causas de disminucion de visitas

Causas De Disminución De Visitas o Tráfico

Es de vital importancia que antes de comprobar las causas de disminución de visitas Usted sepa como recuperarse del efecto Google Panda ya que esta es una razón de pérdidas de visitas. Si un sitio es penalizado por el efecto del algoritmo Panda, esto incidirá negativamente en su posicionamiento SEO.

Existen diversas causas o razones  seo por las que un sitio o pagina web  puede perder visitas, conozca cuales son:

causas de disminucion de visitas
causas de disminución de visitas

Observa tu tráfico de búsqueda por consultapaís y dispositivo para ver si el descenso se ha producido en una categoría específica. Si es el caso, investiga el problema más a fondo:

  • Si ha descendido el tráfico de dispositivos móviles, consulta el informe «Usabilidad móvil» de tu sitio web.
  • Si el tráfico de determinados países es bajo, comprueba que hayas implementado los atributos hreflang correctamente y que no hayas cometido ningún error al configurar la segmentación de tu sitio web.
  • Si se ha reducido el tráfico de vídeo, confirma que no has introducido ningún cambio últimamente y comprueba que estés siguiendo las prácticas recomendadas de vídeo.
  • Si ha descendido el tráfico de imágenes, confirma que no has introducido ningún cambio últimamente y comprueba que estés siguiendo las prácticas recomendadas de imágenes.
  • Si tus páginas AMP han perdido posiciones, impresiones o clics, soluciona los problemas causados por cambios en páginas AMP.

Estás rastreando las clasificaciones incorrectas

Si su sitio ha estado en línea durante muchos años, es posible que sus palabras clave no sean relevantes hoy. Piense en su propio comportamiento de búsqueda y compárelo con las palabras clave que aparecen en sus datos de Search Console.

¿Utiliza terminología de industria o nicho que podría no coincidir con lo que saben sus clientes potenciales?

Muchas personas buscarán diferentes variaciones de la misma pregunta y aún así no podrán encontrar una respuesta o solución a su problema.

Los ingenieros de Google han mejorado mucho su capacidad de comprensión del lenguaje natural. Hoy en día, las personas pueden escribir en un lenguaje más natural para encontrar resultados. Es más fácil clasificar esas cosas si también mantiene su contenido en un lenguaje sencillo.

Los motores de búsqueda también se han percatado de este fenómeno en los últimos años. En lugar de depender de unas pocas palabras clave, clasifican los sitios web en función de oraciones completas y otros elementos de un lenguaje más natural.

Mire sus palabras clave y frases de palabras clave. Si está utilizando palabras clave antiguas o genéricas, está rastreando las clasificaciones incorrectas y necesita actualizar su estrategia, esta puede ser una de las causas de disminución de visitas.

Enlaces perdidos pueden ser una de las causas de disminución de visitas

Otra razón por la que su clasificación de búsqueda y el tráfico pueden haber disminuido es que ha perdido enlaces.

Compruebe su sitio en busca de enlaces perdidos durante los últimos 90 días utilizando una herramienta (por ejemplo, Majestic, Ahrefs, CognitiveSEO).

Si ha perdido muchos enlaces, esta podría ser la razón de su caída en la clasificación.

Hay más preguntas que debe hacer sobre esta pérdida de enlace :

  • ¿El enlace de caída es para todo el sitio?
  • ¿Los enlaces perdidos se encuentran en las mismas páginas de su sitio donde ha visto una caída en las clasificaciones?
  • ¿Ha habido una caída en los enlaces entrantes a sus páginas que han perdido su clasificación?
  • ¿Ve enlaces caídos a páginas de su sitio web que enlazan otras páginas que tienen clasificaciones más bajas?

Si sus enlaces entrantes se rompen o se pierden, deberá determinar exactamente de dónde provienen esos enlaces y por qué están rotos. Lea también Paginas De Error 404 Y Error Soft 404

A continuación, puede eliminarlos, reemplazarlos o conservarlos.

Cada enlace se debe verificarse individualmente para determinar sus próximos pasos:

  • Si los enlaces se eliminaron intencionalmente, podría indicar que no eran enlaces naturales y, si no lo estaban ya, podrían ser marcados y sancionados por Google. Deja ir estos enlaces.
  • A veces, los enlaces se rompen o cambian durante una actualización del sitio. En estos casos, es posible que tenga la oportunidad de convencer al propietario del sitio para que los restaure.
  • Si los enlaces internos fueron reemplazados por nuevos enlaces a una fuente diferente, también tiene la opción de vincular a la nueva fuente.
Recuerde, siempre puede reemplazar los enlaces antiguos por otros nuevos que funcionen.

Para evitar que los enlaces perdidos afecten su clasificación en el futuro, vale la pena invertir en software o programas de monitoreo de enlaces para rastrear activamente los enlaces perdidos. De esta manera, puede ser proactivo y tomar medidas correctivas antes de perder su clasificación.

Redirecciones rotas

Si está lanzando un nuevo sitio web, migrando a un nuevo servidor o realiza algún cambio estructural en su sitio, es probable que vea una caída en su clasificación a menos sepa como realizar redireccionamientos 301 correctos.

Los redireccionamientos rotos son la peor pesadilla de todo profesional de SEO y es una de las causas de disminución de visitas

Cuando utilice una redirección 301, debe asegurarse de que los mapas del sitio XML, las etiquetas canónicas y los enlaces también estén actualizados.

Una redirección 301 es similar a un aviso de cambio de dirección para la web. Este aviso le dice a los motores de búsqueda que se ha movido una página, varias páginas o todo su sitio web. Está solicitando que los visitantes de su sitio web sean enviados a su nueva dirección y no a la anterior.

Si se hace correctamente, no perderá su clasificación ni será penalizado por contenido duplicado porque los motores de búsqueda están indexando su dirección web nueva y antigua.

Causas de disminución de visitas: Acciones manuales

Si ve una caída abrupta y significativa en la clasificación de su sitio web, podría indicar que Google está penalizando su sitio. Las acciones manuales se aplican manualmente en lugar de como resultado de actualizaciones algorítmicas. Las penalizaciones manuales son una de las causas de disminución de visitas. Lea: Como Comprobar Si Mi Sitio Ha Sido Hackeado 

Si su sitio continúa clasificándose en otros motores de búsqueda como Yahoo o Bing, esta es una señal casi segura de que está sufriendo una penalización de Google.

Ya sea que su sanción sea manual o algorítmica, querrá solucionar el problema y eliminar la sanción. La mejor manera de comenzar es mirar las notificaciones desde dentro de su cuenta de Google Search Console. Lea: Cómo usar search console para seo

Busque advertencias en el menú de mensajes y en la sección Acciones manuales. Aquí encontrará una lista de casos en los que un empleado de Google descubrió que ciertas páginas de su sitio web no cumplen con sus pautas.

Podrá encontrar sugerencias e información sobre cómo solucionar los problemas.

Cambios de algoritmo

Google siempre está buscando formas de mejorar las estrategias y los resultados mediante cambios en los algoritmos. Muchos sitios se han visto afectados por estos cambios y han sufrido clasificaciones de sitios más bajas.

Para evitar verse afectado por las actualizaciones de Google, utilice una estrategia eficaz de tráfico y marketing multicanal que incluya las redes sociales y otros canales de marketing. Los cambios algorítmicos son una de las causas de disminución de visitas. Lea Actualización Del Algoritmo Central Diciembre 2020.

Cambios naturales en la búsqueda

Hay ocasiones en las que puede notar una caída en la clasificación de sus motores de búsqueda que no es el resultado de nada directamente relacionado con su sitio web. Google a menudo ha realizado cambios en el tipo de resultados según el comportamiento del usuario.

Por ejemplo, si hay un aumento repentino en la búsqueda de un tema específico, Google puede mostrar resultados más nuevos primero y empujar el contenido estático más abajo.

Si su contenido cae en la segunda categoría, verá una pérdida en su clasificación.

Puede consultar Google Trends para ver si hay algún cambio que pueda explicar esas discrepancias.

Cambios de UX en Google

Google a veces cambia la experiencia de usuario de las páginas de búsqueda de forma que eliminan los clics.

Tal vez un fragmento destacado apareció en un resultado de búsqueda clave, dirigiendo el tráfico de esa manera. Quizás algún experimento de búsqueda haya afectado la tasa de clics.

Verifique qué términos se han eliminado y vea si algo ha cambiado.

Discrepancias de geolocalización

Su clasificación será diferente dependiendo de la ubicación donde se realizó la búsqueda. Si verifica sus clasificaciones en un área geográfica, deberá verificarlas en varias otras áreas para conseguir una comprensión más precisa de sus clasificaciones.

¿Ha notado que los resultados que obtiene para una búsqueda específica pueden ser completamente diferentes a los de otra persona que realiza la misma búsqueda?

Además, si busca mientras está conectado a su cuenta de Google y luego repite la búsqueda después de cerrar la sesión, obtendrá resultados diferentes.

La razón de esto es que Google buscará y tomará en cuenta los sitios que ha visitado anteriormente, dónde se encuentra e incluso el dispositivo que está utilizando antes de mostrar los resultados de búsqueda.

Mejoras de la competencia

Es posible que esté haciendo todo bien, pero aún así pierda tráfico y vea una caída en su clasificación. Una razón de esto podría ser que su competencia está haciendo un mejor trabajo.

Vigile a sus competidores analizando y monitoreando su actividad en las redes sociales, estrategias de construcción de enlaces y marketing de contenido. Puede utilizar herramientas como Wayback Machine o Versionista para ver qué cambios han realizado sus competidores.

También puede usar herramientas de backlinks para ver si han tenido una afluencia de nuevos backlinks; es posible que estén ejecutando una campaña de SEO propia.

Una vez que comprenda lo que ha hecho su competencia para superarlo, realice algunos de los mismos cambios, solo que mejor.

Velocidad de página

La rapidez con que se cargue el contenido de sus páginas no solo afectará su clasificación, sino también la experiencia de usuario de los visitantes de su sitio web. Cuando las páginas tardan más en cargarse, las tasas de rebote son más altas porque la gente no quiere esperar para ver tu contenido. Lea Causas de alta tasa de rebote y soluciones. Una página que cargue lento puede ser una de las causas de disminución de visitas

Para comprobar la velocidad de su página, intente utilizar la nueva y mejorada herramienta PageSpeed ​​de Google. La herramienta fue renovada para incorporar datos de usuarios reales.

Puede realizar una comprobación rápida de de su website o cualquier otro sitio web, puede utilizar la herramienta PageSpeed de Google. Sólo tienes que escribir la URL del site:

Las páginas se clasifican de forma rápida, lenta y media según la rapidez con la que se cargan.

Problemas con el servidor

Una de las causas de disminución de visitas son los problemas del servidor.  Si su sitio encuentra problemas con el servidor, puede ser el resultado de una función de almacenamiento en caché rota o un marcado vacío entregado al robot de Google. Es fundamental que resuelva rápidamente cualquier problema del servidor.

Busque errores en los registros de su servidor y utilice la herramienta Fetch and Render de Google para probar cómo se procesa o rastrea una URL en su sitio.

Otros elementos vitales de la Web

Google ha dicho que otras señales UX y elementos vitales web, como «Cumulative Layout Shift«, pueden cambiar la forma en que clasifican su sitio. En otras palabras; son una de las causas de disminución de visitas.  Lea Cambio en el diseño acumulativo

  • ¿Cómo es la experiencia del usuario en tu página?
  • ¿El diseño cambia mucho?
  • ¿Hay muchos anuncios?

Navegación interna

La navegación de su sitio web les dice a sus visitantes qué y dónde encontrarán información en su sitio.

Intente tener una estructura plana y estrecha de dos o como máximo tres niveles de profundidad para su navegación interna. Si sus visitantes tienen que hacer clic demasiadas veces para encontrar lo que buscan, es más probable que se vayan.

Es posible que los motores de búsqueda dejen de rastrear contenido enterrado profundamente en su sitio web. Esto, a su vez, reducirá su clasificación y obtendrá menos tráfico a áreas de contenido importantes.

Las estrategias de enlaces internos no solo son parte de una buena optimización de búsqueda, sino que también son parte integral de sus otras estrategias de retención de clientes.

Hacer que sus enlaces internos y su navegación sean simples y lógicos mejora la retención de clientes y aumenta otras métricas de clasificación como el tiempo en el sitio. El uso de enlaces internos ricos en palabras clave ayudará a los motores de búsqueda a determinar rápidamente de qué se trata su sitio y si su contenido es relevante para las consultas.

Sanciones por enlaces de mala calidad

No todos los enlaces son iguales.

Si usa estrategias de construcción de enlaces arriesgadas, fraudulentas o desactualizadas, Google penalizará su sitio. Es obvio que las sanciones son causas de disminución de visitas.

Google establece muy claramente lo que considera un enlace de baja calidad en el primer párrafo de la sección de ayuda de su consola de búsqueda llamada Esquemas de enlaces:

“Cualquier enlace destinado a manipular el PageRank o la clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda de Google puede considerarse parte de un esquema de enlace y una violación de las Directrices para webmasters de Google. Esto incluye cualquier comportamiento que manipule enlaces a su sitio o enlaces salientes de su sitio «.

Tómese el tiempo para desarrollar una estrategia de construcción de enlaces de alta calidad para evitar ser penalizado por Google y aumentar su tráfico de búsqueda orgánica.

Algunas sugerencias para construir buenos enlaces:

  • Arregle sus enlaces rotos construyendo otros nuevos y valiosos.
  • Utilice relaciones públicas para ser citado en contenido en línea o en un artículo de noticias.
  • Escribe contenido excepcional y promuévelo en las redes sociales para que la gente pueda encontrarlo.

Cambios y rediseños recientes del sitio web

Si decides rediseñar tu sitio web, lo último que querrás hacer es perder el tráfico y las clasificaciones que tanto te costó construir.

Algunos pasos específicos que puede tomar para no lastimar pero incluso ayudar a su clasificación son:

  • Asegúrese de que todos los redireccionamientos 301 estén asignados correctamente.
  • Verifique la estructura de enlaces de sus enlaces entrantes para asegurarse de que estén funcionando correctamente en su nuevo sitio.
  • Antes de lanzar su nuevo sitio web, obtenga algunos informes de métricas de referencia, como el rastreador de clasificación, la auditoría del sitio, el tráfico y la asignación de URL de la página.

Con una planificación cuidadosa y atención a los componentes esenciales de su proyecto de rediseño, evitará impactar negativamente su SEO y rankings e incluso podrá realizar mejoras.

Problemas técnicos simples

El SEO técnico es la medida de salud de la base técnica de su sitio web. Se refiere al trabajo de SEO que afecta la forma en que los motores de búsqueda rastrean e indexan su contenido.

Vea los errores técnicos de SEO más comunes: ¿Qué tan graves son? para algunos de los problemas más comunes que podrían afectar el tráfico y la clasificación de su sitio web. Ser consciente de los problemas técnicos de SEO le ayuda a cuidar mejor su sitio web y mantener su clasificación alta.

Los problemas técnicos de SEO son algunos de los problemas básicos que pueden impedirle clasificar.

Sobrecarga del servidor

Si su servidor no está configurado o preparado para subidas repentinas de tráfico, podría sobrecargarse y bloquearse. Aquellos en un servidor compartido tienen una mayor probabilidad de caer porque alguien más en el mismo servidor podría ver un aumento repentino en el tráfico.

Muchos paquetes de alojamiento harán que su sitio caiga si excede los límites de ancho de banda. Esto puede suceder si su sitio logra aparecer en un sitio popular. Aquí recomiendo ampliamente los servidores de Kinsta

Si su sitio experimenta demasiado tiempo de inactividad, afectará negativamente su clasificación de búsqueda.

Metainformación

La metainformación, o metaetiquetas, se utilizan para indicar a los motores de búsqueda qué información proporciona su sitio.

Uno de los tipos de metadatos más importantes que le ayudará a elevar su clasificación de SEO es la etiqueta del título. Otros tipos de metainformación que pueden ayudar a la clasificación de su sitio web son los encabezados y las meta descripciones.

Evite ser inconsistente al proporcionar su metainformación.

Por ejemplo, si cambia la fecha de un artículo en su sitio, asegúrese de cambiarlo también en la meta descripción. Desea evitar la duplicación de su metainformación o el uso de títulos genéricos y sin sentido como «Inicio».

Debe utilizar etiquetas de título más específicas que incluyan su palabra clave objetivo.

Si usa el mismo título para varias páginas, no solo confundirá a sus usuarios, sino que terminará compitiendo consigo mismo en las SERP.

Fuente de tráfico como otra de las causas de disminución de visitas

El tráfico de su sitio web incluye no solo el número de visitas a su sitio, sino también el número de páginas en las que se hace clic y la cantidad de tiempo que pasa en cada página.

El tráfico puede provenir de varias fuentes, entre ellas:

  • Correo de propaganda
  • Referencias
  • Tráfico directo
  • Búsqueda orgánica
  • Búsqueda pagada
  • Social media

¿Cuál es el mejor?

La respuesta es la fuente que genere la mayor participación, la tasa de rebote más baja y la mayor cantidad de conversiones.

Su tráfico puede disminuir de fuentes fuera de la búsqueda orgánica, ésta es la razón por la que se considera otra de las causas de disminución de visitas. Por ejemplo, si se ha realizado un cambio en la forma en que se tratan los enlaces en Twitter o Facebook.

El tráfico directo es cuando alguien escribe su URL en una barra de direcciones.

Esto puede no ser crucial para las clasificaciones, pero es importante porque:

  • Los visitantes eligen volver a su sitio porque ya lo conocen y quieren lo que ofrece.
  • Ya eres reconocido como un experto de la industria en tu nicho, por lo que los visitantes vienen a tu sitio porque conocen tu marca.
  • El tráfico directo no se ve afectado por los cambios en las redes sociales o Google y sirve como una fuente independiente de visitantes.

Puede realizar un seguimiento de sus estadísticas de tráfico directo en su panel de Google Analytics. Si quieres incrementar tu tráfico directo, enfócate en tener una marca clara y memorable.

Proporcione continuamente valor y asesoramiento experto a los visitantes de su sitio web y demuéstreles que es un experto en su industria.

Tiempo en el sitio

La participación del usuario puede afectar su clasificación de búsqueda. La tasa de rebote y el tiempo promedio que pasa en sus páginas web son dos métricas que puede medir fácilmente dentro de Google Analytics.

Estas métricas no son un factor de clasificación directo, pero indican si está brindando una buena experiencia a sus usuarios.

21. Contenido duplicado

Google define el contenido duplicado como bloques sustanciales de contenido que aparecen en o dentro de dominios que son significativamente similares o coinciden completamente con otro contenido.

Esto no siempre se considera engañoso o malicioso y no siempre resulta en clasificaciones más bajas en los motores de búsqueda.

Cuando el contenido es obviamente duplicado deliberadamente para manipular las clasificaciones y aumentar el tráfico, su sitio será penalizado. Puede significar que su contenido compite por las mismas consultas, y cuando Google piensa que una consulta debería tener más diversidad, puede penalizar a una de esas páginas.

Su clasificación se verá afectada y, en el peor de los casos, su sitio puede eliminarse por completo del índice de Google. Ya no se encontrará en la búsqueda.

Estás utilizando técnicas antiguas de clickbait

Algunas formas de hacer que los usuarios ingresen a su sitio, como listas, aún funcionan, pero los usuarios pueden cansarse de este tipo de técnica y evitar hacer clic en sus enlaces.

¿Sus títulos describen con precisión lo que hay en la página?

¿Está evitando trucos como «no adivinará lo que sucede después»?

¿Tus meta descripciones enganchan a las personas o las alejan?

Prueba las meta descripciones y los títulos de las pruebas A/B para ver si hay soluciones que puedan atraer a más personas.

Proteja su valioso ranking de búsqueda y tráfico

No hay atajos para aumentar el tráfico de su sitio web y cómo pudo ver a lo largo de esta publicación hay muchas causas de disminución de visitas.

Si desea obtener más visibilidad en los motores de búsqueda, debe dedicar mucho tiempo y esfuerzo.

No intente tomar un atajo a través de estrategias incompletas, o podría sufrir las consecuencias negativas de una mala clasificación de búsqueda y pérdida de tráfico.

Manténgase informado sobre las últimas actualizaciones y las mejores prácticas para aumentar su visibilidad en línea y hacer crecer su negocio.

Lo que realmente sirve para medir el éxito de tu sitio web son las impresiones, los clics y el número total de visitantes.

La usabilidad móvil es otra de las causas de disminución de visitas

La usabilidad móvil de tu sitio web ha empeorado, por lo que resulta menos útil a los visitantes que acceden desde dispositivos móviles.

 

Contenido Relacionado:

 

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Política de comentarios: Me encantan los comentarios y agradezco el tiempo que los lectores dedican para compartir ideas y para retroalimentación. Sin embargo, todos los comentarios son moderados manualmente y aquellos que considero spam o comentario promocional se eliminarán.

This function has been disabled for Tu Consultora Seo.