redirecciones de páginas web o URLs

Redirecciones SEO. Todo y más que necesitas saber

Tabla de Contenido

Redirecciones SEO y cómo usarlas correctamente

Los redireccionamientos son una técnica indispensable que puede ser útil en muchos casos de uso de SEO diferentes. Comience a usar redirecciones seo en su sitio web aprendiendo la forma correcta de usarlos para SEO.

Última actualización: 25 de marzo del 2021

¿Qué es una redirección seo de URL?

Una redirección es una técnica que se utiliza para reenviar o «redirigir» una URL solicitada por un cliente (navegador) a otra URL. Una redirección se completa cuando el cliente llega con éxito a la URL de destino de la redirección. Los redireccionamientos se pueden implementar de diferentes maneras y pueden ser temporales o permanentes.

Redireccionamientos seo engañosos

Redireccionamientos engañosos: El auto-redireccionamiento es la técnica de enviar automáticamente a un visitante del sitio a otra página distinta de la que  aterrizó inicialmente. La otra página web está a menudo en el mismo sitio web, pero puede estar en un sitio diferente. De hecho, la auto-redirección se utiliza cuando un sitio web se ha creado con el único propósito de clasificar en los motores de búsqueda. Cuando los visitantes llegan a una página, a partir de una lista de los resultados de los motores de búsqueda, es redirigido automáticamente a la página principal.

Esto es común cuando una página dentro del sitio ha sido creada específicamente para clasificar en los primeros lugares en los motores de búsqueda, pero ha sido tan altamente optimizada que la gente no la ve en realidad. La auto-reorientación lleva a los visitantes a la página «adecuada» en el sitio.

Esto no es bien visto por los motores de búsqueda, que a veces sancionan una página web o un sitio por hacerlo. Los motores de búsqueda no son capaces de detectar automáticamente la mayoría de los métodos de auto-redireccionamiento.

Esta práctica es engañosa porque intenta mostrar contenido diferente a los usuarios y al robot de Google.

Métodos Auto-redireccionamiento

El método «Refresh Meta Tag» 

Este es el método de auto-redireccionamiento que los motores pueden detectar automáticamente, o al menos eso se cree. También es el método que los motores aceptan como un plazo de tiempo razonable entre la  página de aterrizaje y su redireccionamiento. Se recomiendan al menos 5 segundos.

El código debe estar en la sección head de la página, y se parece a esto:

<head><meta http-equiv="refresh" content="5;url=nombredelapagina.html"></ head>

El parámetro «content» consta de dos partes, separadas por un punto y coma. La primera parte es el retardo, en segundos, antes de que ocurra la redirección. La segunda parte es la URL a cual se redirigirá, como cualquier hipervínculo, puede ser una dirección URL relativa o una URL absoluta.

El método redirecciones automáticos javascript  

Las redirecciones  automáticos Javascript  no pueden ser detectados automáticamente por los motores de búsqueda, ya que aún no analizan Javascript. El script se puede colocar en cualquier lugar de la página, pero lo mejor es colocarlo en la sección head para que se ejecute tan pronto como la página empieza a cargarse. Este es un ejemplo típico:

<head>
<script language="JavaScript">
function replaceLocation(){location.replace('nuevapagina.html');}
</script>
</head>

«nuevapagina.html» puede ser cualquier URL relativa o absoluta, al igual que un hipervínculo URL.

El uso de la función «reemplazar» de Javascript elimina la dirección URL del documento actual en el historial del documento, lo que significa que no es posible usar el botón «atrás» para navegar de vuelta al documento original.

Esta práctica constituye a todas luces un engaño al usuario.

Muchos usan este redireccionamiento en la sección action de la declaración de un formulario:

<form name="myform" action="nuevapagina.html" method="get"></form>

En la documentación de ayuda de Google dice esto acerca de redirecciones engañosas:

«JavaScript: coloca el mismo contenido JavaScript en una etiqueta <noscript>. Si utilizas este método, asegúrate de que el contenido sea exactamente igual al de JavaScript y que se muestre a los usuarios que no tengan JavaScript habilitado en el navegador.»

Motivaciones para redirecciones

Existen redireccionamiento lícitos y engañosos, en todo caso piense acerca de la motivación para hacerlo. Pregúntese porque necesita ese redireccionamiento. ¿mejora la experiencia del usuario? ¿el usuario se sentirá satisfecho con la página donde le está redirigiendo?

Lo importante sobre redirecciones:

Siempre envie a los usuarios y motores de búsqueda al mismo lugar.

Si utiliza redireccionamientos engañosos tendrá que enfrentar las penalizaciones de Google.

La redirección es «engañosa» si envia al usuario a un sitio diferente del que esperaba.

¿Como podemos detectar redireccionamientos engañosos?

detectar redireccionamientos engañosos

¿Cuándo es útil utilizar redireccionamientos?

Hay muchos casos de uso diferentes para las redirecciones seo. Por ejemplo, uno de los casos de uso más comunes es una migración/transferencia de dominio, en cuyo caso Google recomienda explícitamente redireccionamientos 301 y ha establecido sus propias pautas.

Otras situaciones en las que tiene sentido utilizar redirecciones seo de URL:

    • Cuando diferentes URL conducen a su página de inicio, por ejemplo,
      "https://paginadeinicio.com", "https://www.paginadeinicio.com" y "https://www.paginadeinicio.com/inicio"./pre>

      En este caso, puede seleccionar una URL como la URL que se indexará y redirigir las otras URL a ella para evitar contenido duplicado.

    • Cuando desee fusionar dos sitios web en 1 nuevo dominio. En este caso, puede redirigir las URL «antiguas» a las nuevas.
    • Cuando haya reelaborado la estructura de su sitio web y/o haya cambiado las URL. En este caso, por ejemplo, es posible que haya creado nuevos directorios o que otros hayan quedado obsoletos. Si no se configuran las redirecciones seo, el servidor devolverá un código de error 404 al recuperar las URL antiguas. Los redireccionamientos garantizan que el tráfico y el contenido de link juice se reenvíen a las nuevas URL y que se conserve la usabilidad.
    • Cuando utiliza la segmentación geográfica y desea dirigir automáticamente a sus visitantes al idioma y la versión del país apropiados según su ubicación. Se pueden implementar redireccionamientos permanentes para lograr esto.
    • Cuando realiza marketing de afiliación, un sistema de afiliación realiza un seguimiento de los enlaces a su sitio web. Al hacer clic en el enlace, el usuario es redirigido, casi desapercibido, a la página de seguimiento del proveedor afiliado y luego nuevamente redirigido a su dominio.
    • Cuando desee redirigir a los usuarios a una URL dirigida a un dispositivo específico. Los redireccionamientos son temporales y se debe usar un encabezado variable.
    • Cuando desee redirigir páginas http a una versión que contenga un certificado SSL (https) para evitar contenido duplicado.
    • Cuando desee redirigir páginas de su sitio web sin «www» a la versión con «www» para evitar el contenido duplicado.

¿Qué tipos de redirecciones seo de URL existen?

 

En general, hay 2 tipos de redirecciones seo: del lado del servidor y del lado del cliente. Los redireccionamientos del lado del servidor más comunes son los redireccionamientos 301 y 302. El redireccionamiento del lado del cliente más utilizado es el redireccionamiento de meta actualización.

 

¿Qué son las redirecciones seo del lado del servidor?

 

Se produce una redirección del lado del servidor cuando se realiza una solicitud HTTP. Esto sucede cuando un cliente, es decir, un navegador o un bot, solicita una URL y realiza una solicitud al servidor. El servidor web luego entrega un código de estado. En el caso de la redirección del lado del servidor, el servidor indica que el documento solicitado ha sido redirigido a otra URL. Luego, el cliente accede a esta nueva URL y el usuario o bot es redirigido a ella.

 

Los servidores pueden entregar diferentes códigos de estado de acuerdo con la especificación RFC 7231. Cada uno de los redireccionamientos cumple una tarea separada. El proceso completo de una redirección del lado del servidor toma solo una fracción de segundo y, dependiendo del tipo de redirección, pasa relativamente desapercibido. Los motores de búsqueda deben interpretar cada redireccionamiento y decidir cómo manejarlo. Para los SEO y los webmasters, siempre existe la cuestión de si el redireccionamiento deseado puede transmitir el jugo de enlace y las señales de clasificación cuando se utilizan redireccionamientos del lado del servidor.

 

¿Es Ud. nuevo en los códigos de estado? Es posible que desee consultar esta guía de códigos de estado para conocer los más importantes y sus consecuencias.

 

Tipos de redirecciones SEO del lado del servidor:

 

 

Código de estado HTTP Temporal o permanente
301 permanente
302 temporal
303 temporal
307 temporal
308 permanente

 

¿Qué son las redirecciones seo del lado del cliente?

 

Los redireccionamientos del lado del cliente no son ejecutados por un servidor, sino directamente por un cliente, como un navegador. Por lo general, los redireccionamientos del lado del servidor son mejores, pero en la práctica, hay algunos casos en los que los redireccionamientos del lado del cliente tienen sentido.

 

El propio Google insinúa los redireccionamientos del lado del cliente en sus Pautas de calidad, señalando que pueden ser útiles para los redireccionamientos de JavaScript.

 

«El uso de JavaScript para redirigir a los usuarios puede ser una práctica legítima. Por ejemplo, si redirige a los usuarios a una página interna una vez que han iniciado sesión, puede utilizar JavaScript para hacerlo». Además de los redireccionamientos de JavaScript, los redireccionamientos de Meta Content Refresh tienen sentido como redireccionamientos del lado del cliente. En este caso, se establece una metaetiqueta para que el navegador redirija la URL a un sitio web específico después de un tiempo establecido. Pero cuidado, durante mucho tiempo, estos redireccionamientos se utilizaron para los llamados «redireccionamientos furtivos» para manipular páginas web, por lo que los motores de búsqueda, como Google, son críticos con esta práctica.

 

Obtenga una descripción general de todos los redireccionamientos en su sitio web con una cuenta Ryte Free Revisa mis redireccionamientos

 

¿Qué es una redirección seo 301?

 

Una redirección 301 indica el cambio permanente de una página web de una ubicación a otra.

 

La parte 301 se refiere al código de estado HTTP de la página redirigida.

 

Ejemplo: /category/seo redirige a /category/blog-seo

 

En términos simples, una redirección 301 le dice al navegador: “Esta página se ha movido de forma permanente. Esta es la nueva ubicación y no regresaremos a la anterior”. A lo que el navegador responde: “¡Claro que sí! ¡Enviaré al usuario allí ahora mismo!”

 

Es por eso que si intentas visitar el /category/seo no podrás visitar.

 

En lugar de visitar /category/seo terminarás en /category/blog-seo.

 

En términos de SEO, las redirecciones seo 301 son muy importantes. Esta redirección transfiere link juice y todas las señales de clasificación relevantes a la nueva URL de destino.

 

Un redireccionamiento 301 es una solución útil para evitar páginas huérfanas o para agrupar enlaces entrantes.

 

Cuando usar una redirección seo 301

 

Debes usar una redirección 301 si:

 

    • Vas a mover un dominio de forma permanente.

 

    • Está moviendo un documento de forma permanente.

 

    • Cambia el protocolo de la página (http a https).

 

    • Cambia la estructura de la URL de su sitio web de forma permanente.

 

 

Un redireccionamiento 301 está destinado a redirigir de forma permanente las URL. Este redireccionamiento no es una solución adecuada para activaciones temporales como productos de temporada en su tienda en línea o redireccionamientos a una página promocional de corta duración.

 

¿Cómo configuro un redireccionamiento 301?

 

Las redirecciones seo 301 se pueden implementar a través del archivo .htaccess de un servidor Apache o con PHP. El archivo .htaccess lo encontrarás en la carpeta raíz de tu sitio.

 

La ubicación y el orden del código en tu archivo htaccess son importantes. Puedes experimentar efectos no deseados si se colocan varias órdenes en el orden “incorrecto” (por ejemplo, cadenas de redireccionamiento, etc.). Si planeas implementar una gran cantidad de redireccionamientos 301 en tu archivo htaccess, esto es algo que vale la pena considerar.

 

Sino se encuentra .htaccess en la raiz del sitio, puede ser por las siguientes razones:

 

    1. Tu sitio no se ejecuta en un servidor web Apache. Esto es algo técnico, pero hay diferentes tipos de servidores web. Apache, Windows/IIS y Nginx son los más comunes. Solo los servidores Apache usan .htaccess. Para verificar que tu sitio web se ejecute en Apache, pregunta a tu proveedor de hosting.

