Realizar Una Auditoria De SEO Para WordPress

Realizar Una Auditoria De SEO

Realizar Una Auditoria De SEO En WordPress

Si usted quiere mantener el crecimiento de tráfico constante de sus página web, es importante que  las evalúe regularmente para asegurarse para verificar que su sitio web está optimizado para mantener ese crecimiento del tráfico orgánico. La forma más sencilla de hacerlo es realizar una auditoria de SEO

Por lo general, las auditorías de SEO pueden tardar días, si no semanas, en completarse y terminar costándole cientos de dólares en herramientas seo o servicios seo profesionales. Pero, con las herramientas adecuadas (y esta guía), está a punto de aprender a realizar una auditoría de SEO que lleva horas, no semanas, no requiere ningún conocimiento técnico avanzado y es completamente gratuita.

¿Qué es una auditoría SEO?

La optimización de motores de búsqueda es complicada.

Implica mantener su sitio web, el contenido y la tecnología que lo impulsa para cumplir con el algoritmo de clasificación de los motores de búsqueda y sus requisitos. La peor parte es que puede hacer casi todo bien, pero pasar por alto una cosa puede acabar retrasando su crecimiento.

Una auditoría de SEO es un proceso en el que se realizan controles rigurosos sobre ciertos factores que afectan la capacidad de su sitio web para generar tráfico y se debe proceder a realizar ajustes a partir de alguna carencia de estos factores. Al realizar auditorías de SEO con regularidad, puede asegurarse de que todos los aspectos de su sitio web que afectan al SEO funcionen según lo previsto y que su sitio web pueda seguir generando tráfico de búsqueda.

¿Por qué se necesita una auditoría de SEO?

En el campo de la ingeniería, hay un dicho común que dice:

«Si no puede medirlo, no puede mejorarlo».

La misma filosofía se aplica al SEO. Si no tiene un método para realizar un seguimiento de sus esfuerzos de SEO, ¿Cómo puede saber si lo que está haciendo está funcionando?

Para comenzar a evaluar tus esfuerzos, debes partir de una línea de base que, en este caso, será el estado actual de tu sitio web como resultado del trabajo que has estado haciendo hasta ahora. Realizar de una auditoría de SEO le proporcionará la información necesaria que le permitirá optimizar los factores seo que permiten atraer tráfico cualificado y configurar su sitio web para el éxito.

Por lo general, debe intentar completar una auditoría de SEO cada trimestre o cuando vea cambios (tanto positivos como negativos) en su tráfico para poder realizar un seguimiento de lo que pudo haber causado estos cambios y por qué ese es el caso.

Cómo realizar una auditoría de SEO

Como mencionamos anteriormente, el SEO es un proceso complicado con muchas partes móviles; de lo contrario, no sería una industria que se acerque a los $80 mil millones. Entonces, si bien algunas de las pruebas en una auditoría de SEO se pueden realizar manualmente, tener una herramienta lo pone en ventaja y le ahorra mucho tiempo.

Entonces, sin más preámbulos, saltemos de inmediato.

Compruebe si su sitio web utiliza una única URL

Cuando vaya a realizar una auditoría de SEO deberá comprobar si utiliza una única URL. Dependiendo de cómo haya configurado su sitio web, es posible que se pueda acceder tanto a la versión con www como a la versión sin www. Esto significa que se podrá acceder a su sitio web desde las dos URL.

Idealmente, solo debería ser accesible desde uno de los anteriores, lo que significa que si alguien intentara acceder a él desde la versión www, por ejemplo, lo redirigiría automáticamente a la misma página en la versión sin www (o viceversa ).

Esto es importante porque si su sitio web fuera accesible en ambas versiones, Google (y otros motores de búsqueda) podrían indexar ambas versiones de su sitio web, lo que puede generar problemas de contenido duplicado.

Puede comprobar manualmente, intente acceder a su sitio web utilizando tanto la versión www y cómo la no-www y ver si ambas terminan cargando una de las versiones,  en cuyo caso la redirección ya se ha configurado correctamente.

¿Cómo arreglar la canonicalización? (Arreglar que sólo una versión este disponible: la www o sin www)

Si se puede acceder a su sitio web tanto en la versión www como en la que no lo es, existen algunas soluciones potenciales que puede implementar para resolverlo. La solución más común será verificar si ha especificado la URL correcta dentro de WordPress.

Si su sitio web es accesible y ofrece el mismo contenido en las versiones con www y sin www, existen algunas formas posibles de resolver este problema.

Lo más común y lo primero que debe verificar es si ha especificado la dirección (URL) correcta de  WordPress  en  Configuración de WordPress>General. Como se muestra a continuación, aquí verá qué variación de la URL de su sitio web se ha establecido como predeterminada en WordPress.

Realizar Una Auditoria De SEO Para WordPress. Configurando la versión www o sin www en WordPress

En ciertos casos, la opción de editar la URL puede no estar disponible (atenuada). Si este es el caso de su sitio web, no se preocupe, solo significa que la configuración ha sido codificada en el archivo wp-config.php de su sitio web. Las configuraciones dentro del archivo wp-config.php anulan las configuraciones en su área de administración de WordPress, que es lo que hace que la configuración no esté disponible.

Si su configuración está atenuada, entonces tendrá que editar el archivo wp-config.php directamente para realizar cambios en su URL. Utilice su cliente FTP preferido para acceder a su servidor, luego edite el archivo. Las reglas que está buscando en el archivo wp-config.php son las siguientes:

define('WP_HOME','http://sudominio.com');
define('WP_SITEURL','http://sudominio.com');

Cuando los encuentre, asegúrese de cambiar los valores a la URL deseada y guarde el archivo.

Después de cambiar la URL, también debe redirigir todas sus URL antiguas a las nuevas. Para hacerlo, acceda a su archivo .htaccess y agregue el siguiente fragmento de código:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^sudominio.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.sudominio.com/$1 [L,R=301]

En la mayoría de los casos, si no está seguro de cómo solucionarlo usted mismo, comuníquese conmigo y estaré más que felices de hacerlo por usted.

Asegúrese de reemplazar «tudominio.com» con su dominio real (obviamente). Además, en el ejemplo anterior, la versión sin www se redirige a la versión www. Si está intentando hacer lo contrario y prefiere la versión sin www, use el siguiente código:

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.sudominio\.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://sudominio.com/$1 [L,R=301]

Verifique si su sitio web utiliza un certificado SSL

Uno de los factores a evaluar al realizar una auditoría de SEO es comprobar si utiliza un certificado SSL. Cuando se instala, un certificado SSL (Secure Socket Layer) asegura que toda la comunicación entre el usuario y su sitio web está encriptada y, por lo tanto, protege toda la información que se transfiere, haciéndola menos susceptible a piratas informáticos. Se ha convertido en un estándar para los sitios web que recopilan cualquier tipo de información personal (especialmente los sitios web que procesan pagos) porque es importante que los datos estén seguros.

Además de las ventajas en materia de seguridad, los motores de búsqueda como Google ahora también valoran la importancia de un certificado SSL configurado correctamente y, por tanto, han comenzado a utilizarlo como factor de clasificación.

Para comprobar manualmente si su sitio web está configurado correctamente con un certificado SSL, solo tiene que mirar la URL. Si la URL de su sitio web comienza con, https entonces está utilizando SSL. Si la URL comienza con http, entonces no estás usando SSL.

Así es como se verá en el navegador de Google Chrome un sitio seguro:

Así es como se verá en el navegador de Google Chrome un sitio seguro

Verá un pequeño candado en barra de URL.

Otra forma de comprobar si su sitio tiene un certificado SSL instalado es mediante una herramienta para verificar Certificado SSL. Ud. introduce la URL que desea verificar y la herramienta la entregará la información que necesita conocer.

¿Qué sucede si su sitio web no utiliza un certificado SSL?

Consejo profesional al realizar una auditoría de SEO: si aún no lo ha hecho, le recomiendo encarecidamente que instale un certificado SSL, ya que mantiene los datos de sus visitantes seguros, infunde confianza y garantiza que Google no penalice su sitio web en los resultados de búsqueda.

La buena noticia es que obtener un certificado SSL es fácil y gratuito. Empresas como Let’s Encrypt ofrecen certificados SSL sin cargo. Aquí hay un tutorial detallado sobre cómo instalar los certificados SSL de Let’s Encrypt para sitios web habilitados para cPanel. El tutorial toma el ejemplo de un sitio web alojado en SiteGround, pero también es aplicable a otros servicios de alojamiento web.

Compruebe la configuración de visibilidad de WordPress

Cuando su sitio todavía se está desarrollando, no querrá que ningún motor de búsqueda rastree e indexe su sitio web, ya que el contenido probablemente estaría incompleto y el diseño del sitio web sería menos que ideal. WordPress entiende esto y tiene una opción incorporada para disuadir a los motores de búsqueda de indexar su sitio web. Encontrará la opción en Configuración de WordPress>Lectura.

Configurando que ningún motor de búsqueda rastree e indexe su sitio web en WordPress

Como WordPress le permite habilitar esta configuración durante el proceso de configuración, es posible que se olvide de desactivarla una vez que su sitio web esté listo para funcionar.

Al realizar una auditoría de SEO, cuando usted y su equipo este listo para presentarlo a los motores de búsqueda, desactive esta configuración para notificar a los motores de búsqueda que pueden comenzar a indexar su sitio web lo antes posible.

Compruebe su estructura de enlace permanente dentro de WordPress

La estructura de enlace permanente es lo que determina cómo WordPress creará las URL para las publicaciones que cree. Hay dos cosas a considerar al realizar una auditoría de SEO al elegir su estructura de enlace permanente preferida para su sitio web:

  • La estructura de la URL. Aunque hay varias formas de estructurar la URL, elija una estructura de URL simple.
  • La propia URL. Luego está el enlace permanente en sí. Cuando crea una nueva publicación o página, WordPress crea automáticamente un título y una URL para ella, pero a veces la URL tiende a ser demasiado largo, lo que no es ideal desde una perspectiva de SEO.

Google y otros motores de búsqueda prefieren títulos más cortos, ya que no están truncados en los resultados de búsqueda (SERPs) y transmiten de forma concisa de qué trata la publicación. Los usuarios también prefieren las URL más cortas y se ha demostrado que ayudan a lograr una mayor tasa de clics.

Para asegurarse de que sus publicaciones (y páginas) tengan URL cortas y concisas, haga clic en el botón editar junto a la URL sugerida y escriba el enlace permanente de su elección. Así es como cambiamos la de esta publicación:

cambiando la URL en WordPress

Advertencia: Cambiar la estructura de su enlace permanente cambiará las URL de todas sus publicaciones existentes, lo que provocará muchos errores 404. Le recomiendo encarecidamente que realice este paso en un nuevo sitio web o cree redirecciones desde las URL antiguas a las nuevas para evitar problemas.

Compruebe si ha configurado un plugin de almacenamiento en caché

Cada vez que un visitante llega a su sitio web, el cliente (la computadora del visitante) hace ping al servidor (el alojamiento web de su sitio web) para buscar contenido como la base de datos, imágenes, CSS, fuentes y otros activos.

Todo esto lleva tiempo.

Para ahorrar tiempo, los servidores utilizan el almacenamiento en caché, que es un método para completar todas las tareas antes de que llegue un usuario. De esa manera, una vez que un usuario llega a una página de su sitio web, todo el trabajo duro ya se ha realizado y el tiempo de carga de la página se reduce significativamente.

Cómo arreglar este problema

Si su sitio web no está utilizando actualmente un plugin de almacenamiento en caché (o algún tipo de almacenamiento en caché a nivel del servidor), su tasa de rebote será por las nubes porque, según los visitantes del sitio web desde dispositivos móviles (ahora más que nunca), en realidad esperan que un sitio web se cargue extremadamente rápido.

Y, si no es así, simplemente se irán e irán a un sitio web de la competencia. Como resultado de este comportamiento del usuario, la velocidad de la página ahora es un factor de clasificación del algoritmo de Google. De aquí la importancia de realizar una auditoría de SEO que contemple si ha configurado en plugin de almacenamiento en cache.

Sin embargo, como es el caso con todo lo relacionado con WordPress, hay un montón de plugins de almacenamiento en caché para resolver este problema. Recomendamos W3 Total Cache, y el plugin LiteSpeed Cache utilísimo cuando se alojan el sitio WordPress en un servidor servidores con LiteSpeed ya que realmente es un plugin fantástico que se actualiza regularmente con nuevas funciones y optimizaciones.

Tiempo de respuesta del servidor

Hay dos cosas a considerar al evaluar el rendimiento de su sitio web: rendimiento y capacidad de respuesta.

La capacidad de respuesta define la rapidez con la que su servidor responde a las solicitudes. Una métrica que se puede utilizar para evaluar esto es el tiempo hasta el primer byte (TTFB).

Para obtener el mejor rendimiento posible, el TTFB de su sitio web debe ser lo más bajo posible.

Puede medir su TTFB en gf.dev/.

Si el tiempo de respuesta de su servidor es lento, no hay mucho que pueda hacer para salvar el rendimiento de su sitio web, excepto cambiar su proveedor de alojamiento. Considere Kinsta, realmente es un gran proveedor de hosting.

Verificación con Google Search Console

Google ofrece un conjunto de herramientas para los propietarios de sitios web, que puede utilizar para comprender y resolver los problemas que encuentra Google al indexar su sitio web. El conjunto de herramientas se conoce como Google Search Console, y le recomiendo que se convierta en un hábito de conectar todos sus sitios a él, como ya debería hacerlo con Google Analytics.

Como ya sabrá, es importante que conecte su sitio web con Google Search Console para que pueda resolver problemas de manera proactiva y recopilar información adicional sobre su sitio web. Cubra este aspecto en al momento de realizar una auditoría de SEO.

Cómo resolver este problema

Si su sitio web aún no está conectado a Google Search Console, entonces se está perdiendo información valiosa que puede ayudarlo a mejorar su sitio web y solucionar problemas a medida que surjan. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente comenzar a hacerlo.

  1. Inicie sesión en Google Search Console y busque la opción Agregar propiedad. La opción estará en una ubicación diferente en función de si ya tiene otras propiedades dentro de Search Console o si es su primera propiedad.
  2. Ingrese la dirección de su sitio web en la sección Dominio, luego haga clic en «Continuar».
  3. La Consola de búsqueda de Google le sugerirá algunas formas en las que puede verificar su sitio web. Utilice cualquiera de los métodos y disfrute de la analítica mejorada que proporciona Google Search Console.

Compruebe si su sitio web tiene un mapa del sitio compatible

Un mapa del sitio es simplemente un índice detallado de las URL de sus publicaciones, páginas y contenido que desea que rastreen los motores de búsqueda. Hay tres tipos principales: mapas de sitio que los diseñadores utilizan durante la planificación de un sitio web, listados visibles para humanos y listados estructurados destinados a rastreadores web como los motores de búsqueda.

Tener un mapa del sitio en su sitio web es una obviedad al realizar una auditoría de SEO y, por lo general, tendría que usar otro plugin de terceros para crear un mapa del sitio para su sitio web. Pero si tiene instalado yoast seo para WordPress, creará automáticamente un mapa del sitio compatible con Google para usted. Durante el proceso de auditoría de SEO, también realizará una verificación si el mapa del sitio está creado y es accesible.

Otra opción popular son los Sitemaps XML de Google.

Encontrar y reparar enlaces rotos

En un sitio web en crecimiento, debe agregar, eliminar y actualizar contenido constantemente. Esto genera con el tiempo enlaces rotos y son malos para el seo y debe repararlos. Cuando un usuario intenta acceder a una URL que no funciona, recibe un error 404.

Si bien Google ha dicho que no considera que los errores 404 sean una señal de clasificación, aún afecta la experiencia del usuario. Por lo tanto, debe buscar activamente los enlaces rotos y repararlos lo antes posible es un factor más a considerar al realizar una auditoría de SEO.

Alternativamente, puede usar un plugin para hacer el trabajo por usted. El plugin Link Checker es solo un ejemplo de un plugin que puede ayudarlo a encontrar posibles enlaces rotos en su sitio web.

Optimizaciones de contenido en su auditoría de SEO

Como sabes, el contenido lo es todo es por eso que no solo debe crear contenido nuevo y único sino también actualizar su contenido para aumentar el tráfico. Para maximizar el tráfico del motor de búsqueda, su contenido también debe estar bien optimizado. Recomiendo auditar su contenido para seo y comprender porque las necesita como parte de su auditoría de seo .

La optimización de contenido suele ser un proceso largo

En el Análisis SEO, busque las siguientes secciones para optimizar su contenido.

Palabras Clave Objetivo

El informe de palabras clave objetivo le informa sobre todas las publicaciones, productos (si usa WooCommerce), páginas y otros tipos de contenido que no tienen un conjunto de palabras clave de enfoque. 

En el plugin Yoast SEO, encontrará un campo de entrada de frase clave objetivo para cada página de su sitio. Aquí, puede ingresar la palabra clave o frase clave para la que desea que la página se clasifique en Google. Si lo hace, Yoast SEO ejecutará una verificación en el contenido de esa página para ver si los motores de búsqueda reconocerán de qué se trata su página.

La palabra clave o frase clave objetivo es el término de búsqueda con el que desea que una página o publicación se clasifique. Cuando las personas busquen esa frase, deberían encontrarte. Si establece una frase clave objetivo para una página con Yoast SEO, el plugin evalúa el contenido de la página y proporciona comentarios sobre cómo mejorar el contenido para aumentar las posibilidades de conseguir una clasificación más alta para ese término de búsqueda.

Encontrarás el campo de entrada para tu frase clave objetivo en la barra lateral de Yoast SEO en el lado derecho de tu editor. Si no ve la barra lateral de Yoast SEO, primero haga clic en el icono de Yoast en la parte superior derecha de su pantalla.

Optimizaciones de contenido para meta-descripciones y frases clave objetivo

Le recomiendo que visite cada una de las páginas, publicaciones y productos a los que les faltan palabras clave objetivo, así como la descripción y recorra la lista. El proceso es relativamente simple. Abra la pestaña todas las entradas

Optimizaciones de contenido para meta-descripciones y frases clave objetivo

Asegúrese de que su contenido refleje la intención de búsqueda de la palabra clave a la que se dirige.

Optimizaciones de títulos

Usar las palabras clave objetivo deseadas en el título de la publicación es una forma de comprobar y asegurarse de que su título esté en el tema que se ha mostrado para ayudarlo a generar más tráfico desde la búsqueda. Durante el análisis de SEO, yoast para WordPress también marca todas las publicaciones en las que la palabra clave de enfoque no se ha utilizado en el título.

optimizaciones de títulos

Cómo arreglar esto

Tener la palabra clave de enfoque en el título es importante por dos razones. No solo es importante para el SEO, sino que también ayuda al usuario a comprender de qué se trata su contenido, lo que eventualmente lo lleva a hacer clic en su resultado en las SERP. Revise todas las publicaciones, páginas y productos del mismo modo que vimos en el paso 9.2.

Schema (también conocido como Rich Snippets)

Schema, o Rich Snippets, son datos estructurados y se refiere al código que agrega a su sitio web o publicación, lo que brinda a los motores de búsqueda información adicional sobre su publicación. Los motores de búsqueda utilizan esto para mostrar información adicional sobre su publicación en los resultados de búsqueda.

Es muy probable que ya haya experimentado el resultado del marcado de esquema. Si ha visto un resultado con una calificación al lado, entonces sabe de lo que estamos hablando.

Los «Rich Snippets» son una versión más avanzada de los «Snippets» convencionales ya que contienen otros elementos como estrellas de valoraciones de clientes, enlaces extra, imágenes, precios, etc., para que el usuario tenga una idea aún más clara de lo que le ofrece el sitio web.

El diseño de cómo se visualiza dicha información

puede formatearse en el código fuente del sitio web para que de este modo el usuario encuentre más rápidamente la información que estaba buscando. Esto ayuda al sitio web a mejorar su tráfico aumentando su CTR.

Para agregar marcado de datos a su publicación, navegue a la sección cómo agregar Rich Snippet  a sitios WordPress.

Optimización de imagen al realizar una auditoría de SEO

Al llevar a cabo o realizar una auditoría de SEO las imágenes optimizadas pueden ser de gran ayuda para atraer tráfico de búsqueda dirigido. Por lo tanto, es absolutamente importante que optimice las imágenes de su sitio de la mejor manera posible. Para obtener los mejores resultados, debe optimizar las siguientes cosas.

La optimización de imágenes y videos es otra cosa importante a considerar al optimizar todo su sitio web para la búsqueda. Para conseguir los mejores resultados, recomendamos optimizar las siguientes cosas:

  • Nombre de la imágen
  • Tamaño de la imagen
  • Texto alternativo

El nombre de la imagen es bastante obvio.

Siempre dé a sus imágenes nombres descriptivos e incluya sus palabras clave objetivo si es adecuado. Aquí hay algunos ejemplos de cómo hacerlo.

  • image 1.jpg <- No es un nombre ideal
  • optimizaciondelaimagen.jpg <- Mejor, pero se puede mejorar
  • optimización de imagen.jpg <- Bueno
  • optimización_de_la_imagen.jp g <-Mejor
  • optimización-de-la-imagen.jpg <- Otra variación

El uso de espacios en el nombre de una imagen no es obligatorio y ni siquiera se recomienda en muchos casos.

Es mejor si usa guiones o guiones bajos en el nombre de su imagen.

Lo siguiente es el peso o tamaño de la imagen.

Esta es una parte del proceso de optimización de imágenes que comúnmente se pasa por alto y tiene un gran efecto en el SEO.

Idealmente, querrá que sus imágenes sean del tamaño más pequeño posible pero que sigan siendo de calidad relativamente alta.

Para lograrlo, puede comprimir sus imágenes antes de cargarlas o usar uno de los muchos plugins de optimización de imágenes de WordPress que hay para elegir para que no tenga que preocuparse por eso.

Ambos enfoques funcionan bien.

Dimensiones de imágen

También es importante que no olvide cambiar las dimensiones de sus imágenes para que tengan la resolución adecuada.

El razonamiento detrás de esto es que simplemente no tendría sentido tener una imagen de dimensiones 4000 × 2000 píxeles si el ancho máximo de su sitio web es solo 1500 píxeles.

No solo almacena imágenes de archivos de mayor tamaño, sino que también utiliza un ancho de banda adicional y consume recursos del servidor.

Para evitar este problema, cambie siempre el tamaño de sus imágenes antes de subirlas.

Puede verificar el tamaño de cada una de sus imágenes en la galería de medios de WordPress.

Simplemente abra una imagen y podrá ver el tamaño de la imagen junto con la imagen con otra información. Vea porque debe especificar el ancho y alto de sus imágenes en sus publicaciones para seo.

La última forma de optimizar sus imágenes es verificar el texto alternativo. El texto alternativo es una pieza de texto que ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata la imagen.

Realizar una auditoría de SEO. Yoast comprueba que sus imágenes tenan texto Alt

Además, también debería describir adecuadamente la imágen para ayudar a aquellos que puedan tener problemas de visión y que usen algún tipo de software de lectura de pantalla para consumir su contenido.

Yoast para WordPress comprueba todas las imágenes de su sitio web para ver si tienen texto alternativo asociado.

Esto le ayuda a preseleccionar las imágenes a las que les faltan etiquetas alt para que pueda agregar etiquetas alt rápidamente para optimizarlas.

Cómo solucionar problemas relacionados con la imagen

Deberá utilizar una combinación de varios plugins de terceros, como los siguientes:

  • Para nombres de archivos de imagen: Cambiar el nombre y volver a cargar imágenes será una pesadilla. Puede usar un plugin como Phoenix Media Rename para comenzar a cambiar el nombre de sus imágenes directamente dentro de WordPress.
  • Para comprimir imágenes : Hay muchos plugins que hacen un trabajo fantástico, y Smush Image Compression tiene una reputación estelar.

Compruebe la optimización móvil

Es probable que la mayoría de los visitantes de su sitio web estén utilizando sus teléfonos móviles para acceder a su site. Para brindarles un buen servicio, es absolutamente importante que su sitio web sea receptivo y esté optimizado para teléfonos móviles.

Cómo solucionar problemas de optimización móvil

En pocas palabras, si su sitio web no está optimizado para teléfonos móviles a partir de 2019, está en problemas.

Más de la mitad del tráfico web del mundo se realiza a través de teléfonos móviles, y no tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles sería completamente negligente si está intentando optimizar su sitio web para la búsqueda.

Para resolver este problema, la forma más fácil (y mejor) sería cambiar a un tema receptivo. Los temas receptivos se crean de manera que ajustan automáticamente el contenido en función del dispositivo en el que se ven.

MyThemeShop tiene algunos temas receptivos fantásticos que definitivamente deberías revisar.

Conclusión

La realización de una auditoría SEO es sin duda una parte esencial de la optimización de su sitio web para maximizar el volumen de tráfico que genera a partir de la búsqueda. Las formas tradicionales de auditar su sitio web pueden funcionar, pero no son fáciles de hacer y, en algunos casos, ni siquiera son posibles. Con esta guía de cómo realizar una auditoria de seo para WordPress, puede hacerlo de manera profesional y solucionar todos los problemas identificados en horas,  no semanas, para que finalmente pueda iniciar el crecimiento de su sitio web.

Por último una auditoría seo debe estar acompañada de un reporte o informe seo. Lea: Porque Elaborar Informes Seo En Una Auditoría Seo.

Si necesita realizar una auditoría de seo, ¡no dude en contactarme!

 

Contenido Relacionado:

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónico Servicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tienda Posicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendas Marketing de contenidos
Notificaciones push Auditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress