auditorías de contenido

Auditorías De Contenido Porque Las Necesita

Tabla de Contenido

Diagnostique su contenido. Realice Auditorías de Contenido

Estoy a punto de facilitarte mucha información relevante y útil sobre las auditorías de contenido. Pero antes de hacerlo, permítame ser brutalmente honesta. ¡Las auditorías de contenido apestan! Ningún consultor seo del mundo se ha despertado por la mañana y ha dicho: «¡Ah, no puedo esperar para auditar manualmente decenas de miles de páginas hoy!»

Última actualización:  03 de abril del 2021

Ahora, para contextualizar mi función, soy consultora seo. He tenido la suerte de adquirir una gran experiencia en las diversas facetas del mundo del marketing digital. Al ser principalmente un híbrido de SEO y estrategia de contenido, puedo unir estas dos maravillosas perspectivas para extraer información muy procesable y basada en datos para mis clientes.

¿Qué es exactamente una auditoría de contenido?

Una auditoría de contenido es el proceso de analizar y evaluar sistemáticamente todo el contenido de su sitio web. El objetivo final es revelar las fortalezas y debilidades de su estrategia de contenido y adaptar su plan de contenido a sus objetivos de marketing actuales.

Auditorías de Contenido de sitios web enormes

El comando site en la búsqueda ya no es el método más preciso para determinar qué tan grande es un sitio, pero aún puede darle una estimación de que tan grande es un sitio. Imagine que el resultado de la búsqueda  devuelve casi 307.000 páginas de profundidad. Este es el tipo de cosas que llevan a los especialistas en marketing digital a la locura. Es probable que la recopilación de datos de esta magnitud sea una pesadilla.

auditoría de contenido de sitios web enormes

Afortunadamente, toda esta pesadilla se puede evitar con una buena comunicación. ¿Alguna vez te detuviste a pensar en preguntarle al cliente sobre sus objetivos? (Espero que lo hayas hecho, o que lo haya hecho alguien de tu equipo). Porque después de revisar el sitio de Amazón, es evidente que la gran mayoría de las páginas se basan en productos.

Las auditorías de contenido para sitios de comercio electrónico pueden volverse desagradables rápidamente, pero tal vez haya una sección educativa o de blog en el sitio que más le interesa a su cliente. ¿De verdad crees que tu cliente quiere que pases incontables horas auditando cientos de miles de páginas de productos repetitivas? ¿De verdad quieres castigarte tanto? ¡Vamos, seamos inteligentes con esto!

Solución: determine qué es lo más importante antes de la recopilación de datos de las auditorías de contenido

Resulta que simplemente preguntarle al cliente qué es lo que más le importa para sus auditorías de contenido, ¡acaba de salvarlo de hacer un montón de trabajo improductivo! Asumió erróneamente la necesidad de auditar todo su sitio, pero en realidad, todo su contenido valioso vive en un subdominio de blog. En este caso, también es una buena idea auditar algunas de las páginas de productos. Solo recuerde, si el objetivo es principalmente informar la estrategia de contenido, entonces debe auditar el contenido principalmente.

Una vez que el cliente le proporcione el subdominio puede repetir la búsqueda con el subdominio y el resultado será mucho menos contenido a auditar.

¿Razones para realizar auditorías de contenido?

¿Podría el contenido antiguo estar socavando la «autoridad» general de su sitio web?

Antes de auditar miles de páginas web, siempre debe preguntarse: «¿Por qué estamos haciendo una auditoría de contenido en primer lugar?» Bueno, he aquí por qué:

  • Identifique las páginas de su sitio con el mejor (y el peor) rendimiento, o  páginas destino de ppc propensas a someterlas páginas de auditoría.
  • Determina si tu sitio ha sido afectado por Panda. Si es así, ¿por qué?
  • Identifica el contenido que está (o no) atrayendo acciones y enlaces.
  • Determine las lagunas de contenido en el proceso de toma de decisiones de su cliente.
  • Identifique y elimine el contenido que no se alinea con las necesidades específicas de sus clientes.
  • Desde una perspectiva temática, identifique qué contenido debería producir más (y menos).
  • Desde una perspectiva de UX/UI, determine cómo mejorar la legibilidad, el formato y el atractivo visual.
  • ¡Elimine, pode y/o consolide cruft!

El cruft

El cruft. Se refiere a todo lo que sobra, es redundante y estorba. Las páginas de baja calidad o incluso con contenido duplicado en nuestros sitios que simplemente no hemos tenido tiempo de encontrar y limpiar.

Por cierto, «cruft» es un término de marketing. Aunque seguramente no sea tan nuevo, Rand Fishkin  presentó por primera vez cruft en una edición muy inteligente y práctica de Whiteboard Friday, en la que analiza por qué el cruft es tan perjudicial y cómo deshacerse de él.

Así que sí, los especialistas en marketing odian a Cruft. Cruft es  verdaderamente dañino para seo.

El problema con Cruft es que es seguro que puede causar problemas con Panda.

¿Cuál es el tema común aquí? Además del hecho de que auditar manualmente miles de páginas es una tarea agobiante, y cruft es perjudicial… ¡Las  auditorías de contenido informan directamente su estrategia de contenido! Debe comprender su pasado para predecir mejor el futuro, y las auditorías de contenido son la forma de hacerlo.

Antes incluso de realizar una auditoría de contenido, hay algunas cosas que debe saber. Principalmente, debe conocer las respuestas a estas preguntas muy importantes:

Preguntas Muy Importantes

  1. ¿Quiénes son mis clientes objetivo?
  2. ¿Cuáles son sus necesidades específicas a medida que avanzan en el proceso de toma de decisiones de compra?
  3. Cuál es el propósito del contenido? ¿te ayuda?
  4. ¿El contenido es original?
  5. ¿Resuelve problemas?
  6. ¿Es informativo, útil?
  7. ¿Es contenido legible?
  8. ¿Es contenido compartible?
  9. ¿Es educativo?

Si no conoce las respuestas a esas preguntas, aún puede hacer una auditoría de contenido, pero primero recomendaría leer la publicación de Mike King sobre cómo comprender y construir personas.

Muy bien, entremos en ello.

¿Cuáles son los problemas más importantes con las auditorías de contenido y cómo resolverlos?

Un término que también aparece a menudo es EAT, que proviene de las pautas de calificación de calidad de búsqueda de Google. En pocas palabras, EAT significa:

  • Experiencia: sus habilidades, información o conocimientos únicos.
  • Autoridad: Otras personas conocen y reconocen sus habilidades o conocimientos.
  • Confianza: las personas creen lo que usted piensa, dice o hace y se sienten seguras comprándole o apoyándolo.

Google considera contenido de baja calidad cuando tiene los siguientes elementos:

  • EAT inadecuado.
  • La calidad del contenido principal es baja.
  • Cantidad insatisfactoria de contenido principal.
  • Título exagerado/impactante.
  • Los anuncios o el contenido de apoyo distraen del contenido principal.
  • Cantidad insatisfactoria de información sobre el sitio web o el creador de contenido.
  • Reputación levemente negativa del sitio web o creador de contenido.

Después de realizar auditorías de contenido en las que descubre que tiene contenido de baja calidad,

¿Qué debe hacer después de descubrir que tiene contenido de baja calidad según John Mueller de Google?

¿Deberías eliminarlo o mejorarlo?

¿Debería Eliminar contenido?

Los portavoces de Google han restado importancia a la idea de que «el contenido antiguo no le hará daño». También han advertido que eliminar contenido es una estrategia de SEO peligrosa.

John Muller, analista senior de tendencias para webmasters, revela formas efectivas de eliminar páginas para SEO.

En un reciente Hangout para webmasters de Google, Muller, respondió algunas consultas relacionadas con los errores más comunes cometidos por los editores en línea al eliminar contenido para SEO (optimización de motores de búsqueda). Aquí están las preguntas detalladas con respuestas para su referencia:

Pregunta: 

¿Puede ayudar al SEO reduciendo las páginas web al marcar las páginas de nuestros productos como noindex, que tienen casi cero impresiones en los últimos 16 meses? Actualmente, entre el 10 y el 15% de las páginas son así y son un peso muerto en nuestro sitio. Me preguntaba si, después de no indexar esas páginas, enviaremos menos páginas a Google en el mapa del sitio y Google podría centrarse mejor en el resto de nuestro sitio».

Muller:  

“Es algo que sé que hacen algunos sitios. Creo que no es un enfoque totalmente irracional decir que las páginas que a nadie le importan las elimine de mi sitio web. Pero es algo en lo que no haría esto a ciegas. 

Por lo tanto, si simplemente se está enfocando ciegamente en la cantidad de impresiones que tiene para productos individuales y los elimina de la búsqueda, entonces es muy fácil eliminar cosas que son realmente útiles pero que no son tan comunes».

Analizar por qué la página no funciona

Muller:

“Puede ser que tal vez sea una versión archivada de un producto o una página en la que las personas, después de un cierto período de tiempo, necesiten volver allí para encontrar instrucciones para reparar este producto o deseen buscar información histórica sobre este artículo. Y eso no es algo que pase todos los días. 

 

Entonces, si solo observa la cantidad de impresiones y es fácil incluir accidentalmente muchas cosas que en realidad todavía son útiles para la web, simplemente no se usan tan comúnmente. Por otro lado, observar la cantidad de impresiones y los tipos de páginas que tiene en su sitio web puede brindarle una mejor comprensión de qué tipos de páginas son más importantes para los usuarios. 

 

Y eso puede guiarlo a decir, bueno, este tipo de página es algo que tal vez no quiero proporcionar más o tal vez pueda guiarlo a decir, bueno, este tipo de página actualmente no se considera tan útil».

¿Se puede mejorar la página para obtener mejores clasificaciones?

Muller:

“Para el contenido informativo, puede ser útil ver si han cambiado nuevas técnicas, tecnología o jerga. No todo el contenido informativo es imperecedero. Si se puede mejorar, definitivamente es bueno considerar hacerlo. Quizás si lo mejorara significativamente, sería diferente. 

Y eso también es algo en lo que no solo vas y … miras ciegamente la cantidad de impresiones, sino que tienes que hacer un juicio y ver eso y ver si tiene sentido… ¿eliminar esto? ¿Tiene sentido mejorarlo? Y muchas veces tiene sentido mejorar las cosas en la web».

Menos páginas no significa que obtendrá una clasificación más alta.

Muller:

“Con respecto a tener menos páginas y esas menos páginas que luego se clasifican más alto, no veo que eso suceda tanto. Puede ayudar a un sitio web muy grande a reducir la cantidad de páginas que proporcionan solo desde un punto de vista puramente técnico y eso si podemos rastrear una décima parte de las páginas en un sitio web y es mucho más fácil para nosotros recoger esos 1/10 de esas páginas mucho más rápido.

Eso, a su vez, puede ayudarnos a darnos cuenta de que quizás estas son las páginas que son realmente importantes para el sitio web. Pero si solo está dejando caer un puñado de páginas aquí y allá, no creo que cambie nada para el rastreo y probablemente no mucho para el sitio web en la búsqueda en general».

Según John Muller, estas son las formas correctas de eliminar contenido para SEO:

  • La eliminación de contenido es una solución tradicional para los problemas de tráfico y no resuelve todos los problemas relacionados con el SEO.
  • Eliminar páginas que no ayuden a que el sitio web tenga una clasificación más alta en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).
  • En lugar de eliminar páginas web de contenido similar o de bajo rendimiento, los editores deben actualizar esas páginas con ideas únicas que satisfagan su propósito.

Aquí está el video de la sesión del Hangout para webmasters para su referencia:

El problema, sin embargo, es que ese contenido antiguo que no genera tráfico, no tiene backlinks etc; a menudo queda enterrado y rara vez se vuelve a visitar y reutilizar. Esta es una realidad desafortunada para algunos, ya que actualizar y reutilizar el contenido existente puede ser una de las tácticas de marketing de contenido más eficientes (como lo afirma el 51% de los especialistas en marketing que encuestamos aquí ).

Muchos editores opinan que eliminar contenido antiguo, obsoleto, irrelevante puede mejorar la cantidad de páginas vistas, indexadas etc y todo esto se consigue con las auditorías de contenido. El punto central de eliminar contenido consiste en analizar detenidamente cada publicación, no es una decisión que deba tomar a la ligera sin someter la publicación a un riguroso análisis.

Realice auditorías de contenido con herramientas seo

Con estos sencillos pasos el auditor de contenidos de semrush podrá descubrir qué tan bien funciona tu sitio web y qué piensan tus visitantes sobre tu contenido.

Las auditorías de contenido regulares y bien realizadas pueden ayudarlo a identificar el contenido que debe mejorarse o que puede reutilizarse en otros formatos. Lea: Actualización De Contenido Para Aumentar El Tráfico

En esta guía, lo guiaré a través de 5 pasos esenciales sobre cómo auditar su contenido:

  • Primer Paso: Defina sus objetivos y métricas
  • Segundo Paso: haz un inventario de tu contenido
  • Tercer Paso: recopilar y analizar datos
  • Cuarto Paso: Elabore un plan de acción
  • Quinto Paso 5: ajuste su estrategia de marketing de contenidos

Paso 1: Defina sus objetivos y métricas para sus auditorías de contenido

Una auditoría de contenido es un proceso difícil y que requiere mucho tiempo, por lo que es importante comenzar con objetivos claros y definidos si desea que sea un éxito.

El primer paso es pensar en sus objetivos comerciales. ¿Qué beneficios puede obtener de una auditoría de contenido? ¿Cuáles son los resultados que desea lograr?

A continuación, se muestran algunos ejemplos de objetivos que puede establecer para la auditoría de contenido de su sitio web:

Objetivo 1: mejorar sus resultados de SEO

  • Identificar las páginas web con alto potencial de SEO para ubicarse entre las 10 principales;
  • Comprenda qué contenido necesita actualizar o eliminar de su sitio web; y
  • Verifique y optimice sus enlaces internos.

Objetivo 2: aumentar la participación de la audiencia

  • Identifique los tipos de contenido más atractivos para su audiencia;
  • Descubra los temas que interesan a sus visitantes; y
  • Determine qué tipo de contenido genera el mayor compromiso social.

Objetivo 3: mejorar la tasa de conversión

  • Identifique qué páginas ofrecen la mejor experiencia de usuario para sus visitantes;
  • Encuentre el contenido que genera más clientes potenciales; y
  • Defina los tipos de contenido más eficientes para cada etapa del viaje del comprador.

Una vez que haya determinado sus objetivos, debe emparejarlos con métricas de contenido relevantes. Las métricas de marketing de contenido generalmente se pueden dividir en cuatro categorías:

  1. Métricas de SEO : tráfico orgánico, vínculos de retroceso, clasificación de palabras clave, tiempo de permanencia, etc.
  2. Métricas de comportamiento del usuario : páginas vistas, duración promedio de la sesión, tasa de rebote, etc.
  3. Métricas de participación : Me gusta, acciones, comentarios, menciones, etc. y
  4. Métricas de ventas : número de clientes potenciales, tasas de conversión, ROI, etc.

Por ejemplo, si desea comprender qué temas son los más populares y crear más contenido dentro de ellos, debe analizar el comportamiento del usuario y las métricas de participación. Si planea enfocarse en su desempeño SEO, verifique la cantidad de backlinks y analice su clasificación en los motores de búsqueda.

Encuentre la lista completa de métricas de contenido que puede aplicar a su contenido y descubra herramientas que se pueden usar para medirlas.

Paso 2: haz un inventario de tu contenido

Antes de crear un inventario de URL y métricas, es importante decidir qué tipo de contenido va a revisar. Puede realizar auditorías de contenido para su contenido interno, como publicaciones de blogs, noticias, materiales educativos, descripciones de productos y páginas de destino, o sus publicaciones externas. También puede evaluar otros tipos de contenido, como video, PDF o contenido interactivo, como cuestionarios, pruebas y juegos.

Aquí, sin embargo, el enfoque está en cómo realizar una auditoría del contenido textual publicado en su sitio web.

Recopile sus URL

Debe comenzar su inventario recopilando todas las URL de las páginas web que desea analizar. Puede recopilar todas sus entradas de blog, páginas etc desde su archivo sitemap.xml.

La forma más eficaz de conseguirlos es utilizar una herramienta de auditoría de contenido en línea como SEMrush Content Audit0. Esta herramienta puede auditar rápidamente su contenido en función de los datos de su mapa del sitio y proporcionarle una lista de URL y sus métricas asociadas. También puede analizar una sección particular de su dominio, como la subcarpeta/blog.

Si no tiene un mapa del sitio, utilice una herramienta generadora de mapas del sitio para crear uno para su sitio web. Tener un mapa del sitio no solo es útil para una auditoría de contenido, sino que también facilita que los motores de búsqueda comprendan la estructura de su sitio web y encuentren todas las páginas que considere importantes.

Cuando haya terminado, asegúrese de enviar su mapa del sitio a Google Search Console.

Cataloga tu contenido

Después de recopilar sus URL, use una herramienta en línea o una hoja de cálculo para ordenarlas por diferentes criterios y realizar un seguimiento con los miembros de su equipo.

Puede catalogar su contenido por las siguientes categorías:

  • Etapa del viaje del comprador (conciencia, consideración, decisión);
  • Tipo de contenido (publicación de blog, manual, descripción del producto, página de destino);
  • Formato de contenido (solo texto, imágenes/video presentes, con/sin llamado a la acción);
  • Número de palabras;
  • Fecha de publicación o última modificación; o
  • Autor (si tiene varios escritores en su sitio web).
  • Legibilidad del contenido

También es muy útil recopilar metadatos (título, meta descripción, h1) para cada pieza de contenido para que pueda verificar y actualizar todos los metadatos en el mismo lugar.

Finalmente, cree columnas con sus métricas para recopilar datos para cada página web. Su hoja de cálculo de auditoría de contenido puede verse así:

métricas para recopilar datos para cada página web

Paso 3: recopilar y analizar datos

La recopilación de datos es un proceso largo y complejo. Por lo general, debe recuperar datos de varias fuentes y agregarlos manualmente a su hoja de cálculo. Si desea ahorrar tiempo, utilice una herramienta de auditorías de contenido que recopile datos automáticamente de acuerdo con sus objetivos y métricas.

La herramienta de auditoría de contenido de SEMrush  audita el contenido de su sitio web y le proporciona varios datos, como los recursos compartidos en redes sociales de Twitter y Facebook, vínculos de retroceso, metadatos, autores de contenido y longitud del contenido para cada URL.

Auditoría de recursos compartidos en redes sociales

Conecte sus cuentas de Google Analytics y Google Search Console para agregar profundidad y amplitud a sus datos. Podrá ver métricas adicionales para cada URL, incluidas las sesiones, la duración promedio de la sesión, las páginas vistas, el tiempo promedio en la página, la tasa de rebote y las consultas de búsqueda.

Puede cambiar entre los datos de sesiones y páginas vistas para cada página con un solo clic.

Para recopilar las métricas de rendimiento de sus publicaciones de invitados o cualquier contenido publicado en sitios web de terceros, puede utilizar la herramienta de seguimiento de publicaciones. La herramienta rastrea diariamente las clasificaciones de palabras clave de los artículos, las acciones, los vínculos de retroceso y el tráfico de referencias.

Si desea capturar una gama más amplia de datos, aquí hay algunas herramientas de análisis que pueden resultar útiles para una auditoría de contenido:

  • Google Analytics lo ayuda a comprender qué contenido tiene un mejor rendimiento en términos de tráfico, participación y tasas de conversión. También podrá estimar qué tan efectivo ha sido su contenido para lograr sus objetivos comerciales y de marketing.
  • El seguimiento de posición de SEMrush le permite realizar un seguimiento de su clasificación para las palabras clave objetivo. Esta herramienta puede ayudarlo a encontrar contenido con un buen potencial de SEO (por ejemplo, páginas web que se clasificaron en el top 5 antes, o páginas que se ubicaron cerca de las primeras posiciones). Al actualizar estas páginas, puede alcanzar rápidamente mejores posiciones en los motores de búsqueda.
  • Auditoría ContentWRX. Con esta herramienta, puede obtener información sobre sus tipos de archivos, metadatos y detalles a nivel de página que incluyen imágenes, documentos, videos y capturas de pantalla de cada página. También podrá ordenar sus resultados y exportar datos para su análisis sin conexión.
  • Content Square le ayuda a analizar el comportamiento del usuario para comprender qué funciona y qué no funciona en su página web y, en consecuencia, realizar un análisis del recorrido del cliente. Puede evaluar los elementos de su página en términos de impacto, rendimiento y usabilidad para identificar áreas para actualizaciones posteriores.
  • SEMrush Site Audit es útil si uno de sus principales objetivos de auditoría es mejorar su clasificación, ya que le permite identificar problemas técnicos en su sitio web.

Después de recopilar métricas, su hoja de cálculo puede verse así:

Después de recopilar métricas, su hoja de cálculo puede verse así

Por supuesto, Ud deberá rellenar la tabla con los datos recabados de cada URL.

Cómo interpretar sus datos de auditorías de contenido

Debe examinar sus métricas de contenido en su conjunto para obtener una imagen clara del estado del contenido de su sitio.

Por ejemplo, su página web puede atraer mucho tráfico, pero tiene una alta tasa de rebote y baja duración de sesión. Esto significa que los usuarios están interesados ​​en su tema, pero el contenido no les ofreció lo que querían. En este caso, debe evaluar diferentes elementos de su contenido para comprender por qué los usuarios abandonan su página web. El problema puede estar enraizado en la relevancia de su contenido para los títulos, CTA o el tiempo de carga de la página.

También debe tener en cuenta las diferentes etapas del viaje del comprador. Su contenido de ‘conocimiento’ puede atraer más tráfico, pero tiene una tasa de conversión más baja. El contenido de ‘Consideración’ puede tener menos tráfico, pero generar más clientes potenciales y así sucesivamente.

Evalúe sus activos de contenido

Con sus datos recopilados y sus métricas, intente evaluar cada contenido de acuerdo con sus objetivos y asigne uno de los siguientes estados:

Mantener o no hacer nada

Si su contenido funciona bien y sigue siendo relevante, probablemente no necesite actualizarlo. Piense en reutilizar este contenido como parte de su estrategia actual de marketing de contenidos.

Ejemplos : contenido imperecedero, historias de éxito, preguntas frecuentes, información general sobre su negocio.

Actualizar

La auditoría de contenido puede ayudarlo a encontrar las páginas web que no funcionan bien. Intente revisar este contenido y descubra cómo puede hacerlo más efectivo. También puede encontrar contenido con información desactualizada que debe revisarse.

Ejemplos : publicaciones de blog con estadísticas, artículos importantes con información desactualizada, contenido con poco tráfico o baja conversión.

Eliminar

Si no puede mejorar una parte del contenido o una actualización requeriría demasiados recursos, eliminarla de su sitio web puede ser una opción aceptable. También puede tener algunas campañas de marketing de temporada antiguas que ya no son necesarias.

Ejemplos : contenido relacionado con un evento o actividad en particular, información sobre productos agotados, contenido duplicado, campañas antiguas.

Agregue una nueva columna ‘Estado’ a su hoja de cálculo de auditoría de contenido para realizar un seguimiento de su plan de acción:

Agregue una nueva columna estado a su hoja de cáculo

Con la herramienta Auditoría de contenido, puede organizar automáticamente su contenido en conjuntos para un análisis más detallado y tomar las medidas necesarias:

  • Reescriba o elimine artículos antiguos publicados hace más de 24 meses que hayan recibido pocas o ninguna visualización reciente;
  • Actualice las páginas antiguas que están recibiendo tráfico reciente para mejorar su clasificación;
  • Revise rápidamente las páginas nuevas vistas más de 150 veces en el último mes y piense cómo puede mejorarlas; y
  • Detecte contenido deficiente, como artículos cortos de menos de 200 palabras que requieran acción.

organizar automáticamente su contenido en conjuntos para un análisis más detallado y tomar las medidas necesarias

Paso 4: Elabore un plan de acción

Después de evaluar su contenido, debe establecer un plan para mejorarlo. Su plan de acción debe basarse en sus objetivos y las conclusiones que haya extraído de su análisis.

Priorice sus acciones

Antes de elaborar un plan de acción para cada URL, consulte los objetivos que estableció en el paso 1. Cada inversión en su plan de contenido debe alinearse con un objetivo comercial.

Ahora, priorice sus acciones en función de cuán alcanzables sean sus objetivos comerciales en línea con el esfuerzo requerido. Para dar un ejemplo para mejorar los resultados de SEO:

  • Acciones como agregar algunos enlaces a un artículo pueden requerir muy poco trabajo y pueden traer excelentes resultados;
  • Un tipo de acciónpuede ser crear un gran libro electrónico pueden requerir mucho trabajo, pero pueden producir malos resultados.

Agregue una columna de prioridad a su hoja de cálculo después de haber comparado los recursos necesarios con los resultados esperados.

Agregue una columna de prioridad a su hoja de cálculo después de haber comparado los recursos necesarios con los resultados esperados.

Cree un plan de acción para cada publicación

Una vez que haya ordenado su lista de prioridades, cree un plan de acción para cada contenido. A continuación, se incluyen algunos consejos prácticos para incluir en el flujo de trabajo de auditoría de contenido de su sitio web para páginas individuales:

  1. Reutiliza tu contenido: Intenta combinar diferentes piezas de contenido para crear otro o publicarlo en un formato diferente (libro electrónico, infografías, diapositivas, etc.).
  2. Reescriba su contenido: si tiene publicaciones de blog con bajo rendimiento, intente reescribirlas con nuevos ejemplos, consejos y detalles prácticos.
  3. Expanda su contenido: considere agregar más detalles a sus artículos existentes. Según estudio, los textos largos de más de 3000 palabras obtienen 3 veces más tráfico, 4 veces más acciones y 3,5 veces más backlinks que los artículos de extensión promedio.
  4. Actualice su contenido: A veces, no necesita reescribir completamente su artículo; simplemente puede agregar información relevante (por ejemplo, nuevas estadísticas y tendencias o detalles de nuevos productos).
  5. Estructura tu contenido: una estructura clara y lógica con etiquetas H2 y H3 relevantes puede ayudar a los usuarios y bots a interpretar mejor tu contenido y, por lo tanto, aumentar tu tráfico. Además, es más probable que los artículos instructivos bien estructurados se clasifiquen en los fragmentos destacados.
  6. Actualiza tus CTA : es posible que tengas algunos banners obsoletos en tu blog u otras páginas web. Reemplácelos con ofertas relevantes para reactivar su embudo de marketing de contenido y mejorar sus tasas de conversión.
  7. Agregue videos: la incorporación de videos aumenta el tráfico a los sitios web, según el 87% de los especialistas en marketing de videos encuestados por Wyzowl. Además, el 81% también dijo que sus usuarios pasan más tiempo en páginas web que contienen contenido de video.

Otros consejos prácticos

  1. Agregar imágenes: puede hacer que su contenido sea más atractivo y atraer más tráfico a su sitio web desde Google Imágenes. Al integrar videos e imágenes en una página web, aumenta las posibilidades de aparecer en las funciones de SERP.
  2. Optimice los metadatos: intente reescribir sus títulos, meta descripciones que generen clics y h1. Utilice otras palabras clave para hacerlo más natural y atractivo para los usuarios y los motores de búsqueda.
  3. Optimice los enlaces internos: agregue enlaces que apunten a nuevos artículos en publicaciones de blog con temas relacionados. Esto puede ayudar a mejorar la organización de su sitio web y disminuir su tasa de rebote. También puede optimizar su vinculación interna de acuerdo con el recorrido del comprador: el contenido de conciencia debe vincularse a artículos de consideración y los artículos de consideración deben vincularse a contenido de decisión, no al revés.
  4. Utilice redireccionamientos 301 para las páginas web eliminadas de su sitio web. Esto le permite evitar páginas «no encontradas» y mejora la experiencia del usuario.
  5. Informe a Google sobre las actualizaciones de su contenido mediante Google Search Console. La herramienta de inspección de URL dentro de Search Console le permite enviar páginas web actualizadas recientemente al índice de Google.

Para optimizar su trabajo en equipo después de una auditoría de contenido, puede usar la función ‘Flujo de trabajo’ en Auditoría de contenido: agregue una tarea o guarde los datos de métricas actuales para cada URL.

seguimiento de auditoría de contenido

El artículo entra en el estado del flujo de trabajo ‘En progreso’ automáticamente, de modo que pueda realizar un seguimiento de cómo cambian las métricas y evaluar su progreso directamente en la herramienta.

Paso 5: ajuste su estrategia de marketing de contenidos al realizar sus auditorías de contenido

Al realizar una auditoría de contenido de un sitio web, es importante tener en cuenta su estrategia de marketing a largo plazo.

Si realiza un seguimiento de sus éxitos y fracasos, puede dirigir su estrategia de contenido en diferentes direcciones para atraer a su público objetivo de otras formas, ajustar los activos para un mejor alcance orgánico y mejorar las tasas de conversión.

Tome nota de lo que funciona y amplíelo. Mire su contenido menos exitoso y verifique el contenido exitoso similar de sus competidores para ver dónde y cómo podría mejorar el suyo.

Revisar su estrategia de marketing de contenido es algo que se necesita al menos una vez al año para asegurarse de que sus tácticas y actividades aún se ajusten a los objetivos de su empresa.

Si su industria cambia con frecuencia, deberá establecer períodos de revisión más frecuentes, por ejemplo, una vez al mes o cada trimestre.

Debe mantenerse al día con estos cambios y encontrar formas innovadoras de seguir llegando e interactuando con su público.

Lo que funciona hoy puede no funcionar mañana, por lo que los ajustes consistentes siempre deben estar en la agenda.

Realizar auditorías de contenido al menos un par de veces al año es una excelente manera de ver si sus ajustes y enfoque general están funcionando para su negocio.

Una lista de verificación de auditorías de contenido del sitio web

Aquí presento un resumen rápido de cómo realizar una auditoría de contenido del sitio web que puede utilizar como hoja de referencia:

  1. Establezca objetivos comerciales claros para su auditoría de contenido, como mejorar los resultados de SEO, la participación de la audiencia o la tasa de conversión. Combínelos con métricas de contenido relevantes, por ejemplo, tráfico orgánico, tasa de rebote, acciones, ROI.
  2. Recopile las URL de su contenido y catalogue su contenido por etapas del recorrido del comprador, tipo de contenido, autor y otras categorías importantes para usted. Estas categorías debe establecerlas en función de sus objetivos.
  3. Reuna datos del rendimiento de los activos de contenido con la ayuda de herramientas de análisis. Utilizando métricas establecidas, evalúe sus activos de contenido y asígnelos a estados: mantener, actualizar, eliminar.
  4. Priorice sus acciones de acuerdo con los objetivos comerciales que definió en el primer paso y elabore un plan de acción para cada contenido.
  5. Ajuste su estrategia de contenido en función de los resultados de la auditoría al menos una vez al año.

Resumen de auditorías de contenido

Realizar auditorías decontenido no es algo difícil, requiere un especialista intermedio. Sin embargo, este servicio consume bastante tiempo y requiere acceso a varias herramientas útiles.

La efectividad de tal auditoría es muy alta. Indica específicamente los elementos que necesitan mejorarse y genera beneficios en varias áreas: SEO y visibilidad del sitio web, aumenta el consumo de contenido y el nivel de comprensión, pero sobre todo aumenta la conversión.

¿Ha realizado auditorías de contenido? ¿Cuáles fueron sus enfoques y mejores prácticas? ¿Qué aprendiste en el proceso? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

 

Contenido Relacionado:

 

Redirecciones Cómo Usarlas Para SEO
¿Qué Es El Texto De Anclaje? Cómo Construirlo
Como Iniciar Una Estrategia de Contenido
Cómo Instalar y Configurar Google Analytics 4 Paso a Paso
Backup WordPress Completo. 
Qué Ocurrió Con La Actualización Del Algoritmo Central Diciembre 2020
Los Factores De Clasificación Del Algoritmo De Google
Workflow Para Diseñadores Web

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Política de comentarios: Me encantan los comentarios y agradezco el tiempo que los lectores dedican para compartir ideas y para retroalimentación. Sin embargo, todos los comentarios son moderados manualmente y aquellos que considero spam o comentario promocional se eliminarán.

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónicoServicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tiendaPosicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendasMarketing de contenidos
Notificaciones pushAuditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress