Que es EAT de Google para SEO

Qué Es EAT De Google Para SEO

¿Qué es EAT? EAT significa «Experiencia, autoridad, confianza».

Qué es EAT en seo, EAT es un acrónimo que ayuda a comprender lo que Google busca en su contenido y su creador. Busca básicamente Experiencia, Autoridad y Confianza.

Última actualización: 26 de marzo del 2021

Google busca básicamente experience, authority y trust. Estos elementos impactan ya mismo en sus clasificaciones por lo que usted debe estar preguntándose que puede hacer para mejorar su EAT.

  • Qué es eat en seo: “Experiencia” : debe ser un experto en su campo. Experiencia significa que debe mostrar la habilidad del creador para el Contenido principal, main content o (MC) y mencionarlo en su contenido. La experiencia es menos crítica para los sitios web de humor o chismes, pero es vital para los sitios web médicos, financieros o legales. La buena noticia es que cualquier sitio puede demostrar su experiencia si el contenido es veraz y útil para los usuarios.
  • Qué es eat en seo: «Autoridad» : debes demostrar que eres una autoridad o la autoridad del creador del MC. Y puede conseguir esto de la experiencia de sus escritores o de usted mismo. Si su página es una comunidad o un foro de discusión, la calidad de la conversación impulsa la autoridad. Las credenciales son necesarias, pero también las experiencias personales como las reseñas. Google no penaliza a quienes cuentan con verdadera experiencia y no poseen credencias como estudios, certificaciones, premios, pero debe tener experiencia real.
  • Qué es eat en seo: “Confianza” : debe mostrar a los usuarios que pueden confiar en el creador o la empresa del Contenido principal, el MC en sí y el sitio web. La confiabilidad es especialmente importante para los sitios web de comercio electrónico que solicitan a los usuarios la información de su tarjeta de crédito. Todo lo relacionado con su sitio debe hacer que los usuarios se sientan seguros mientras lo visitan. Como punto de partida, debe implementar inmediatamente un certificado SSL en su sitio, ya que al menos el 70% de los resultados de la primera página utilizan SSL (es una de las muchas señales de puntuación de Google).

Necesitas comer para vivir. Su sitio y los motores de búsqueda necesitan comer contenido de calidad. Un tipo diferente de «comida», pero la idea es la misma. Su sitio web tiene hambre de buen contenido, contenido de calidad; y Google está ansioso por ver que tan buen contenido está dispuesto a compartir. Evite alimentar su site con comida chatarra, o contenido basura. Si su contenido es basura sus clasificaciones bajarán.

Investigación sobre EAT

Vimos este acrónimo (EAT) por primera vez cuando se filtraron las pautas de calidad de búsqueda de Google en 2014. Pero con el lanzamiento oficial de Google, ahora sabemos cuán vital es EAT. Este año, EAT será un gran negocio. Mi consultoría de diagnóstico Seo se ocupa de lograr que su sitio cumpla con los factores más esenciales de EAT en seo de Google. De todo esto es evidente la imperiosa necesidad de auditar su contenido para el EAT.

Google actualiza periódicamente su documento de pautas internas que les dice a los evaluadores de calidad humana contratados cómo evaluar sitios como parte de los experimentos en curso. Nosotros, en la industria de las búsquedas, generalmente solo obtenemos información filtrada y resúmenes para leer. Pero Google publicó las pautas en formato PDF para que todos las leyeran.

Y hasta ahora (2020), este documento se ha actualizado continuamente (aunque creo que pocas personas realmente seguirán estudiando cada actualización). Lea Actualización Del Algoritmo Central Diciembre 2020.

Si bien no revela fórmulas de clasificación ni secretos de algoritmos, el documento de 175 páginas  está repleto con muchos ejemplos y capturas de pantalla que ofrece una vista codiciada de lo que el motor de búsqueda considera prioridad.

Las pautas no son el algoritmo. Pero sí muestran en qué se está enfocando Google, y vale la pena prestarle atención.

Google afirma que el EAT en seo se encuentra entre las 3 principales consideraciones para la calidad de la página. Entonces, si no ha prestado atención al contenido de EAT antes, debería comenzar a hacerlo inmediatamente.

Alinear su sitio web con las prioridades de Google

Páginas orientadas a un propósito

¿Tiene la página web un propósito claro y qué tan bien se logra?

Una de las primeras tareas que debe hacer un evaluador es averiguar para qué sirve una página web y luego decidir qué tan bien la página logra ese propósito. Por ejemplo, el propósito de la página de inicio de un sitio de noticias es mostrar noticias; el propósito de una página de compras es vender o dar información sobre un producto; etc. Google tiene estándares muy diferentes para diferentes tipos de páginas, por lo que comprender el propósito de una página sienta las bases para evaluar su calidad.

¿Qué tan útil es el propósito de la página?

Google quiere que cada página esté orientada a ayudar a los usuarios. La utilidad influye mucho en las calificaciones de calidad. En el extremo inferior de la escala de calidad estarían las páginas que dañan o engañan a los usuarios (aunque puedan estar cumpliendo su propósito diseñado).

Para que se considere de alta calidad, una página debe tener un propósito útil, como:

  • Para compartir información sobre un tema
  • Para compartir información personal o social
  • Para compartir imágenes, videos u otras formas de medios
  • Para entretener
  • Expresar una opinión o punto de vista
  • Vender productos o servicios
  • Para permitir a los usuarios compartir archivos o descargar software
  • … muchos otros.

¿El propósito del sitio web en su conjunto es claro, dentro y fuera del sitio?

Asegúrese de que el propósito general de su sitio web se explique claramente, idealmente en la página «Acerca de». Las pautas de calificación incluyen ejemplos de páginas con “propósitos no obvios”: páginas que parecían inútiles o inexactas por sí mismas, hasta que el evaluador se refirió a la página Acerca de o Preguntas frecuentes y descubrió que eran realmente beneficiosas.

Además, Google busca en fuentes independientes para ver si la reputación del sitio coincide con lo que afirma sobre sí mismo. Si hay un conflicto, Google tenderá a creer lo que tienen que decir las fuentes externas. Para las pequeñas empresas u organizaciones, la falta de reseñas o información de reputación no significa que el sitio sea de baja calidad.

Contenido principal sustancioso y contenido secundario útil

¿Tiene la página contenido principal de calidad?

El contenido principal de una página web (que excluye anuncios, barras laterales y otras partes complementarias que no cumplen directamente con el propósito de la página) puede obtener una calificación de alta calidad si TODOS estos son verdaderos:

  • Hay una cantidad satisfactoria de contenido principal de alta calidad en la página.
  • La página y el sitio tienen un alto nivel de EAT (experiencia, autoridad y confiabilidad).
  • El sitio tiene una buena reputación por el tema de la página.

No hay reglas estrictas y rápidas, ni un número mínimo de palabras por página. Las directrices animan a los evaluadores a decidir si el contenido principal cumple satisfactoriamente el propósito de la página.

¿Hay algún contenido complementario en la página que sea útil para los usuarios?

Google reconoce que el contenido complementario «puede ser una gran parte de lo que hace que una página de alta calidad sea muy satisfactoria para su propósito». Considere lo que puede incluir para ofrecer información relacionada, formas de encontrar otras cosas interesantes o contenido especializado que podría ser útil para las personas que visitan esa página.

Las páginas YMYL tienen estándares más altos

¿Qué tan alta calidad son las páginas YMYL de su sitio?

Las páginas que pueden afectar la «felicidad, salud o riqueza futuras» de una persona se conocen como páginas de Su dinero o su vida (YMYL=Your Money Your Life). Google introdujo por primera vez este concepto en las Pautas de calificación de calidad de búsqueda de 2014, que mantuvieron este tipo de páginas en un estándar mucho más alto en todos los criterios de calidad. Los ejemplos incluyen páginas para transacciones de compras, información financiera, consejos médicos, información legal y muchos más.

¿Su sitio parece vivo y bien mantenido?

A los calificadores se les instruye para que «hurguen» para ver si se está manteniendo un sitio. Aquí hay algunos signos de vida que Google espera de un sitio web de calidad y bien mantenido:

  • Los enlaces deberían funcionar.
  • Las imágenes deberían cargarse.
  • Las páginas deberían seguir funcionando bien para los usuarios a medida que cambian los navegadores web.

¿Qué tan fresco es tu contenido?

Se sabe que el algoritmo de Google considera la «frescura» como un factor de clasificación para muchos tipos de consultas. Incluso Google utiliza el llamado algoritmo de la frescura. Cuando Googlebot llega a su sitio, ¿encuentra contenido agregado o actualizado recientemente?

En el caso de publicaciones de blogs y otro contenido con fecha, no intente engañar al sistema configurando un programa para cambiar automáticamente las fechas para que las cosas parezcan recientes; Google está en ese esquema. Los evaluadores incluso reciben instrucciones de verificar manualmente la Wayback Machine para investigar fechas sospechosas y ver si el contenido es original o copiado. Por cierto, el algoritmo de Google no necesita Wayback Machine para reconocer el contenido original, así que ni siquiera intentes hacer trampa.

Un sitio web saludable agrega con frecuencia contenido nuevo y/o actualiza contenido antiguo para mantener las cosas frescas y útiles para los visitantes del sitio.

¿Qué tan experto es tu contenido?

La cantidad de experiencia del creador del contenido principal (MC) es muy importante.

Si parece que la persona que crea el contenido tiene el tipo y cantidad de experiencia de vida para convertirlo en un «experto» en el tema, Google valora esta «experiencia diaria» y no penalizará a la persona/página web/sitio web por no tener educación o capacitación “formal”.

Google afirma que incluso «es posible tener experiencia diaria en temas de YMYL. Por ejemplo, existen foros y páginas de soporte para personas con enfermedades específicas».

  • Hay sitios web «expertos» de todo tipo, incluso sitios de chismes, foros, etc.
  • Temas como asesoramiento médico, legal, financiero o fiscal, remodelación del hogar o crianza de los hijos «deben provenir de fuentes expertas».
  • Los temas sobre pasatiempos, como la fotografía o aprender a tocar un instrumento, «también requieren experiencia».
  • La gente común puede tener «experiencia diaria» en temas en los que tiene experiencia de vida, como personas que escriben reseñas extremadamente detalladas, consejos publicados en foros, experiencias personales, etc.

Asegúrese de que su contenido experto se “mantenga y actualice” para aumentar la calificación EAT de su sitio.

Acerca de la publicidad

Si tiene anuncios o enlaces monetizados en su sitio, ¿son apropiados para el propósito de la página?

Las pautas establecen que «la presencia o ausencia de anuncios no es en sí misma una razón para una calificación de calidad alta o baja «porque Google se da cuenta de que muchos sitios web y aplicaciones deben su existencia a los ingresos publicitarios. Sin embargo, Google «considerará un sitio web responsable de la calidad general de los Anuncios mostrados». Por lo tanto, controle la cantidad y el uso de publicidad afiliada, de visualización u otros tipos de publicidad. Asegúrese de que los anuncios no abrumen el contenido principal más útil (y el contenido complementario, si corresponde) que contiene cada página.

Otro punto a considerar en este sentido es saber utilizar las páginas intersticiales en su sitio, ya que podrían dificultar el acceso al contenido principal (MC).

¿Por qué Google EAT tiene un impacto tan grande en el ranking SEO?

¿Por qué sabemos que es EAT en seo es la causa principal de este algoritmo de motor de búsqueda?

Por la investigación sobre EAT que mencioné arriba.

La actualización del algoritmo de agosto de Google se ve afectada principalmente por la industria médica.

Sin embargo, Google también declaró que sus actualizaciones son continuas y no se dirigirá a industrias específicas.

Al mismo tiempo, Google sigue pidiendo a todos que consulten la guía oficial.

Por lo tanto, cuando tenga problemas, mire hacia atrás en las pautas y reflexione sobre lo que no hizo bien.

Esta es la mejor práctica

Lo siguiente es el experto en SEO de Google en Twitter que explica esta actualización del algoritmo del motor de búsqueda

Y mencionó la guía de puntuación de calidad y anima que consulten esta guía si tienen alguna pregunta.

Google EAT determina los diversos elementos necesarios para que el motor de búsqueda de Google juzgue un sitio web.

Un buen EAT puede garantizar mejorar la calidad de su sitio web y también mejorar su clasificación.

En inglés: «Eres lo que comes»

Mientras continúe utilizando el concepto EAT correcto, continúe inyectando el contenido y la información útil correctos.

Asegúrese de cumplir con las pautas de calidad de Google y proporcione a los usuarios contenido significativo.

Entonces te garantizo que el ranking de tu sitio web se disparará.

Google quiere que proporciones contenido útil.

Usar EAT es solo para probar si ha cumplido con estos estándares para distinguir si su contenido es del nivel suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios reales.

Entonces, cuando quieras crear contenido primero piense en EAT, primero piense si su contenido es realmente útil para los usuarios.

COMER es un aspecto importante a tener en cuenta al desarrollar cualquier sitio, pero las pautas enumeradas son las más importantes en los sitios de YMYL. Los sitios YMYL son sitios que Google cree que tienen el potencial de afectar «la vida, los ingresos o la felicidad de una persona».

Medic Update arruinó un poco el SEO actual. YMYL ha verificado firmemente quién crea páginas con contenido medio y quién se preocupa más por la calidad que el SEO técnico. El EAT es un paso más en este sentido. Y también afectará a sitios fuera de la categoría YMYL.

Todas estas pautas de experiencia, autoridad y confiabilidad realmente prueban qué tan serio es usted con su audiencia y el contenido que crea para ellos. Si hasta ahora se ha preocupado por la calidad del sitio web, ha invitado a autores reconocidos, se ha ocupado de la corrección sustancial y la seguridad de los lectores, ¡buen trabajo! Sigue y sigue. Los cambios de algoritmo solo fortalecerán su posición.

Sin embargo, si en el fondo sabe que podría haberse esforzado más, esté preparado para algunos cambios. En la era de EAT, el SEO debe estar aún más relacionado con el marketing de contenido real. Sus textos requerirán un lavado de cara en varias áreas. ¡Así que es mejor empezar ahora! Si desea mantenerse por delante de la competencia, ¡programe una auditoría hoy mismo! Me complacerá ayudarlo a revisar sus textos en el contexto de los cambios en las pautas de Google.

Conclusión de su revisión de calidad

El viejo refrán dice que siempre hay margen de mejora. Esta publicación no es de ninguna manera una lista de verificación completa de SEO. Espero que a medida que aplique estos puntos de las pautas de calificación de calidad de búsqueda que se basan en las prioridades de Google, comience a ver sus propiedades en línea con un nuevo punto de vista de SEO y haga que sus sitios y aplicaciones sean más útiles.

Para ganar confianza y autoridad con los motores de búsqueda, necesitará enlaces de sitios web que muestren las cualidades de EAT. Estos no tienen que ser sitios de nivel de Wikipedia, pero deben proporcionar a los buscadores contenido creíble y confiable.

Espero que cómo autora de esta publicación haya logrado mi propósito de explicar suficientemente que es eat en seo.

Si desea conocer los cambios en EAT en cualquier momento, comparta este artículo y agréguelo a mis favoritos. Vuelva a consultarlo en cualquier momento para ver los últimos cambios. Los actualizaré en cualquier momento.

 

Contenido Relacionado:

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónico Servicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tienda Posicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendas Marketing de contenidos
Notificaciones push Auditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress