Paginas De Error 404

Paginas De Error 404 Y Error Soft 404

Páginas De Error 404.

Es esencial programar tiempo para que su sitio funcione sin problemas. Por lo tanto, escribo regularmente sobre las cosas que debe hacer para  mantener su sitio en forma. En esta publicación, escribo sobre el error de sitios web más básico de todos: la verificación de paginas de error 404 y el error soft 404.

Nota: esta publicación no cubre los elementos requeridos de una buena página 404.

HTTP 404 o No encontrado: código de error de respuesta HTTP que indica que el Cliente puede comunicarse con el servidor, pero el servidor no puede encontrar el archivo solicitado o está configurado para no cumplir con la solicitud y no mostrar información

En otras palabras, la página (u otro recurso como PDF) que está buscando no está, o nunca ha estado, en la URL dada. Ok, pero ¿Qué significa esto para mí como propietario de un sitio web? Si no nos ocupamos del usuario que se encuentra con tal mensaje, al final, probablemente abandonará la página incrementando de este modo la tasa de rebote si es la primera página que intenta visitar y su experiencia de usuario será pésima.

La aparición de páginas de error 404 ocurre con mayor frecuencia al cambiar de página. A menudo sucede que nos olvidamos de redirigir las URL antiguas a las nuevas, o en la nueva versión del sitio web ya no hay espacio para, por ejemplo, archivos PDF obsoletos que ya se han indexado en Google.

Errores 404 y enlaces rotos

Una de las cosas más molestas que le puede pasar a un visitante y conducir a una mala experiencia de usuario es encontrar páginas de error 404 «página no encontrada» o el error soft 404 en su sitio web. Los enlaces rotos son malos para el seo. A los rastreadores de los motores de búsqueda tampoco les gustan estos errores. Es molesto que los motores de búsqueda a menudo encuentren otros tipos de 404 distintos a sus visitantes, por lo que la primera sección de esta publicación se divide en dos:

Puede encontrar páginas de error 404 en Google Seach Console de dos maneras:

  1. Google Search Console  en Cobertura → Errores
  2. Google Search Console  en Ajustes →Estadísticas de Rastreo→ Abrir informe

Respuestas del rastreo

En el informe de estadísticas de rastreo encontrará la tabla «Por Respuesta». En esta tabla se muestran las respuestas que Google ha recibido al rastrear tu sitio, agrupadas por tipo de respuesta y como un porcentaje de todas las respuestas del rastreo. Los datos se basan en el total de solicitudes, no en el de URLs. Por lo tanto, si Google solicita dos veces una URL y la primera vez aparece Error del servidor (500), pero la segunda aparece Proceso correcto (200), sería un 50 % por cada una.

En esta tabla encontrará «No se ha encontrado (404)» y a su derecha el porcentaje.

tabla de solicitudes de rastreo por respuesta. Para encontrar No se ha encontrado 404

Qué puedes encontrar
La mayoría de las respuestas deben ser 200 u otras respuestas «correctas», a menos que se trate de una reorganización de un sitio o de un traslado de sitio.
Si hace clic en «no se ha encontrado (404) podrá ver una tabla de solicitudes de rastreo por URL o página de error 404:
Tabla de solicitudes de rastreo por URL
Cada ejemplo de la tabla es una solicitud de rastreo de una URL. Así, si una URL ha recibido varias solicitudes, es posible que cada una se muestre por separado en la tabla. (Cómo el segundo y quinto ejemplo)  Recuerda que en las tablas de ejemplo no se muestran todas las solicitudes enviadas a tu sitio web.

Las arañas o rastreadores de los motores de búsqueda pueden encontrar paginas de error 404 a los que los usuarios normales nunca llegarían. Esto se debe a que una araña de búsqueda rastrearán casi cualquier cosa en la mayoría de los sitios, por lo que se seguirán incluso los enlaces que estén ocultos.

Si se toma en serio el mantenimiento del sitio web, (lo cual debe hacer) es posible que desee encontrar estas páginas de error 404 antes de que los motores de búsqueda los encuentren. Estas paginas de error 404 afectan el presupuesto de rastreo de sitio web.

En ese caso, el uso de una herramienta como AccuRanker o ProRankTracker en su sitio, le dará mucha información. Estas herramientas están diseñadas específicamente para comportarse como las arañas de los motores de búsqueda y, por lo tanto, lo ayudarán a encontrar muchos problemas.

Solucionar páginas de error 404

Ahora que hemos encontrado todas estas páginas de error 404, es hora de corregirlos. Si sabe qué causó el error 404 y puede reparar el enlace roto que lo causó, es mejor hacerlo. Esta será la mejor indicación de la calidad de su sitio tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

La mejor solución al problema de páginas de error 404 es crear una página dedicada que sirva como página 404 si es necesario. Las páginas que muestran el estado 404 no se indexan en el motor de búsqueda de Google.

Los Enlaces rotos pueden dañar su seo.

Cuando los rastreadores se topan con un enlace roto, perderán tiempo rastreando el enlace para verificar que esté roto y poder clasificarlo como tal.

Esto desperdicia el presupuesto de rastreo que podría haberse utilizado en páginas que están bien, lo que perjudica las posibilidades de que esas páginas se clasifiquen bien en los resultados de búsqueda. (Y, por supuesto, un enlace roto no transmitirá el valor de SEO que pasa un enlace normal).

Error Soft 404

Pero ¿Qué pasa si la página es una página con un error 404, pero al mismo tiempo devuelve el estado 200 (página que funciona correctamente) Error soft 404?

Entonces estamos tratando con los llamados «aparentes error 404». Como mencionó Matt Cutts, los algoritmos de Google suelen ser buenos para tratar este tipo de errores, especialmente si la página que tiene el error es similar a la página 404 de destino.

La transcripción del vídeo en español es la siguiente:

«Hoy tenemos una pregunta divertida de Blind Five Year Old en San Francisco, California, que quiera saber «¿Cómo Google se ocupa de las páginas no encontrada que están regresando un código de respuesta 200 en lugar de un 404? (Esto por supuesto se refiere al error soft 404)

¿Es esta una forma de spam?
¿Puede Google determinar esta discrepancia algorítmicamente?»
Bueno, no estoy seguro de que necesariamente lo llame spam.
Casi todo el tiempo, no se hace de forma deliberada, porque si lo fuera, la gente devolvería un 404 a propósito.
Tenemos un nombre para esto en Google.
No estoy seguro de si hemos hablado de eso externamente antes, pero los llamamos cripto 404.
Cripto del griego, que significa oculto.
Entonces, un Crypto 404 es una página que parece un 404 a un
usuario, pero a un motor de búsqueda, devuelve un código 200.
Y en realidad hay un equipo a cargo, ya sabes, intentar
escribir algoritmos para tratar ese tipo de problemas,
incluidos estos cripto 404.
Así que la mayoría de las veces funciona bastante bien.
Ya sabes, si buscas alguna frase como página no encontrada,
ya sabes, puedes escribir razonablemente un algoritmo que diga,
oh, este regreso al código 200 o al código de respuesta, pero todavía
parece una página 404, trátelo como una página 404.
Pero el problema es que la gente hace muchas páginas de error 404 realmente extrañas, páginas no encontradas.
Así que definitivamente hay algunos que no parecen
página no encontrada, y todavía devolverán un código 200.
Entonces no diría que podemos manejar eso
perfectamente todo el tiempo.
Pero la mayor parte del tiempo, tenemos relativamente buenos
Algoritmos implementados para detectar estos llamados cripto 404.»

 

Sin embargo, bien sea que se llame cripto 404 o error soft 404 no subestime el estado 200 de páginas de error 404.

Tenga en cuenta que el hecho de que una página diga «404 no encontrado» no significa que en realidad esté devolviendo un código de respuesta HTTP 404; puede devolver un código de estado 200 y tratarse de un error soft  404. use la función Explorar como Googlebot en la consola de búsqueda Google para verificarlo. Consulte do 404s hurt my site o ¿Los 404 dañan mi sitio?

Si los resultados de búsqueda de Google muestran nuestras URL inexistentes, muy rápidamente los usuarios comenzarán a abandonar nuestra página, y esto se repercutirá en las posiciones.

En una situación donde la antigua URL que generaba el error 404 estaba en posiciones, y no nos ocupamos de su redireccionamiento 301 o al menos una etiqueta canónica, perderá su posición con el tiempo, lo cual es una consecuencia lógica de la desaparición de contenido valioso que anteriormente provocaba el ranking.

Ahora, aparte de lo anterior; como los motores de búsqueda continuarán accediendo a esas páginas de error 404 durante bastante tiempo, en realidad tiene sentido redirigir esas URL defectuosas a las páginas correctas. Para crear esos redireccionamientos, hay varias cosas que puede hacer:
  • Créelos manualmente en su .htaccess o en la configuración de su servidor NGINX.
    Si bien esto es un paso bastante más técnico, a menudo es uno de los métodos más rápidos disponibles si tiene los conocimientos y el acceso para hacerlo.
  • Créelos con un plugin de redireccionamiento
    Hay varios plugins de redireccionamiento en el mercado, el más conocido es el de redirection. Esto es mucho más fácil, pero tiene la desventaja de ser mucho más lento, ya que para  realizar la redirección, toda la instalación de WordPress debe cargarse primero. Esto generalmente agrega de medio segundo a un segundo al tiempo de carga para ese redireccionamiento en particular.
  • Créelos con el plugin Yoast SEO Premium
    El plugin Yoast SEO Premium tiene un módulo de redireccionamiento que le permite realizar redireccionamientos con la facilidad de la interfaz de WordPress, pero también le permite guardarlos en su archivo .htaccess o en un archivo de inclusión NGINX, por lo que se ejecutan con la velocidad de la primera opción anterior.

Si la página de error 404 tiene una contraparte en el sitio, la mejor solución es usar un redireccionamiento 301.

No debe redirigir todas las páginas 404 a su página de inicio. Estas simplificaciones pueden hacer más daño que ayudar.

Si la página devuelve el estado 404, podemos aplicar la regla de redireccionamiento para todo el grupo de páginas 404 en el archivo .htaccess:

1
2
RewriteEngine On
ErrorDocument 404 http://www.dominio.com/404

Gracias a él, cada una de estas páginas será redirigida automáticamente a una página dedicada 404. Desafortunadamente, esta redirección no siempre funciona.

Sin embargo, para que la página devuelva el estado 404 en lugar de 200, es necesario agregar el siguiente código en la sección de la página 404.

1
header("HTTP/1.0 404 Not Found");

Si nuestro sitio web es pequeño, vale la pena consultar todas las direcciones manualmente en el motor de búsqueda de Google gracias a la consulta “site: dominio.com”. De esta forma, obtendremos una lista de todas las subpáginas de un dominio determinado. Al ver la apariencia de las URL de destino y sus metadatos, (título, descripciones etc) podemos notar errores, también un intento de conectarnos a un dominio con 404 que devuelve el estado 200.

Compruebe si hay errores de imagen/incrustación

Si miras los registros de tu servidor, también obtendrás errores 404 de un tipo diferente: 404 para imágenes rotas o incrustaciones de video rotas. También puede tener errores que no aparecen en sus registros, como incrustaciones de videos de YouTube rotas. No hacen que toda la página no funcione, pero se ven descuidadas. Estos tipos de errores son más difíciles de encontrar porque los programas de herramientas para webmasters no los informan de manera tan confiable y tampoco puede rastrearlos con algo como Google Analytics.

El método más fácil para encontrar estas imágenes rotas e incrustaciones es usar una de las arañas mencionadas anteriormente. Screaming Frog, en particular, es muy bueno para encontrar imágenes rotas. Otro método es verificar los registros de su servidor y revisarlos buscando una combinación de 404 y “.jpg” y “.png”.

¿Con qué frecuencia debe verificar si hay errores 404?

Debes revisar tus páginas de error 404 al menos una vez al mes y en un sitio más grande, todas las semanas. Realmente no depende de la cantidad de visitantes que tenga, sino mucho más de la cantidad de contenido que tenga y cree y cuánto pueda salir mal debido a eso. La primera vez que empiece a buscar e intente corregir sus páginas de error 404, es posible que descubra que hay  muchas y puede llevar bastante tiempo… Intente convertirlo en un hábito para que al menos encuentre los importantes rápidamente.

Conclusión

Los errores 404 pueden no parecer críticos, pero corregirlos ayuda a ahorrar presupuesto de rastreo, mejora la experiencia del usuario y también ayuda a retener el valor del enlace.

 

Contenido Relacionado:

 

Errores De URL Con La Herramienta Inspección de URL
Herramientas Seo
Planificador De KeyWords De Google.
Cómo Recuperarse del Efecto Del Algoritmo Google Panda
Estrategia De Enlaces Internos
Consultora Ads. Experta
Cómo Eludir Sanciones de Google
Redirecciones Cómo Usarlas Correctamente Para SEO
¿Qué Es CSS Crítico?
Que Es Una Pagina Intersticial
Qué Es EAT De Google Para SEO
Errores De Enlazado Interno. Deshágase De Ellos
Que es RSS. Really Simple Syndication
Encuesta Para Mejorar El Blog

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónico Servicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tienda Posicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendas Marketing de contenidos
Notificaciones push Auditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress