Intención del usuario. BiQ-Cloud

Intención Del Usuario. Los Diferentes Tipos

Los Diferentes Tipos De Intención Del Usuario

Las diferentes escuelas de pensamiento tienen diferentes formas de agruparlas y nombrarlas. Algunos los clasifican en categorías más amplias. Algunos más estrechos. Sin embargo, la categorización general de la intención del usuario o intención del buscador humano de las consultas de búsqueda web tiende a seguir los mismos grupos.

¿Qué es la intención del usuario?

La intención del usuario o la intención de la consulta es lo que el usuario quería  encontrar cuando escribió sus términos de búsqueda en un motor de búsqueda.

Cuando un usuario se conecta, siempre hay un propósito, una intención. El objetivo puede ser la verificación de datos, la comparación de compras, completar el tiempo de inactividad o cualquier otra actividad que se pueda lograr, ya veces inalcanzable, en línea. La intención del usuario o la intención de la consulta es lo que el usuario quería cuando escribió sus términos de búsqueda en un motor de búsqueda.

¿Cuáles son los diferentes tipos?

A continuación se muestran datos recopilados de varias fuentes sobre cómo los principales actores de la industria clasifican los diferentes tipos de palabras clave por intención de búsqueda. De ninguna manera es esta una lista exhaustiva. En general se clasifican en palabras clave en términos de intención transaccional, de navegación e información.

Tipo 1Tipo 2 (a / b)Tipo 3Tipo 4
«Quien escribió Matrix»«Prueba de CI en línea»«material de oficina»«Google Play Store»«Restaurantes cerca de mí»
MicrosoftInformativoTransaccionalRelativo a la navegación
GoogleSaberHacerSitio webVisita en persona
HubspotBasado en problemasBasado en soluciónBasado en marca
SEMRushInformativoComercialTransaccionalRelativo a la navegación
Mundo de análisis webSaberHacerComprarVamos
ResumenSaberHacerComprarWebLocal

Filtrar por intención del usuario

Filtrar por intención le permite filtrar sugerencias de palabras clave según la intención de los usuarios. Se enumeran tres intenciones: informativo, transaccional y de navegación

  • Informativo: búsqueda de información (por ejemplo, revisar, comparar, recomendaciones)
  • Transaccional: búsqueda de artículos para comprar (por ejemplo, compra, oferta, descuento)
  • Navegación: búsqueda de una marca, sitio web o ubicación específicos. (Por ejemplo, YouTube, Google, Facebook)

Tenga en cuenta que muchos términos de búsqueda ingresados ​​en la barra de búsqueda pueden ser ambiguos y, por lo tanto, pueden clasificarse en múltiples intenciones. Por ejemplo, un usuario que escribió «matriz» puede querer comprar la película de ciencia ficción filosófica estadounidense-australiana de 1999 o puede querer aprender más sobre las matrices en matemáticas.

¿Por qué es importante la intención del usuario?

Por ejemplo, una empresa que produce lentes de contacto de colores con la palabra clave «ojos azules» puede  que no sea la estrategia más eficaz, ya que los usuarios que escriben eso en la búsqueda pueden querer aprender datos biológicos sobre los ojos azules.

Con la prevalencia de las consultas de búsqueda como punto de partida de muchas sesiones en línea, los motores de búsqueda tienen la tarea de mostrar los mejores resultados  o los mejores anuncios que satisfagan las diversas intenciones de los usuarios detrás del término de búsqueda. Hasta que los motores de búsqueda puedan leer y comprender las páginas web y el texto de los anuncios por completo, los especialistas en marketing deben alinear sus palabras clave objetivo con la intención correcta del usuario que están tratando de satisfacer.

Por ejemplo, una empresa que produce lentes de contacto de colores con la palabra clave «ojos azules» puede no ser la estrategia más eficaz, ya que los usuarios que escriben eso en la búsqueda pueden querer encontrar el título de una canción o conocer datos biológicos sobre los ojos azules.

intención de búsqueda ojos azules

En cambio, la empresa puede apuntar a palabras clave que básicamente buscan comprar lentes (es decir, «lentes de contacto azules» probablemente implica «comprar lentes de contacto azules»). Con la orientación correcta por intención de usuario de palabras clave, los estudios han demostrado que las tasas de conversión aumentan significativamente.

¿A qué intención de búsqueda debería apuntar?

La respuesta a esta pregunta es como la mayoría de las demás: depende. Aún así, según los conocimientos de los expertos de TK101 Global, existe una tendencia a que las campañas de pago por clic (PPC) o de búsqueda pagada se orienten a las intenciones de los usuarios de palabras clave transaccionales, mientras que las estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO) tienden a apuntar al tipo informativo.

Así que observe bien lo que está ofreciendo y pregúntese qué intención es más probable que satisfaga su oferta.

Esto tiene sentido. Identifique la intención de usuario de un buscador humano dependiendo de lo que ofrece en su sitio web. Aquellos que pagan por anuncios suelen tener un producto o una solución que ofrecer. Por otro lado, el SEO hoy en día gira en torno a los blogs para crear contenido fresco y único. Por lo tanto, cuando inicie un blog o escriba contenido nuevo, es esencial que observe detenidamente lo que ofrece y se pregunte cuál es la intención de su oferta con más probabilidades de satisfacer. ¿Su campaña de marketing proporciona hechos, soluciones o algo más? Luego, selecciónelo y pruébelo en consecuencia.

Herramientas para Detectar automáticamente la intención del usuario y filtrar las sugerencias de palabras clave por su intención

TwinWord

Para obtener rápidamente una lista de sugerencias de palabras clave para la intención de un usuario específico, diríjase a Twinword Ideas.  Es muy recomendable que se registre en twinword ideas. Ejecute una búsqueda y use el filtro Intención del usuario en el panel derecho para mostrar solo la intención que le interesa (en este caso el filtro será Get Keyword Suggestions). Seleccione el país y el idioma.

 intención del usuario y filtra las sugerencias de palabras clave por intención del usuario-Twinword-Ideas

Si ya tiene una gran lista de palabras clave, también puede importarlas. Luego, use el filtro Intención del usuario en el panel derecho.

biq.cloud

Otra impresionante y útil herramienta para investigar la intención del usuario es biq.cloud. Usted ingresa su término de búsqueda, el país y el idioma. La columna intent le entregara el tipo de intención de buscador.

Intención del usuario. BiQ-Cloud

Entonces basado en estos resultados y la intención del buscador o intención de usuario, usted cómo propietario de un webbsite puede seleccionar su palabra clave de búsqueda.

Por ejemplo, si tiene un blog cuyo nicho de mercado son los usuarios de lentes de contacto, entonces podrá desarrollar una estrategia seo con contenido y palabras clave de intención informativa.

Si el usuario está ejecutando campañas de pago por clic (PPC) o de búsqueda pagada puede orientar su intención de usuario a palabras clave transaccionales, mientras que si la estrategia del usuario es la optimización de motores de búsqueda (SEO) tienden a apuntar al tipo informativo, cómo expliqué anteriormente.

Espero haber aclarado los diferentes tipos de intención de usuario y las herramientas que facilitan la búsqueda de palabras clave de acuerdo a la intención del buscador.

 

Contenido Relacionado:

 

Como Hacer Una Investigación De Palabras Clave
Cambios en el Posicionamiento en Buscadores
Revisión LinkAssistant
Volumen De Búsquedas De Palabras Clave
Tutorial De Google Ads Para Principiantes
Cómo Mejorar El Porcentaje De Impresiones En Google Ads
Gestión De Pago Por Clic (PPC)
Servicios de SEO En La Página 
Cómo Optimizar La Velocidad De Carga Con Lighthouse
Planificador De Palabras Clave De Google.
Tutorial De Notificaciones Push Web

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Deja un comentario

This function has been disabled for Blog de Marketing.

¡Llame Ahora! WhatsApp +58.414.357.61.81