actualización del algoritmo central diciembre 2020

Actualización Del Algoritmo Central Diciembre 2020

Se lanzó oficialmente la actualización del algoritmo central del motor de búsqueda de Google de diciembre 2020

Anteriormente, Google anunció en la Search AI Conference que algunas nuevas funciones de algoritmo de motor de búsqueda se lanzarían a fines de 2020. Esto fue hace un tiempo, Google también declaró que debido a la apretada agenda de este año, podría lanzar el último algoritmo a fines de año. La actualización del algoritmo central diciembre 2020 también pudo retrasarse hasta principios del próximo año antes de que se lance el nuevo algoritmo central.

Pero el 3 de diciembre de 2020, Google declaró oficialmente en Twitter que el algoritmo central final de este año se lanzó oficialmente el 3 de diciembre.

Como anunció Google en Twitter, las pautas de actualización del algoritmo de Google esta vez son consistentes con los estándares de calidad anteriores.

Esta actualización del algoritmo central de Google es la tercera de este año y la última este año.

Ha pasado mucho tiempo desde que se lanzó el último algoritmo central.

La última actualización del algoritmo central es la actualización del algoritmo central de mayo de 2020 publicada el 6/5.

Qué podremos esperar con ésta importante actualización

Con el lanzamiento de esta importante actualización del algoritmo central diciembre 2020, podremos observar que muchos sitios web y clasificaciones cambiarán drásticamente en las próximas semanas.

El proceso de esperar a que el algoritmo se aplique completamente a todos los sitios web y resultados de búsqueda requiere algunas esperas.

Las semanas se pueden convertir por completo. Google dice también proporciona algunas orientaciones:

La orientación sobre las actualizaciones sigue siendo la misma que han cubierto antes.

Esta actualización tiene una intima relación con el EAT de Google y las pautas de calificación de calidad de búsqueda.

Actualización del algoritmo central 

Después de que Google anunció el lanzamiento del algoritmo central el 3 de diciembre, inmediatamente tuiteó en Twitter nuevamente el 4 de diciembre que la actualización del algoritmo central se había completado.

Aunque Google dijo que se lanzó por completo la actualización algoritmo central, según la experiencia, generalmente su impacto sucede después del lanzamiento. En las últimas semanas, habrá algunos cambios drásticos en las clasificaciones, especialmente para los resultados de búsqueda que no están en inglés. Se necesitará un período de verificación para esperar la aplicación completa, y las clasificaciones posteriores serán más estables.

La intención tras estas actualizaciones es mostrar el contenido más relevante para las búsquedas de los usuarios

Por lo general, después de que se actualice el algoritmo central, la actualización algoritmo central de Google, volverá a evaluar el contenido de todos los sitios web y los factores de señal relacionados, especialmente para los sitios web que anteriormente fueron afectados por el algoritmo central y provocaron que la clasificación se degradara o perdiera la clasificación.

Será una muy buena oportunidad para volver a clasificar.

En pocas palabras, los sitios web que suelen trabajar duro para mejorar la clasificación de sus sitios web recibirán muy buenos comentarios después de que se lance el algoritmo central.

Por el contrario, los sitios web que no continúen optimizándose se deberá al progreso de otros sitios web, lo que hará que todas sus propias clasificaciones caigan gradualmente.

Es decir, «los resultados de la clasificación reflejarán sus esfuerzos«.

Si encuentra que la clasificación de su sitio web se ve afectada y disminuida, simplemente significa que su optimización no está funcionando lo suficiente o que la dirección de sus esfuerzos es incorrecta.

El próximo enfoque de SEO en 2021 se centrará gradualmente más en la profundidad y diversidad del contenido.

Además de proporcionar palabras clave y contenido sobre temas específicos en el artículo, es mejor proporcionar temas y contenido relacionados adicionales así cómo actualizar contenido. Esto se considerará como «contenido más rico» y hará que su sitio web se clasifique más competitivo.

¿Su sitio web se ha visto afectado por esta nueva actualización del algoritmo central de diciembre de 2020? ¿El ranking de su sitio web ha aumentado o disminuido recientemente?

Aunque John Mueller le dijo a Barry Schwartz que no ve ningún problema, para muchas empresas cuyo mayor aumento de ventas ocurre justo antes de las vacaciones de Navidad, esta actualización del algoritmo podría causar una angustia significativa.

Al igual que con todas las demás actualizaciones principales, el consejo de Google sigue siendo coherente:

Espere hasta que la actualización se haya implementado por completo antes de decidir realizar cambios importantes en su sitio web.

Aunque Google afirma que los sitios pueden ver cierta recuperación entre las actualizaciones principales, si se ha visto afectado negativamente, aún tendrá que trabajar para perfeccionar su experiencia de contenido y SEO después de que se complete esta actualización:

  • Asegúrese de realizar una auditoría de seo completa del sitio para solucionar cualquier problema de SEO mayor o menor. Nuestra herramienta de auditoría del sitio puede ayudarlo a detectar problemas potenciales y ofrecer sugerencias de mejora.
  • Siga monitoreando su visibilidad y clasificaciones en línea: los activadores personalizados de la herramienta de seguimiento de posición pueden ser de gran ayuda aquí si desea detectar cualquier caída de posición de manera oportuna.

Bienvenidos a dejar un mensaje para discutir sobre esta actualización y ver la apariencia de esta actualización del algoritmo central y el alcance del impacto.

Si cree que la información sobre la actualización del algoritmo central diciembre 2020 es útil para usted, bienvenido a compartirla con sus amigos y dejar que más personas conozcan esta noticia.

 

Contenido Relacionado:

 

Cómo Medir El Rendimiento Del Sitio Web
Factores Seo En La Página Que Determinan Su Clasificación
Cómo Recobrarse del Efecto Google Panda
Que Es Una Pagina Intersticial Y Porque Afecta El Seo
Cómo Quitar Una Acción Manual
Diseño De Blog Para La Mejor Funcionalidad
Consultoría Adwords o Ads.
Cómo Hacer Un Backup WordPress Completo.
¿La Legibilidad Es Un Factor De Clasificación?
Precios de Servicios Seo
Importancia Del Contenido Duplicado Google.
Tutorial De Google Ads.
El Abcdario De Google Analytics. Cómo utilizar Analytics

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Política de comentarios: Me encantan los comentarios y agradezco el tiempo que los lectores dedican para compartir ideas y para retroalimentación. Sin embargo, todos los comentarios son moderados manualmente y aquellos que considero spam o comentario promocional se eliminarán.

This function has been disabled for Blog de Marketing.