legibilidad un factor de clasificación. Contenido legible

Legibilidad Un Factor De Clasificación

¿La legibilidad un factor de clasificación?

¿Vale la pena que hagas que tu texto sea una lectura agradable? ¿Conducirá a clasificaciones más altas y a más tráfico? ¿Es la legibilidad un factor de clasificación? En Tu Consultora SEO, estoy convencida de que escribir en un lenguaje sencillo y comprensible puede afectar al seo. Un contenido legible si puede afectar su seo.

Considerar la legibilidad un factor de clasificación hace referencia a la mayor o menor facilidad para la realización del proceso de convertir caracteres tipográficos en pensamientos para lograr la comprensión lectora.

Un factor que las personas suele pasar por alto es la legibilidad de su contenidoLos blogueros o los especialistas en marketing de contenido intentarán optimizar el volúmen de busquedas de palabras clave, sus palabras clave, la optimización seo en la página,  la intención de usuario, pero a menudo pasan por alto la legibilidad de su contenido

¿Por que debemos considerar la legibilidad un factor de clasificación?

Un contenido fácil de entender depende mucho de su legibilidad. Básicamente, si un texto escrito es fácil de leer y comprender, entonces tiene una buena legibilidad

El contenido legible es increíblemente importante si desea que su sitio funcione bien en los resultados de búsqueda.  Google utiliza cada vez más piezas de contenido bien redactadas para obtener resultados enriquecidos, como fragmentos destacados.

  • La legibilidad un factor de clasificación. Una publicación ininteligible genera una mala experiencia para el usuario. A nadie le gusta leer algo incomprensible, aburrido o lleno de palabras clave, errores ortográficos. Todo su texto web debe, por lo tanto, estar dirigido y enfocado a su audiencia, brindándoles la información que necesitan, una solución a su problema o una respuesta a su pregunta.

 

  • En primer lugar, debe escribir un excelente artículo para sus visitantes. Si escribe un texto que la gente no entiende, no ayudará a las personas a encontrar lo que necesitan. Además, terminará con visitantes insatisfechos y aumenta las tasas de rebote y el poco tiempo de permanencia en su publicación. Lo más probable es que no intenten leer otra publicación en su sitio ni quieran volver.

 

  • Por el contrario, si su contenido es legible y comprensible puede aumentar los backlinks creados por los visitantes de otros sitios web, aumentar el tiempo de permanencia, el número de páginas vistas y las bajas tasas de rebote.

 

  • Una meta-descripción bien escrita y comprensible mejora la legibilidad de su contenido como un factor de clasificación al mejorar el porcentaje de impresiones de su contenido en los resultados de búsqueda. Esfuércese por escribir una meta-descripción comprensible para aumentar las visitas a su contenido, el cual debe ser aún más comprensible y legible.

Por lo tanto, la pregunta ¿Es la legibilidad un factor de clasificación?

La respuesta a esta pregunta es sí, indirectamente si es la legibilidad un factor de clasificación.

Google analiza señales de usuario para determinar cómo los visitantes experimentan su sitio.

Por ejemplo: los usuarios hacen clic en un resultado en los motores de búsqueda y después de eso, inmediatamente regresan a Google. Esta es una señal de que el sitio web no se ajusta a la consulta de búsqueda del usuario. Google utiliza este tipo de información para estimar qué resultados son útiles para mostrar a las personas que realizan búsquedas con una consulta de búsqueda específica.

A continuación, explicaremos por qué a los motores de búsqueda les encanta el texto fácil de entender y le daremos consejos para crearlo.

La poca legibilidad de los textos web puede generar una alta tasa de rebote que puede llevar a clasificaciones más bajas a largo plazo. Es por eso que debes apuntar a escribir con la mayor claridad posible  y también amenaza el poco tiempo de permanencia en la página.

Esto, a su vez, es una señal negativa para Google y otros motores de búsqueda. Según la interpretación del motor de búsqueda, el usuario de la página no encontró lo que estaba buscando y, por lo tanto, ante la duda, asume que el contenido no es lo suficientemente bueno, así que la página tendrá una desventaja cuando se clasifique para un término de búsqueda en particular.


Consejos para crear contenido legible

  • Investiga bien

El contenido legible deja al lector sin dudas o preguntas. Responde a todas ellas y proporciona las fuentes para respaldarlo todo.

Este contenido es legible precisamente porque confías en el escritor que te guía a través de él. A lo largo de todo el artículo, la entrada del blog, o el contenido que sea, ese escritor restablece constantemente esa confianza con pruebas de una buena investigación.

El contenido que no es legible hace afirmaciones pero no proporciona evidencia, no cita fuentes, solo presenta suposiciones precipitadas, ideas robadas y opiniones personales que no enseñan absolutamente nada a nadie.

  • Pruebe escribir frases más cortas para mejorar la legibilidad.

Un texto con una puntuación muy alta de facilidad de lectura se compone de oraciones cortas y contiene pocas palabras de dos sílabas.

Demasiadas oraciones largas dificultan la lectura del texto, mientras que las oraciones cortas mantienen el tema claro. Cuando las oraciones de su texto son cortas, permite a sus lectores absorber la información de su texto. Como resultado, no necesitan usar toda su atención tratando de descifrar lo que quieres decir. Por eso te aconsejamos que desgloses oraciones largas, y tu texto será mucho más fácil de leer.

Y, por favor, no crea que al usar frases cortas, simplificará el texto.

  • Lenguaje sencillo

El contenido legible también está escrito en un lenguaje sencillo. Cualquiera puede leerlo, aprender de él y disfrutarlo. Esa es la clave que ayuda a que muchos contenidos se vuelvan virales.

  • Contenido Innovador y único

Escribe contenido  desde un enfoque diferente, con un ángulo único e interesante.

  • El contraste

Existen pocas investigaciones acerca del contraste y su relación con la legibilidad.

Tinker considera que un incremento de contraste no mejora la legibilidad; al contrario, ya que los trazos excesivamente finos si pueden disminuirla.

Entre los diseñadores tipográficos las opiniones son variadas: Weidemann escribe que un contraste fuerte da como resultado una apariencia tipográfica incoherente y reduce el reconocimiento por parte del lector de las características distintivas de las letras; Tschichold y otros son de la opinión de que descuidar el contraste puede dañar la legibilidad y por tanto la comprensión lectora.

  • Redactar contenido de calidad y estructurarlo bien

El uso de titulares y viñetas puede ayudar al lector a hacer un «escaneo» del contenido y detenerse en los aspectos que considera importante. Cada titular debería responder una pregunta o resolver una duda o problema.

Cómo saber si su artículo tiene una puntuación de legibilidad aceptable para mejorar la legibilidad como un factor de clasificación

Si tiene el plugin Yoast instalado en su sitio web, podrá ver la puntuación de legibilidad de su contenido para mejorar su legibilidad como factor de clasificación instantáneamente después de que Yoast analice su contenido.

La prueba de legibilidad de Flesch-Kincaid o prueba nivel de facilidad de lectura de Flesch es una prueba que busca conocer la facilidad de comprensión de un documento en inglés y es uno de de los algoritmos más populares para calcular la legibilidad del contenido Para la mayoría de los documentos estándar, el objetivo es un resultado comprendido entre 60 y 70 aproximadamente.

Debido a que la prueba de legibilidad de flesch busca conocer la facilidad de comprensión de un documento en inglés, si su contenido está en otro lenguaje, como español, es recomendable realizar una prueba en el sitio legible.es

Otros algoritmos incluyen Gunning-Fog, Coleman-Liau, índice SMOG, etc.
Legible.es Este sitio averigua si un texto castellano es fácil de leer. Puede pegar la url o simplemente pegue el texto a analizar y pulsa el botón «Analizar», también calcula el tiempo estimado de lectura del texto o url introducidos.
¿Qué opinas tú sobre la legibilidad web?

 

Contenido Relacionado:

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónico Servicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tienda Posicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendas Marketing de contenidos
Notificaciones push Auditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress