Qué hacer para que Google indexe sus backlinks

Que Hacer Para Que Google Indexe Sus Backlinks

Que Hacer Para Que Google Indexe Sus Backlinks Rápidamente

Ud. Ha creado un backlink en una página fuera de su dominio con alta autoridad de dominio y alta autoridad de página. Pero ¿Qué hacer para que Google indexe sus backlinks rápidamente? Tenga en cuenta que si Google no indexa ese backlink, este vínculo de retroceso no podrá mejorar sus clasificaciones,  aumentar la autoridad de la página,  aumentar el tráfico y por tanto las conversiones. Por todo esto, ¿están indexados los backlinks que agrega en otros sitios y que apuntan a su página?  ¡Empecemos!

En primer lugar, debemos responder la pregunta: ¿Qué es la indexación en Google de todos modos?. A menudo encuentro dudas en Internet, problemas como: «He creado un nuevo sitio web y no lo encuentro», «No encuentro mi sitio web en el motor de búsqueda de Google».

El hecho de que la página aparezca en el índice de Google y se muestre en los resultados de búsqueda depende de  si el rastreador de Google (también denominado «robot de Google») ha accedido a ella, se ha analizado en busca de contenido y significado y se ha almacenado en el índice de Google.

Saber qué hacer para que Google indexe sus backlinks es vital ya que mejora su estrategia de SEO. Sin embargo, pueden existir muchos factores y razones por las que Google no indexa los backlinks. Hay varias formas de hacer que Google indexe los backlinks. Hablaré de todo esto en esta publicación de blog.

En este artículo, compartiré por qué la indexación de vínculos de retroceso es esencial y algunos de los mejores consejos y trucos sobre que hacer que Google indexe sus backlinks rápidamente. Pero primero, analicemos algunos consejos vitales.

Si el robot de Google rastreó el sitio web, y si el robot no encontró ningún problema que le impidiera analizar la página, la página debe indexarse ​​y mostrarse en los resultados de búsqueda.

Por lo tanto, el tema de la indexación de páginas es muy importante.

El tema de la indexación en Google se puede dividir en dos grupos:

  • Indexación interna, que es lo que concierne directamente a un sitio web determinado que posicionamos: sus subpáginas, imágenes, etc. e
  • Indexación externa, es decir, todo tipo de enlaces de otros sitios web que llevan a diferentes páginas en nuestro sitio web. Desafortunadamente, el simple hecho de agregar un enlace no garantiza que Google lo «rastreará» en absoluto.

¿Qué es rastrear una página web?

Según esta Descripción general de los rastreadores de Google, cualquier programa (como un robot o una araña) que sirve para detectar y analizar automáticamente sitios web siguiendo enlaces entre páginas web. Por lo tanto, rastrear consiste en la actividad de detección y análisis de sitios web siguiendo enlaces.

Entonces, por supuesto, antes de que una página sea, indexada, primero debe ser rastreada por estos programas

¿Cómo saber cuando fue la última vez que un rastreador de Google visitó o rastreó una página?

Saber cuando Googlebot estuvo por última vez en una subpágina determinada, puede comprobarlo con el comando «cache:url». Si ve que el robot de Google visitó esta subpágina por última vez hace un año, puede asumir que no volverá a esta subpágina rápidamente y no notará su enlace rápidamente. Entonces tienes que ayudarlo. Por ejemplo, puede crear otros enlaces a ella. Entonces, Ud. podría, eventualmente decidir hacer un seguimiento de la frecuencia de rastreo en una página donde dejó un valioso backlink y simplemente si el robot de google rastreó la página en una fecha posterior a la creación de su backlink en dicha página es lógico suponer que fu rastreado e indexado, aunque para ser realistas esta suposición no es suficiente. Ud solo está teniendo una idea aproximada de la frecuencia de rastreo de esa página. Este método tiene la ventaja de que es útil tanto para páginas en nuestro propio dominio como páginas en dominios ajenos.

¿Cómo comprobar si una página está indexada en Google?

Para entrar en el tema de la indexación interna, el sitio web debe aparecer primero en los resultados de búsqueda. Para verificar si la página se muestra en Google, vaya al cuadro de búsqueda de Google e ingrese el comando site: suurl.com. Si hay resultados, puede ver la dirección de su sitio web, significa que su sitio web está indexado.

Si no ve nada, su página aún no se ha agregado al índice de Google.

Puede haber varias razones para esto. Uno de los más comunes que encuentro es el bloqueo de indexación en el código de la página por la etiqueta «noindex». Este bloqueo se usa a menudo cuando se trabaja en un nuevo sitio web o se mejora el actual y no queremos que el sitio web aparezca demasiado rápido en los resultados de búsqueda. Sucede que el contratista de dicha página se olvidará de eliminarla después de que se haya movido. Entonces es suficiente eliminar el fragmento noindex del código, y la página aparecerá en los resultados de búsqueda después de un tiempo.

¿Cuánto tiempo se tarda en indexar una página en Google?

En este video, Vladgidea de Rumania pregunta a Matt Cutt: «¿Cuánto tiempo tarda Google en indexar una nueva página web y cómo podemos acelerar el proceso además de utilizar las Herramientas para webmasters de Google?»


La traducción y transcripción de la respuesta del video es ésta:

La respuesta más fácil es obtener más enlaces. Podemos indexar en cuestión de segundos, si encontramos, por ejemplo, que CNN te está enlazando, te rastrearemos en seguida.
Así que podemos encontrar contenido nuevo muy rápido.
Si tienes un blog o algo así, rastrearemos a menudo. Pero lo mejor es asegurarte de que tienes suficientes enlaces que consideran un sitio útil y volveremos a rastrearte a menudo.

Bueno, si hablamos de tiempo, hay diferentes métodos de espera:

A) Puede esperar y no hacer nada, porque los robots de búsqueda de Google recorren Internet todos los días en busca de nueva información, entradas, etc. De vez en cuando, Google busca en los servidores DNS nuevos dominios registrados. Eventualmente, también indexará al tuyo. En este caso, el tiempo medio de espera es de aproximadamente 30 días.

B) La segunda forma que debería acelerar la indexación de backlink es aumentar la probabilidad de que el rastreador Googlebot llegue a la página en la que se encuentra el enlace. ¿Cómo se puede hacer esto? Los robots de Google se mueven a través de enlaces, recorriendo Internet en busca de nuevo contenido. Básicamente, estoy hablando de la solución de Matt Cutt mencionada arriba, en el video.

Por lo tanto, una de las cosas que hacer para que Google indexe sus backlinks es asegurarse de que haya enlaces que apunten a su página. Hay muchos lugares en Internet donde puede dejar un enlace a su sitio web, por ejemplo, foros de Internet, blogs (por ejemplo, en la sección de comentarios), tal vez algún enlace de un socio con el que trabaja. Hay muchas posibilidades. El tiempo medio de espera para que su sitio web sea indexado debería ser más corto e incluso varias horas o varios días, y todo depende de la frecuencia con la que los robots visiten la página donde ha colocado el enlace. Hay un punto importante a tener en cuenta, y es hecho de que incluso dos páginas en un mismo dominio pueden tener diferente frecuencia de rastreo.

Debe tener en cuenta que si este enlace proviene de un sitio web de mala calidad, que, por ejemplo, y también es nuevo y aún no está indexado, como quizá es el suyo, no ayudará mucho. Pero si logra conseguir un enlace de un lugar más valioso que es visitado con más frecuencia por los robots de motores de búsqueda, la página se puede indexar mucho más rápido.

C) El tercer método es utilizar las Herramientas para webmasters de Google, ahora conocidas como Google Search Console. Pero en este caso, recuerde que solo funcionará para indexar páginas de su dominio, no para dominios que no son de su propiedad.

La propia herramienta Google Search Console ofrece muchas posibilidades para admitir la indexación de la página en Google. Puede cargar un mapa del sitio en formato XML y así indicar las subpáginas de su sitio web al motor de búsqueda. Puede enviar directamente una solicitud para indexar una URL determinada, por ejemplo, al agregar una nueva entrada de blog. Puede probar que la URL proporcionada esté bien y que se pueda indexar. Vale la pena usar Google Search Console de manera continua y monitorear el estado de su sitio web.

Indexación interna

En la indexación interna, para saber qué hacer para que Google indexe sus backlinks, es muy importante tener cuidado al indexar cosas importantes y no indexar cosas innecesarias y de baja calidad. De hecho no debe admitir contenido de baja calidad en su sitio. Esto es especialmente importante para sitios web grandes y complejos, por ejemplo, tiendas con varios productos. En las tiendas online suele existir un problema con los llamados contenido duplicado. Este fenómeno ocurre cuando el mismo contenido o muy similar aparece en diferentes direcciones URL, por ejemplo, como resultado de clasificar productos o mostrar el mismo trozo de texto en cada subpágina de una categoría determinada.

El problema con el contenido duplicado en sí es un tema muy complejo pero una de las formas de combatirlo es evitar que se indexen las subpáginas duplicadas.

Otro problema común es el llamado contenido escaso, es decir, contenido pobre e inútil. Estamos lidiando con esto, por ejemplo, cuando el sitio web tiene descripciones de productos muy modestas que contienen solo unos pocos datos técnicos y esa cantidad o el contenido es muy pobre, contiene varios tipos de errores, gramática, ortografía, etc.

Menciono contenido duplicado y delgado por varias razones. En primer lugar, estas son situaciones problemáticas en sí mismas y pueden afectar negativamente al posicionamiento del sitio web. En segundo lugar, también debemos considerarlos en la categoría de presupuesto de rastreo, es decir, presupuesto de indexación .

Presupuesto de rastreo:

El presupuesto de rastreo es simplemente la cantidad de subpáginas que el robot de Google puede indexar durante una visita. Sí, lamentablemente esta cantidad es limitada. Los robots de Google tienen que escanear miles de millones de subpáginas todos los días. Para varios propósitos: buscan contenido nuevo, verifican si el contenido indexado todavía está allí, buscan cambios dentro de la página, etc. Puede adivinar fácilmente que tal acción consume una enorme cantidad de recursos. Para encontrar una media dorada entre la eficacia de Googlebot y la cantidad de recursos necesarios para ello, Google ha impuesto ciertos límites.

Si su sitio web tiene problemas con contenido duplicado y/o delgado, habrá muchas subpáginas de mala calidad, además; más temprano que tarde tendrá que enfrentar al algoritmo panda que combate los contenidos de baja calidad.

No solo tendrá un impacto negativo en la visibilidad de su sitio web, sino que también puede haber un problema con la indexación de algunas de las subpáginas. Si no fuera por Panda, el robot de Google perdería tiempo y recursos rastreando URLs sin valor y podría tener problemas para localizar las páginas de contenido valioso. Por tanto, el posicionamiento de un sitio web requiere su optimización técnica también en términos de indexación en Google.

En el contexto del presupuesto de rastreo, tenga cuidado con:

  • contenido duplicado,
  • contenido de mala calidad que no debería aparecer en Google,
  • errores suaves 404 – el servidor devuelve el código 200 en páginas que no existen en lugar del código 404,
  • páginas de velocidad de carga lenta
  • Más sobre el presupuesto de rastreo en los siguientes materiales.

Como ya sabemos que los robots de Google tienen recursos limitados y son capaces de analizar solo una parte de las subpáginas en cada rastreo, un pensamiento viene a la mente de inmediato, o al menos debería.

Otra tarea sobre qué hacer para que Google indexe sus backlinks es hacer que el robot de google, rastre su sitio con frecuencia.

Qué hacer para que Google indexe sus backlinks. Hacer que el robot de Google visite nuestro sitio web con más frecuencia.

Porque si tiene recursos limitados, y nos preocupamos por una indexación rápida y eficiente, las visitas más frecuentes solucionan el problema.

Ciertamente, la publicación periódica de contenido de alta calidad tiene un efecto positivo en la frecuencia de las visitas del robot de Google.

Las páginas desatendidas, desactualizadas o en aquellas en las que el contenido nuevo es extremadamente raro, toman más tiempo antes de que Google la rastree e indexe.

En el caso de los sitios web donde las publicaciones son frecuentes, a veces incluso después de unos minutos, el nuevo contenido ya está en el índice. La frecuencia de rastreo del robot de Google también se pueden activar manualmente mediante la herramienta Google Search Console. Otra manera de hacer que Google rastree e indexe una página de nuestro dominio es verificar la URL, pegue, por ejemplo, un enlace a un nuevo artículo y seleccione – solicitar indexación en la herramienta GSC.

En el contexto de los robots de los motores de búsqueda y la indexación de lo que hay en el sitio web, cabe mencionar el archivo robots.txt, que se ubica en el directorio raíz del dominio, para que esté disponible en: tuconsultoraseo.com/robots.txt. Este archivo es un conjunto de reglas y pautas para robots. Diferentes robots, porque hay muchos más en Internet que solo Googlebot.

Podemos mostrar a los robots, individuales o todos, lo que debe y no debe indexarse. Lea Las pautas de Google para crear un archivo robots.txt. Lo que debe tener en cuenta es que este archivo es solo una guía y puede ignorarse. Por ejemplo, a pesar de bloquear subpáginas en el archivo robots.txt, se pueden indexar aún más sin descargar. Por lo tanto, una forma más eficaz de bloquear la indexación de subpáginas específicas es utilizar la etiqueta noindex. NOTA: La herramienta Probador de robots.txt muestra si el archivo robots.txt bloquea el acceso de los rastreadores web de Google a URL concretas del sitio web.🙂

¿Por qué mis backlinks no están indexados en Google?

Hay varias razones por las que Google no indexa los backlinks en su sitio. Pero esbozaré solo algunos en este artículo.

1) Está creando vínculos de retroceso desde sitios web con una etiqueta noindex

Si su vínculo de retroceso proviene de un sitio con la etiqueta noindex, entonces su backlink no se indexará a menos que se comunique con el webmaster y le solicite que elimine la etiqueta noindex de la página o sitio web; sin embargo, es un escenario de caso poco común. ¿Porqué razón alguien no querría indexar su blog o página web y aparecer en la página de resultados del motor de búsqueda? Sin embargo; podría darse el caso.

Deje sus backlinks de forma inteligente, primero averigüe si la página donde piensa deja crear su backlink tiene esta etiqueta noindex. ¿Cómo? Una vez que haya cargado la página a considerar para dejar el backlink presione simultaneamente las teclas Ctrl+U para ver el código fuente de la misma y luego, estándo en el código fuente, presione las teclas Ctrl+F para buscar «Noindex». Si ve algo como esto:

<meta name="robots" content="noindex" />

la página no permite su indexación y no merece la pena colocar su backlink. Lea las especificaciones de Google sobre la metaetiqueta «robots» para más información.

Para hacer que Google indexe sus backlinks rápidamente, usted debe comprobar que su backlink rico y poderoso no este en una página con etiqueta noindex.

Pasemos a la sección de soluciones para que Google indexe sus backlinks.

Otros factores que pueden impedir que Google indexe sus páginas incluyen:

2) Sus backlinks no son dignos de rastrear e indexar

¿Crees que Google indexará los enlaces spam que creaste en una plataforma spam? Google generalmente no indexa los backlinks de baja calidad que no brindan ningún valor a los usuarios. Entonces, la solución a este problema es crear vínculos de retroceso de indexación valiosos y de alta calidad.

3) Su contenido es muy pobre y plagiado

El contenido plagiado es otra razón para que Google no indexe sus vínculos de retroceso. Google odia el contenido plagiado y, por esta razón, asegúrese de que su contenido sea 100% único y libre de materiales plagiados.

Además, puede ser que el contenido de su blog sea demasiado delgado y sin valor para el lector. Ya he hablado al respecto suficientemente en esta misma publicación.

Vale, ya sabemos cómo comprobar si nuestra web ha sido indexada en Google, cómo agilizar su indexación y a qué problemas debemos prestar especial atención para mejorar su proceso. Ahora pasemos a la indexación externa, es decir, analicemos si Google puede ver enlaces a su sitio web.

Indexación externa

Para que Google observe un enlace a su sitio web, debe ir a la página en la que se colocó el enlace. En otras palabras, Googlebot debe ingresar a la subpágina dada y «notar» (entiéndase rastrear) el enlace a la suya. Desafortunadamente, los mismos problemas que mencioné en la publicación de hoy pueden, por supuesto, no solo afectar a su sitio web, sino también a cualquier otro sitio web. Páginas de baja calidad, contenido duplicado, páginas con indexación bloqueada, multiples redireccionamientos todo esto se puede encontrar en Internet. Vincular su contenido allí puede no tener ningún valor competitivo, ya que es posible que Google nunca los note.

Si coloca un enlace en una subpágina que ya está indexada y lo sabe porque verificó esta subpágina con el comando del sitio, entonces un problema desapareció. Pero no se sabe con qué frecuencia visita Google esta página. Puede ser que en la subpágina nada haya cambiado durante siglos y el robot de Google esté allí muy raramente, si es que lo hace, para no desperdiciar recursos.

Entonces actuamos de manera similar a como en el caso de acelerar la indexación de nuestra propia página: aumentamos la probabilidad de que Googlebot encuentre un enlace y venga a nosotros.

También puede utilizar diferentes indexadores. Los indexadores son programas disponibles en el mercado cuya función es apoyar la indexación de URL. Independientemente de la estrategia que elija, recuerde que este es el sitio web de alguien y no necesariamente será una buena solución para lograr sus objetivos a cualquier costo, como agregar cientos de enlaces de spam solo para para que Google rastre e indexe su enlace de retroceso en alguna parte. Intenta hacerlo de forma mínimamente invasiva.

Si coloca el enlace de tal manera que se crea una nueva subpágina en el sitio web, por ejemplo, publica un artículo en algún lugar o crea un nuevo perfil en un foro, entonces vale la pena comprobar primero si dichas subpáginas están indexadas en este sitio web. A veces, los administradores, sabiendo que muchas personas crean cuentas o agregan contenido solo para obtener el enlace, bloquean su indexación. Si la indexación no está bloqueada, verifique qué está sucediendo y si Googlebot indexó lo que se agregó después de un tiempo. Si no pasa nada, puede utilizar las soluciones anteriores. Recuerde, ¡no invasivo!

Puede comprobar si Google indexó algún enlace que conduzca a su sitio web, por ejemplo, manualmente utilizando el comando del site o, por ejemplo, en la herramienta gratuita Google Search Console en la pestaña Vínculos a su sitio web. Cuando vea los sitios web que aparecerán allí, puede estar seguro de que Google ha rastreado e indexado los enlaces. Lamentablemente, Google no facilita nuestro trabajo por defecto y no muestra todos los datos o los muestra con mucha demora. Por lo tanto, los enlaces pueden estar indexados aunque no los vea en Google Search Console.

Vale la pena agregar un pequeño punto lateral aquí. Hay varios rastreadores de backlinks en el mercado. No importa lo buenos que sean, no son el rastreador de Google. Usan sus robots para buscar enlaces, y estos robots se pueden bloquear sin bloquear el robot de Google. Esto también puede funcionar de una segunda manera: los programas mostrarán que los enlaces están allí aunque Google no los haya rastreado todavía o no los muestre en Google Search Console. Por lo tanto, la consola de búsqueda de Google muestra los datos más ciertos y confiables, porque también mostrará enlaces de sitios que bloquean todos los demás programas, pero desafortunadamente no muestra todos los datos. Al analizar el perfil del enlace, siempre vale la pena utilizar varias herramientas para recopilar tantos enlaces como sea posible.

Indexadores de backlinks para indexar sus backlinks más rápido

Algunas potentes herramientas de indexación de backlinks son:

En conclusión, hoy discutimos un tema muy importante: indexar páginas en Google y que hacer para que Google indexe sus backlinks. Ya sabe que podemos dividir la indexación en interna – relacionada con la estructura del sitio web y externa – relacionada con la indexación de enlaces que conducen a nuestro sitio web desde otros sitios web.

Sabes, especialmente con sitios grandes, necesitas vigilar tu presupuesto de indexación. También debe tener cuidado con el contenido duplicado y delgado, también en términos de indexación, no solo del posicionamiento en sí. Podemos respaldar la indexación de muchas formas diferentes, principalmente optimizando el sitio web y sin dificultarle a los robots de Google, pero también adquiriendo enlaces o utilizando programas externos, por ejemplo, indexadores. Espero que el tema le haya resultado interesante y le gustaría aprender más. Si es así, te invito a suscribirte  ¡Nos vemos!

 

Contenido Relacionado:

 

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Política de comentarios: Me encantan los comentarios y agradezco el tiempo que los lectores dedican para compartir ideas y para retroalimentación. Sin embargo, todos los comentarios son moderados manualmente y aquellos que considero spam o comentario promocional se eliminarán.

This function has been disabled for Tu Consultora Seo.