Los Factores De Clasificación Del Algoritmo De Google

Los Factores De Clasificación Del Algoritmo De Google

El algoritmo del motor de búsqueda de Google consta de más de 200 factores de SEO. Cada semana, cada mes, cada trimestre, cada año, Google ajustará la proporción de peso de cada factor y puede agregarlos o eliminarlos. Estos son Los Factores De Clasificación Del Algoritmo De Google, sin embargo; los sistemas de clasificación se basan no en uno, sino en toda una serie de algoritmos.

Última actualización: 22 de marzo del 2021

Lo realmente relevante para Google, es ofrecer una alta calidad de contenido a los buscadores humanos, en el menor tiempo posible y mejorar su experiencia como buscadores.

Para asegurarse que sus algoritmos cumplen con sus altos estándares de relevancia y calidad, requiere el trabajo de  evaluadores humanos, de la calidad, que basan su trabajo en unas estrictas directrices. Estas directrices definen los objetivos de los algoritmos de la Búsqueda. Este interesante e importante documento tiene 175 páginas en las que se definen las directrices de calidad.

Mencionaré algunas consideraciones del documento que proporcionan una idea de lo que los evaluadores de calidad deben tener en cuenta al evaluar «la calidad de los motores de búsqueda en todo el mundo» ya que las calificaciones de estos evaluadores humanos servirán para medir el rendimiento de los algoritmos de los motores de búsqueda para una amplia gama de búsquedas.

Que deben valorar los  evaluadores de calidad de los motores de búsqueda y tienen que ver con la forma como afectan los factores de clasificación del algoritmo de Google

  • Los resultados de la búsqueda deben proporcionar información autorizada y confiable, no desviar a la gente con contenido engañoso.
  • El producto de la búsqueda deben permitir que las personas encuentren lo que buscan, no sorprender a las personas con contenido desagradable, perturbador, ofensivo o perturbador, dañino, odioso, violento o sexualmente explícito.
  • En cuanto a la calificación de calidad de la página, aspecto muy importante din duda, y se puede considerar como uno de los factores de clasificación del algoritmo de Google debe definirse el propósito de una página es el motivo o los motivos por los que se creó la página. Cada página de Internet se crea para un propósito, o para múltiples propósitos. La mayoría de las páginas se crean para ser útiles para los usuarios y, por lo tanto, tienen un propósito beneficioso. Algunas páginas se crean simplemente para ganar dinero, con poco o ningún esfuerzo para ayudar a los usuarios. Algunas páginas incluso se crean para causar daño a los usuarios. El primer paso para comprender una página es averiguar su propósito. la calificación de calidad de la página es determinar qué tan bien una página logra su propósito. Para asignar una calificación, debe comprender el propósito de la página y, a veces, el sitio web.
  • Comprensión del contenido de la página web.
    Todo el contenido de una página web se puede clasificar como uno de los siguientes: contenido principal (CP), contenido complementario
    (CC) o Anuncios/Monetización (Anuncios).
  • Encontrar quién es responsable del sitio web y quién creó el contenido de la página
    Cada página pertenece a un sitio web y debe quedar claro:
    ● Quién (qué persona, empresa, negocio, fundación, etc.) es responsable del sitio web.
    ● Quién (qué persona, empresa, empresa, fundación, etc.) creó el contenido de la página que está evaluando.
  • Reputación del sitio web o creador del contenido principal. La reputación de un sitio web se basa en la experiencia de usuarios reales, así como en la opinión de personas expertas en la tema del sitio web.
  • En un nivel alto, estos son los pasos de la calificación de calidad de la página:
    1. Comprenda el verdadero propósito de la página. ¿Uno de los factores de clasificación del algoritmo de Google? Los sitios web o páginas sin ningún propósito beneficioso, incluidas las páginas que se crean sin intentar ayudar a los usuarios, o páginas que potencialmente difunden el odio, causan daño o desinforman o engañar a los usuarios, debería recibir la calificación más baja. No es necesaria ninguna evaluación adicional.
    2. De lo contrario, la calificación de CP se basa en qué tan bien la página logra su propósito utilizando los criterios descritos en el las siguientes secciones sobre páginas de calidad más baja, baja, media, alta y más alta.
    Estos son los factores más importantes que se deben tener en cuenta al seleccionar una calificación general de calidad de la página:
    ● El propósito de la página
    ●Experiencia, autoridad, confiabilidad: esta es una característica de calidad importante. Lea más sobre Qué es EAT, también, uno de los factores de clasificación del algoritmo de Google.
    ●Cantidad y calidad del contenido principal: la calificación debe basarse en la página de destino.
    ● Información del sitio web/información sobre quién es responsable del CP: encuentre información sobre el sitio web así como el creador del CP.
    ● Reputación del sitio web/reputación sobre quién es responsable del CP: vínculos para ayudar con la investigación de la reputación deberían proporcionarse.
    Experiencia, autoridad y confiabilidad (E-A-T)
    Recuerde que el primer paso de la calificación Calidad de Página es comprender el verdadero propósito de la página. Sitios web o páginas sin alguno tipo de propósito beneficioso, incluidas las páginas que se crean sin ningún intento de ayudar a los usuarios, o páginas que potencialmente propagan odiar, causar daño o desinformar o engañar a los usuarios, debe recibir la calificación más baja.
    Para todas las demás páginas que tienen un propósito beneficioso, la cantidad de experiencia, autoridad y confiabilidad (E-A-T) es muy importante. Por favor considerar:
    ● La experiencia del creador del CP.
    ● La autoridad del creador del CP, el propio Contenido Principal (CP) y el sitio web.
    ● La confiabilidad del creador del CP, el propio CP y el sitio web.
    Tenga en cuenta que hay páginas de alta E-A-T y sitios web de todo tipo, incluso sitios web de chismes, sitios web de moda, humor, sitios web, foros y páginas de preguntas y respuestas, etc. De hecho, algunos tipos de información se encuentran casi exclusivamente en foros y discusiones, donde una comunidad de expertos puede proporcionar perspectivas valiosas sobre temas específicos.
    ● Los consejos médicos de alta E-A-T deben ser escritos o producidos por personas u organizaciones con los experiencia o acreditación. Los consejos o la información médica de alta E-A-T deben redactarse o producirse en un Copyright de estilo profesional y debe editarse, revisarse y actualizarse periódicamente.
    ● Los artículos de noticias de alta E-A-T deben producirse con profesionalismo periodístico; deben contener hechos y contenido preciso presentado de manera que ayude a los usuarios a comprender mejor los eventos. Noticias de alta E-A-T.
    Por lo general, las fuentes han publicado políticas editoriales establecidas y procesos de revisión sólidos.
    ● Las personas u organizaciones que cuenten con la información adecuada deben producir páginas de información de alta E-A-T sobre temas científicos. La
    experiencia científica y representan un consenso científico bien establecido sobre cuestiones en las que existe tal consenso.
    ● El asesoramiento financiero, el asesoramiento legal, el asesoramiento fiscal, etc. de alta E-A-T deben provenir de fuentes confiables y mantenido y actualizado periódicamente.
    ● Páginas de consejos de alta E-A-T sobre temas como la remodelación del hogar (que puede costar miles de dólares e impactar su situación de vida) o consejos sobre problemas de crianza (que pueden afectar la felicidad futura de una familia) también deben provenir de fuentes “expertas” o experimentadas en las que los usuarios pueden confiar.
    ● Las páginas de alta E-A-T sobre pasatiempos, como la fotografía o aprender a tocar la guitarra, también requieren experiencia.
    Algunos temas requieren conocimientos menos formales. Mucha gente escribe reseñas muy detalladas y útiles de productos o restaurantes. Mucha gente comparte consejos y experiencias de vida en foros, blogs, etc. Estas personas comunes pueden ser considerados expertos en temas en los que tienen experiencia de vida. Si parece que la persona que crea el contenido tiene el tipo y cantidad de experiencia de vida para convertirlo en un «experto» en el tema, valoraremos esta «experiencia diaria» y no se debe penalizar a la persona/página web/sitio web por no tener educación o capacitación “formal” en el campo.
    Incluso es posible tener experiencia diaria en temas de YMYL. Por ejemplo, existen foros y páginas de soporte para personas con enfermedades específicas. Compartir la experiencia personal es una forma de pericia diaria. Considere este ejemplo.
    Aquí, los participantes del foro cuentan cuánto tiempo vivieron sus seres queridos con cáncer de hígado. Este es un ejemplo de compartir experiencias personales (en las que son expertos), no consejos médicos. Información y consejos médicos específicos (más bien que descripciones de experiencias de vida) deben provenir de médicos u otros profesionales de la salud.
    Piense en el tema de la página. ¿Qué tipo de experiencia se requiere para que la página logre bien su propósito? El estándar de experiencia depende del tema de la página.

Entonces, una vez que Google considera lo que para sus algoritmos es el mejor contenido para la búsqueda de cada usuario, (esto es contenido útil, relevante, denso y libre de pelusa) no se conforma con esto, debe también considerar la experiencia del usuario, una vez que el usuario tiene acceso a ese contenido.

De lo expuesto hasta aquí, podemos agrupar los factores de clasificación del algoritmo de Google, (que en realidad está compuesto por toda una serie de algoritmos),  en tres grandes categorías:

Los Factores De Clasificación Del Algoritmo De Google

  • La Calidad del Contenido (explicado largamente en la sección anterior, específicamente en «Que deben valorar los  evaluadores de calidad de los motores de búsqueda») y cumplimiento estricto de sus directrices. Sin embargo; la calidad de contenido también aplica a evitar  contenido duplicado y artículos de baja calidad, el contenido fresco, diversidad de contenidos, cómo responde a las preguntas, y el contenido en profundidad, así como el uso imágenes, videos, sonidos… y optimice los elementos multimedia  para seo en el contenido del artículo.
  • Experiencia del usuario incluyendo aquí:
    • La velocidad de carga del sitio web. Incluyendo las Core Web Vitals como el informe de «metricas Web Principales».

      Estas son las cifras que marcan los límites entre las métricas de estado:

      RápidasNecesitan una mejoraLentas
      LCP<=2,5 s<=4 s>4 s
      FID<=100 ms<=300 ms>300 ms
      CLS<=0,1<=0,25>0,25

       

    • Incluye el país de origen de la búsqueda, el lenguaje del usuario, los buscadores locales, y la intención del usuario en cada búsqueda.
    • Un sitio web está optimizado para los últimos dispositivos inteligentes y tabletas, por lo que el sitio web se puede navegar fácilmente en varios dispositivos, mejorando así la experiencia de usuario. lea: la optimización móvil cómo señal de clasificación.
    • La instalación de un certificado SSL en su sitio web permitirá que los datos de su sitio web se cifren durante la transmisión, proporcionando a los usuarios un entorno de navegación más seguro, y HTTPS también afectará su clasificación de SEO.
    • Uso de páginas móviles aceleradas. Utilizar la arquitectura AMP de formato de página móvil de Google, el sitio web se puede convertir automáticamente a la versión AMP en dispositivos móviles, lo que mejora enormemente la velocidad de carga y el rendimiento del sitio web.
    • Elementos intrusivos: El contenido tiene demasiados anuncios o inserción intrusiva de anuncios, lo que afectará la experiencia del usuario y hará que su sitio web en general se vea afectado.
  • Factores seo:

Además, los factores de clasificación del algoritmo de Google, se ha agregado una nueva clasificación de factores negativos que podrían generar sanciones por lo que tendrá que evitar penalizaciones y ser excluido de los resultados de búsqueda y un factor de búsqueda innovador:

Se ha agregado una nueva clasificación de factores negativos y un factor de búsqueda innovador.

Los factores de clasificación del algoritmo de Google tienen en cuenta factores negativos que afectan el ranking de sus páginas en los SERPS.

  1. Factores negativos: incluidas páginas fraudulentas, enlaces fraudulentos y
    • spamdexing,
    • relleno de palabras clave, no sobrecargue las palabras clave objetivo en su contenido, mantenga el contenido legible. Si lo hace, su sitio se puede ver afectado negativamente.
    • El texto oculto, contenido robado: robar artículos de otras personas hará que su sitio web quede bloqueado por los motores de búsqueda y el dominio será juzgado como un sitio web de baja calidad.
    • Los anuncios intrusivos son también factores negativos.
    • El encubrimiento consiste en proporcionar diferentes versiones del contenido a los motor de búsqueda y usuarios. Intenta engañar al motor de búsqueda para que te dé una clasificación que no coincida con el contenido.
    • Ocultar sus palabras clave o párrafos de texto, de modo que estos textos realmente existan, pero los usuarios no pueden ver estos textos, lo que hace que el contenido que ven los motores de búsqueda y los usuarios sea diferente.
  1.  Factores de innovación incluidos:
    • La búsqueda por voz, la búsqueda por voz es la tendencia futura, por lo que analizar las palabras clave utilizadas en la búsqueda por voz es el próximo enfoque principal de la investigación de palabras clave.
    • La búsqueda local, los nuevos métodos de presentación de SERP de Google, incluidos My Business, Google Maps, reseñas, noticias… etc., pueden resaltar su sitio web y salir de los resultados de búsqueda naturales.
    • La búsqueda de imágenes: La probabilidad de que aparezcan imágenes en las SERP de Google es cada vez mayor. Hacer un buen uso de las imágenes y configurar el texto narrativo alternativo correcto puede mejorar de manera efectiva la visibilidad de sus imágenes. y
    • la búsqueda de videos.  Cada vez más usuarios están acostumbrados a ver videos dinámicos. Al mismo tiempo, puede subir los videos a Youtube y otras plataformas de medios audiovisuales. De esta manera, también puede orientar un tráfico considerable desde Youtube hacia el sitio web.

En conclusión

Espero que esta concienzuda explicación de Los Factores De Clasificación Del Algoritmo De Google SEO presentada hoy te permita comprender mejor las preferencias de los motores de búsqueda y cómo optimizar tu sitio web de la manera correcta en 2021. Solo a través de estos conceptos acertados puedes ejecutar la forma correcta de optimizar el SEO.

Hoy en día, al realizar la optimización SEO, no solo es necesario dominar las habilidades de «escribir contenido de alta calidad» y «obtener enlaces externos de alta calidad», sino que también es necesario comprender cómo «optimizar la estructura del sitio web«, «mejorar la velocidad del sitio web» y «mejorar el sitio web Seguridad»… y así sucesivamente, tiene la capacidad de programar tecnología.

Si le gusta nuestro contenido de hoy, bienvenido a compartirlo con más personas para conocer los últimos factores de tendencias de SEO. También puede darle me gusta y seguir nuestra página de fans, y seguir nuestras últimas noticias en cualquier momento.

Si tiene alguna pregunta, deje un mensaje a continuación y le responderé lo antes posible.

 

Contenido Relacionado:

 

Planificador De Palabras Clave De Google.
5 Factores De Clasificación Seo
Revisión LinkAssistant
¿Por qué Los Enlaces Rotos Son Malos Para El SEO?
¿Qué Es Una Auditoría De PPC?
Actualización Del Algoritmo Central Diciembre 2020
SEO y PPC: ¿Cuál Debería Elegir?
Seo Serps
Herramientas Seo
Especialista Seo
Acelerar Velocidad WordPress
Que Hacer Para Que Google Indexe Sus Backlinks
Cómo Analizar El Perfil De Enlaces
Comprobar Enlaces Rotos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Política de comentarios: Me encantan los comentarios y agradezco el tiempo que los lectores dedican para compartir ideas y para retroalimentación. Sin embargo, todos los comentarios son moderados manualmente y aquellos que considero spam o comentario promocional se eliminarán.

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónicoServicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tiendaPosicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendasMarketing de contenidos
Notificaciones pushAuditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress