que son las metaetiquetas o meta tags

Que Son Las Metaetiquetas O Meta Tags

Que son las metaetiquetas

Las metaetiquetas (también llamadas: meta tags) son utilizadas para entregar información sobre las paginas web a los buscadoresEsta información es utilizada para mostrar la pagina en los resultados de búsqueda. Las metaetiquetas juegan un papel crucial en el posicionamiento SEO, tenga en cuenta que  en el presente artículo no se mencionan todas. 

Las herramientas seo siempre comprueban la existencia o no de metaetiquetas.

Lea: Etiquetas especiales que Google entiende

Qué describen las metaetiquetas

Estas metaetiquetas pueden describir el contenido de un sitio web con precisión. Este elemento te permite transmitir metadatos estructurados a través de la página web.

Donde se colocan

Lasmetaetiquetas se colocan en la sección <head> de un documento HTML. Cada buscador  (Google, Yahoo, Bing) sólo procesa las metaetiquetas que entiende.

La estructura básica de un documento HTML es la siguiente:

<HTML>
    <HEAD>
        <TITLE>Título de la página</TITLE>
        ...
    </HEAD>

    <BODY>
        Aquí iría el contenido de la página
    </BODY>
</HTML>

Cada metaetiqueta especifica un par <<tipo de etiqueta y su contenido>>, siendo el atributo «name» el que especifica el tipo de etiqueta y «content» el contenido de la etiqueta. Algunos Ejemplos de metaetiquetas con tipo de etiqueta-contenido:

<meta name=»robots» content=»index, follow» />

<meta nameviewport» contentwidth=device-width, initial-scale=1«>

<meta name=»description» content=»Diseño de paginas web, seo» />

<meta name=»generator» content=»Joomla! – Open Source Content Management» />

Otras meta tags:

<title>Aquí se coloca el título de la pagina web</title>

Las meta tags<title> es el segundo factor seo más importante después del contenido. Google suele mostrar los primeros 50 a 60 caracteres de esta etiqueta o tantos como quepan en una pantalla de 512 pixeles. Los motores de búsqueda pueden optar por mostrar un título diferente del que asignó en su código HTML, es decir; pueden ser reescritos  para que coincida con la consulta del usuario u otras consideraciones.

Las metaetiquetas no forman parte del diseño web ya que no son visibles para el visitante al momento de crear una página web pero entregan información a los  buscadores sobre por qué términos puede ser encontrada la página web. Es por ello que son de vital importancia para el seo, search engine optimization o posicionamiento en buscadores.

Esta información que proporcionan las metaetiquetas es utilizada por los robots de búsqueda para incluirla en sus bases de datos y así poder mostrarlas en los resultados de búsqueda «rich snippets«.

Para el posicionamiento seo, cada pagina web debe tener sus propio título, su propia descripción, sus propias palabras clave, ya que de repetirse, podría considerarse contenido duplicado y afectar negativamente el posicionamiento de la pagina web en los resultados de búsqueda.

Sin metaetiquetas, no puedes llegar a tus lectores de manera orgánica.

Algunas metaetiquetas o meta tags son title y description.

Le sugiero aprender más sobre la metaetiqueta title 

Le recomiendo aprender sobre la metaetiqueta description y Cómo Escribir Metadescripciones Que Generen Clics

 

Contenido Relacionado:

 

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Política de comentarios: Me encantan los comentarios y agradezco el tiempo que los lectores dedican para compartir ideas y para retroalimentación. Sin embargo, todos los comentarios son moderados manualmente y aquellos que considero spam o comentario promocional se eliminarán.

This function has been disabled for Tu Consultora Seo.