El ABC de Google Analytics

El ABC De Google Analytics. Cómo utilizar Analytics

El ABC De Google Analytics. Google Analytics (GA) es una de las mejores herramientas disponibles para mejorar la eficacia de su sitio web.

El ABC De Google Analytics. Este software gratuito en línea y altamente personalizable ha sido creado por el magnate mundial de las búsquedas para ayudarlo a experimentar y analizar qué funciona y qué no en su sitio web. Le brinda la información que necesita para ajustar características y funciones y, en última instancia, mejorar el rendimiento de su sitio.

Al lanzar un sitio web es muy importante configurarlo para establecer un seguimiento con Google Analytics. De esta manera, podrás obtener información sobre el tráfico y el comportamiento de tu audiencia, algo muy valioso para toda empresa.

En la interfaz de Google Analytics, en el lado izquierdo está el menú de informes de Google Analytics. Se dará cuenta de que han hecho un gran trabajo organizando las cosas basándose en estrategias de marketing intuitivas. Es allí dónde tenemos el ABC de Google Analytics.

Google Analytics AdquisiciónEl ABC De Google Analytics. A es para adquisición: ¿Qué atrajo visitantes a su sitio?

Estos elementos en GA esencialmente le muestran qué está generando tráfico a sus activos digitales, sitio web, sitio móvil, aplicación móvil, etc., indicándole de dónde vienen sus visitantes. Algunos ejemplos del tipo de tráfico que recibe son tráfico de pago, de referencia, orgánico y directo. Además, el mundo tecnológico en el que vivimos puede hacer que los visitantes ingresen a su sitio desde múltiples puntos de contacto varias veces antes de realizar la conversión. Universal Analytics lo ayuda a unir todas estas cosas (incluidos incluso los datos sin conexión, si lo desea).

Este video le brinda una descripción general rápida de cómo funcionan los informes de adquisición.

Google Analytics ComportamientoEl ABC De Google Analytics. B es para comportamiento: ¿Qué hicieron los visitantes una vez que llegaron allí?

Una vez que los visitantes acceden a su sitio web o aplicación móvil, ¿Qué están haciendo? El área de «comportamiento» le indica con qué están interactuando sus visitantes en sus propiedades digitales. En un nivel superior, podrían estar visitando e interactuando con la página de inicio u otras páginas de destino, recorriendo el sitio, visitando varias páginas (¡o rebotando!). Además, si se configura correctamente, el comportamiento no solo incluye las páginas que visitaron, sino también los detalles de cómo interactuaron con sus páginas y sitios. Por ejemplo, los eventos que configuró para que se activen al reproducir videos, hacer clic en enlaces, usar el botón deslizante y leer el contenido, se encontrarían aquí, para que pueda ver los detalles de lo que está sucediendo exactamente.

Los informes de comportamiento le brindan información valiosa sobre cómo los usuarios responden al contenido de su sitio. Puede conocer el rendimiento de cada página, las acciones que realizan los usuarios en su sitio y mucho más sobre la experiencia del sitio. Obtenga más información sobre los informes de comportamiento

Consulte cómo los usuarios navegan por su sitio web e interactúan con él.

El informe «Flujo del comportamiento» indica la ruta que siguen los usuarios desde una página o un evento al siguiente. Este informe puede ayudarle a descubrir qué contenido mantiene la interacción de los usuarios con el sitio web. El informe «Flujo del comportamiento» también puede ayudarle a identificar posibles problemas con el contenido.

Acceder al informe «Flujo del comportamiento»

Para acceder al informe «Flujo del comportamiento»:

  1. Inicie sesión en Google Analytics.
  2. Acceda a su vista.
  3. Abra la pestaña Informes.
  4. Seleccione Comportamiento > Flujo del comportamiento.

 

Google Analytics ConversionesEl ABC De Google Analytics. C es para Conversión: ¿Hicieron lo que usted quería que hicieran?

¡A esto se reduce todo! Al configurar los objetivos de Google Analytics y el comercio electrónico mejorado, podrá saber si sus esfuerzos de marketing en línea están realmente funcionando. Después de todo, ¿Quién necesita un grupo de visitantes que interactúen con su sitio si no están contribuyendo a su resultado final, como convertirse en clientes potenciales al enviar formularios o comprar productos? Aquí es donde puede ver todas sus conversiones de objetivos, como la descarga de material, el envío de formularios, los carritos adicionales, los pagos completados, etc.

Los informes de conversión de Analytics recopilan información valiosa sobre las acciones que son importantes para el éxito de su negocio, como una compra o una suscripción completa a su boletín informativo por correo electrónico. Los informes de flujo de objetivos lo ayudan a ver cómo se involucra un usuario a medida que avanza hacia una conversión, mientras que los informes de comercio electrónico están diseñados específicamente para brindar información para los sitios centrados en las compras.

Los informes abren un mundo de conocimientos prácticos que lo ayudan a comprender en profundidad y luego mejorar rápidamente un recorrido del cliente que es más complejo que nunca.

¿Cómo y por qué debería utilizar Google Analytics?

  • Puedes encontrar las páginas más populares de tu sitio web

Todo sitio web tiene algunas páginas que reciben más tráfico que otras. Y también tienen páginas que mantienen a las personas en un sitio o logran conversiones más que otras.

Si tienes contenido que tiene una clasificación alta o se comparte mucho y genera una gran cantidad de tráfico, Google Analytics te ayudará a identificarlo.

Al identificar las páginas que funcionan mejor para tus diversos objetivos, puedes analizar por qué funcionan mejor y en base a ello podrás configurar una estrategia para tu sitio web.

  • Te ayuda a realizar un seguimiento de las conversiones

Puedes configurar el seguimiento de conversiones en Google Analytics para tu sitio web en función de las acciones que más deseas que realicen tus visitantes, como completar un formulario, suscribirse a tu lista de correo electrónico o realizar una compra.

Para la mayoría de los sitios web, estos datos serán la medida más importante de si su sitio está haciendo su trabajo principal. Google Analytics ayuda a evaluar qué está funcionando en tu sitio web para lograr conversiones y por qué.

El ID de seguimiento es una cadena parecida a UA-000000-2. Debe incluirse en el código de seguimiento para poder indicar a Analytics la cuenta y la propiedad a la que debe enviar los datos.

El ID de seguimiento se incluye automáticamente en el fragmento de JavaScript de los sitios web, pero también debe incluirse en otras tecnologías de seguimiento, como los SDK y el Protocolo de medición, para que Analytics funcione correctamente.

El primer conjunto de números (en el ejemplo anterior sería 000000) hace referencia a su número de cuenta, y el segundo (2) se refiere al número de propiedad específico asociado a la cuenta.

  • Es fácil

Google Analytics es muy intuitivo, incluso para los propietarios de sitios web con conocimientos técnicos de nivel básico, tiene excelentes herramientas de software fácil de usar.

  • Obtienes datos sobre quién y cómo visitan tu sitio web

Probablemente haya un tipo de visitante específico que sea más valioso para ti. Google Analytics proporciona información sobre quiénes son las personas que visitan tu sitio web en términos demográficos, geográficos y e intereses generales en línea.

Además, puedes ver qué navegadores usan y de qué dispositivos provienen. Ver cuántas personas visitan tu sitio en un dispositivo móvil o en un determinado navegador te permitirá saber qué tan importante es optimizar tu sitio web para esas personas.

  • Puedes ver cómo las personas encuentran tu sitio web

Existe una gran cantidad de sitios web en línea y cada uno de ellos compite por la atención en todo el mundo de Internet. Para que tu sitio web haga su trabajo, las personas deben poder encontrarlo.

Google Analytics tiene una sección completa, dedicada a brindar información sobre cómo los visitantes encuentran tu sitio web. Google rastrea cuántas personas ingresan en tu sitio web y a través de qué enlaces. Es el A del ABC de Google Analytics =  Adquisición

  • Puedes hacer un seguimiento de lo que tus visitantes buscan o utilizan en tu sitio web

Lograr que las personas ingresen a tu sitio web es el primer gran obstáculo al que te enfrentas, pero asegurarte de que permanezcan y vuelvan es igual de importante. Google Analytics rastrea esa información.

La sección de Comportamiento en Google Analytics proporciona información sobre las páginas a las cuales las personas acuden primero en tu sitio web, a qué páginas hacen clic luego y cuánto tiempo pasan en tu sitio web.

Esta información te ayudará a comprender qué partes de tu sitio web están obteniendo tracción exitosamente y determinará si necesitas volver a trabajar en diseño o mejorar tu contenido para mantener a las personas por más tiempo.

Contenido Relacionado:

 

Cómo Instalar Google Analytics 4 Paso a Paso
Planificador De Palabras Clave De Google.
Servicios SEO En La Página Para Conducir Tráfico Valioso
El Nuevo Analytics 4 Beneficios
Enfocarse En Palabras Clave De Cola Larga
Optimizar El Porcentaje De Impresiones En Google Ads
Como Realizar Una Campaña SEO Paso A Paso
Cómo Escoger Un Hosting Para Su Blog
Defina los Objetivos del Sitio Web
Tutorial De Google Ads Para Principiantes
Porque Not Provided En Google Analitycs
Que Es El Parámetro De Seguimiento Gclid
Cómo Hacer una Verificación De Accesibilidad
Generar Clientes de Alta Calidad. Aprende Cómo
Cómo Agregar Google Tag Manager A Blogger
Tutorial Paso a Paso De Google Tag Manager

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Deja un comentario

This function has been disabled for Blog de Marketing.

¡Llame Ahora! WhatsApp +58.414.357.61.81