 

    1. No tienes un archivo .htaccess. Sino tienes un archivo .htaccess puedes crear uno. Con el bloc de notas (Windows) o TextEdit (Mac) puedes crear uno. Simplemente crea un nuevo documento y guárdalo como .htaccess. Asegúrate de eliminar la extensión de archivo estándar .txt. Si luego de crear y subir a la raiz el archivo .htaccess, aún sigue sin verlo, su servidor web no ejecuta Apache.

 

Aquí hay algunos fragmentos de código para agregar algunos tipos de redireccionamiento 301 comunes vía .htaccess:

IMPORTANTE. Estas instrucciones son solo para servidores web Apache. Lee esto si tu sitio se ejecuta en Nginx, o esto si tu sitio se ejecuta en Windows/IIS.

 

1. Redireccionamiento .htaccess: este archivo es un conjunto de instrucciones que el servidor debe ejecutar cuando se produce una solicitud http. Para implementar una redirección 301, necesita el módulo Apache «mod rewrite». El archivo especifica la URL a la que se debe redirigir al cliente.

 

Una redirección .htaccess puede verse así:

 

RewriteEngine on
RewriteBase /
RewriteRule paginavieja.html paginanueva.html [R = 301]

En este caso, paginavieja debería redirigirse a paginanueva.

2. Redireccionamiento de PHP: también puede configurar un redireccionamiento a través de PHP. Para ello, se inserta un fragmento de código en el encabezado del documento HTML. Si el cliente solicita la página, se redirige al usuario a la nueva URL. Esta redirección no es una redirección del lado del servidor. Sin embargo, ¡se enumera aquí en aras de la integridad!

Aquí se pueden encontrar medios adicionales para implementar redireccionamientos 301.

Si desea asegurarse de que todo se haya implementado correctamente, verifique sus redireccionamientos 301 con una cuenta Ryte Free.

Cómo manejar redireccionamientos a nivel de dominio.

Redirigir un dominio antiguo a un nuevo dominio

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^sitioanterior.com [NC,OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.sitioanterior.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ https://nuevositio.com/$1 [L,R=301,NC]

NOTA AL MARGEN.

Hay bastantes formas de hacer esto. No soy una experta cuando se trata de servidores Apache y archivos htaccess. Para obtener más información, consulta el tutorial de .htaccess de Apache y la guía sobre cómo reescribir URLs de Apache. Este es el código que siempre me ha funcionado. Asegúrate de probar esto antes de implementarlo en tu sitio.

Cómo redireccionar todo el dominio de no-www a www (y viceversa)

Aquí está la versión de no-www a www:

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^ejemplo.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.ejemplo.com/$1 [L,R=301,NC]

Redireccionar el dominio entero de HTTP a HTTPS

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule ^(.*)$ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301]

Debes tener un certificado SSL instalado en tu sitio web para que esto funcione. De lo contrario, recibirás el mensaje de advertencia “No seguro”.

No solo agrega una capa adicional de seguridad para tus visitantes, sino que Google usa HTTPS como señal de ranking. Los certificados SSL se pueden adquirir de forma gratuita a través de Let’s Encrypt y realmente no hay excusa para no usar HTTPS en 2021.

Debes asegurarte de que las personas realmente visiten la versión HTTPS de tu sitio, lo que significa utilizar una redirección 301 entre la versión HTTP y HTTPS.

Para verificar que esta redirección esté funciondo, ve a tu página de inicio y mira la barra de URL. Deberías ver https:// [www].tusitioweb.com/, además de un icono de candado.

verificar que la redirección esté funcionando

Redirigir el dominio entero de no-www a www y HTTP a HTTPS

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\. [NC]
RewriteRule ^ https://www.%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301]
RewriteCond %{HTTP:X-Forwarded-Proto} !https
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule ^ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301]

En el siguiente vídeo se le pregunta a Matt Cutts, ¿Cuando cambio de dominio, ¿Cuánto tiempo debo dejar los redireccionamientos en su lugar?

Jacob quiere saber: «Si tengo un nuevo dominio y quiero redirigir con 301 www.viejodominio.com a www.nuevodominio.com, ¿cuánto tiempo debo mantener el redireccionamiento antes de comenzar a usar el dominio antiguo para otra cosa? ¿Sólo hasta que se haya rastreado una vez?»


La transcripción y traducción de la respuesta de Matt Cutts:

«Bien. Esto es algo sobre lo cual las políticas de los motores de búsqueda pueden cambiar con el tiempo, puesto que vemos cómo evoluciona la Web, o vemos que los webmasters tienen problemas…y cosas por el estilo.

Puedo contaros mi experiencia al trasladarme de mattcutts.com a dullest.com y de dullest.com de nuevo a mattcutts.com. Al volver, utilicé un redireccionamiento 301.

Y tardó un periodo de varias semanas porque, recordad: el redireccionamiento 301 tiene lugar a nivel de página.

Así que, solo porque aparezca el 301 en una página del dominio antiguo, no significa que todo el dominio se haya trasladado al completo.

Lo que hice fue ejecutar el redireccionamiento de modo que todas y cada una de las páginas se redirigía de dullest.com a mattcutts.com. Así que había sido una transición completa.

Y realmente no me preocupé de dullest.com durante varias semanas. Tal vez un par de meses.

Por consiguiente, en un plazo de unas cuantas semanas, o varias semanas, tal vez alrededor de un par de meses, por ejemplo, podríamos ver que el sitio se ha movido por completo.

Pero si recibimos información contradictoria, como que algunas páginas devuelven un código 200, que es un OK, mientras que otras devuelven un redireccionamiento 301 o permanente, entonces no sabemos a ciencia cierta qué significa eso.

Ciertamente, hace poco he visto algunas situaciones en que un sitio dijo: «Me he cambiado de viejodominio.com a nuevodominio.com», pero se olvidaron de añadir un subdominio.

Así que se servían 200 desde el subdominio antiguo. Por consiguiente, no se puede asumir que, oh, todo va a funcionar automáticamente y mágicamente, a la perfección.

Tenemos una herramienta en las Herramientas para webmasters de Google (ahora Search Console) donde es posible indicar que un sitio se ha movido de un lugar a otro.

Así que es posible hacer eso para los 301 a nivel de cada página. Pero yo no asumiría que basta con que se rastree una sola vez. Realmente, el robot de Google y Google necesitan ganar la confianza suficiente como para saber que, de veras, un sitio se ha movido completamente del lugar viejo al nuevo.

En definitiva, puede llevar un poco de tiempo, pero si todo va bien, al cabo de un tiempo todo acaba por ponerse al día.»

No existe una respuesta única para todos. Incluso Matt Cutts respondió a esta pregunta de manera muy evasiva en 2011 y evitó dar una respuesta concreta.

Cabe señalar que Google necesita tiempo para darse cuenta de que las URL antiguas se han movido a otras nuevas. Estas nuevas URL deben indexarse y mostrarse en lugar de las antiguas. Si bien este proceso se puede completar en unos pocos días para sitios web pequeños con pocas subpáginas, llevará mucho más tiempo para proyectos más grandes con varios miles de URL.

Al final, debes mantener las redirecciones seo todo el tiempo que sea necesario. Se recomienda probar regularmente los redireccionamientos a través de la consulta del sitio en Google para verificar si las nuevas URL ya se han indexado y están almacenadas en la caché.

Cómo manejar redireccionamientos seo a nivel de página

Redireccionar una página anterior a una nueva página

1 Redirect 301 /paginavieja.html /paginanueva.html 

¿Cuánto tiempo tarda Google en comenzar a clasificar la nueva URL en lugar de la anterior?

En el siguiente vídeo se le pregunto esto a JohnMuller.

La parte interesante de la respuesta de John Muller traducida: «A nivel general, un redireccionamiento 301 es solo una señal para la canonicalización. Nos estás diciendo que prefieres tener la página de destino indexada en lugar de la original. Y eso está bien. Sin embargo, utilizamos muchos factores para la canonicalización, no solo redireccionamientos.»

«En la práctica, lo que sucede aquí es que detectamos la redirección. Pero también miramos los otros factores. Si todo se alinea, nos centraremos en la página de destino. Para hacerlo más fácil, asegúrese de actualizar los enlaces internos, los archivos del mapa del sitio y otras referencias a la página de origen para que todos apunte a la página de destino.»

Entonces, es importante actualizar :

  • Los enlaces internos para que apunten a la nueva página destino, minimizando internamente las redirecciones seo. Lea Porque minimizar redirecciones.
  • Sitemaps
  • Otras referencias

Cómo actualizar los redireccionamientos

  1. Reemplaza los enlaces internos a páginas redirigidas, con enlaces directos a la URL final. Esto evita que otros robots y Google rastreen las cadenas de redireccionamiento. Más importante aún, evita que los usuarios (ya sabes, del tipo que eventualmente contratar tus servicios o comprar algo en tu sitio web) tengan que lidiar con la lentitud de las redirecciones seo múltiples cuando hacen clic en un enlace.
  2. Reemplaza la cadena de redirección con un solo redireccionamiento 301. En lugar de PáginaA> PáginaB> PáginaC> PáginaD, la redirección se convierte en PáginaA> PáginaD.

¿Cuántos redireccionamientos seo se pueden realizar en un sitio?

Ahora en el siguiente vídeo nuevamente Matt Cutts responde a las preguntas ¿Existe un límite en la cantidad de redireccionamientos 301 (permanentes) que puedo hacer en un sitio? ¿Cuántos redireccionamientos puedo encadenar?

Las partes importantes de su respuesta son las siguientes:

  • No hay límite en el número de 301 redirecciones seo que estamos dispuesto a arrastrarse dentro de un sitio.
  • Pero hay un límite que usted debe conocer.
  • Evite los bucles infinitos. Repara los bicles infinitos de tipo PáginaA> PáginaB> PáginaC> PáginaB> Página C> PáginaB> PáginaC […]
  • Los navegadores también pueden tener límites de redireccionamiento, y estos límites pueden variar según el navegador, por lo que varios redireccionamientos pueden afectar la experiencia de los usuarios habituales (ya que deberán esperar más), además del robot de Google. – Minimizar las redirecciones seo puede mejorar la velocidad de la página.

Redirecciones de URL para contenido duplicado: ¿etiqueta canónica o redirección?

Hay dos opciones técnicas comunes disponibles para evitar contenido duplicado: la etiqueta canónica y el redireccionamiento 301. Si bien la etiqueta canónica es un meta elemento HTML que se implementa en el código fuente de la página, las redirecciones seo 301 se pueden resolver a través del servidor.

Además, una etiqueta canónica no redirige activamente la URL a la URL canónica. Más bien, es una indicación para los motores de búsqueda de que existe una URL «original» a la que se refiere el documento existente, o de la cual el documento existente es una copia. Idealmente, los motores de búsqueda ignoran los duplicados e indexan solo la URL canónica. Sin embargo, una etiqueta canónica es solo una recomendación, y el robot de Google no necesariamente tiene que seguir esa recomendación.

Una redirección 301, por otro lado, es una pauta clara que el servidor o cliente debe seguir. Incluso con un redireccionamiento 301, la URL original aún se puede indexar. Sin embargo, después de un tiempo, será reemplazado en el índice por la nueva URL de destino del redireccionamiento.

En general, los redireccionamientos 301 son la mejor solución cuando se trata de una consolidación o redirección limpia de URL, y cuando no hay razones para creer que se puede acceder al contenido a través de diferentes URL.

Redirección 302: «Encontrado»/»Movido temporalmente»

Con esta redirección, le muestra a un cliente que el documento solicitado es accesible temporalmente a través de otra URL. Como todos los redireccionamientos 3xx, el redireccionamiento 302 transmite PageRank o señales de SEO relevantes a la URL de destino.

Se recomienda una redirección 302 si necesita una redirección temporal que no tenga ningún efecto en su clasificación y no se debe almacenar en caché. Por ejemplo, puede utilizar un redireccionamiento 302 si desea redirigir una URL a una página promocional o una página de producto con mercancía de temporada. Este redireccionamiento también es adecuado para el seguimiento o las pruebas de sitios web.

¿Cómo configuro un redireccionamiento 302?

Para configurar una redirección 302, puede usar el archivo .htaccess o PHP, como con la redirección 301.

La entrada para una redirección temporal .htaccess puede verse así, por ejemplo:

RewriteEngine en
RewriteBase /
RewriteRule paginavieja.html paginanueva.html [R = 302]

Una redirección 302 es siempre temporal. Es por eso que no debe usar estos redireccionamientos para redireccionamientos de URL permanentes.

Después, puede verificar fácilmente su redirección 302 con una cuenta Ryte Free.

Redireccionamiento 307: «Movido temporalmente»

Puede utilizar este redireccionamiento temporal si una URL debe redireccionarse solo durante un breve período de tiempo. Este puede ser el caso, por ejemplo, del mantenimiento del servidor. Al igual que el redireccionamiento 302, este redireccionamiento no debe utilizarse para redireccionamientos permanentes.

Redireccionamientos seo JavaScript

Esta forma de redireccionamientos de URL del lado del cliente requiere clientes que puedan manejar JavaScript. Se utilizan principalmente para redireccionamientos que se basan en la entrada del usuario o que se refieren a redireccionamientos entre diferentes navegadores. Además, estos redireccionamientos también se pueden utilizar para adaptar inmediatamente la página de destino al dispositivo de salida respectivo.

Al igual que con todos los redireccionamientos del lado del cliente, una gran desventaja del redireccionamiento de JavaScript es su dependencia del cliente respectivo. Si el cliente no puede interpretar JavaScript, la redirección no funcionará. Por esta razón, siempre debe considerar primero los redireccionamientos del lado del servidor.

Así es como debería verse cuando inserta una redirección de JavaScript al código fuente de la página como un script.

<script type = "text/javascript">
<!-
window.location = "http://www.nuevapagina.com/";
//->
</script>

En este caso, el usuario es redirigido a «nuevapagina.com» cuando se abre la URL existente. Si desea leer más sobre las redirecciones de JavaScript, puede encontrar más información aquí. nuevapágina.com «cuando se abre la URL existente. Si desea obtener más información sobre los redireccionamientos de JavaScript, puede encontrar más entradas

¿Pueden los redireccionamientos seo transferir PageRank?

Durante mucho tiempo, las redirecciones seo 301 se asociaron con una pérdida de PageRank o link juice. Pero hoy en día, hay numerosas declaraciones de los empleados de Google que muestran que los redireccionamientos pasan por PageRank.

  • En febrero de 2016, John Mueller realizó un hangout sobre el tema y anunció que no hay pérdida de PageRank para las redirecciones seo 301 o 302 de http a https.
  • Gary Illyes también hizo dos declaraciones sobre el tema «redireccionamientos y PageRank». En una publicación de blog, confirmó que el PageRank se transmite independientemente de la redirección utilizada (301, 302 o 307). Confirmó esta afirmación nuevamente en julio de 2016 en Twitter: «Las redirecciones 30x ya no pierden PageRank.

Incluso si esto parece confirmar que las redirecciones seo pasan por PageRank, los webmasters también deben considerar otros factores de SEO que pueden verse afectados al redireccionar a nuevas URL.

Herramienta de cambio de dirección de Google

Si ha redirigido su dominio o subdominio de uno a otro, puede informar a Google mediante la «Herramienta de cambio de dirección». Esto notificará a Google del cambio y lo ayudará a mover los resultados de búsqueda de su antiguo sitio web o subdominios al nuevo. Para utilizar esta herramienta, debe tener una cuenta de Google Search Console para el dominio. La encontrará en la sección ajustes

Tenga en cuenta que solo puede utilizar esta herramienta seo para supervisar el tráfico redirigido si se trata de un cambio de dominio.

¿Qué redirección es mejor para diferentes situaciones?

Caso
de    uso
Tem-poral
o
perma-nente
En
caché
Posi-bles có-digos
de
estado
Re-lanza-
miento
del   sitio
web
perma-nente si 301
Cam-bios
en la es-truc-tura de la URL
perma-nente si 301
Geo locali-
zación
temporal No 302,
307
Cam-paña
de afi-liados
temporal depen-de
de
la inten-ción
302
Agru-
pación de URL
perma-nente si 301

Errores comunes de SEO con redireccionamientos: cadenas de redireccionamiento

Si usa redireccionamientos, especialmente redireccionamientos 301, debe evitar las cadenas de redireccionamiento A–>B–>C. Estas cadenas se producen cuando una URL se redirige a otra URL en la que ya se ha implementado una redirección. En casos extremos, el navegador o bot ya no puede resolver la solicitud original y muestra una advertencia de «demasiados redireccionamientos».

Al mismo tiempo, múltiples redireccionamientos aumentan el tiempo de carga y la carga del servidor. Otras consecuencias negativas de las cadenas de redireccionamiento son el desperdicio de presupuesto de rastreo y el potencial de SEO. John Mueller de Google ha confirmado esto en respuesta a una solicitud de seoundtable.com 2016 de que los webmasters deben evitar y corregir las cadenas de redireccionamiento, especialmente al mover dominios.

Al migrar un dominio, es mejor obtener una descripción general de todas las cadenas de redireccionamiento de antemano para evitar futuras cadenas de redireccionamiento. Obtenga una descripción general de todos sus redireccionamientos con una cuenta Ryte Free

¿Qué impacto tienen las redirecciones seo en el presupuesto de rastreo?

Los motores de búsqueda rastrean continuamente la web en busca de contenido nuevo. Los bots siguen enlaces, rastrean sitios web e indexan contenido y otros elementos. Sin embargo, solo hay una cantidad limitada de presupuesto de rastreo disponible para este proceso, pero afortunadamente, los webmasters pueden influir en cómo Googlebot utiliza el presupuesto de rastreo. Una de esas formas es a través del número de solicitudes que el bot envía al servidor.

Si se redirige una URL, el robot de Google debe ejecutar una solicitud adicional. Si hay muchos redireccionamientos en una página web, la cantidad de solicitudes también aumentará, pero el presupuesto de rastreo se reducirá. Por lo tanto, generalmente debe usar las redirecciones seo con moderación. Si el presupuesto de rastreo se agota más rápido con los redireccionamientos, el robot de Google tiene menos tiempo para rastrear e indexar más páginas, lo que significa que sus páginas indexadas ya no están actualizadas.

¿Puedo perder tráfico por redirecciones de URL?

En general, cada redireccionamiento conlleva el riesgo de pérdida de tráfico. Google ya no castiga a los sitios web con una pérdida de contenido de enlaces si se reenvían con una redirección 301, pero las redirecciones seo implementadas incorrectamente o superfluas pueden ser desventajosas para un sitio web.

Este es especialmente el caso si redirige las URL a páginas irrelevantes con la intención de atraer tráfico deliberadamente a una página de ventas que no tiene nada que ver con la página redirigida. Por ejemplo, una redirección desde una página de información con mucho tráfico en, digamos gafas de sol, a una página de afiliados pura a través de 301. Un estudio de 2016 demostró que Google interpreta las redirecciones irrelevantes como errores suaves 404.

De hecho, link juice es solo uno de los muchos factores de clasificación que se transmiten durante una redirección. Si, por ejemplo, los títulos de la nueva página de destino no se mantienen o el contenido es de calidad inferior, una redirección también puede tener consecuencias negativas para las clasificaciones.

Reflexiones finales sobre redireccionamientos seo de URL

Si usa las redirecciones seo de URL correctamente, puede solucionar problemas de SEO y redirigir dominios antiguos a nuevos de forma segura y sin mayores desventajas. Reflexione sobre cada redireccionamiento y asegúrese de que realmente tenga sentido. Utilice los redireccionamientos 301 con cuidado, asegurándose de no aumentar la latencia del servidor innecesariamente o de no utilizar el presupuesto de rastreo del robot de Google innecesariamente.

  • Repare redirecciones rotas, éstas son páginas que redirigen a una página que devuelve un código de respuesta HTTP4XX o 5XX.
  • Repare los bucles de redireccionamiento
  • Minimice las redirecciones
  • Arregle las cadenas de redireccion
  • Quite  las páginas con códigos de estado 301 de su sitemap.
  • Cerciórese de usar sólo códigos de estado 200 y 301.
  • Asegúrese que la versión http redirija a la https

 

Contenido Relacionado:

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónico Servicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tienda Posicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendas Marketing de contenidos
Notificaciones push Auditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress