Medir El Rendimiento Del Sitio Web

Rendimiento Del Tráfico Sitio Web

Tabla de Contenido

Existen muchas formas de utilizar parámetros UTM para realizar un seguimiento del rendimiento del tráfico del sitio web, el contenido y la campaña

En esta publicación encontrará todo lo que necesita saber para usar los parámetros UTM y Google Analytics  (asumiendo que tiene el código de seguimiento de Google Analytics en su sitio) para realizar un seguimiento del rendimiento del sitio web y medir el rendimiento del tráfico del sitio web, en términos de tráfico, el contenido y la campaña.

Un especialista seo debe realizar el seguimiento del tráfico del sitio utilizando parámetros UTM a sus enlaces.

Tráfico Directo, de referencia, social y orgánico: son las cuatro fuentes de tráfico que Google Analytics muestra de forma predeterminada.

¿El único problema? No se puede profundizar mucho más que esa información de primera línea.

Claro, puede ver cuántas personas provienen de cada canal de tráfico y usar segmentos para ver qué hacen en su sitio web.

Pero eso es todo. No puede hacer clic y ver la publicación individual en las redes sociales que alguien vio antes de hacer clic en su sitio, ni rastrear en qué enlace hizo clic alguien dentro de su correo electrónico de marketing.

… A menos que esté usando códigos UTM en sus enlaces.

¿Qué son los parámetros UTM?

Confundido por otro acrónimo de marketing: ¿UTM?

UTM «significa Urchin Tracking Module parameters» o parámetros del módulo de seguimiento de Urchin».

Estos parámetros son datos que agregamos a las URL de la campaña para ver de dónde proviene una variedad de tráfico en nuestros informes de análisis.

Son pequeños fragmentos de código que agrega al final de su URL.

Una vez que haya agregado códigos UTM a sus enlaces, puede rastrear el desempeño de las URL en Google Analytics yendo a la pestaña ‘Adquisición’, luego a ‘Campañas’ y luego a ‘Todas las campañas’.

Luego, cambie la dimensión principal a «fuente/medio» para ver exactamente de dónde proviene su tráfico:

Podemos usar UTM personalizados para cada enlace al sitio web  de las publicaciones en redes sociales, tweets, biografías y campañas publicitarias sociales propias o de nuestros clientes.

Esto nos permite rastrear el contenido y el rendimiento de la campaña, incluida la cantidad de clics provenientes de cualquier publicación o tweet, conversiones impulsadas por las redes sociales, aumentos en el tráfico del sitio web desde las redes sociales y qué hicieron los visitantes del sitio una vez que hicieron clic.

¿Qué se incluye en los parámetros UTM?

Ahora que sabemos lo que significan los códigos UTM (y lo que hacen), pasemos a la parte divertida: cómo usarlos realmente.

Un código UTM normalmente tiene estos parámetros:

  • Fuente : el sitio web que está utilizando para derivar tráfico (por ejemplo, «google» o «boletín informativo»)
  • Medio : el tipo de contenido (p. Ej., «Cpc» o «correo electrónico»)
  • Nombre de la campaña : cualquier detalle asociado con la publicación (por ejemplo, «oferta» o «producto1»)
  • Término : la palabra clave utilizada para la búsqueda de pago (por ejemplo, «zapatos» o «macbook»)
  • Contenido : para diferenciar los clics entre áreas de la página (por ejemplo, «parte inferior» o «logotipo»)

Esta información se agrega al final de cada enlace externo que está colocando. De esa manera, puede profundizar en los códigos UTM a través de Google Analytics y ver exactamente de dónde proviene su tráfico.

Advertencia: No use UTM para rastrear enlaces internos en su propio sitio web. Eso eliminará los datos de la fuente de adquisición y dividirá (duplicará) sus sesiones para la mayoría de las plataformas de análisis web y perderá las rutas de conversión de su audiencia.

¿Cómo configuro los parámetros UTM? Realizar un seguimiento del rendimiento del tráfico del sitioweb

No se sienta abrumado ante la idea de agregar este código manualmente.

Puede utilizar una herramienta simple para crear códigos UTM. En caso de etiquetado manual para Google Analytics, para sus campañas publicitarias que no son de Google, existe una herramienta que será útil: Google Analytics Creador de URL de campaña.

Es fácil de usar. Simplemente ingrese la URL del sitio web y la información de la campaña.

Esta herramienta es un simple formulario que le permite agregar fácilmente parámetros de campaña a las URL para que pueda realizar un seguimiento de las campañas personalizadas en Google Analytics.

Cómo utilizar los parámetros UTM para realizar un seguimiento del rendimiento de la campaña con Google Analytics para medir el rendimiento del tráfico del sitio web

No hay duda de que los códigos UTM añaden más color a sus datos de Google Analytics.

En lugar de ver que el tráfico, la participación y las conversiones provienen de una plataforma, puede profundizar aún más en su desempeño de marketing de contenidos. Puede identificar la actividad del sitio web en una campaña específica.

Cómo se usan los códigos UTM para monitorear el desempeño de la campaña:

  1. Seguimiento de la actividad de su perfil de Google My Business
  2. Mira lo que sucede dentro de tus campañas de correo electrónico
  3. Seguimiento de la actividad en la página desde un sitio web externo
  4. Monitorear los correos electrónicos de comunicados de prensa para la cobertura
  5. Vea qué plataforma social (y publicaciones) funcionan mejor
  6. … y dónde pasan tiempo en su sitio
  7. Mira qué promociones de marketing obtienen la mayor cantidad de conversiones
  8. Realice un seguimiento de la cantidad de tráfico que envía su equipo de ventas al sitio
  9. Obtenga datos detallados sobre las campañas de PPC
  10. Monitorear los cambios estacionales en la actividad de ventas
  11. Vea qué plataforma obtiene el cliente potencial de mayor calidad
  12. Use etiquetas UTM para monitorear la ubicación de la audiencia

Realice un seguimiento de la actividad de su perfil de Google My Business y continúe con sus esfuerzos para medir el rendimiento del tráfico del sitio web

Para el SEO local, utilizar el seguimiento UTM en una lista de Google My Business es absolutamente vital para comprender mejor cómo su estrategia de SEO local está contribuyendo a sus objetivos generales de SEO.

Antes de agregar un código UTM, se ha demostrado que los datos inflan el rendimiento de su canal directo, sin darle a la lista de GMB (y a usted) el crédito orgánico que se merece.

Simplemente agregue: [?utm_source=GMBlisting&utm_medium=organic] al final del vínculo del sitio web de Google My Business y listo.

De esta manera puede saber el porcentaje de tráfico que proviene de GMB. El rastreo UTM  permite rastrear el desempeño de:

  • Clics en el enlace del sitio web
  • Clics en el enlace de la cita
  • Clics en publicaciones

Como medio o campaña, puede crear la URL de seguimiento completamente diferente, por ejemplo, como esta:

  • dominio.com?utm_source=GMB&utm_medium=Sitio web
  • dominio.com?utm_source=GMB&utm_medium=Cita
  • dominio.com?utm_source=GMB&utm_medium=Publicaciones

El seguimiento UTM también es excelente si tiene varias ubicaciones; puede agregar un valor de ‘medio de campaña’ para ver el rendimiento del tráfico del sitio web de cada ubicación».

Es posible dividir los datos dentro de Google Analytics para realizar un seguimiento real del rendimiento para el seguimiento del rendimiento del tráfico del sitio web de campañas individuales. Hacer esto también permite determinar qué tan bien se convierte el tráfico de GMB y qué tan diferente es a otros canales.

De forma predeterminada, Google no distingue entre el tráfico de los resultados orgánicos estándar y el tráfico de los resultados del paquete de mapas locales.

Para analizarlos, vaya a Google My Business y agregue parámetros UTM al campo de dirección del sitio web de esta manera:

?Utm_source=gmb&utm_medium=organic&utm_content=Listing&utm_campaign= local.

Adoptar este enfoque es útil porque puede ayudar a informar si desea o no dedicar su esfuerzo a las tácticas tradicionales de SEO o las tácticas más específicas para el SEO local.

En resumen, el uso de parámetros UTM para todas sus publicaciones de Google es esencial para realizar un seguimiento del rendimiento del tráfico del sitio web de sus publicaciones y medir el rendimiento del tráfico del sitio web.

Puede usar el nombre de la campaña «gmb-post» para todas sus publicaciones, o cambiarlo según el tipo de publicación: gmb-event, gmb-offer, gmb-product, etc. Pero asegúrese de ser coherente con cualquiera que elija.

Mira lo que sucede dentro de tus correos electrónicos. Para realizar un seguimiento del rendimiento

Una de las formas más comunes que uso UTM es realizar un seguimiento de rendimiento del tráfico del sitio web de la campaña de correo electrónico.

Al agregar parámetros UTM únicos a cada enlace en una campaña, podemos rastrear exactamente qué CTA, imagen, título, etc. es más atractivo para el usuario.

Por ejemplo. Si envío un correo electrónico de tipo boletín genérico con varios enlaces a artículos, mi UTM se vería así:

/?utm_source=april-newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter&utm_term=ctaname&utm_content=headline-1

Adjunte UTM en enlaces de correo electrónico para obtener métricas diferenciales de clics. Ayuda a identificar el comportamiento de los clics, ya sea que los usuarios hagan clic en la parte superior o inferior.

Cuando elaboro campañas de correo electrónico de promoción de clientes potenciales, a veces uso las mismas páginas web en varios correos electrónicos.

Por ejemplo, esta podría ser la página de contacto vinculada a un botón en cada correo electrónico. Como tal, es importante para mi ver de dónde provienen las vistas de mi página de contacto. Aquí es donde entra en juego mi seguimiento UTM.

Agrego códigos UTM al final de mis URL en campañas de correo electrónico para ver no solo de qué visitas por correo electrónico provienen, sino también a qué parte de un correo electrónico (por ejemplo, un botón específico) se puede atribuir la vista.

Esto ayuda a seguir optimizando nuestras campañas de correo electrónico en función de lo que funciona y lo que no.

De forma predeterminada agrega parámetros UTM a las campañas de correo electrónico con, como mínimo, lo siguiente:

  • Fuente
  • Medio
  • Nombre (para esto uso a menudo la fuente de la lista de correo electrónico: lista de clientes, lista de clientes potenciales, etc.)
  • Contenido (para esto generalmente uso la línea de asunto).

Muy a menudo veo el tráfico de correo electrónico vertido en análisis como directo. Me vuelve loca y es muy fácil de arreglar.

De manera similar, cuando envíe ráfagas de correo electrónico informativo/editorial a sus suscriptores, utilice parámetros UTM para rastrear la cantidad de tráfico que recibe de ese correo electrónico en particular.

A veces, esto incluso ha terminado con nuestro enlace UTM utilizado como referencia de backlinks en otros sitios.

Para las campañas de correo electrónico, que envían ofertas en períodos especiales de campaña (por ejemplo, Día de la Madre, Día de San Valentín, Viernes Negro) es posible rastrear las tasas de apertura y las tasas de conversión con los parámetros UTM.

Realice un seguimiento de la actividad en la página desde sitios web externos

Si utiliza blogs de invitados o publicidad para atraer tráfico a su sitio web, es posible que sus datos se agrupen en el canal de tráfico de referencia.

Puede utilizar el seguimiento UTM para realizar un seguimiento del rendimiento de sus publicaciones en blogs invitados y medir el rendimiento del tráfico del sitio web. Como parte de sus esfuerzos de backlinking, puede enviar blogs invitados a varios sitios web diferentes de forma regular.

Agregar código de seguimiento UTM a todos ellos para poder identificar cuáles brindan el mayor beneficio en términos de tráfico y conversiones de comercio electrónico. Esto ayuda a orientar sus esfuerzos de backlinking donde brindan los mejores resultados con respecto a sitios web, temas, palabras clave utilizadas y otros.

Puede utilizar los códigos de seguimiento UTM en Google Analytics cuando distribuye su boletín semanal a los lectores.

Estos códigos de seguimiento le permiten realizar un seguimiento del rendimiento de la campaña, medir el rendimiento del trafico del sitio web y también orientarse a las páginas que visitaron las personas como resultado de su inclusión en la distribución de su correo electrónico.

Esto puede proporcionar información valiosa sobre los tipos de contenido que mi audiencia encuentra más útiles, además de ofrecer orientación sobre los temas que debería cubrir en el futuro.

También puede utilizar UTM para pruebas A/B de diferentes diseños de anuncios publicitarios. Usar UTM para calcular el ROI para diferentes diseños de anuncios y, en base a esos datos, optimizar las campañas publicitarias y campañas para los clientes.

Un cliente mío está probando varias formas de publicidad, incluido un anuncio publicitario en un foro de la industria. Al usar el seguimiento UTM, podrá determinar no solo cuánto tráfico genera el anuncio, sino también atribuirlo a clientes potenciales específicos una vez que se conviertan.

Resumiendo, puede usar el rastreo UTM para muchos propósitos diferentes, pero en última instancia se utiliza principalmente para rastrear de dónde provienen el tráfico y las conversiones de su sitio web, ya sean anuncios pagados, redes sociales u otro enlace, respalda nuestros esfuerzos de marketing.

Realice un seguimiento de los correos electrónicos de comunicados de prensa para conocer la cobertura

Haga que sea una práctica estándar incluir parámetros UTM en comunicados de prensa para nuevos desarrollos dentro de su empresa.

Los comunicados de prensa pueden distribuirse en cientos de sitios de noticias diferentes y pueden ser recogidos por decenas de periodistas diferentes. Cuando veo visitas a una página que contiene mis UTM de prensa, puedo decir qué tan populares fueron las noticias y cuántos reporteros usaron mis enlaces de lanzamiento para crear una historia propia.

Esta es una excelente manera de atribuir qué plataformas de distribución funcionan y qué tipo de noticias vale la pena compartir cuando se trata de su marca.

Al usar el seguimiento UTM en las firmas de correo electrónico puede medir el tráfico del sitio web que se genera a través de la correspondencia por correo electrónico y medir el rendimiento del tráfico del sitio web.

El seguimiento de los clics en las firmas de correo electrónico proporciona otra señal, además de aprovechar una fuente poco apreciada de tráfico del sitio web.

Vea qué plataforma social (y publicaciones) funcionan mejor

Su estrategia de redes sociales incluye publicar en toneladas de plataformas diferentes.

¿El único problema? Usted sabe qué genera más tráfico, pero no qué publicaciones o campañas individuales funcionan mejor.

Use una herramienta como dlvr.it para distribuir el mismo artículo o contenido en múltiples plataformas de redes sociales a la vez.

La herramienta de seguimiento UTM (Google Analytics asumiendo que tiene el código de seguimiento de Analytics en su sitio) nos permite medir qué plataforma está participando a un nivel granular. Podemos ver qué plataforma y contenido tiene el mayor rendimiento del tráfico del sitio web. En lugar de rascarnos la cabeza, podemos ver qué funciona y qué no.

Otra manera de hacer esto es incluir la misma palabra clave en todos los mismos tipos de publicaciones de Facebook para que poder usar Google Analytics para monitorear fácilmente el desempeño de todas las categorías dentro de Facebook y continuar con la tarea de medir el rendimiento del tráfico del sitio web.

Asegúrese de que cada publicación individual tenga un valor UTM único para realizar un seguimiento del desempeño individual.

Utilice código UTM en la mayoría de las campañas, especialmente en Facebook y campañas de remarketing. Son una excelente manera de garantizar que los datos de píxeles de Google Analytics y Facebook coincidan estrechamente y nos brinden la oportunidad de solucionar problemas cuando observamos disparidades.

Esto es de vital importancia para ayudarnos a calcular el ROAS para cada campaña y optimizar el rendimiento  del tráfico del sitio web a través de un embudo de ventas de campañas determinado.

Cada vez que respondemos a una pregunta en Quora, dejo un enlace a mi blog con parámetros de URL específicos para cada tema de la pregunta.

Luego observo Google Analytics y vemos las preguntas y los temas que nos traen más tráfico. Procedo a mejorar mi contenido para cumplir con lo que buscan las personas y aumentar el tráfico.

Al usar UTM para rastrear el desempeño social por canal, puede descubrir que Facebook se ha vuelto prácticamente inútil para usted ya que obtiene la mayor cantidad de clics y conversiones de LinkedIn, por ejemplo. Es una excelente manera de averiguar de dónde proviene su tráfico y qué plataforma le brinda las mejores conversiones.

Para todos los anuncios de Facebook y las campañas de PPC, puede realizar un seguimiento de varios parámetros UTM para asignar conversiones y realizar un seguimiento del ROI de los esfuerzos de marketing.

y dónde pasan tiempo en su sitio web, por plataforma

Se de qué plataforma (y publicación) proviene nuestro tráfico social.

También puede usar sus parámetros UTM para rastrear lo que cada grupo de personas está haciendo en su sitio.

Mientras trabaja en una campaña publicitaria de LinkedIn para promocionar un micrositio, aproveche el seguimiento de UTM para determinar a qué lugar del sitio navegaban los usuarios de LinkedIn después de hacer clic en los anuncios.

Esto ayudó a determinar si sería estratégico o no controlar los elementos del sitio a los que los usuarios estaban más interesados ​​en acceder.

Vea qué promoción funciona mejor

Una forma en que puede usar los códigos UTM es distinguir las conversiones debidas a feriados, obsequios o promociones específicas.

Por lo general, agregue un valor utm_source personalizado a todas las promociones en las redes sociales, así como a cualquier otro tipo de medio que este utilizando en ese momento. Es importante hacer esto, ya que necesita conocer el beneficio de una ejecución específica.

Ya sea que sea solo una coincidencia o que su campaña realmente marcó la diferencia, los UTM nos permiten hacer esto con bastante facilidad y así continuar con sus esfuerzos para medir el rendimiento del tráfico del sitio web.

Realice un seguimiento de la cantidad de tráfico que envía su equipo de ventas al sitio web.

Se puede utilizar los códigos UTM de muchas maneras, pero una que puede ser especial es usarlos para rastrear el compromiso de los equipos de ventas de nuestros clientes con su sitio web.

Cree una serie de códigos UTM, combinados con un acortador de URL, para páginas clave en el sitio web de comercio electrónico. Luego envíe esta lista de URL al equipo de ventas de la tienda de e-commerce con instrucciones para compartirlas con sus clientes potenciales y clientes.

Con esta configuración, es posible ver cuánto tráfico envía el equipo de ventas a su propio sitio web.

Obtenga datos detallados sobre las campañas de PPC

¿Recuerda que mencionamos que la parte del «término» de su código UTM le ayuda a realizar un seguimiento de las palabras clave a las que se dirige con las campañas de PPC?

Los parámetros de seguimiento de UTM ayudan a comprender la efectividad de las campañas de PPC. Lo puede utilizar con Google Analytics y herramientas CRM (como HubSpot y Salesforce) para brindar información más avanzada sobre clientes potenciales y medir el rendimiento del tráfico del sitio web.

Ayuda a comprender y realizar un seguimiento de la calidad de los clientes potenciales, el estado del cliente potencial y otros atributos. Por ejemplo, 10 clientes potenciales de 100 clientes potenciales generados con los anuncios de búsqueda de Google (SEM) cerraron en un tamaño de contrato de $ 16,000. O los anuncios gráficos de Google tienen una tasa de conversión más alta que otros canales.

En definitiva, ayuda a centrarnos en los canales de marketing adecuados y a mejorar nuestro ROI.

Supervisar los cambios estacionales del desempeño

Postali  lanzó recientemente una campaña de marketing para ayudar a clientes y otras firmas de abogados a enfrentar los desafíos que están experimentando como resultado de la pandemia de COVID-19.

Para realizar un seguimiento y medir correctamente estos esfuerzos, se utilizó el parámetro de campaña utm_campaign=covid al crear enlaces de seguimiento.

El uso de un parámetro UTM coherente les permitió realizar un seguimiento de todo lo relacionado con la campaña COVID en varios canales de marketing (utilizando estos parámetros) en Google Analytics».

Luego, pudieron evaluar y optimizar esta campaña respondiendo preguntas como qué canales generan más tráfico, qué tipo de contenido influye en las conversiones e incluso qué llamados a la acción (que se pueden capturar en el contenido del anuncio o en los parámetros UTM de la palabra clave)  están generando más clics.

Vea qué plataforma obtiene el cliente potencial de mayor calidad

Los sistemas CRM recopilan los datos de los clientes a través de diferentes canales como el sitio web de la empresa, teléfono, chat, correo electrónico y redes sociales. También pueden proporcionar al departamento  de atención al cliente información detallada sobre los usuarios:  su historial de compras, sus preferencias y sus preocupaciones.

Un sistema CRM permite ver las fuentes de cada cliente potencial específico y usar esa información para calificar los diferentes clientes potenciales y obtener información útil sobre qué campañas  brindan los mejores clientes potenciales para nuestra inversión publicitaria.

Use el seguimiento de conversiones en todo el ciclo de vida de conversiones, no solo al final. Esto muestra no solo la cantidad de conversiones que obtiene, sino en qué etapa terminan otras conversiones potenciales.

Con el seguimiento de conversiones puede entender dónde la mayoría de sus clientes potenciales están saliendo del proceso de ventas. Esto permite identificar qué pasos se necesitan mejorar.

Eliminar etapas del proceso de conversión y reducir la cantidad de campos que un cliente potencial debe completar, puede impulsar las conversiones en un buen porcentaje.

Con solo hacer un seguimiento del objetivo de conversión final, se pierde áreas clave de mejora que proporcionarán retornos sorprendentes si se solucionan, por eso es importante hacer el seguimiento en todo el ciclo.

Use etiquetas UTM para monitorear la ubicación de la audiencia

Una forma de utilizar el seguimiento UTM en Google Analytics es midiendo dónde se encuentra nuestra audiencia principal. Esta es otra forma de medir el rendimiento del tráfico del sitio web.

Cree campañas con varios medios y fuentes diferentes y etiquete cada enlace con el nombre de la ciudad en la que nos estamos enfocando. Al etiquetar la ubicación, hemos visto datos notables para tener una idea de dónde se encuentra nuestra audiencia.

Nos da una mejor dirección de qué tipo de contenido crear, pero también nos da conciencia de lo que necesita nuestra audiencia. ¡Los resultados pueden ser sorprendentes por decir lo menos!.

Por ejemplo, para un minorista en la industria automotriz, éste puede usar parámetros utm_campaign en sus campañas de medios pagados para organizar el desempeño en más de 400 ubicaciones físicas por regiones de ventas utilizando convenciones de nomenclatura con prefijos comunes.

Deje de sufrir por los datos débiles de Google Analytics para

medir el rendimiento del tráfico del sitio web

Con los códigos UTM, puede identificar fácilmente de dónde proviene su tráfico y qué hace cada grupo en su sitio web. Puede ver qué páginas ven, cómo se mueven a lo largo del recorrido del comprador y cuáles tienden a obtener la mayor cantidad de conversiones.

¿Ahora sabe cómo medir el rendimiento del tráfico del sitio web?

Si todo esto es demasiado técnico para usted, contácteme para encontrar una solución adecuada para medir el rendimiento del tráfico de su web.

 

 

Contenido Relacionado:

 

Cómo Instalar Google Analytics 4 Paso a Paso
Páginas Huérfanas Cómo Afectan Su Seo
Porqué Necesita Hacer Auditorías De Contenido
Tutorial De Google Tag Manager
Tutorial De Notificaciones Push Web
Como Hacer Una Investigación De Palabras Clave
El Enlace Para Restablecer la Contraseña No Es Válido
Revisión SEO PowerSuite. Herramienta seo
Notificaciones Push Web Para Blogger y Porque
Cómo Aumentar Los Clientes Leales Que Repitan
Porque Aparece Not Provided En Google Analitycs
El Nuevo Analytics. Beneficios
Ventajas De Definir Los Objetivos del Sitio Web
Errores De Enlazado Interno
Que Es EL Spam De Comentarios
Como Instalar Pixel De Seguimiento de Adwords
Como Conseguir Trafico a Mi Sitio o Blog
Planificador de Palabras Clave
El Mejor Diseño Y Funcionalidad De Blog
Cómo Crear Un Blog Y Hacer Dinero Con El
Tráfico Web

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Política de comentarios: Me encantan los comentarios y agradezco el tiempo que los lectores dedican para compartir ideas y para retroalimentación. Sin embargo, todos los comentarios son moderados manualmente y aquellos que considero spam o comentario promocional se eliminarán.

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónicoServicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tiendaPosicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendasMarketing de contenidos
Notificaciones pushAuditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress