Centrarse En Palabras Clave De Cola Larga

Centrarse En Palabras Clave De Cola Larga

Las palabras clave de cola larga son palabras clave o frases clave que son más específicas, y generalmente más largas, que las palabras clave de cola corta o más comúnmente conocido como palabras clave semilla. Centrarse en palabras clave de cola larga es una gran táctica de SEO.

Las palabras clave de cola larga obtienen menos tráfico de búsqueda, pero generalmente tendrán un valor de conversión más alto, ya que son más específicas. Le permiten atraer gradualmente más tráfico a su sitio y ser encontrado por audiencias nuevas y motivadas. Los especialistas seo muchas veces buscan centrarse en palabras clave de cola larga, ya que es una táctica seo exitosa, además de herramientas seo que apoyen ésta técnica.

Las palabras clave de cola larga en realidad atraen el 70% del tráfico de búsqueda total.

Eso significa que si solo está apuntando a palabras clave semilla genéricas en su nicho, está perdiendo un gran potencial de tráfico de los motores de búsqueda.

Una estrategia de palabras clave de cola larga realmente puede ayudarlo cuando hay mucha competencia en su mercado o mucha competencia por las palabras clave principales para las que desea clasificar. Dicho esto, la mayoría de las empresas o blogs pueden beneficiarse de esta estrategia, ya que le ayuda a atraer visitantes con una intención de búsqueda muy específica.

¿Qué son las palabras clave de cola larga o long tail?

Las palabras clave de cola larga o long tail son más específicas y menos comunes que otras palabras clave. Se centran más en un nicho. El término palabra clave de cola larga proviene del libro The Long Tail de Chris Anderson. En este libro, Chris Anderson muestra que existe un mercado para prácticamente cualquier producto. Y aunque este mercado es realmente pequeño en algunos casos, la inmensidad de Internet hace que su producto de nicho o publicación de blog sea rentable.

Una palabra clave de cola larga es básicamente una frase de búsqueda larga, con 4-5 palabras.

Cuando alguien busca «guía de la ciudad», esa es una palabra clave de cola corta, más comúnmente conocido como palabras clave semilla. Estas son frases genéricas de 1 a 2 palabras con altos volúmenes de búsqueda en el rango de 10K a 100K.

Cuando alguien busca «las mejores guías de viaje», esa es una palabra clave de cola larga. Son frases de búsqueda de 4-5 palabras con un volumen de búsqueda de palabras clave más bajo en el rango de 100-1K.

Según el diccionario, la definición de palabra clave en marketing es una palabra o frase que se utiliza en un sistema de recuperación de información para indicar el contenido de un documento.

Los motores de búsqueda (Google) es el sistema de recuperación de información.

El documento es su sitio web/contenido

En la vida real, significa ingresar sus «palabras clave» específicas en Google que se utilizan para recuperar información del sitio web que figura en la base de datos de Google.

Crear páginas relevantes y optimizarlas para las formas en que las personas buscan (palabras clave) puede conducir a una mejor clasificación en los resultados de búsqueda para esas palabras clave, aumentando la visibilidad de búsqueda y los visitantes de la web.

Puede parecer difícil para empezar, pero afortunadamente hay muchas formas de mejorar tu juego. Si utiliza la estrategia correcta (que le mostraré más adelante), puede impulsar el tráfico y las ventas al entrar en la mentalidad de sus clientes.

Antes de profundizar en el tema de hoy, primero debe comprender las métricas importantes asociadas con la investigación de keywords.

  • Tipo de palabra clave
Hay 2 tipos principales de palabras clave: palabras clave de cola corta y de cola larga. Cada tipo de palabra clave tiene un propósito diferente dentro de su estrategia.
Cola corta (semilla)
– 1-3 palabras
– De arriba a la mitad del embudo de ventas
– Tasa de conversión de nivel bajo a medio
– Volumen medio a alto
– Dificultad moderada a alta
Cola larga
– Más de 4 palabras
– Parte inferior del embudo de ventas
– Alta tasa de conversión
– Bajo volumen
– Baja dificultad
  • Intención del usuario

Este aspecto es cada vez más importante para la búsqueda orgánica. Comprender la intención del usuario significa saber el «por qué» detrás de la consulta de búsqueda de una persona y cuál es su objetivo previsto para esa búsqueda.

La intención del usuario ayuda en la optimización o creación de la página, y debe asegurarse de que su página coincida con la intención si espera clasificarse en la búsqueda orgánica.

 

¿Por qué centrarse en palabras clave de cola larga?

Es mucho más fácil clasificar para palabras clave de cola larga que para palabras clave más comunes porque menos sitios web compiten por clasificaciones altas en las páginas de resultados de Google. Cuanto más largos (y más específicos) sean los términos de búsqueda, más fácil será clasificarlos para el término. Debido a la inmensidad de Internet, es más fácil encontrar su audiencia para su nicho particular. Centrarse en un grupo de palabras clave de cola larga puede generar una gran cantidad de tráfico, a esto me refiero con centrarse en palabras clave de cola larga.

Otro beneficio de enfocarse en palabras clave de cola larga es que, aunque estas palabras clave se usan menos en la búsqueda, el visitante que encuentra su sitio web usándolas es más probable que compre su servicio o producto.

Digamos que estoy buscando un nuevo juego de mesa para divertirme en familia con mis hijos. Empiezo mi búsqueda con el término [juegos de mesa]. Después de buscar un poco, descubro rápidamente que quiero un juego de mesa que sea adecuado para niños y que tenga un elemento educativo. Mi búsqueda continúa, pero ahora uso los términos «juegos de mesa educativos para niño»]. O vivo vivo en Madrid, incluso podría convertirlo en un término de búsqueda local: «dónde comprar juegos de mesa educativos para niños en Madrid». Ambas son palabras clave de cola larga. Usando estas palabras clave, encontraré nuevos resultados que se asemejen más a mi intención de búsqueda.

«dónde comprar juegos de mesa educativos para niños en Madrid» es una consulta transaccional que está estrechamente relacionadas con las compras Las posibilidades de que compre un juego de mesa han aumentado en gran medida con esta búsqueda más específica.

Competitividad del mercado

En algunos mercados, es muy difícil clasificar. Algunos mercados son simplemente muy competitivos, con grandes empresas que dominan los resultados de búsqueda. Estas empresas tienen un presupuesto muy grande para gastar en marketing en general y en SEO específicamente. La clasificación en estos mercados es difícil. No podrá competir con un  bajo presupuesto en un mercado como el de la industria del mueble utilizando términos de búsqueda como «muebles de calidad».

Sin embargo, si tiene su objetivo claramente definido, debería poder definir qué hace que su producto o sitio web se destaque de este mercado. Deberías poder encontrar tu nicho. ¡Y debes usar TU objetivo comercial para comenzar a clasificar! Tomar mi ejemplo de muebles hechos con materiales reciclados significaría que debería centrarse en el término menos competitivo «material reciclado de muebles». Nuevamente, use palabras que use su público objetivo (y evite términos difíciles).

Cómo encontrar palabras clave de cola larga en cualquier nicho

Un excelente lugar para encontrar palabras clave de cola larga en cualquier nicho es usar Google! Directamente del jefe y Google le proporciona una gran cantidad de información sobre la intención de búsqueda y las palabras clave relacionadas.

  • Palabras clave sugeridas automáticamente

Estas son sugerencias de términos de búsqueda que se muestran en la barra de búsqueda de Google.

sugerencias de términos de búsqueda de la barra de búsqueda de google

Palabras clave relacionadas en la parte inferior de SERP

Validar la demanda de búsqueda

Después de investigar las palabras clave de cola larga en su nicho, desea validar su demanda de búsqueda. Introduzca esas palabras clave en Google Keyword Planner y obtenga su volumen de búsqueda.

El punto es determinar si hay alguien que busque estas palabras clave de colas largas y si hay una audiencia a considerar que busca esta consulta de palabras clave. Entonces sabemos que la clasificación de estas palabras clave generará tráfico a nuestro sitio.

si tiene que elegir contenido sobre el que escribir hoy, le dará prioridad a la palabra clave con mayor volumen de búsqueda porque eso significaría más tráfico.

En cualquier caso, las otras colas largas también parecen muy prometedoras con búsquedas mensuales en el rango de 1K-10K.

El último paso es crear contenido en torno a sus palabras clave de cola larga y clasificarlas rápidamente en los motores de búsqueda.

Cree contenido en torno a palabras clave de cola larga

Puede crear contenido en torno a palabras clave de cola larga y clasificarlas en Google con relativa facilidad. Estas son pequeñas ganancias que eventualmente valdrán mucho en SEO.

La estrategia aquí: cada palabra clave de cola larga será el foco de una sola publicación de blog. Enfoca tus esfuerzos en clasificar estas colas largas menos competitivas con contenido de calidad.

En el futuro, puede apuntar a palabras clave genéricas más cortas que sean más competitivas con un mayor volumen de búsqueda.

Por ejemplo, si desea clasificar para el tema de «pintura fácil de acuarela» y su público objetivo son principiantes y estudiantes. Sus palabras clave de cola larga serían:

  • «Pintura de acuarela para principiantes»
  • «Ideas fáciles para pintar con acuarela»
  • «Pintura de acuarela paso a paso»
  • «Técnicas de pintura de paisaje con acuarela»

Al construir sus piezas de contenido en torno a palabras clave de cola larga, puede obtener pequeñas ganancias en SEO y obtener más tráfico de Google sin una competencia feroz.

Espero que este artículo le haya mostrado el increíble potencial de las palabras clave de cola larga. Las personas que utilizan los términos de su objetivo y encuentran su sitio web serán relativamente pequeñas en volumen, pero estas personas tienen las mayores posibilidades de comprar su producto o de convertirse en visitantes habituales.

Por lo tanto, hacer que su sitio web se clasifique para un término específico puede ser bastante rentable, pero asegúrese de que este término específico se parezca mucho al producto que está vendiendo para evitar decepciones.

Con su objetivo en mente, ya ha completado el primer paso de su investigación de palabras clave.  Cómo centrarse en palabras clave de cola larga es su meta,  el siguiente paso es crear una lista de palabras clave. Trate de meterse en la cabeza de su audiencia. ¿Qué buscarán estas personas? ¿Qué términos de búsqueda utilizarán cuando se trate de su producto o sitio? Pensar en el tema principal y las palabras clave principales probablemente será bastante fácil, pero encontrar las palabras clave de cola larga puede ser un poco más desafiante.

Vincule su contenido y a su contenido fundamental.

Por último si optimiza ese contenido asombroso de su blog para diferentes variantes de cola larga, debe vincular desde estas publicaciones de blog a las páginas de su categoría más ‘principal’ y desde estas páginas de categoría a sus páginas más impresionantes: su contenido fundamental. De esa manera, le muestra a Google cómo se ve la estructura de su sitio y cuál de sus páginas es más importante. ¡Asegúrate de que tus páginas más increíbles ocupen un lugar destacado en Google! Lea más sobre cómo hacer esto en nuestra publicación sobre enlaces internos para SEO.

 

Contenido Relacionado:

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónico Servicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tienda Posicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendas Marketing de contenidos
Notificaciones push Auditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress