backup wordpress completo

Backup WordPress Completo. Copias De Seguridad

¿A Qué Partes De Su Sitio Necesita Hacer Backup WordPress Completos?

Hay dos partes para hacer una copia de seguridad WordPress o backup WordPress completo de su sitio de WordPress: base de datos y archivos.

Su base de datos de WordPress contiene cada publicación, cada comentario y cada enlace que tiene en su blog o sitio web. Si su base de datos se borra o se corrompe, entonces puede perder todo lo que ha escrito.

Hay muchas razones por las que esto podría suceder, y no puede controlar todas las cosas. Con una copia de seguridad adecuada de su base de datos y archivos, puede restaurar rápidamente las cosas a la normalidad y tener la paz mental para ocuparse de su sitio, su rendimiento y el contenido.

Las copias de seguridad wordpress del sitio son esenciales porque los problemas ocurren inevitablemente y debe estar en condiciones de tomar medidas cuando ocurra un desastre.

Dedicar unos minutos a realizar una backup de seguridad fácil y conveniente de su base de datos le permitirá dedicar aún más tiempo a ser creativo y productivo con su sitio web.

Hacer un backup WordPress completo establece la diferencia entre rentabilizar el tiempo tras un desastre o invertir una importante cantidad de horas en recuperar tu sitio web.

Por lo tanto, debe realizar un backup WordPress completo de forma regular. Si no conoce el tecnicismo de hacerlo, haré esto por ti. Ponte en contacto conmigo ahora.

Las instrucciones para hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress incluyen:

  1. Copia de seguridad de su base de datos de WordPress y Sitio de WordPress
  2. Opciones de copia de seguridad automática de WordPress

Además, se proporciona soporte en línea en el Foro de soporte de WordPress para ayudarlo en el proceso.

Preguntas Frecuentes sobre realizar un backup WordPress completo

¿Con qué frecuencia debe realizar un backup WordPress completo?

Eso depende de la frecuencia con la que escribas en tu blog, o la frecuencia con que haga cambios, modificaciones o agregue contenido nuevo o simplemente elimine contenido. La frecuencia con la que quieras hacer esto y cómo te sentirías si tu base de datos se perdiera junto con algunas publicaciones. Es tu decisión.

¿Cuántas copias de seguridad WordPress debo conservar?

La regla general es mantener al menos tres copias de seguridad y guardarlas en tres lugares o formas diferentes, como CD/DVD, diferentes discos duros, una memoria USB, un disco web, su cuenta de correo electrónico, etc. Porque evita problemas si una sola copia de seguridad se corrompe o daña.

¿Se pueden automatizar las copias de seguridad?

Si. Hay varios métodos disponibles para automatizar el proceso de copia de seguridad, y enumero algunos en la sección Copia de seguridad automática de WordPress. Sin embargo, es muy recomendable que haga un backup de seguridad de esas copias de seguridad automáticas con una copia de seguridad manual de vez en cuando para garantizar que el proceso está funcionando.

¿Hay más información disponible sobre cómo realizar copias de seguridad de WordPress?

Hay más información en los siguientes recursos de respaldo:

Instrucciones de copia de seguridad de la base de datos

Realice una copia de seguridad de su base de datos de WordPress con regularidad y siempre antes de una actualización o mudanza a una nueva ubicación.

La siguiente información le ayudará a realizar una copia de seguridad de su base de datos de WordPress utilizando varios paquetes de software de servidor populares. Para obtener información detallada, comuníquese con el host de su sitio web para obtener más información.

Accediendo a phpMyAdminAccediendo a phpMyAdmin

PhpMyAdmin es una herramienta de administrador, es un script PHP destinado a brindar a los usuarios la capacidad de interactuar con sus bases de datos MySQL y poder hacer su copia de seguridad de su base de datos.

WordPress almacena toda su información en la base de datos MySQL e interactúa con la base de datos para generar información dentro de su sitio de WordPress.

Se puede acceder a una vista «sin procesar» de los datos, tablas y campos almacenados en la base de datos MySQL a través de phpMyAdmin.

Si bien no es necesario estar familiarizado con phpMyAdmin para hacer una copia de seguridad de su base de datos de WordPress, estas instrucciones deben guiarlo paso a paso a través del proceso de búsqueda de phpMyAdmin en su servidor.

Luego, puede seguir las instrucciones sobre como una copia de seguridad simple y fácil. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte Copia de seguridad de su base de datos.

  • Plesk
  • cPanel
  • Administrador directo
  • Ensim
  • vDeck
  • Ferozo

Plesk

En la pantalla Sitios web y dominios, haga clic en el botón Abrir correspondiente a la base de datos que configuró durante la instalación de WordPress. Esto abrirá la interfaz phpMyAdmin:

pantalla Sitios web y dominios, haga clic en el botón Abrir para abrir la base de datos correspondiente a su wordpress para un backup WordPress completo

Si no puede ver el botón Abrir, asegúrese de cerrar el mensaje Comenzar a crear su sitio web :

pantalla comenzar a crear su sitio web con plesk

Haga clic en Seleccionar base de datos existente para buscar seleccionar su base de datos de WordPress:

Seleccionar base de datos existente en plesk

cPanel

En el panel de control principal de cPanel, busque el logotipo de MySQL y haga clic en el enlace a las bases de datos de MySQL. En la página siguiente, busque el enlace phpMyAdmin y haga clic en él para acceder a su phpMyAdmin.

pantalla para acceder al enlace a las bases de datos de MySQL en cPanel

Desde la página de su cuenta, busque MySQL Management y haga clic en él para acceder a phpMyAdmin.

 

 

 

 

Ensim

Busque el logotipo de MySQL Admin y haga clic en el enlace. En Configuración, elija Herramienta de administración MySQL.logotipo de MySQL Admin esim

vDeck

Desde el panel de control principal, haga clic en Administrador de host y luego en Bases de datos. En la siguiente ventana, haga clic en Administrador. Aparecerá otra ventana que lo llevará a la pantalla de inicio de sesión de phpMyAdmin.

Inicio de sesión de phpMyAdmin en vDeck

Ferozo

pantalla de inicio de sesión de phpMyAdmin en ferozo-backupInicie sesión en su Panel de control de Ferozo utilizando sus credenciales. Una vez dentro, vaya al menú “Base de Datos” (“Base de Datos”) y luego haga clic en “Acceso phpMyAdmin”. Se abrirá una nueva ventana que muestra la pantalla de inicio de sesión de phpMyAdmin.

 

 

Para que sirve phpMyAdmin

El programa phpMyAdmin es útil para realizar operaciones de mantenimiento en tablas, hacer copias de seguridad de la información y editar cosas directamente en caso de que WordPress no funcione. Aunque muchas de las mismas tareas se pueden realizar en la línea de comandos de MySQL, hacerlo no es una opción para muchas personas.

¿Dónde puedo conseguirlo?

Esto depende de host que utilice, los paneles de control del host, como cPanel y Plesk, tienen phpMyAdmin preinstalado, por lo que no es necesario hacer nada especial para usarlo. Por lo general, está vinculado desde la página de la base de datos. Pregúntele a su proveedor de alojamiento si está disponible.

Puede descargar phpMyAdmin usted mismo e instalarlo desde la página principal del proyecto phpMyAdmin.

Con un gran poder viene una gran responsabilidad. phpMyAdmin le permite interactuar con la base de datos directamente y también le permite dañar la base de datos directamente porque no hay «deshacer» o «recuperar» en su base de datos. Siempre tenga cuidado al trabajar con la base de datos.

Copia de seguridad simple con phpMyAdmin

La siguiente es una versión muy simple de Copia de seguridad de su base de datos. Una vez que haya descubierto cómo acceder al phpMyAdmin de su sitio, lo que ya debe haber descubierto porque fue descrito en la sección anterior, siga estas sencillas instrucciones.

  1. Haga clic en DataBases en su panel phpMyAdmin. (Puede que no sea necesario hacer esto, dependiendo de su versión de phpMyAdmin)

backup WordPress completo. Pantalla de phpmyadmin. Haga clic en base de datos

 

  1. Puede tener varias bases de datos. Haga clic en la que contiene sus datos de WordPress, la base de datos que creó cuando instaló WordPress. (En versiones anteriores, esto se puede hacer a través de un menú desplegable).
  2. A continuación se muestra una imagen de las tablas predeterminadas en la pestaña Vista Estructura. Es posible que tenga más tablas; esto sucedería si tiene complementos de estadísticas o complementos anti-spam.

copia de seguridad wordpress. Imagen de las tablas predeterminadas en la pestaña Vista Estructura

  1. Haga clic en Exportar .
    Hay dos métodos para exportar, Rápido y Personalizado; si elige Personalizado, siga estos pasos:
  1. Seleccione todas las tablas.
  2. En la sección Salida, marque Guardar salida en un archivo y seleccione Ninguno para Compresión. (Si su base de datos es muy grande, use un método de compresión)
  3. Seleccione SQL en el menú desplegable Formato.
  4. Marque «Agregar DROP TABLE»: esto puede ser útil para sobrescribir una base de datos existente.
  5. Marque «SI NO EXISTE»: esto evita errores durante las restauraciones si las tablas ya están allí.
  6. Haga clic en Ir. Los datos ahora se guardarán en su computadora.

Plugin Copia de seguridad WordPress. Backup de seguridad automáticos

Existen varios plugins para realizar copias de seguridad programadas automáticas de su base de datos de WordPress y esto ayuda a administrar su colección de copias de seguridad fácilmente. Puede encontrar plugins de respaldo automático en el navegador de plugins en las pantallas de administración de WordPress o en el directorio de plugins de WordPress.

Copia de seguridad de su sitio de WordPress

Hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress

Necesita hacer una copia de seguridad de todo el sitio y necesita hacer una copia de seguridad de su base de datos de WordPress. Ya hemos visto cómo realizar una copia de seguridad de su base de datos de WordPress para varios programas de servidor. Lo siguiente que veremos es como hacer una copia de seguridad del resto de su sitio de WordPress.

Su sitio de WordPress consta de lo siguiente:

  1. Instalación de WordPress Core
  2. Plugins de WordPress
  3. Temas de WordPress
  4. Imágenes y archivos
  5. JavaScript, PHP y otros archivos de código
  6. Archivos adicionales y páginas web estáticas

Todos estos archivos se utilizan en varias combinaciones para generar su sitio web.

La base de datos contiene sus publicaciones y una gran cantidad de datos generados en su sitio, pero no incluye los elementos anteriores que se unen para crear la apariencia y la información en su sitio. Estos necesitan ser salvados o guardados.

La mayoría de los hosts realizan copias de seguridad de todo el servidor, incluido su sitio, pero se necesita tiempo para solicitar una copia de su sitio desde sus copias de seguridad, y una recuperación rápida es fundamental.

Debe aprender a realizar copias de seguridad de los archivos de su propio sitio y restaurarlos.

Por lo tanto, debe realizar un backup WordPress completo de forma regular incluidos todos los archivos de su sitio. Si no entiende el tecnicismo de hacerlo, haré esto por ti. Ponte en contacto conmigo ahora.

Estos son algunos métodos para hacer una copia de seguridad de los archivos de su sitio:

 

  • Software de copia de seguridad proporcionado por el host del sitio web

La mayoría de los servidores de sitios web proporcionan software para realizar copias de seguridad de su sitio. Consulte con su anfitrión para averiguar qué servicios y programas ofrecen.

  • Crear sincronización con su sitio

WinSCP y otros programas le permiten sincronizar con su sitio web para mantener una copia espejo del contenido en su servidor y disco duro actualizado. Ahorra tiempo y se asegura de tener los archivos más recientes en ambos lugares.

  • Copie sus archivos a su escritorio

Usando clientes FTP o UNIX Shell Skills, puede copiar los archivos a una carpeta en su computadora. Una vez allí, puede comprimirlos en un archivo zip para ahorrar espacio, lo que le permite conservar varias versiones.

Recuerde, guarde al menos tres copias de seguridad en archivo, en caso de que una se dañe o se pierda, y guárdelas en diferentes lugares y en diferentes medios (como CD, DVD o discos duros).

Espero que este detallado recorrido sobre cómo y porque hacer una copia de seguridad wordpress le ayude para abordar satisfactoriamente esta necesidad.

Si todo esto le parece demasiado técnico para usted, escríbame a [email protected] para encontrar una solución para usted.

 

Contenido Relacionado:

 

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Política de comentarios: Me encantan los comentarios y agradezco el tiempo que los lectores dedican para compartir ideas y para retroalimentación. Sin embargo, todos los comentarios son moderados manualmente y aquellos que considero spam o comentario promocional se eliminarán.

This function has been disabled for Blog de Marketing.