Tutorial De Google Ads

Tutorial De Google Ads Para Principiantes

Tabla de Contenido

Tutorial de Google AdWords

¿Ha estado buscando un un tutorial de Google Ads? Ha llegado al lugar correcto. Este tutorial está pensado para principiantes y usuarios algo más avanzados.

Las empresas han tenido un gran éxito con Google Ads (Adwords). Dar ese primer paso parece una elección fácil, pero muchos se detienen en seco cuando ven los requisitos. ¿Tiene que ofertar por palabras clave, establecer un presupuesto, crear campañas y usar extensiones?

Aquí está la cosa. Google Ads funciona y puede brindarle resultados casi instantáneos. Puede ponerse en marcha en menos de una hora y, si lo hace bien, puede comenzar a generar nuevas ventas al final de la hora.

Google Ads es un sistema de pago por clic (PPC) que permite que su marca aparezca en los resultados de búsqueda cuando las personas buscan información relevante para sus productos o servicios.

En este artículo, analizaremos cómo puede utilizar anuncios en Google para obtener más visibilidad para su negocio. Aquí hay una guía clara sobre cómo anunciarse en Google.

Que hay por delante en este tutorial de Google Ads:

Tutorial de Google AdWords: Acerca de Google Ads

Me encanta el SEO, pero es un proceso más lento. Piense en Google Ads como su camino a seguir si necesita resultados más inmediatos. Antes de pasar al tutorial de Google Ads, aquí hay algunas estadísticas que destacan el poder de Google Ads:

  • El 64,6% de las personas hacen clic en Google Ads cuando buscan comprar un artículo en línea (Wordstream)
  • El 89% del tráfico generado por los anuncios de búsqueda no es reemplazado por clics orgánicos cuando los anuncios están en pausa (Google)
  • Las empresas generalmente obtienen un promedio de $ 2 en ingresos por cada $ 1 que gastan en Google Ads. (Google)

Google AdWords frente a Google Ads

Hemos dicho «Google Ads» varias veces, y si vino a buscar un tutorial de Google Ads, está en el lugar correcto.

En el verano de 2018, Google cambió el nombre de su plataforma de AdWords a Google Ads. Eligieron el nuevo nombre para abarcar más funciones que solo anuncios de texto en las búsquedas de Google. La plataforma completa lo ayuda a anunciarse a través de listas de productos, pantallas e incluso integraciones de video en YouTube.

Entonces, aunque muchas personas están más familiarizadas con «Google AdWords», usaremos el nuevo nombre Google Ads de aquí en adelante.

Habrá muchas lecciones en este artículo que puede transferir a anuncios gráficos y de video. Sin embargo, el enfoque principal de este tutorial de Google AdWords serán las campañas de búsqueda de Google Ads.

Ejemplos de la página de destino de Google Ads

Familiarícese con los consejos más útiles que debe conocer antes de iniciar una campaña de búsqueda.

Tutorial de Google AdWords ¿Cómo funciona Google Ads?

El sistema de publicidad de Google es como una subasta, con algunas pequeñas diferencias. Como anunciante, usted elige los términos de búsqueda en los que desea que aparezca su anuncio y establece una oferta máxima de cuánto está dispuesto a pagar cuando alguien hace clic en su anuncio. Ahí es donde entra el término «costo por clic» (CPC).

La cantidad de esa oferta (en comparación con otras ofertas en el mismo término) ayudará a determinar qué tan alto en la página coloca Google su anuncio.

En la mayoría de las subastas, el mejor postor gana el premio y todos los demás se van a casa. Con Google Ads, las ofertas son en su mayoría secretas y el mejor postor no siempre obtiene el primer lugar. Otros factores, como el nivel de calidad, determinan qué anunciante obtiene la ventaja. Si su puntaje de calidad es lo suficientemente alto para una determinada palabra clave, es posible que Google ni siquiera le cobre el monto total de su oferta máxima.

Su nivel de calidad es una combinación de qué tan bien su página de destino coincide con el término de búsqueda por el que está pujando y qué tan bien puede ofrecer lo que el usuario estaba buscando. Cuanto más relevantes sean su anuncio y su página de destino para la búsqueda, es más probable que pague menos por el anuncio y obtenga el clic.

Puede parecer que tiene que tener en cuenta miles de variaciones de búsqueda para obtener esa alta posición del anuncio y hacer clic. En cierto modo, sí, pero hay trucos fáciles en Google Ads para hacerlo simple y casi automatizado. Por ejemplo, los tipos de concordancia y los grupos de anuncios lo ayudan a separar sus mensajes para que coincidan más con la intención del usuario. Los cubriremos con más profundidad un poco más en este tutorial.

Parte 1 Del Tutorial De Google Ads: Empiece a utilizar Google Ads

Este será el segmento más grande del tutorial. Primero creará su cuenta de Google Ads, pero luego hay algo de preparación para hacer con la investigación de palabras clave y decidir qué hace que el texto del anuncio sea bueno para su producto/oferta.

Cree su cuenta de Google Ads

Configurar su cuenta de Google Ads

Es probable que necesite más información sobre como crear una cuenta en Google Ads. Tienen una configuración guiada en la que responde preguntas como su dirección de correo electrónico y el sitio web al que enviará sus anuncios. También establecerá su país, zona horaria y moneda.

La configuración es bastante sencilla. Existen algunas opciones y extensiones para sus anuncios que requieren un poco más de consideración, y podemos guiarlo en la sección «Avanzado» de esta página.

Consejo: si su presupuesto lo permite, aproveche el soporte de Google que ofrece diferentes opciones según la etapa en la que se encuentre en su cuenta

Tenga en cuenta que una vez que haya configurado una cuenta de Google Ads, también puede importarla a una cuenta de Bing Ads. Eso publicará sus anuncios en las búsquedas de Bing, Yahoo y AOL. bingads.microsoft.com.

Esto es lo que necesitará antes de comenzar:

  • Un sitio web (mejor: páginas de destino en su sitio web)
  • Palabras clave: términos de búsqueda en los que desea anunciarse (mejor: organice esas palabras clave en grupos)
  • Texto del anuncio y titulares: el mensaje de su oferta o servicio.

Tutorial de Google AdWords: Elija sus palabras clave

Cuando vea «palabras clave» en referencia a anuncios (o tal vez «palabras clave pagadas» para ser más precisos), piense en éstas como las frases que la gente busca en Google, y su anuncio aparecerá frente a ellos como una posible solución.

En este paso crucial del tutorial de Google AdWords, las palabras clave son aquellas que activan los anuncios de un anunciante cuando un usuario realiza una búsqueda en Google. Depende de qué keywords elijamos para nuestros anuncios, éstos serán visibles cuando los usuarios busquen unos u otros términos. Es decir, si quiero que mi anuncio se active cuando un usuario busque “alquilar furgoneta barata” y este usuario escribe en el buscador “alquilar furgoneta barata”, mi anuncio aparezca.

Las palabras clave serán los componentes básicos de su campaña publicitaria. Puede utilizar el Planificador De Palabras Clave De Google para investigar, estudiar, analizar sus palabras clave. Tenga en cuenta el volumen de búsquedas de palabras clave. Las investigará y aprenderá estrategias de palabras clave de nivel intermedio a avanzado en poco tiempo. Cubramos los conceptos básicos.

Si una empresa vende globos para ocasiones especiales, sus palabras clave pueden incluir:

  • Globos de helio
  • Globos de mylar
  • Enviar un regalo de cumpleaños
  • Suministros de fiesta para niños

Esa es la premisa básica. Pero ninguna campaña sólida de Google Ads se basa solo en una lista de productos, porque la gente no siempre busca de esa manera en Google. Debe utilizar una red más amplia para captar a las personas que tienen una idea de lo que quieren, y sus servicios pueden ayudar. Ahí es donde entran los tipos de palabras clave.

Tipos de concordancia de palabras clave

Usando el ejemplo anterior, sus anuncios servirían a personas que buscan globos de helio y artículos para fiestas infantiles. Sin embargo, hay mucho territorio que cubrir. Traducción: muchas palabras clave. Lea: Acerca de las opciones de concordancia de palabras clave

Nuestro vendedor puede tener la tentación de tomar atajos y simplemente realizar cualquier búsqueda de «globo». Sería una mala elección. Abre la puerta a malos palabras clave. Considere este tipo de búsqueda con globo:

Paseos en globo aerostático

Esto no tiene nada que ver con su negocio, pero terminarían perdiendo dinero en cualquiera de sus anuncios en los que la gente haga clic. Elegir los tipos de concordancia de palabras clave correctos es una parte importante de la ejecución de una campaña eficaz.

Y aunque no puede predecir todas las variaciones posibles de cómo las personas buscan en Google, puede acercarse bastante a las palabras clave y qué tan cerca se alinea su búsqueda con esas palabras clave. Vea estos diferentes tipos de concordancia y cómo funcionan.

Concordancia exacta: [globos de helio]

Esto debe hacer coincidir las búsquedas solo con este término a medida que lo escribe, sin agregar frases adicionales antes o después. Las palabras tienen que estar en orden.

Nota especial: también activa su anuncio en «variantes cercanas» y eso incluye errores ortográficos como globos de helio. Consiga más información acerca de la concordancia exacta

Concordancia de frase: «globos de helio»

Esto mantiene su frase unida como la ingresó (y en orden), pero otras palabras pueden ir antes o después (pero no entre) sus palabras.  Si las coloca entre sus palabras clave, los anuncios no se mostrarán. Más información acerca de la concordancia de frase.

Concordancia amplia: globos de helio

Esto devolverá variaciones (similar a lo que vio con coincidencia exacta), pero no tiene las limitaciones de lo que venga antes o después. La concordancia amplia es el tipo de concordancia predeterminada que se asigna a todas sus palabras clave. Más información acerca de la concordancia amplia.

Modificador de concordancia amplia:  + inflables + globos

Esto agrega un toque más de control a la concordancia amplia. Al igual que la concordancia exacta, devuelve variaciones (errores ortográficos, abreviaturas, plurales y raíces (como cambiar «inflar» a «inflar» o «inflar»). Es similar a la concordancia amplia, excepto que la opción de modificador de concordancia amplia solo muestra anuncios en las búsquedas que incluyan las palabras designadas con un signo más «+» adelante o variantes cercanas. Más información acerca de los modificadores de concordancia amplia.

Una de las cosas importantes a tener en cuenta sobre la modificación amplia es que no activa sinónimos como lo hace la concordancia amplia. Esto a menudo se malinterpreta. La modificación amplia es más como usar la coincidencia exacta con un comodín.

Sugerencia: las palabras clave no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Presta más atención a los espacios y plurales. Además, evite los caracteres no estándar como: & @% *

Comience con las mejores palabras clave para su campaña

Dado que paga por cada clic que recibe su anuncio, desea hacer coincidir su anuncio con las búsquedas más relevantes posibles.

Puede intercambiar ideas sobre palabras clave, pero hay un atajo. Recomendamos estos pasos para encontrar las palabras clave más rentables y efectivas para su campaña.

Encuentre las mejores palabras clave de cola larga para su mercado.

¿Debo pujar por mis propios términos de marca?

Hacer una oferta en sus propios términos de marca es en realidad una ganancia fácil. Si está tachando rápidamente términos de marca de su lista para ahorrar espacio para otras palabras clave, vuelva atrás y reconsidere.

Lucha contra la competencia.

Una vez que otros reconozcan su marca como competidor, comenzarán a apuntar a sus palabras clave. Esto es especialmente cierto si su competencia tiene más experiencia. No querrás dejar tu marca sin vigilancia. Incluso si se siente cubierto de resultados orgánicos, es inteligente ir a lo seguro.

El anuncio podría incluso reforzar su resultado orgánico.

Es relativamente barato.

Su puntaje de calidad en sus propios términos de marca debe ser alto. De manera similar, una menor competencia (en comparación con los términos agradables de alto volumen) significa que su costo por clic debe seguir siendo manejable. Combine ese CPC con un nivel de calidad alto y estos podrían ser clics muy asequibles para usted.

Duplica el mensaje

Tener un anuncio con los términos de su marca le brinda espacio para reforzar su mensaje. Es probable que su página de inicio se clasifique para el nombre de su marca, por lo que los buscadores humanos pueden hojear la meta descripción (o al menos la que elija Google) antes de hacer clic. Su anuncio le permite controlar esos mensajes y ser más específico.

Tutorial de Google AdWords ¿Debería pujar por los términos de marca de mi competidor?

En este tutorial de Google Ads debemos dejar claro que es tentador y no hay una respuesta clara. Después de todo, las personas que buscan a sus competidores por su nombre tienen más probabilidades de formar parte de su mercado objetivo. Es posible que incluso haya visto competidores publicitando en los términos de su marca (más sobre eso en un momento) y robando clics y ventas.

Sin embargo, hay advertencias sobre las ofertas en los términos de marca de su competidor. Asegúrese de considerar las consecuencias de la publicidad en esas palabras clave.

Tenga en cuenta estos puntos

  • No puede incluir su marca en el texto del anuncio o en el título.
  • Podrías encontrar represalias
  • Su nivel de calidad no será muy alto, lo que le costará más por clic

Afortunadamente, Google Ads facilita la eliminación inmediata de sus anuncios. Si ha sopesado los riesgos y desea probar las aguas, debería poder hacerlo sin demasiado riesgo.

Tutorial de Google Ads: Escriba un texto de anuncio sólido

Una vez que esté listo para crear sus anuncios, siga estas mejores prácticas de este tutorial de Google Ads para escribir titulares y textos publicitarios.

Titulares

Tienes 25 caracteres para captar la atención de alguien. Olvídese de llamarlos «lectores»; en este punto, son «navegadores» que hojean la página para ver qué podría responder a su búsqueda.

Su titular debe llamar la atención (pero no engañar), ser relevante y claro. Cada titular tiene el mismo objetivo: hacer que lean la siguiente línea.

Cree titulares con las búsquedas reales en mente. Es tentador utilizar un término genérico como «Una amplia selección de tinta de tóner» para todos los productos de tóner de tinta, pero se está perdiendo una función que juega a su favor.

Google a menudo pone las palabras en negrita en un título que coincide con lo que el usuario buscó. Si el usuario busca recargas cian HP, un mejor título es «recargas cian para impresoras HP».

Consejo: considere la inserción dinámica de palabras clave. Coloca automáticamente la palabra clave exacta en su título y es mejor utilizarla en sus anuncios altamente específicos para productos o servicios que ofrece.

Cuando el anuncio en una búsqueda de «imprima sus propias camisetas» les dice que pueden imprimir sus propias camisetas, puede esperar que un visitante calificado haga clic en su sitio.

Cuerpo del anuncio

Sea atractivo y claro sobre lo que puede hacer por el lector. Tiene 2 líneas (de 35 caracteres cada una) para describir su oferta.

El texto del cuerpo de su anuncio es su oportunidad de lograr que alguien entienda lo que ofrece y luego haga clic para obtener más información o aprovechar esa oferta. Cualquier cosa vaga o misteriosa solo puede desperdiciar su dinero en clics de visitantes con una alta tasa de rebote.

Cuando configure su cuenta, esté preparado con variaciones de anuncios para diferentes grupos de palabras clave. Puede ser una línea de productos o diferentes servicios. Por ejemplo, sus anuncios de «imprima sus propias camisetas» serían diferentes de sus anuncios de «camisetas personalizadas para niños», ya que el lector tiene un producto específico en mente.

Página de destino

Este paso es de gran importancia en este tutorial de Google Ads. Los anuncios de alto rendimiento llevan a los clientes a su sitio y usted paga por ellos, ya sea que el visitante compre (o se registre). Eso significa que para tener éxito en general, sus anuncios deben apuntar a una página de destino sólida y relevante que cumpla con lo que prometió el anuncio. ¿Qué hace que una gran página de destino PPC?

Lo mejor de la URL visible es que no tiene que ser la URL de la página de destino real. Puede aprovechar esto y usarlo para su ventaja de marketing, creando una URL visible como www.misitio.com/palabra-clave-que-busca. (¡Cualquier palabra clave que coincida en la URL generalmente también aparece en negrita en los resultados!)

La mayoría de los sitios mantienen el mismo dominio en la URL visible que en la URL de destino real. Es una buena práctica.

Ajustar la configuración predeterminada

Por lo general, aceptamos la configuración predeterminada como la ruta más fácil al comenzar algo nuevo. En Google Ads, no siempre favorecen los mejores intereses de su campaña y podrían costarle dinero.

Antes de lanzar una nueva campaña de Google Ads, es posible que desee desactivar algunas de ellas (o editarlas). Estos son los consejos más importantes que debe recordar.

No vayas por el trato combinado.

Google sugiere que comience con un paquete de ofertas: publicidad gráfica y de búsqueda.

La configuración de la pantalla consumirá su presupuesto antes de que haya tenido la oportunidad de encontrar su ritmo.

Elija «Todas las funciones»

Una vez que selecciona la red de búsqueda, se activa la configuración predeterminada de la campaña de Google Ads. Funciones agregadas como estas pueden nublar el proceso cuando recién está comenzando. Sugerimos en este tutorial de google Ads que, aquí, active «Todas las funciones».

Esto le dará algunas opciones más que tienen sentido en esta etapa.

Amplíe sus opciones de extensión

Las extensiones ocultas son un poco más avanzadas y probablemente se utilicen más una vez que tenga una campaña en marcha. Puedo ver la razón de Google para eliminar posibles distracciones, pero pueden ser una buena opción para ti. Decide por ti mismo. Estas son las opciones que de otro modo se perderían:

  • Aplicación: aparece en las búsquedas de dispositivos móviles y tabletas, lo que le permite conectar su anuncio a su aplicación.
  • Reseñas: sus anuncios pueden incluir comentarios de clientes de sitios de reseñas de terceros.
  • Leyendas: esta es información adicional para destacar un servicio único como «envío gratuito» o «igualación de precios».
  • Fragmentos estructurados: extraiga detalles sobre un producto o una oferta de su página de destino en su anuncio.
  • Las extensiones de enlaces a sitios ofrecen espacio adicional para sus anuncios y ayudan a que sus anuncios se destaquen un poco más. Además, proporcionan enlaces a contenido posiblemente más relevante.

Ajustes avanzados

Aquí hay más opciones que están disponibles cuando activa «todas las funciones».

  • La configuración del horario es una camilla de presupuesto. Le ayuda a llegar a las personas en el momento adecuado. También inicia y finaliza su campaña si necesita publicar sus anuncios en fechas específicas.
  • Publicación de anuncios/rotación de anuncios: puede ejecutar varios anuncios para la misma búsqueda. Te permite probar nuevos mensajes o difundir lo que quieres decir. (Vea más detalles a continuación).
  • Anuncios de búsqueda dinámicos: esta es una configuración única para empresas con muchos productos o servicios. Google Ads ofrecerá contenido de sus páginas de destino (que Google ha indexado) para que coincida con la búsqueda.
  • Anuncios de búsqueda receptivos: empaquetaría los posibles títulos y descripciones de un anuncio y le daría a Google la flexibilidad para ofrecer diferentes combinaciones. Eso podría incluir varios titulares trabajando juntos, así que escribe variaciones muy diferentes.
  • Opciones de URL de campaña: le brindan flexibilidad para agregar códigos de seguimiento a sus URL.

Un comentario sobre la publicación y la rotación de anuncios

En este tutorial de Google Ads queremos destacar  que hay un lenguaje engañoso en las opciones de rotación de anuncios que podría darle una falsa sensación de confianza.

A menos que tenga poco tiempo para administrar esta campaña, evite las opciones de optimización automática. Son tentadores, pero necesitas datos objetivos para saber realmente qué está funcionando bien. Recuerde, las pruebas son cruciales para el éxito de su negocio.

Rote sus anuncios de manera uniforme hasta que tenga suficientes comentarios sobre las tasas de clics, las conversiones y los costos para elegir un mensaje ganador.

Apuntar a una ubicación

La configuración predeterminada captura un grupo amplio. Si tiene productos o servicios basados ​​en la ubicación, una ubicación de orientación es una buena manera de ahorrar dinero de los clics que probablemente no generen conversiones.

Si no desea mostrar anuncios a nadie fuera de su área de cobertura geográfica, asegúrese de elegir «personas en mi ubicación de orientación».

No pases de este. Se muestra como «Configuración de ubicación (avanzada)».

Comprender quiénes son los socios de búsqueda

Google activa «Socios de búsqueda» de forma predeterminada. En este tutorial de Google Ads destacamos que es importante que obtenga más información sobre dónde puede aparecer su anuncio fuera de una página de resultados de búsqueda de Google.

Aparte de YouTube, Google no establece claramente la lista completa de sus socios de búsqueda, pero menciona que hay cientos de sitios calificados. Eso incluye sitios que utilizan la herramienta de búsqueda de Google en su página, así como otros motores de búsqueda como AOL y Ask.com.

Eso amplía el alcance potencial de sus anuncios y las tasas de clics en esos sitios no afectan su Nivel de calidad general. Sin embargo, Google deja margen para ajustes cuando indica que su anuncio puede aparecer en «otras páginas relacionadas con la búsqueda de la persona».

Google continúa actualizando y haciendo crecer su plataforma publicitaria, por lo que, incluso si está creando su tercera, décima o vigésima campaña, revise la configuración predeterminada con un poco de escrutinio. No siempre son lo mejor para su campaña.

Lección aprendida: prepárese para un período de aceleración

Este es un escenario de la vida real. Parecía que Google ni siquiera quería nuestro dinero. Elegimos palabras clave y armamos anuncios, establecimos ofertas y presionamos el botón mágico. Y luego pasó muy poco.

No es como si no hubiera pasado nada. Si ese hubiera sido el caso, habríamos buscado lo que estaba roto. En cambio, la actividad plana en nuestros anuncios solo reforzó nuestra (errónea) suposición de que esto no generaría mucho negocio.

Claramente, este breve descanso de las instrucciones se convertirá en una historia, pero prometo que es tan valioso como cualquier otra parte de este tutorial de Google Ads. Especialmente si recién está comenzando una campaña de PPC, esta información es vital.

La primera vez que inicie una campaña de Google Ads, deberá contabilizar un período de «aumento». Se necesita un buen mes para alcanzar resultados estables y comprobables.

Algunas empresas los primeros días, publican algunos anuncios de texto de AdWords y distribuyen algunos anuncios. La mayor sorpresa que se llevan es lo poco que gastan en su presupuesto. A nuestros ojos, simplemente no había suficientes clics. Lo que no se dan cuenta es que Google les estaba probando con cautela.

Una vez que un CRO experimentado (especialista en optimización de la tasa de conversión) toma las riendas de las campaña de Adwords, se ve un cambio importante. Presiona mucho el presupuesto y aumenta el gasto como pisar el acelerador de un automóvil. Eso accionó el interruptor.

¿Qué esta pasando?

Durante las primeras 2 a 4 semanas de cualquier campaña nueva, Google observa cómo sus anuncios coinciden con el tráfico que le envían. Todavía no tiene suficiente historial para mostrar una tasa de clics o una tasa de rebote confiable, y Google se apoya en esas métricas para determinar si es lo suficientemente relevante como para ganar más tráfico.

Es un buen movimiento para Google protegerse a sí mismo y a otros en la mezcla:

  • Esto protege a los anunciantes existentes para que no pierdan clics relevantes.
  • Esto protege a los buscadores de una avalancha de anuncios flash-in-the-pan.
  • Esto lo protege de anuncios fuera de control que le cuestan dinero sin realizar conversiones.

Mi consejo

No te lo tomes como algo personal. Con una campaña optimizada basada en palabras clave y textos de anuncios sólidos y relevantes, podrá superar este obstáculo fácilmente. Hay algunas cosas que puede hacer para acelerarlo. Estos son los consejos de este tutorial de Google Ads:

El presupuesto es clave. Aumente sus dos primeras semanas gastando a una tasa más alta de lo que habría planeado, tanto en el presupuesto total como en el costo por clic. Google está probando sus anuncios y asegurándose de que no se pierda. Su objetivo es poner los anuncios más relevantes frente a los buscadores, por lo que necesitan que usted mantenga su parte del trato. Este período de tiempo (2-4 semanas) depende un poco de su presupuesto diario. Los presupuestos más bajos podrían estirar esto.

Además, no olvide que los competidores inteligentes lo tienen en su radar. Al buscar competidores emergentes, pueden ajustar fácilmente sus ofertas para evitar perder porcentaje de impresiones y clics en su nueva campaña. Esta guerra de ofertas puede dejarlo fuera si está reteniendo los montos de su oferta.

Elimina las palabras clave de bajo rendimiento. En este punto, debe ejecutar una campaña ajustada. Cualquier pelusa te arrastrará hacia abajo. Elimine las palabras clave que no obtengan muchas búsquedas y extraiga las que apenas reciben clic, ya que contarán en su contra.

Reconsidere el texto de su anuncio. Si sus palabras clave de menor rendimiento son sólidas para sus competidores y coinciden con su negocio, su copia podría ser defectuosa. Revise el mensaje y el tono dominantes que funcionan bien para sus competidores y actualice su texto con un llamado a la acción más fuerte y claro.

Cómo ver los datos de sus anuncios en Google Analytics

Si conecta su nueva cuenta de Google Ads a su cuenta de Google Analytics, puede medir y mejorar el rendimiento de sus anuncios. Le permite importar métricas como la tasa de rebote y páginas por sesión a su cuenta de Google Ads y abre la puerta a las campañas de remarketing.

Siga estos pasos para vincular sus cuentas:

Inicie sesión en Google Analytics y Google Ads con la misma dirección de correo electrónico (que usa para ambas cuentas).

Necesitará el acceso adecuado para ambas herramientas:

Para Google Ads, necesita acceso de nivel de administrador. Vaya a Herramientas y  configuración> Acceso a la cuenta para confirmar.

Nivel de acceso de administrador

 

Para Google Analytics, necesita permiso de edición.

Según Google, no necesita estos permisos de forma permanente. «Estos permisos solo son necesarios para el proceso de vinculación. Una vez que haya creado el vínculo, los permisos se pueden modificar o eliminar por completo».

En Google Analytics, abra Administrador> Gestión de usuarios de la propiedad. Debe tener al menos acceso para editar, leer y analizar.En analytics, gesion de usuarios de la propiedad

Mientras esté en Google Analytics, vuelva a la vista de administrador y busque la sección Vinculación de productos debajo de «Propiedad».

Elija «Vinculación de Google Ads».

Siempre que haya iniciado sesión, debería ver el ID de su cuenta de Google Ads en la lista con una casilla de verificación. Marque la casilla y continúe.

Ponle un nombre a tu cuenta (usando el título del grupo de enlaces) y elige las vistas de las que te gustaría extraer datos.

Consejo de este tutorial de Google Ads: el etiquetado automático es una opción para un enfoque más llave en mano, pero lo dejamos sin marcar. Eso nos permite confiar en los códigos UTM que brindan un poco más de personalización y control sobre lo que ve dentro de los resultados de análisis.

Finalmente, haga clic en «Vincular cuentas» para finalizar.

Luego, podrá utilizar el parámetro de seguimiento único gclid para transferir información entre su cuenta de Google Ads y su cuenta de Google Analytics.

PARTE 2 Del Tutorial De Google Ads: Mejore su campaña de Google Ads

Amplíe las palabras clave revisando lo que funciona para sus competidores

Sus competidores ya han probado un enfoque con la misma audiencia a la que se dirige. Aprenda lo que funcionó y también de lo que no.

Esté atento a los patrones y la coherencia. Cuando un competidor publica un anuncio sobre una palabra clave, eso es notable. Cuando ese mismo competidor hace una oferta hacia el rango superior para esta palabra clave y lo hace mes tras mes, eso le indica que la palabra clave es prometedora. Preste atención a las palabras clave que compran repetidamente, así como al texto del anuncio que publican con ellas.

Para encontrar las palabras clave de su competidor en las que se anuncian, si utiliza SpyFu escriba el nombre de dominio en la barra de búsqueda de SpyFu y busque «Investigación PPC». El menú le ofrece una opción para «Palabras clave de PPC», y eso enumerará todas las búsquedas de palabras clave en las que hemos visto a su competidor anunciarse.

Puede filtrar y exportar la lista, o hacer clic para seguir investigando una sola palabra clave. Bifurca a partir de ahí en palabras clave relacionadas que podrían estar más enfocadas o específicas. Eso le permite crear anuncios más relevantes para una puntuación de calidad más alta.

Una vez que establezca los temas centrales que le funcionan, es hora de explorar frases de búsqueda más largas que se derivan de ellos. Use sus palabras clave más exitosas y piense en formas en las que la gente podría hacer preguntas específicas sobre ellas. Utilice ubicaciones y situaciones para inspirarse.

PALABRA CLAVE PRINCIPAL SUGERENCIA DE COLA LARGA
Encuentra un fontanero Plomero autorizado para reparar calentadores de agua
Software de captura de pantalla Software de captura de pantalla para iPad
Fotografía Curso de fotografía digital online

El uso de palabras clave de cola larga le brinda un impulso de 3 pasos:

  1. El visitante ya está sintonizado con lo que ofrece.
  2. Puede ser muy específico con su página de destino, lo que le da un impulso a su puntaje de calidad.
  3. Un nivel de calidad sólido conduce a un CPC más bajo y a una mejor posición del anuncio, lo que significa más clics por menos dinero.

Herramientas

Existen herramientas de palabras clave para ayudarlo a encontrar palabras clave de cola larga más efectivas para su campaña. Hemos enumerado algunos.

SpyFu Escriba una idea de «palabra clave inicial» en la barra de búsqueda de SpyFu y seleccione la pestaña Palabras clave relacionadas. SpyFu encuentra los resultados de los competidores que compran la palabra clave principal y también busca palabras clave similares que esos sitios compran mes tras mes.

Sugerencia de Uber Si comienza con una palabra raíz como «café», la herramienta ofrece variaciones más largas que podrían inspirarle nuevas ideas para palabras clave: «cafeterías cerca de mí». Puede pedirle a la herramienta que sugiera palabras clave vinculadas a tipos de búsqueda universales como imágenes, compras, YouTube y noticias.

WordStream Similar a SpyFu, ingrese una palabra clave y obtenga nuevas ideas para términos similares expandidos. Agrega el volumen de búsqueda con algunos otros resultados para ayudar a limitar las distracciones.

Sugerencia automática de Google Escriba algunas de sus palabras clave en Google y observe las frases que sugiere Google. Estas sugerencias se actualizan en tiempo real y seguramente generarán algo de tráfico, ya que se basan en búsquedas reales de usuarios y no en un banco de palabras.

Sugerencia automática de Google

Pruebe nuevas ideas para textos de anuncios

¿Ha actualizado el texto de su anuncio desde que lanzó su campaña? De lo contrario, las pruebas pequeñas pueden dar buenos resultados. No solo el texto optimizado del anuncio atrae a más personas a su sitio (por anuncio), sino que una mejor tasa de clics conduce a puntajes de calidad más altos. (Más sobre puntajes de calidad en la siguiente sección).

Deja que tu clasificación actual te guíe:

  1. Establezca un punto de referencia con cada versión del texto de su anuncio.
  2. Compite contra ti mismo. Trate de mejorar su desempeño sobre el lugar donde se encuentra ahora. No se preocupe por las tasas de clics que obtienen otras empresas o industrias. Comience con pequeñas ganancias y construya a partir de ahí.
  3. Piense en variaciones/cambios que aún sean relevantes para ese grupo de anuncios o palabra clave.

Mida más que solo el tráfico.

Asegúrese de medir las ganancias por su resultado final. En otras palabras, solo porque la variación del anuncio A obtiene más clics, la variación del anuncio B puede generar más conversiones. Y, solo porque la variación del anuncio B obtiene más conversiones, la variación del anuncio C puede representar ventas de mayor valor.

Cuando sea posible, mida siempre el rendimiento por ROI, o más común entre los anunciantes: ROAS (retorno de la inversión publicitaria). Al hacer esto, tiene la garantía de identificar a los verdaderos ganadores y perdedores en su campaña de AdWords.

Mejore su nivel de calidad

Cuando utiliza herramientas de palabras clave para estimar el CPC de un término de búsqueda, esos costos serán estimaciones. El monto pagado varía de un anunciante a otro en función de muchos factores, como la posición de su anuncio y la relevancia de su página de destino.

Google asigna un nivel de calidad a sus anuncios para determinar cuánto pagará por los clics, aunque haya realizado una oferta.

  • Su nivel de calidad afecta su costo por clic (CPC).

Su Nivel de calidad es un número del 1 al 10 y está determinado por

  1. la relevancia de su anuncio,
  2. la experiencia en la página de destino y
  3. el porcentaje de clics (CTR) esperado.

Lea para más información en profundidad Qué es el nivel de calidad y cómo afecta el PPC

Si puede mejorar cualquiera de estos tres aspectos, puede mover su nivel de calidad en la dirección correcta, lo que le ayudará a reducir sus costos publicitarios generales. Tendrá más control sobre la relevancia de su anuncio y la experiencia de la página de destino.

Mejore la relevancia de su anuncio mediante el uso de textos de anuncios orientados y útiles para grupos de anuncios reducidos. Su página de destino debe reflejar lo que describió en su anuncio y brindarle al visitante una dirección clara sobre cómo encontrar lo que busca.

Considérelo como un incentivo de Google para hacer que sus anuncios y páginas de destino sean lo más relevantes posible para la búsqueda. Cuanto mejor coincidan, menos pagarás. Es una simplificación enorme, pero es una dirección útil.

Porque si bien puede conseguir detalles sobre cómo Google llega a los niveles de calidad y al ranking del anuncio, es importante simplificarlo en este tutorial de Google Ads. Este no es el momento de descarrilarlo. Si desea explorar descripciones algo circulares, consulte las explicaciones de Google sobre el nivel de calidad, el ranking del anuncio y sus diferencias.

Consejos prácticos

Una vez que su campaña publicitaria de Google se active, realice un seguimiento del rendimiento de cada palabra clave. Identifique las palabras clave con puntuaciones bajas y vea si puede aumentar su relevancia. Si no puede encontrar una forma de optimizarlos, lo mejor sería eliminarlos y probar nuevas palabras clave.

Concéntrese en su puntuación para las palabras clave de alta intención. Esto no siempre significa «alto volumen». Como hemos visto con palabras clave como «Sede de 3M», Google mostrará St. Paul MN en los resultados para satisfacer la búsqueda. No hay mucho en lo que la gente deba hacer clic si esa es la respuesta que esperaban encontrar. Las palabras clave de alta intención se relacionan con búsquedas en las que el usuario está listo para actuar haciendo clic en un enlace.

Opciones avanzadas

Extensiones

En este tutorial de Google ads no podían faltar las extensiones, éstas son funciones opcionales que puede activar y que le brindan más opciones a su anuncio. Pueden darle al lector su número de teléfono o ubicación. O pueden mostrar diferentes enlaces a sitios que desea que vean los usuarios (como Acerca de nosotros, Programar una cita o Menú). Más acerca de las extensiones.

También hay extensiones automáticas que obtienen reseñas y calificaciones del sitio.

Consejo: junto con el costo por clic de un anuncio, es posible que pague por un clic en ciertas extensiones, como descargas y llamadas. Además, su anuncio debe alcanzar un ranking mínimo del anuncio para calificar para el uso de extensiones.

El ranking de su anuncio es la combinación de su oferta y la calidad de su anuncio y página de destino.

Programar anuncios del día
Esto le permite configurar sus anuncios para que se publiquen solo durante las horas establecidas del día. La programación del día, cuando se hace bien, lo ayuda a dirigirse a sus clientes cuando tiene más sentido y podría reducir los costos de sus anuncios. Estos pueden ser anuncios para un almuerzo especial entre las 11 a.m. y las 2 p.m. o anuncios para una promoción solo para fines de semana que apunta a una página de destino urgente.

Sugerencia: busque esto en Google Ads como una «programación personalizada» o una «programación de anuncios» en la pestaña Configuración.

Remarketing
Un visitante llega a su sitio y navega por su página de gafas de sol. Pasan a otros sitios web, y su anuncio de las mismas gafas de sol de caparazón de tortuga que vieron aparece mientras leen un artículo de noticias o se desplazan por los videos.

Eso es remarketing en acción y por eso lo incluyo en este tutorial de google ads. Puede configurarlo para que su anuncio gráfico aparezca en otro sitio a través de la Red de Display de Google o como un anuncio de texto a través de la Red de búsqueda de Google.

Sugerencia: deberá obtener un fragmento de código de AdWords y colocarlo en su sitio. Luego, configure listas para que Google sepa exactamente lo que el visitante tiene que ver o hacer en su sitio antes de que active su anuncio en otra página.

Inserción dinámica de palabras clave

Como se mencionó anteriormente, el uso de la inserción dinámica de palabras clave le permite personalizar instantáneamente el anuncio para que coincida con lo que buscaba el visitante.

Puede insertar dinámicamente el término de búsqueda en el título o en el texto del anuncio. Más acerca de la inserción dinámica de palabras clave.

Una advertencia: busque cuidadosamente los tipos de concordancia de estas palabras clave, porque si no ofrece exactamente lo que buscaron, su anuncio termina desperdiciando un clic y frustrando a un cliente potencial.

Ejemplo: la frase que coincide con «botines de fútbol» con una palabra clave insertada de forma dinámica puede aparecer en una búsqueda de «botines de fútbol para jóvenes». Si solo tiene tallas para adultos, este no es un buen anuncio.

Opcional: utilice las plantillas de AdWords para acelerar la configuración de su campaña

Si todo esto le parece abrumador, no deje que le impida aprovechar los beneficios de una campaña de Google Ads. De hecho, la publicidad en Google es bastante sencilla. Tanto es así que podemos crear algunas plantillas que pueden acelerar su proceso de inicio.

Las plantillas están disponibles para descargar a través de SpyFu. Actúan como guías para ayudarlo a lanzar una campaña, y cada una es personalizable.

¿Qué hay en la plantilla?

Una de las partes más difíciles de la publicidad online podría resolverse con una campaña de Google Ads preparada. Tener plantillas de campaña de PPC ya creadas le permite avanzar rápidamente a través de la configuración.

Decidir lanzar una campaña de Google Ads es la parte fácil. Es más difícil hacerlo funcionar. Después de hacer una lluvia de ideas e investigar las palabras clave, es posible que desee asegurarse de que está invirtiendo en las correctas. Luego, debe agruparlos y escribir un texto relevante y llamativo y ofertar de manera competitiva sin perder demasiado de su presupuesto.

Las múltiples herramientas de SpyFu ayudan a los administradores de PPC con todos estos pasos, pero el proyecto puede resultar abrumador. Ahí es donde estas plantillas de AdWords pueden ayudar.

Las plantillas actúan como un kit de inicio que puede llevar y aplicar a su negocio.

¿Necesita una Consultora De Ads?

Contenido Relacionado:

 

Cómo Reducir Su CPA En AdWords. ¡Reduzca Su CPA!
Herramienta De KeyWords De SISTRIX
¿Qué Es Una Verificación De PPC?
Como Hacer Una Investigación De Palabras Clave
SEO y PPC: ¿Cuál Elegir?
Administración De Pago Por Clic (PPC)
Cómo Se Calculan Los Costos En Google Ads Precios.
Gestión De Pago Por Clic (PPC)
Servicios De Marketing Digital
CSS crítico. ¡Genéralo!
Factores Seo On Page Que Determinan tu Clasificación
Como Hacer Una Campaña SEO Paso A Paso
Cómo Mejorar El Porcentaje De Impresiones
Pujar Por Palabras Clave De Marca De Sus Competidores
Consultor adwords
Seguimiento De Sus Palabras Clave

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónico Servicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tienda Posicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendas Marketing de contenidos
Notificaciones push Auditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress