Workflow Para Diseñadores Web

Potentes Consejos Y Tips De Workflow Para Diseñadores Web

Una de las claves de todo trabajador o emprendedor es el flujo de trabajo, sobre todo cuando trabajamos de forma autónoma. Los diseñadores web y gráficos no nos dejarán mentir, ya que esta es una parte fundamental para poder crecer en ventas e ingresos.

Si tú eres un diseñador web y estás pensando en mejorar tu flujo de trabajo para ser más eficiente, entonces esto es para ti. Aquí te contaremos cuáles son los 9 tips que te ayudarán a mejorar tu Workflow y así hacer que tu trabajo sea mucho más eficiente.

  • Recopilar la información y materiales necesarios

Para poder comenzar es necesario contar con toda la información y datos de tu negocio. Esto debido a que carecer de la información correcta hará que tu trabajo sea como disparos al aire, no darán en ningún sitio ni será preciso.

Te aconsejamos dedicar un día a pedir toda la información que necesitas de tu cliente en un brief. De igual forma, si usarás recursos gráficos entonces tendrás que aprovechar el tiempo para recopilarlos todos. Así, no gastarás esfuerzos innecesarios en buscar una imagen, por ejemplo, en medio del proceso de diseño.

  • Todo comienza en la hoja de papel

Bocetar es muy importante, ya que esto te permite delimitar el proyecto y crear un esquema básico por donde comenzar. Así que antes de programar o de abrir tu software de diseño web, toma una hoja en blanco y un papel y comienza a bocetar.

Crea una imagen o dummie de cómo te gustaría que luciera el sitio web. Esto te permitirá definir parámetros como la ubicación de objetos o el tamaño de las secciones. Además, esto también aplica para otros diseños como el de un chatbot, ya que puedes comenzar por bocetar el diagrama de flujo para las respuestas.

  • Prueba en una Wireframe

El Wireframe, también conocido como esquema de página o plano de pantalla es el equivalente de un Lay Out para diseñadores web. Este te permite definir la arquitectura del sitio web, así como la ubicación de los elementos.

Otra ventaja de estos esquemas es que te permite hacer pruebas sobre la estructura de diseño y la usabilidad del sitio web. Hay muchas formas de crear un Wireframe, por ejemplo, hay herramientas en línea para crear Wireframes las cuales son fáciles de usar y algunas son gratuitas.

  • Vamos a diseñar en Photoshop o Illustrator

Para garantizar que el proceso de diseño sea mucho más eficiente puedes comenzar por transformar tu esquema Wireframe en una imagen. Así es, añadirle color y elementos gráficos hará que sea mucho más sencillo el proyecto web pues tendrá una especie de mapa para guiar tus esfuerzos.

La mejor forma de transformar un Wireframe en una imagen es abrir Photoshop o Illustrator y tomar el diseño para convertirlo en vectores. Después de añadir color y las líneas necesarias, entonces puedes guardar la imagen como JPG. Recuerda ponerla en un lugar segura, ya que esta te ayudará en un futuro.

  • Prueba y error

Una parte importante de cualquier diseño gráfico es el ensayo y error, ya que muchas veces el diseño web y la programación se basa en esto. Diseñas, programas, haces pruebas, identificas errores y listo, procedes a su cambio y a su mejor constante.

Otra forma de llevar la prueba y error al siguiente nivel es preguntando por la opinión de otras personas. Puedes hablar directamente con amigos diseñadores web o puedes consultarlo con el cliente. Esto te permitirá conocer más sobre puntos como la usabilidad web o el diseño mismo.

  • Código

El código es la espina dorsal de todo diseño web, es por eso que todo eso que has diseñado lo debes de volver código. Para muchos esta es una de las tareas más pesadas, por lo que es necesario dedicarle mucho atención con la finalidad de reducir errores de programación.

Si además de la página web te han pedido el logotipo puedes usar herramientas que te permitan diseñar tu logo gratis online y así ahorrar mucho tiempo. Esta es la mejor opción, ya que la parte del código determinará el éxito y la calidad de tu trabajo final.

  • No se te olviden las interacciones

Un sitio web debe de tener botones enfocados a generar interacciones con los usuarios. Esto debido a que la comunicación en dos vías permite mejorar la forma en la que una empresa se posiciona en la menta de una persona.

Añadir botones de interacciones es muy sencillo, por ejemplo, puedes colocar botones que enlacen a la página con redes sociales. Un formulario es una buena opción si piensas ofrecer un Lead Magnet como un eBook. Por último, también puedes añadir una burbuja de chat que te permita resolver dudas de forma más personal.

  • Optimización

Te recomendamos que una vez que el sitio web crudo esté listo, te enfoques en optimizarlo para volver un sitio web 100% listo para usarse. La optimización incluye una serie de procesos enfocados en mejor la calidad, la usabilidad y también la experiencia de uso de los usuarios.

Por ejemplo, mira que el sitio web cargue rápidamente y no tenga problemas de LAG. Asegúrate que las imágenes tienen el tamaño y forma correctos, así como el peso adecuado. También pon mucha atención al uso de tags y palabras claves para mejorar el posicionamiento SEO de tu web.

  • Es hora de subirlo

Si tu cliente ha aprobado los cambios y considera al sitio web listo para ponerse en marcha, entonces es hora de subirlo. Vincúlalo al dominio y después alójalo en un servicio de Hosting para que la página esté en línea y así pueda recibir tráfico web.

Recuerda que el proceso no finaliza ahí, ya que para que un sitio web tenga éxito debe de tener tráfico. Hay muchas formas de atraer tráfico web, por ejemplo, usando redes sociales o posicionamiento SEO en buscadores. También puedes usar estrategias SEM como Google Ads para atraer a más personas a la página web.

 

Contenido Relacionado:

 

Mejor Diseño De Blog y la Mejor Funcionalidad
Tener Una Página Web Gratis
Copias De Seguridad WordPress Completas. 
Cómo Comercializar Su negocio En Internet
Como Comprobar Si Mi Sitio Esta Comprometido
Consultora Seo
Blogger
RSS
Nicho
Cómo Hacer Seo
Herramientas Seo
Que Son Las Metaetiquetas O Meta Tags
Lighthouse
Servicios Seo
Core Web Vitals

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Política de comentarios: Me encantan los comentarios y agradezco el tiempo que los lectores dedican para compartir ideas y para retroalimentación. Sin embargo, todos los comentarios son moderados manualmente y aquellos que considero spam o comentario promocional se eliminarán.

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónicoServicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tiendaPosicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendasMarketing de contenidos
Notificaciones pushAuditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress