en Analizar, se lo dirigirá a la página Descripción general. Aquí verá las métricas que utiliza Moz:

 descripción general del explorador de enlaces de Moz para analizar el perfil de enlaces

Autoridad de dominio : predice el potencial de clasificación de un dominio raíz en los motores de búsqueda basándose en un algoritmo de métricas de enlaces.

Autoridad de la página : predice el potencial de clasificación de una página en los motores de búsqueda según un algoritmo de métricas de enlaces.

Vinculación de dominios : número de dominios raíz únicos vinculados a un objetivo. Dos enlaces del mismo sitio web solo se contarán como un dominio raíz de enlace.

Enlaces entrantes – (backlinks) Una URL que enlaza desde un sitio web a su propio sitio.

Links disponibles para analizar el perfil de enlaces de MozEn la parte izquierda podrá ver toda la investigación de enlaces que ofrece el Explorador de Enlaces

Analizar la construcción del perfil del enlace y cuidar los efectos de la campaña de posicionamiento

Ya sabes cómo analizar el perfil del enlace en el sitio web. Gracias a los datos obtenidos :

  • comprobará la calidad y el número de enlaces que llevan a su sitio web,
  • Descubrirá enlaces rotos e inactivos,
  • te encargarás del aumento natural de enlaces en el sitio web,
  • podrás controlar el trabajo de agencias SEO y posicionadores,
  • obtendrá información sobre la estrategia de vinculación utilizada por la competencia,
  • Podrás medir la efectividad de las acciones e introducir posibles cambios en la estrategia,
  • Obtendrá resultados de posicionamiento satisfactorios: los enlaces son uno de los factores de clasificación de Google más importantes, sobre el que escribí en el artículo «Los factores de clasificación del algoritmo Google más importantes«.

Para poder verificar los enlaces que conducen a su sitio web sin un análisis tedioso e independiente, vale la pena utilizar herramientas profesionales que presenten una imagen completa del perfil del enlace de su dominio y le permitan conseguir mejores resultados de estrategia de SEO y posiciones más altas en los motores de búsqueda.

¿Conoces más herramientas para analizar el perfil de enlaces?

 

Contenido Relacionado:

 

SEO Spam o Spamdexing, Malware seo
Porque Minimizar Redirecciones
Errores De Enlazado Interno. Deshágase De Ellos
Cómo Eliminar Una Acción Manual De Google.
El Consultor SEO Aumenta La Exposición
Planificador De Palabras Clave De Google
Análisis De La Competencia SEO
Asegúrese Que Texto Permanezca Visible Durante La Carga De La Fuente Web
Seguimiento De Palabras Clave
Factores De Clasificación Del Algoritmo De Google
SEO Para PDF

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónico Servicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tienda Posicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendas Marketing de contenidos
Notificaciones push Auditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress