enlaces rotos son malos para el SEO

¿Por qué Los Enlaces Rotos Son Malos Para El SEO?

¿Sabes que los enlaces rotos son malos para el SEO? Ud. debe saber cómo usar enlaces internos para seo y asegurarse que los enlaces no estén rotos. ¿Alguna vez ha intentado comprobar sus enlaces rotos en línea?  Si lo hace, obtendrá estos códigos de respuesta de enlaces rotos 404. Asegúrese de eliminar todos los enlaces rotos encontrados de su sitio web, ya sea arreglando el enlace o redirigiendo el enlace a un recurso adecuado, en función de sus intereses.

Hoy en este artículo vamos a cubrir estos temas:

Entonces, veamos esto uno por uno.

¿Por qué los enlaces rotos son malos para el SEO?

Es posible que haya escuchado que los enlaces rotos pueden dañar su SEO. Los enlaces rotos restringen el flujo de equidad de enlaces en todo su sitio. Deja un impacto negativo en los rastreadores de los motores de búsqueda. ¿Sabes por qué esta afirmación es correcta? Bueno, todos enviamos nuestros sitios web a Search Console y otras herramientas para webmasters.

Creamos mapas de sitio para nuestro sitio web y enviamos nuestros mapas de sitio para que los rastree e indexe con regularidad. Esto es lo que llamamos mejores prácticas de SEO. Pero, al aumentar el número de enlaces muertos, los denominados enlaces rotos tendrán efectos adversos. Si no los quita a tiempo, esto puede ser un resultado:

  • El rastreo del sitio web no será adecuado.
  • Las arañas de los motores de búsqueda pueden dejar de rastrear su sitio web
  • Perderás tu ranking de palabras clave
  • los enlaces rotos alejarán a los usuarios de su sitio web debido a una mala experiencia de usuario.
  • Puede provocar un retraso en el rastreo.

Por lo tanto, debe reparar sus enlaces rotos de forma regular. Si no conoce el tecnicismo de arreglarlo, haré esto por ti. Ponte en contacto conmigo ahora.

¿Cómo encontrar un enlace roto en su sitio web?

Encontrar un enlace muerto en su sitio web es una tarea muy sencilla. Solo necesita visitar un sitio web y una herramienta en línea de verificación de enlaces rotos. Esto es lo que puede hacer para encontrar enlaces rotos en su sitio web de WordPress o en cualquier otro sitio.

  1. Visite el sitio web de Broken Link Checker
  2. Ingrese su nombre de dominio sin https y www
  3. Rellena el captcha y
  4. Haga clic en el botón ‘buscar enlaces rotos’

En unos minutos, obtendrá la lista de enlaces rotos que contiene los diferentes códigos de respuesta de enlaces rotos que se proporcionan a continuación. Por lo tanto, espero que ahora tenga la lista de enlaces rotos para su sitio web. Podría verse así:

Encontrar y reparar enlaces rotos en línea que tienen códigos de estado 404
Encontrar y reparar enlaces rotos en línea que tienen códigos de estado 404.

¿Cómo arreglar un enlace roto?

Con toda honestidad, arreglar un enlace roto es una tarea bastante fácil. Al mismo tiempo, es súper aburrido. Asegúrese de tener paciencia para solucionarlos uno por uno.

Estas son las dos formas posibles de reparar enlaces rotos:

1. Reemplace los enlaces rotos con enlaces activos:

Dependiendo de la cantidad de enlaces rotos que encuentre en su sitio web, esto podría demorar 15 minutos o semanas. El proceso en sí se explica por sí mismo: busque un reemplazo para el enlace roto y luego reemplácelo en su sitio.

Ah, y si no está seguro de a qué solía apuntar el enlace, puede usar  Wayback Machine para encontrar un enlace adecuado.

2. Elimina los enlaces de tu sitio web.

Nuevamente, esto puede llevar mucho tiempo si tiene muchos enlaces rotos, pero el proceso es sencillo: localice el enlace en el contenido y luego elimínelo. Por ejemplo: si obtuvo un enlace que llegó a su sitio web a través de la sección de comentarios, entonces, para eliminarlo, ubique el comentario y edite rápidamente su comentario para borrar la sección del sitio web.

Eliminar enlaces rotos manualmente de un sitio web
Eliminar enlaces rotos manualmente de un sitio web

¿Cuáles son todos los códigos de respuesta de enlaces rotos?

Aquí está la tabla que contiene todos los códigos de respuesta de enlaces rotos que se pueden ver mientras realiza una verificación de enlaces rotos en su sitio web.

404Página no encontrada : la página/recurso no existe en el servidor
400Solicitud incorrecta : el servidor host no puede comprender la URL de su página
mal anfitriónNombre de host no válido : el servidor con ese nombre no existe o es inaccesible
URL incorrectaURL  con formato incorrecto (por ejemplo, falta un corchete, barras oblicuas adicionales, protocolo incorrecto, etc.)
mal codigoCódigo de respuesta HTTP no válido  : la respuesta del servidor viola la especificación HTTP
vacíoEl servidor host devuelve respuestas «vacías» sin contenido ni código de respuesta
se acabó el tiempoTiempo de espera : las solicitudes HTTP agotan constantemente el tiempo de espera durante la verificación del enlace
ReiniciarEl servidor host descarta las conexiones. Está mal configurado o está demasiado ocupado.

¿Cómo lidiar con el «error 404 de página no encontrada»?

Muchas veces, cuando un visitante visita un enlace específico en su sitio web, obtiene una página 404. Necesita monitorear tales resultados. En su mayoría, el error 404 Página no encontrada se produce porque no tiene los recursos particulares que los usuarios buscan. Puede ser una imagen, una página web o cualquier otro medio o adjunto.

El motivo podría ser cualquier cosa, como que eliminó la publicación, es posible que no tenga tales páginas web en su sitio web. Pero, lo importante es arreglar dichos enlaces a de páginas de error 404.

Los plugins para WordPress de SEO como Rank Math SEO tienen un monitor “404” incorporado que puede usarse para obtener la lista de páginas 404. Le ayudará a corregir todos estos enlaces, ya sea redirigiéndolos a un recurso útil y relevante (preferido) o eliminándolos.

Siempre es mejor redirigir las páginas 404 a un recurso útil relevante y en vivo

Estela Silva

¿Cómo obtener backlinks mediante el método de enlace roto?

Sí, escuchaste bien. Puede conseguir vínculos de retroceso  de otros webmasters si analiza su sitio web y les pide que redirijan o reemplacen sus vínculos rotos con su vínculo útil relevante y en vivo. Esto es lo que puede hacer para obtener enlaces rotos:

  1. Analice el sitio web de otro propietario para encontrar todos los enlaces rotos
  2. Una vez que tenga la lista de enlaces rotos, haga una lista de los enlaces que se pueden reemplazar por un recurso útil y relevante suyo.
  3. Envíe un correo electrónico al webmaster con la lista que ha preparado para pedirle cortésmente que reemplace sus enlaces rotos con los suyos propios.
  4. Haga un seguimiento del correo electrónico de forma regular
  5. Asegúrese de ser amable y profesional cuando haga esto
  6. Asegúrese de proporcionarles enlaces que tengan contenidos similares

Ahora, es el turno del webmaster de hacer lo necesario. En el 70% de los casos, puede obtener un resultado negativo. Pero no se preocupe. Tiene una tasa de éxito del 25%.

Conviértalo en un hábito si desea obtener vínculos de retroceso regulares utilizando el método de vínculo roto. Un webmaster puede rechazar su solicitud con diferentes excusas.

¿Qué puede causar enlaces rotos?

Puede haber múltiples causas para obtener un enlace roto en su sitio web.

  1. Cambiar el nombre o mover una página web y olvidarse de cambiar sus enlaces internos.
  2. Vinculación a contenido (PDF, videos, etc.) que se ha movido o eliminado.
  3. Vincular a una página de terceros y no saber cuándo cambian la URL o mueven la página.

Puede haber otros errores que pueden causar enlaces rotos. Pero, sean cuales sean las razones que tenga, debe abordarlas a tiempo.

Preguntas frecuentes sobre enlaces rotos

  • ¿Los enlaces rotos son malos para el SEO?

    Sí, los enlaces rotos son malos para el SEO y deben solucionarse a tiempo. De lo contrario, dañará su SEO.

  • ¿Qué son los enlaces muertos en SEO?

    Los enlaces muertos o rotos son los enlaces que arrojan una «página de error 404» en la navegación.

  • ¿Cómo arreglar un enlace roto en HTML?

    Puede reparar enlaces rotos en sitios HTML identificando los enlaces inactivos y luego reemplazarlos por un enlace relevante o eliminarlos.

Reflexiones finales sobre enlaces rotos

Los enlaces rotos no solo son un desperdicio, sino que también contribuyen a una mala experiencia del usuario. Es por eso que debe hacer todo lo posible para encontrar y corregir todos los enlaces muertos de su sitio web.

La detección y reparación de enlaces rotos es un proceso continuo, como parte de las auditorías SEO regulares de sus sitios. Debe realizar una verificación de enlaces rotos cada 15 días para mejorar la salud de sus enlaces y aumentar su riqueza regular 🙂

¿Cuál es tu experiencia con la reparación de enlaces rotos y backlinks?

Házmelo saber en la sección de comentarios a continuación. 

Gracias por leer.

 

Contenido Relacionado:

 

 

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Política de comentarios: Me encantan los comentarios y agradezco el tiempo que los lectores dedican para compartir ideas y para retroalimentación. Sin embargo, todos los comentarios son moderados manualmente y aquellos que considero spam o comentario promocional se eliminarán.

This function has been disabled for Blog de Marketing.