La actualizacion de contenido antiguo es una de las formas más fáciles de generar más tráfico. Descubra porque decae y Elija su estrategia de actualización.

Actualización De Contenido Antiguo

La actualización de contenido antiguo

La actualización de contenido antiguo en WordPress o sitios que no son WordPress es una de las formas más fáciles de generar más tráfico.

Descubra porque decae el contenido y elija su estrategia de actualización.

Todo el contenido que crece a través de las experiencias de búsqueda orgánica decae. Esto significa que, con el tiempo y por diversas razones, esas publicaciones pierden tráfico.

La descomposición ocurre lo suficientemente lento como para que no suene ninguna alarma.

El flujo constante de contenido nuevo generalmente compensa la pérdida, lo que hace que la descomposición sea difícil de detectar sin una investigación.

Así es el marketing de contenidos: dos pasos adelante, un paso atrás, de todo esto se entiende la necesidad de realizar periódicamente una actualización de contenido antiguo.

Fases de crecimiento y decadencia del contenido

Se dan cinco fases de crecimiento. Para refrescar tu memoria, así es como se ve:

  • Una Fase Pico cuando la publicación se publica por primera vez.
  • Depresión en la que parece que el crecimiento está estancado.
  • Una fase de crecimiento a medida que las páginas vistas aumentan durante unos meses.
  • Fase de meseta a medida que el crecimiento se nivela.
  • Una fase de decadencia cuando el tráfico hacia la publicación, comienza a disminuir.

Cinco Faces de crecimiento del contenido

Todas las publicaciones llegan a una fase de meseta antes de comenzar a decaer.

Cuando una publicación llega a una meseta, es porque ha llegado al máximo en el volumen de búsqueda de las palabras clave objetivo o ha llegado al máximo en las clasificaciones (generalmente debido a la calidad del contenido, los vínculos de retroceso y/o la autoridad del dominio).

Mantener las publicaciones en la fase de meseta el mayor tiempo posible es casi tan importante como crear contenido nuevo, es por esto que es necesario la actualización de contenido antiguo.

Es mucho menos costoso y requiere más tiempo mantener el tráfico existente que generar tráfico nuevo.

Datos de una Publicación Real

Aquí hay datos de una publicación real (Costos de anuncios de Instagram: el recurso completo actualizado para 2018) para mostrarle cuánto tráfico se puede recuperar simplemente actualizando regularmente piezas antiguas para mantenerlas en una «meseta perpetua».

  • El siguiente gráfico muestra el tráfico semanal durante un período de 66 semanas.
  • Esta pieza de contenido muestra claramente las fases de pico, valle, crecimiento, meseta y decaimiento.
  • La fase pico es el lanzamiento inicial de la publicación. El segundo pico es el resultado de una actualización y relanzamiento.
  • La línea azul es el tráfico semanal real. La línea de puntos roja representa el tráfico estimado si el contenido nunca se hubiera actualizado.
  • Asume una caída semanal constante en -1.21%, que es la pérdida de tráfico semanal promedio durante las doce semanas previas a la actualización.
tráfico semanal durante un período de 66 semanas. Esta pieza muestra claramente las fases de pico, valle, crecimiento, meseta y decaimiento.

Aquí hay números basados ​​en este análisis:

  • La publicación recibió 90,137 páginas vistas durante este período. Sin la actualización, estimamos que habría recibido 59,927, lo que significa que la actualización ha valido más de 30,000 páginas vistas hasta ahora.
  • Antes de la actualización, esta publicación tenía un promedio de 1111 páginas vistas por semana. Después, tiene un promedio de 1,733 páginas vistas/semana, un aumento del 55%.
  • El tráfico está creciendo aproximadamente un 12% por semana desde que se actualizó la pieza. No solo se ha revertido la descomposición, sino que la publicación está experimentando otra fase de crecimiento. (Esto no tiene en cuenta el pico resultante del relanzamiento).

Es fácil ver el valor de la actualización de contenido antiguo a nivel de publicación, pero la importancia es aún más clara cuando examinamos un sitio completo.

Importancia de la actualización de contenido cuando se examina un sitio completo

El blog promedio de B2B SaaS pierde tráfico constantemente hacia publicaciones más antiguas y gana tráfico a partir de publicaciones más recientes.

Esta tendencia se repite: pronto, el nuevo contenido se vuelve viejo y comienza a decaer. Se crea contenido nuevo para evitar el declive del blog en su conjunto. Este ciclo, muy caro e ineficiente, se repite a perpetuidad.

Si pudiera hacer una radiografía de su Google Analytics, vería capas de contenido. Algunos tendrían una tendencia al alza, mientras que otros tendrían una tendencia a la baja.

El tráfico acumulado está creciendo, pero se ralentiza significativamente por el deterioro y falta de actualización de contenido antiguo. El «mejor» escenario es casi imposible de lograr en la práctica, pero es a lo que todos deberíamos aspirar.

Puntos destacados

Hemos cubierto mucho acerca de la actualización de contenido hasta ahora en esta publicación. Retrocedamos y destaquemos algunos puntos clave:

  • El contenido refrescante disminuye el deterioro, lo que hace que sea mucho más fácil aumentar el tráfico total. De la misma manera que una empresa requiere adquisiciones para crecer, es aún más fácil y rentable expandirse, aumentar la venta y realizar ventas cruzadas de los clientes existentes. Necesitas ambos.
  • ¿Es posible eliminar la caries? Es casi seguro que no. Pero si reduce el deterioro, aumenta considerablemente su capacidad para aumentar la vida útil de sus dientes.
  • Los datos de Google Analytics lo ayudan a visualizar tendencias generales, pero requieren un análisis y una configuración adicionales para obtener una imagen completa de su perfil de tráfico.

Veremos cómo llevar a cabo una actualización de contenido antiguo, pero primero veamos por qué el contenido decae en primer lugar.

¿Por qué se deteriora el contenido y es imprescindible la actualización de contenido antiguo ? o (Cómo elegir una estrategia de actualización de contenido)

Comprender porqué una publicación decae debería informar cómo se actualiza el contenido. A continuación, presentamos algunas razones por las que el contenido pierde tráfico con el tiempo.

Actualización de contenido. Razón: Aumento de la competencia

A medida que ha evolucionado el espacio B2B SaaS, la competencia por una gran variedad de palabras clave ha aumentado significativamente.

La demanda de lectores de muchas de esas palabras clave no ha aumentado. Además, las grandes empresas con poderosa autoridad de dominio han comenzado a invertir en marketing de contenidos.

Hubo un tiempo en que el marketing de contenidos era el canal de crecimiento más rápido y ágil. Los blogs solían ser una forma «gratuita» de atraer la atención de las empresas en etapa inicial. Ahora, las grandes empresas tienen equipos dedicados y muchos recursos. La competencia es dura.

Si nota una disminución lenta en el tráfico, mire primero a la competencia.

Recomendamos rastrear sus palabras clave objetivo en una herramienta como Ahrefs o Moz. Esta es la forma más sencilla de detectar cambios en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y vigilar a la competencia.

Los pequeños cambios en un SERP pueden tener un gran impacto. Pasar de una clasificación # 1 a una clasificación # 2 podría resultar en una caída del 50% en el tráfico. Bajar al número 6 significa que probablemente haya perdido el 90% de su tráfico.

Actualización de contenido. Razón: Frescura

Google incluye el «algoritmo de la frescura«,  en sus clasificaciones de varias formas importantes:

  1. Google prefiere que las páginas individuales se actualicen periódicamente.
  2. También Google prioriza que todo el sitio esté actualizado, es decir, que se publique contenido nuevo con regularidad.
  3. «La consulta merece actualización» es un factor de clasificación que favorece el contenido nuevo en función de la intención de búsqueda, por ejemplo, consultas como «Tendencias de ventas de 2021» o «Nuevo álbum de Taylor Swift».
  4. Los backlinks también decaen con el tiempo. Si una página se actualiza recientemente, pero no ha obtenido nuevos enlaces durante un tiempo, es posible que Google no piense que está tan «actualizada» como usted piensa.

Lea el algoritmo de la frescura de Google para una comprensión más profunda sobre actualizaciones de contenido y soluciones de actualización de contenido

Si desea leer una inmersión realmente profunda sobre la frescura, consulte esta guía de Moz.

Actualización de contenido. Razón: Otras consideraciones

Hay una serie de otras variables que afectan la descomposición, que incluyen:

Con una comprensión más clara de por qué el contenido decae, veamos cómo combatirlo.

Cómo realizar una actualización de contenido antiguo

Una pieza de contenido puede requerir solo una de las siguientes estrategias o todas. Elija su (s) enfoque (s) según el motivo del deterioro.

Primero, necesita encontrar contenido que necesite actualizarse. Recomendamos actualizar cualquier contenido que:

  • Anteriormente tuvo o tiene tráfico orgánico recurrente
  • Ha estado en declive durante al menos tres meses consecutivos
  • Representa al menos el 1% del tráfico de contenido total (excluido el tráfico a páginas sin contenido)

Se verá algo como esto:

Gráfico de contenido que necesita actualizarse

Puede abordar las actualizaciones de contenido a lo largo de algunos parámetros mutuamente inclusivos.

Una pieza de contenido puede requerir solo una de las siguientes estrategias o todas. Elija su(s) enfoque(s) según el motivo del deterioro.

Expándelo

Esta es la forma más común de actualizar una publicación. Hazlo más grande, de formato más largo, más amplio o más completo.

Hay muchos datos que sugieren que el contenido simplemente necesita ser más largo para tener una buena clasificación.

Lo alentamos a luchar contra la tentación de hacer que el contenido sea más largo por el único motivo de «el recuento promedio de palabras de un resultado de la primera página de Google es de 1.890 palabras».

Si eliges expandir una publicación, considera la dimensión en la que eliges hacerlo.

Quizás realmente hay veinte formas de optimizar los anuncios de Facebook en lugar de las diez que enumeró anteriormente. Pero tal vez esas diez formas carecían de contexto y podrían usar información de apoyo para hacerlas más útiles.

Tal vez dejó una sección fuera de su guía definitiva para la automatización del marketing, pero tal vez la sección sobre videos sea demasiado liviana para ser realmente útil.

Use un ojo crítico para examinar por qué una pieza debe expandirse antes de simplemente agregar palabras.

Actualízalo

Los consejos no siempre envejecen bien. A veces, esto es obvio. Las mejores tácticas de ventas para 2018 tienen fecha de vencimiento. Otras veces, es menos predecible.

Es posible que deba actualizar su guía de difusión por correo electrónico después del GDPR o ajustar la productividad de su oficina en función de las tendencias de trabajo remoto y los efectos del COVID-19.

Recomendamos hacer una lista de publicaciones que deberán actualizarse periódicamente…

  • Cualquier publicación con menciones de fechas (la Guía de ventas de 2018)
  • Un artículo con muchas capturas de pantalla (10 excelentes ejemplos de anuncios de Instagram)
  • Cobertura de temas en constante cambio (¿Cuál es el tamaño de imagen óptimo en Facebook?)

…Y esté atento a las tendencias que impactan la vida útil de otros contenidos.

Optimízalo

A veces, el contenido decae porque las piezas menos útiles están mejor optimizadas para la búsqueda. Puede realizar actualizaciones publicaciones antiguas a través de una lista de verificación de SEO en la página para asegurarse de que estén bien posicionadas para clasificar:

  • Asegúrese de que la etiqueta del título incluya las palabras clave objetivo, idealmente cerca del frente.
  • Escriba un encabezado H1 fácil de leer que también incluya las palabras clave objetivo.
  • Incluya una meta descripción detallada basada en el recuento de caracteres estándar actual.
  • Utilice variaciones de su palabra clave objetivo en los subtítulos del artículo.
  • Ponga palabras clave en la URL y sea breve.
  • Asegúrese de que las imágenes estén optimizadas para la web y tengan texto alternativo relevante.
  • Verifique que los problemas técnicos como la velocidad de carga de la página y la profundidad de los clics no lo estén frenando.

Puede usar herramientas como Clearscope o Yoast para asegurarse de que está marcando todas las casillas en cada publicación.

Reoriéntalo

La orientación por palabras clave es una ciencia imprecisa y, a menudo, las palabras clave que esperamos que clasifique un artículo (por ejemplo, «mantenimiento de contenido») son diferentes de las palabras clave reales para las que se clasifica el artículo (como «actualización de contenido»).

Esto sucede cuando la información contenida en un artículo coincide mejor con una palabra clave y una intención de búsqueda ligeramente diferentes.

Esta es una parte natural del marketing de contenido y brinda oportunidades para redirigir un artículo a una palabra clave que coincida mejor.

Por ejemplo, si su artículo está optimizado para el «mantenimiento de contenido» (tiene «mantenimiento de contenido» en la etiqueta del título, el encabezado de la página, la meta descripción, las etiquetas H2, etc.), pero su palabra clave de mejor clasificación es en realidad «actualización de contenido antiguo», es probable que vea un gran aumento de rendimiento al cambiar las etiquetas de título y los encabezados para orientar la nueva palabra clave.

En lugar de ceñirse rígidamente a su primera suposición, una actualización de contenido es un buen momento para escuchar a Google y adoptar la clasificación real de palabras clave que ha acumulado un artículo.

Fusiónalo

Si tiene temas duplicados o superpuestos, intente fusionarlos. (En algunos casos, sin embargo, es mejor podar).

He aquí una forma de pensar en esto. Su investigación de palabras clave dará como resultado palabras clave relacionadas. Si escribe contenido para todas y cada una de las palabras clave, terminará con mucha información duplicada. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo podría verse esto para un sitio de software de contabilidad:

  • [¿Qué es un 1099?]
  • [¿Cuáles son los diferentes tipos de 1099?]
  • [¿Cómo pago a 1099 empleados?]
  • [1099 frente a W2]
  • [errores comunes 1099]
  • [1099 impuestos]
  • [instrucciones 1099]
  • [formulario 1099 imprimible]

Esto también sucede con otros términos (W-2, W-4, 1040, etc.). Con un marco simple, puede limpiar su contenido para evitar una gran cantidad de escritura innecesaria (y problemas de navegación y SEO más adelante). Cada tema recibe el mismo tratamiento:

  • Publicación de definición («¿Qué es el formulario 1099?»)
  • Artículo comparativo («1099 vs. W2»)
  • Publicación explicativa («Cómo emitir un formulario 1099 a sus contratistas»)

Todas las variaciones de la consulta se pueden cubrir adecuadamente dentro de esas publicaciones.

Si esta ficticia empresa de contabilidad de software creara una publicación como «La guía definitiva para la nómina», que obviamente debería cubrir los 1099, podrían vincular estas publicaciones en lugar de repetir la información.

Combinar contenido dentro de un marco como este significa que debería tener que podar menos el contenido. También significa que debería terminar con menos artículos en su sitio, pero de mayor calidad.

Vuelva a Promocionarlo

A veces, una nueva ronda de promoción y construcción de enlaces es todo lo que se requiere.

Si una publicación ha decaído durante un período de dos años, es probable que, mientras tanto, haya publicado mucho contenido nuevo.

Empiece por buscar en su nuevo contenido oportunidades para enlazar con la pieza en descomposición o caída de tráfico. Una simple búsqueda en el sitio revelará todo tipo de interesantes oportunidades de texto de anclaje.

Si quiero crear nuevos enlaces internos a mi tutorial cómo instalar Google Analytics 4, puedo buscar rápidamente en el sitio los lugares donde mencioné la estrategia pero no los enlaces:

site:tuconsultoraseo.com «instalar Google Analytics 4»

También puede enviar contenido antiguo a su lista de correo electrónico, escribir publicaciones de invitados para crear enlaces externos, compartirlo en las redes sociales como si fuera nuevo y genera tráfico de pago.

La promoción de contenido antiguo funciona mejor cuando la actualización de contenido antiguo la realiza mediante estrategias de contenido expandido, actualizado, optimizado o combinado.

Actualizaciones de contenido antiguo en WordPress

Si usted tiene un sitio o blog desarrollado en WordPress, entonces; aplica la explicación de todo el contenido de esta publicación, sin embargo; la actualización de contenido antiguo en WordPress es más fácil aún con la ayuda del plugin ahrefs Seo.

La versión  0.7 se actualizó para enfocarse en una sola característica: la auditoría de contenido.

Una auditoría de contenido es un proceso en el que analiza el rendimiento de todo el contenido de su sitio para determinar si debe dejarse como está, actualizarse, fusionarse en otra página, excluirse del análisis o eliminarse. (Lo visto anteriormente).

El plugin Ahrefs SEO ejecuta auditorías de contenido para optimizar tu contenido histórico

Una vez que haya instalado el plugin, se le guiará a través de un asistente de configuración donde se le pedirá que conecte las cuentas de Ahrefs y Google.

Previamente debe haber creado su cuenta en ahrefs.

Después de conectar las cuentas requeridas, podrá seleccionar páginas para incluir o excluir dentro del análisis.

Al desmarcar las páginas que no están optimizadas para la búsqueda orgánica como «Acerca de», «Política de privacidad» o «Empresa», obtendrá mejores recomendaciones y una puntuación de rendimiento más precisa.

Actualizaciones de contenido antiguo en WordPress. Programar auditorías de contenido diarios, semanales y mensuales

Al finalizar la auditoría, cuya duración dependerá de la cantidad de páginas y entradas a auditar; se mostrarán dos gráficos:

actualizacion de contenido antiguo en WordPress. Gráficos de auditoría de Ahrefs-SEO-WordPress-Plugin

  • Un gráfico de desempeño que muestra un número que estima la fuerza del contenido de su sitio web en una escala de 100 puntos. Considera la proporción de contenido que funciona bien en comparación con el contenido que debe actualizarse o eliminarse.
  • y un gráfico de publicaciones y páginas por acciones sugeridas. Cada área clicable por colores. Por ejemplo;  Verde=Buen desempeño, Amarillo=Bajo rendimiento; quizá requiere revisión manual, Naranja=Actualizar y redirigir, Rojo=Contenido a borrar y  Gris=Excluido del análisis.

Que puede hacer el plugin Ahrefs SEO

Auditoria de contenido y métricas. Actualizacion de contenido antiguo en WordPress

  • Verifica regularmente el contenido de su sitio web para tener actualizadas las métricas, clasificaciones y sugerencias de contenido de todas las páginas.
  • Mostrará las publicaciones categorizadas como: «Todas las publicaciones  analizadas», «Buen rendimiento», «Rendimiento insuficiente», «Peso muerto» y
  • En las paginas «Excluidas de la auditoría» pueden estar páginas que no son analizadas porque fueron publicadas recientemente. En términos generales, las páginas necesitan algo de tiempo antes de que comiencen a clasificarse en Google y obtengan tráfico de búsqueda. También pueden estar páginas que no se analizaron porque se agregaron después de que se completó la auditoría anterior. Puede volver a ejecutar una auditoría para incluir la página en el análisis. Pueden haber páginas con errores de auditoría.
  • Podrá programar auditorías de contenido diarios, semanales y mensuales para que las auditorías de contenido se ejecuten automáticamente.

Más funciones

  • Para los sitios que se actualizan todos los días, se recomienda configurar al menos una auditoría programada semanalmente.
  • Identifica las páginas de bajo y buen rendimiento, consigue que las acciones recomendadas se etiqueten en tus publicaciones y comprende la salud general de tu contenido con un solo clic.
  • La auditoría de contenido combina datos de Google Analytics y de Ahrefs, como el tráfico total, el tráfico orgánico y los enlaces de cada publicación y página.
  • Reciba una instantánea de todos los enlaces ganados y perdidos en un período de tiempo y recibe notificaciones de nuevos enlaces. Puedes poner fácilmente en la lista negra cualquier URL o dominio para que no aparezcan en el escritorio.
  • Visualiza cuánto tráfico y enlaces recibe tu contenido todos los días sin dejar la administración de WordPress.
  • El plugin de WordPress de Ahrefs SEO está diseñado para poner una carga mínima en sus servidores de WordPress al adoptar las mejores prácticas de código para que no haya impacto en la velocidad de su sitio.
  • La métrica de tráfico orgánico  se recupera de su cuenta de Google Analytics. Incluye solo el tráfico promedio mensual de la búsqueda orgánica a cada página, adquirido en las últimas 12 semanas.
  • Muestra cuántos enlaces apuntan a su objetivo en total. No debe confundirse con la cantidad de páginas que enlazan con su objetivo, ya que una sola página puede generar múltiples vínculos de retroceso.
  • El tráfico total se recupera de su cuenta de Google Analytics. Es el tráfico promedio mensual de todas las fuentes a cada página, adquirido en las últimas 12 semanas.

Aún más funciones!

  • Las sugerencias recomendadas o acciones a seguir, según el tráfico, los vínculos de retroceso y los umbrales de tiempo de espera que ha establecido en la configuración de auditoría de contenido. Las sugerencias pueden ser «borrar» la publicación, «excluir» (excluir el artículo de su auditoría de contenido para que no afecte su puntuación), «no hacer nada»,»actualizar»
  • Si decide eliminar una publicación muestra la lista de publicaciones que tienen un enlace a la publicación a eliminar para asegúrese de eliminar o actualizar todos sus enlaces internos  y evitar páginas de error 404.
  • La métrica posición de cada publicación se recupera de su cuenta de Google Search Console.
  • Sugiere palabras clave destino.  La auditoría de contenido se basa en el rendimiento de clasificación de sus artículos para estas palabras clave.
  • Si la página tiene backlinks, debajo mostrará un enlace para analizarlos con la herramienta ahref.

Todo es cuestión de proceso

La única forma en que el contenido se actualiza de forma regular es si está integrado en su flujo de trabajo. Asegúrese de que las actualizaciones de contenido tengan un lugar en su calendario editorial. Planifique los recursos y el presupuesto para garantizar que esto ciertamente se haga.

 

Contenido Relacionado:

 

Actualización Del Algoritmo Central De Google De Diciembre Del 2020
Legibilidad Un Factor De Clasificación
Cómo Hacer Auditorías De Contenido
Medir El Rendimiento Del Sitio Web 
Tutorial De Notificaciones Push Web
Intención Del Usuario. Los Diferentes Tipos
Cómo Recuperarse del Efecto Google Panda
Gestión De Pago Por Clic (PPC)
Planificador De Palabras Clave De Google.
Como Hacer Una Campaña SEO Paso A Paso
Factores Seo On Page Que Determinan Su Clasificación
Consultora Adwords o Ads. Experta ¡Contrata ya!
Posicionamiento Web
Pujar Por Términos De Marca De Sus Competidores
Herramientas Que Amo
Cuando Usar Redirecciones En Seo
Especialista Seo On Page
Tráfico Web

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónico Servicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tienda Posicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendas Marketing de contenidos
Notificaciones push Auditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress