spam de comentarios

Que Es EL Spam De Comentarios

La mayoría de la gente no sabe es qué es el spam de comentarios en blogs… ¿Quién lo hace? ¿Por qué existe? Y lo más importante: ¿Cómo puede intentar detener el tsunami del spam en los comentarios de blogs para poder tratar a sus comentaristas reales como a la realeza?

Los comentarios que dejan los usuarios son muy útiles para los webmasters, ya que contribuyen a formar una comunidad en torno a tu blog y a conseguir lectores. Lamentablemente, algunos spammers o usuarios malintencionados hacen un uso inadecuado de esta práctica; muchos utilizan secuencias de comandos u otros programas para generar y publicar spam. El spam de comentarios puede dañar el nicho de tu blog, ya que realmente no son comentarios genuinos de tu nicho. Crea un nicho adecuado para tu blog y evita el spam de comentarios.

Bueno, esto es lo que necesitas saber.

¿Qué es el spam de comentarios en blogs?

No existe una definición estricta de spam en los comentarios de blogs, es el tipo de cosas en las que sabes cuando lo ves. Cualquier comentario en mi blog que no haga una pregunta relevante o contribuya con un pensamiento relevante o un cumplido al artículo.

En el soporte de Google se Puede leer: «Si alguna vez has recibido un comentario parecido a un anuncio o que incluye un enlace cualquiera a un sitio sin ninguna relación con el contenido del sitio, quiere decir que has recibido un comentario con spam.»

Los comentarios relevantes que se dejan con la intención incorrecta pueden ser spam (los estoy mirando, gente de SEO de sombrero gris).

El spam de comentarios es algo malo en todos lados. Es malo para ti, porque aumenta tu carga de trabajo. Es malo para sus usuarios, que quieren encontrar información en su sitio y ciertamente no están interesados ​​en enlaces poco fiables y contenido no relacionado. Es malo para la web en su conjunto, ya que desalienta a las personas a abrir sus sitios para contenido aportado por los usuarios y unirse a conversaciones en foros existentes.

Pero para entrar en la intención del spam de comentarios, debemos comprender  por qué ocurre  y  quién es el responsable.

El por qué del spam en los comentarios de blogs

El spam de comentarios existe realmente por una razón, y solo una razón: el enlace.

Hace mucho tiempo, cuando los blogs eran nuevos, era una conversación. Y todavía se supone que es así.

Esos enlaces realmente generan tráfico, y Google utiliza los enlaces para juzgar la relevancia de los sitios web. Y así, como cualquier forma de contacto humano, recibimos spam.

Entonces, el quién se vuelve bastante simple ahora que entiendes el por qué. Son personas sospechosas de SEO, creadores de enlaces, promotores afiliados, autopromotores y, en realidad, todos los especialistas en marketing que no tienen sentido del enfoque.

Así que veamos un mensaje de spam como ejemplo. Aquí hay uno que recibí la semana pasada:

mensaje de spam

El desglose de eso: el Autor – «Ocean Spray» será el texto de anclaje del enlace; es decir, será el texto en el que se puede hacer clic en el enlace. Luego, la URL va a una presentación de SlideShare sobre cupones de descuento en productos Ocean Spray. Y luego el comentario real es lo suficientemente vago como para pasar por mi detector de spam y llegar a mi sitio web.

La dirección de correo electrónico puede ser o no una dirección de correo electrónico real, pero está configurada para que parezca real, nuevamente, para que supere los filtros de mi computadora y personal.

El modelo de negocio detrás de esto es lograr un par de objetivos. Primero, el spammer espera obtener un clic. Es posible que no obtengan un clic de mi blog, pero lo harán desde otro blog, y todo es un juego de números. Incluso una tasa de clics del 0,1% en un millón de comentarios es 1000… y un buen spammer de comentarios generará decenas de millones de comentarios spam.

Pero ese no es el objetivo real, el objetivo real es tratar de engañar a Google para que piense, incluso por un solo día, que ese sitio web es relevante de alguna manera para las búsquedas de cupones de Ocean Spray, de modo que atraiga visitantes de esa manera… que de alguna manera usará los cupones de esa empresa.

Es una forma realmente complicada de ganar dinero, pero gana dinero, así que los comentarios de spam siguen llegando.

¿Pero cómo siguen llegando? Tu puedes preguntar.

El problema es que es  muy fácil y barato hacer spam en los comentarios de un blog. Cuando Usted crea un buen diseño de blog o incluso piensa crear un  blog y monetizarlo, debe pensar en evitar el spam de comentarios.

Cómo detener el spam de comentarios

Desde 2005, los motores de búsqueda han admitido el atributo para comentar enlaces, que es un código de computadora para «El propietario del sitio web no seleccionó este enlace y no responde por él, así que no lo use para influir en los resultados de búsqueda». Casi todos los programas de blogs (incluidos WordPress y Blogger) lo admiten y lo agregan sin que usted tenga que hacer nada.

Y, sin embargo, el spam sigue llegando. Así que aquí hay 3 soluciones generales para resolver el spam, junto con los pros y los contras y cómo cada uno.

Solución n. ° 1: no acepte ningún comentario

Es la solución más simple y cada vez más popular con la omnipresencia de las redes sociales. Simplemente acceda a la configuración del software de su blog…y apáguelos. Puede ignorar los comentarios o hacer que las personas discutan la publicación en otro lugar. Por ejemplo, al final de las publicaciones del blog, es posible que vea un enlace para «discutir esto en Hacker News» o «Debatir en Reddit» y así sucesivamente.

Definitivamente es una solución válida. El problema es que los comentarios están arraigados en la cultura de Internet, y al enviar a tu audiencia a otra parte…los estás enviando a otra parte, lo cual es genial si realmente solo quieres iniciar una discusión, pero no es muy bueno si quieres desarrollar seguidores y tener una participación real en su blog.

Solución n. ° 2: deje que las otras empresas lo hagan

Es posible que también haya visto sistemas de comentarios especializados, como Disqus o CommentLuv en la web. Son servicios especializados que reemplazan su sistema de comentarios de blog integrado. Facebook también proporciona un sistema similar que le permite subcontratar eficazmente los comentarios de su blog a empresas que tienen los recursos para detener el spam por completo (y al reemplazar el campo de URL con el perfil del comentarista, eliminan gran parte del incentivo para el spam).

La gran ventaja de esta solución es que puede mantener la conversación en su sitio mientras elimina el spam. Sin embargo, hay algunas desventajas.

Primero, según algunos estudios (y mi experiencia personal), es menos probable que las personas comenten en su blog que con los sistemas de comentarios integrados.

En segundo lugar, pierde el control sobre sus datos, que será difícil o imposible de reintegrar si elige cambiar de proveedor o volver al sistema integrado. El peor de los casos es que un proveedor de software de comentarios cierre y elimine todos sus datos. Excepto, espera. Google + hizo eso cuando cerraron. De lo contrario, solo tendría que preocuparse de que las empresas pongan anuncios en su contenido… como lo hizo Disqus.

En tercer lugar, Google dice que los comentarios en su sitio son mejores que los comentarios de terceros o de redes sociales. Proporcionan contenido único e indican compromiso. No le doy mucha credibilidad a eso, pero es otra razón para hacerlo usted mismo.

Solución n. ° 3: controle Ud. mismo el spam de comentarios y salga adelante

Esta solución es mi opción preferida. Mantengo el control total sobre la conversación y los datos, aunque tengo que lidiar con cantidades cada vez mayores de spam. Las dos estrategias que utilizo para mitigar el problema son usar primero el filtrado de correo no deseado Akismet de JetPack y obtenerlo junto con una suscripción a JetPack. Es un plugin incorporado para WordPress que solo necesita activar. Filtra el 99,8% de todo el spam.

Ese 0,2% restante todavía puede ser mucho. Para solucionarlo, etiqueto agresivamente como spam rápidamente. Me ayuda y ayudo a Akismet porque le enseña a Akismet qué es y qué no es spam. Además, si recibo un comentario legítimo, pero tengo un enlace a un sitio sospechoso o redireccionado, elimino la URL. Sí, generalmente es un gran no-no editar los comentarios de los usuarios. Pero normalmente las señales son bastante obvias. De lo contrario, dejo todos los comentarios sin editar y disfruto de los comentarios.

Y luego voy y escribo publicaciones de blog sobre cómo recibo demasiados comentarios no deseados.

Espero que este artículo de blog haya satisfecho la información sobre el spam de comentarios.

Te invito a que hagas un comentario genuino de esta entrada de blog.

Mantenga el spam de comentarios fuera de su sitio y lejos de los usuarios

Contenido Relacionado:

 

¿Qué es Link Juice? Cómo Se Distribuye El Valor De Enlace
Preguntas Comunes En Consultoría SEO
Todo Sobre RSS
Ayuda En SEO En La Página Para Conducir Tráfico Valioso
Cómo Hacer un Sitio Web – Guía Definitiva Paso a Paso
Como Mejorar La Lealtad Del Cliente
Experto Especialista Seo
Cómo Crear Citas Twitteables y Aumentar Las Visitas A Tu Blog
Consultora SEO De Posicionamiento En Los SERPs
Centrarse En Palabras Clave De Cola Larga
Cómo Elegir Un Proveedor de Alojamiento Para Su Blog
Como Conseguir Trafico a Mi Sitio o Blog
Los Factores De Clasificación Del Algoritmo De Google
Backup WordPress Completo.
Rendimiento Del Tráfico Sitio Web
Cómo Cambiar La url De Las Entradas De Blogger
Aceleradores De PHP Para Acelerar Websites
Realizar Una Auditoria De SEO
Actualización Del Algoritmo Central Diciembre 2020

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Política de comentarios: Me encantan los comentarios y agradezco el tiempo que los lectores dedican para compartir ideas y para retroalimentación. Sin embargo, todos los comentarios son moderados manualmente y aquellos que considero spam o comentario promocional se eliminarán.

This function has been disabled for Tu Consultora Seo.