Pujar Por Términos De Marca De Sus Competidores

Pujar Por Términos De Marca De Sus Competidores

¿Debería pujar por los términos de marca de sus competidores?

A primera vista, pujar por términos de marca de sus competidores parece una obviedad.

Después de todo, es más probable que las personas que buscan a sus competidores por nombre formen parte de su mercado objetivo, lo que hace que los términos de búsqueda de sus competidores sean un verdadero tesoro de clics de alta calidad.

Si bien pujar por los términos de marca de sus competidores es tentador, sin embargo; sino se hace correctamente  pondría terminar en medio de una guerra de ofertas que no puede permitirse ganar.

Si se hace incorrectamente, en muchos casos, nadie consigue suficientes conversiones de los términos de marca de la competencia para justificar el aumento del costo por clic para sus propios términos de marca.

Cuando se hace correctamente, pujar por términos de marca de la competencia puede proporcionar un buen impulso al rendimiento de su publicidad online. Después de todo, si alguien está buscando los productos o servicios de su competidor directo, es lógico que también esté interesado en lo que usted ofrece.

El objetivo de esta publicación es proporcionarle toda la información que necesita para que decida si debe pujar por los términos de marca de sus competidores.

Ventajas de pujar por términos de marca de sus competidores

  • Una ventaja de hacer ofertas por las marcas de la competencia es que te ayuda a ganar conocimiento de marca. Cuando los consumidores buscan comprar un producto en una tienda, aparecer cuando buscan esa marca pone su marca en el tapete. Es una muy buena forma de decir: «¿Has oído hablar de nosotros?» y también promover alguna ventaja competitiva que posea.
  • Garantiza conseguir una audiencia calificada para su producto si alguien está buscando una empresa que venda los mismos productos que el suyo. Todos los que buscan la marca de su competidor también buscan sus productos en el mercado. Además, cada conversión que obtiene le quita una a su competencia.
  • Estos términos demarca tienden a ser más baratos para ofertar debido a la menor competencia al ofertar por marcas. Dado que todos también deberían pujar por sus propias marcas, las empresas reales pueden conseguir mejorar el porcentaje de impresiones y una gran cantidad de clics  por una fracción de lo que se gasta en otros lugares. Debido a la ardua batalla de obtener conversiones, no todos están dispuestos a invertir en un CPA más alto. Lea:  Cómo disminuir su CPA en AdWords.

Desventajas de pujar por términos de marca de sus competidores

  • Tasa de clics (CTR) baja

    Cuando alguien busca una marca en línea, es probable que ya haya decidido comprar en esa tienda. Esto significa que no muchas personas harán clic en sus anuncios, lo que provocará un CTR bajo. Si bien esto puede no parecer malo dado que no paga cuando no hacen clic en sus anuncios, un CTR bajo en realidad puede hacer que su nivel de calidad disminuya, lo que a su vez hará que la publicación de su anuncio sea más costosa. En cierto modo, aún paga cuando alguien no hace clic en su anuncio.

  • Pujar por la marca de su competencia significa que básicamente está invitando abiertamente a su competencia a ofertar por su marca y comenzar a robar algunas de sus ventas potenciales. Si bien pujar por sus marcas hará que sea más caro para ellos pujar por su propio nombre, lo mismo ocurre al revés. Su oferta por su marca hace que sea más costoso para usted convertir en su propia marca.

¿Vale la pena intentar conseguir los clics de la competencia?

Lo primero que debe considerar es cuánto puede ganar con sus palabras clave de interés.

Incluso si la competencia no toma represalias en absoluto, puede esperar que el costo por clic de los términos de su marca sea alto.

Esto se debe a que los motores de búsqueda saben que alguien que busque «ubicaciones de Burger King cerca de mí» probablemente no esté tan interesado en un anuncio de McDonalds.

Puede esperar que sus anuncios tengan un nivel de calidad mucho más bajo, en el rango de 1/10 o 2/10. Como resultado, sus ofertas deben ser mucho más altas para asegurar una buena posición del anuncio.

Pero, si hay suficientes clics, podría valer la pena.

Afortunadamente, es bastante fácil usar una herramienta de análisis competitivo como SpyFu para averiguar qué tan grande es la acumulación de clics de su competidor.

Todo lo que tiene que hacer es escribir el dominio de un competidor, hacer clic en Investigación de PPC y luego hacer clic en Grupos de palabras clave para ver las palabras clave por las que están pujando.

Encuentre sus términos de marca y podrá ver cuánto volumen de búsqueda y cuántos clics están obteniendo sus competidores en esos términos.

Si un competidor tiene miles de búsquedas para sus términos de marca cada mes, puede ser una buena idea ofertar por sus términos, especialmente si obtiene muchas más búsquedas de términos de marca que su empresa.

Por otro lado, si obtienen menos búsquedas que su empresa, probablemente no valga la pena intentar participar en su acción.

¿La competencia adopta una postura severa sobre la usurpación de marca?

Si las otras marcas toman represalias, el costo por clic se puede disparar para todos en los términos de marca y pronto usted estará pagando demasiado por sus propios términos de marca, por no hablar de los términos de la competencia.

Algunas industrias, como el sector legal, están tan a la defensiva de su marca que una oferta fuera de lugar podría ponerlo no solo en medio de una guerra de ofertas, sino también en riesgo de una demanda

Piense si puede permitirse entrar en una guerra de ofertas.

Cuando las empresas enojadas comienzan a contraatacar pujando por los términos de su marca, su costo por clic en los términos de su propia marca puede aumentar de 2 a 5 veces o más.

Y este número aumentará con cada compañía adicional con la que «vaya a la guerra».

Si esto es importante o no, depende completamente de la cantidad de clics que obtengan sus anuncios de términos de marca. Una vez más, esto se reduce a lo grande y conocida que es su marca.

Si usted es un líder de la industria y obtiene muchos de sus clientes potenciales de los términos de su marca, entonces aumentar el CPC en los clics de su marca podría ser devastador.

Sin embargo, si eres el pequeño y nadie te busca, es posible que unos pocos clics caros no tengan un gran impacto.

¿Puedo evitar que mis competidores sepan lo que estoy haciendo?

Existen algunas formas de mantener las ofertas de términos de marca fuera de vista.

  • Excluir los códigos postales de las empresas de sus competidores de su orientación. De esa manera, cuando las personas en el negocio de su competidor busquen sus propios términos, no verán sus anuncios.
  • Otra opción es excluir las direcciones IP de sus competidores, de modo que sus anuncios no aparezcan en las búsquedas de las computadoras de los competidores.

Por supuesto, si su competidor tiene muchas ubicaciones o direcciones IP, puede ser difícil mantener sus anuncios ocultos durante mucho tiempo.

La apuesta más segura es asumir que si pujas por las palabras clave de tus competidores, eventualmente empezarán a pujar por las tuyas. Usted deberá decidir si puede entrar en una guerra de ofertas. (punto 3). Si ya está en una guerra de ofertas considere comunicarse con sus competidores y pedir un alto el fuego.

¿Puedo evitar que los competidores pujen por mi marca?

Si simplemente están pujando por las palabras clave de su marca sin ninguna infracción de marca registrada, no puede denunciarlas. Dicho esto, es posible que pueda meterlos en problemas si usan su marca registrada o eslogan en su copia publicitaria.

Resumen:

Pujar por las palabras clave de la competencia puede ser una buena oportunidad para aquellos que tienen el presupuesto para respaldarlo y los CPA para justificarlo. Es una excelente manera de hacer crecer su negocio si se hace correctamente. Evite algunas de las trampas que se describen aquí y usted también puede comenzar a cosechar las recompensas.

 

Contenido Relacionado:

 

Gestión De Pago Por Clic (PPC)
¿Qué es Link Juice? o Valor de Enlace En SEO
Que Es El Marketing De Contenido
Enlaces Negativos: Como Afectan Su Sitio y Su Marca
¿Por qué es Importante el Llamado a la Acción en Marketing?
Estrategia de Marketing Con Facebook
¿Qué Es Una Auditoría De PPC?
Cómo Migrar Blogger a WordPress. Ventajas
Que Es Una Pagina Interstitial
Tutorial De Google Tag Manager
Intención de Búsqueda

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Deja un comentario

This function has been disabled for Blog de Marketing.

¡Llame Ahora! WhatsApp +58.414.357.61.81