errores de enlazado interno comunes

Errores De Enlazado Interno. Deshágase De Ellos

Los errores de enlazado interno pueden socavar sus esfuerzos de clasificación. Los enlaces internos son señales de tráfico tanto para los usuarios como para los robots de los motores de búsqueda. Usted asigna link equity a sus páginas internas, a través de sus enlaces internos. Cuantos más enlaces internos tenga una página web, mayor será la potencia de enlace total para el sitio web en su conjunto.

Usted debe conocer cómo usar el interlinking para un mejor poder de clasificación.

Cuando se hace correctamente, los enlaces internos le ayudan con lo siguiente:

  • Simplifican la navegación del sitio web.
  • Categoriza las páginas web en una jerarquía bien definida.
  • Le ayuda a crear silos de contenido.
  • Proporciona autoridad de página para todas las páginas existentes dentro del mismo dominio.
  • Optimiza el presupuesto de rastreo.

Los Errores  De Enlazado Interno Más Comunes

La vinculación a páginas muertas o vínculos rotos es uno de los errores de enlazado interno y constituye un problema, ya que vierte un valioso jugo de enlaces internos en páginas que no pueden usarlo, en lugar de dirigirlas a páginas internas que podrían usar ese jugo de enlaces para clasificar mejor en los resultados de búsqueda.

Además de desperdiciar un valioso linkjuice interno, también está creando malas experiencias de usuario, ya que sus visitantes encontrarán enlaces rotos. Los enlaces rotos son un signo de mala calidad y también pueden dañar la clasificación de su sitio web, además de brindar a sus usuarios una mala experiencia. ¡Es necesario realizar comprobaciones periódicas de enlaces internos rotos para asegurarse de que nunca estén presentes!

El robot de Google sigue todos los enlaces de una página web, también los enlaces internos y, cuando apuntan a páginas de error, el robot de Google encontrará esta página de error. También lo revisará una y otra vez, si sigue vinculándolo. 

Solución: Utilice la herramienta brokenlinkcheck que le proporcionará un listado de paginas en su sitio con enlaces rotos, entonces usted procederá a ir a la página con enlace roto y reconstruirlo o simplemente borrarlo.

  • Enlazar con el mismo texto ancla páginas diferentes.

No confunda al robot de Google ¿A cuál página atribuirá el valor de enlace de esa palabra clave? Esto es otro de los errores de enlazado interno

Si tiene dos páginas similares, ya sea una página de servicio y un blog, o dos productos relacionados, las palabras clave objetivo para las páginas pueden ser similares. Debe tener cuidado con la canibalización de palabras clave, especialmente para los enlaces internos. Si desea que la página dada se clasifique para una palabra clave en particular, no desea vincular a otra página usando ese término, ya que Google podría comenzar a clasificar la página vinculada para ese término. En estos casos, el valor también podría dividirse, evitando que cualquiera de las páginas tenga una clasificación alta en las SERP y luche efectivamente entre sí por los primeros lugares.

  • Hacer spam en el texto ancla.

El texto de anclaje para sus enlaces internos es importante de la misma manera que lo hace con los externos, y juega un papel importante en la forma en que Google ve y categoriza la página vinculada. Por esta razón, es fácil caer presa del primer error común: optimizar demasiado sus textos de anclaje. Es un error fácil de cometer, especialmente cuando desea que una página en particular se clasifique para un término específico en las SERP, pero en realidad puede ser más dañino que beneficioso si se excede. No haga spam con el texto ancla ya que es uno de los errores de enlazado interno.

En la actualización de Panda 3.4 de marzo de 2012, demasiados enlaces de texto de anclaje de coincidencia exacta se convirtieron en una señal de construcción de enlaces antinatural en sus directrices. De hecho, la proporción sugerida de coincidencia exacta pasó de 30-50% a tan solo 5%.

La optimización excesiva sigue siendo algo que debe evitar con los enlaces internos. Google aún puede detectar «spam» a través de enlaces internos, por lo que es mejor evitar usar la misma frase exacta para cada enlace realizado a una URL en particular. Usar el término clave como enlace está bien con moderación, pero las alternativas de cola larga y los enlaces contextuales más naturales pueden proporcionar un mejor valor no solo a los ojos de Google, sino también a sus visitantes.

  • Demasiados enlaces por página es otro de los errores de enlazado interno.

El Google PageRank se divide equitativamente entre los enlaces de una página, por lo que cuantos más enlaces haya, menos valor obtendrá cada uno, es por esto que tener demasiados enlaces por página es otro de los errores de enlazado interno. Se sugiere que alrededor del 12% de las páginas en un sitio web típico probablemente tengan demasiados enlaces, por lo que es importante tomarse el tiempo para evaluar sus métodos de enlace internos. Como regla general, no debe asignar más de 100 enlaces por página, incluidos los que se encuentran dentro de las barras de navegación, anuncios, barra lateral, pie de página y encabezados. Dentro del contenido, los enlaces deben proporcionar valor al lector, así como contexto para Google, con el fin de ofrecer relevancia de actualidad para las páginas enlazadas.

Cómo averiguar cuántos enlaces tiene por página

Solución para este error de enlazado interno: Con la extensión SEOquake podrá saber cuantos enlaces tiene y eliminar los enlaces si son demasiados.

  • Errores De Enlazado Interno: Demasiado pocos enlaces por página.

Así como vincular demasiado puede ser perjudicial, vincular muy poco significa que está perdiendo oportunidades valiosas para su sitio web. Si apenas tiene algo más que su barra de navegación, querrá agregar más, pero no comience a incluir enlaces sin pensarlo detenidamente. La planificación de la estructura de sus enlaces internos puede ayudarlo a optimizar su presupuesto de rastreo, dirigir a Google a las páginas más importantes de un sitio web y garantizar que todas las páginas sean navegables tanto para el robot de Google como para los visitantes de su sitio web.

Vincular poco es otro de los errores de enlazado interno. Una estructura de enlace interna simple que es ampliamente recomendada por los SEO es la estructura del silo. Básicamente, esta estructura comienza pasando el valor del enlace de una fuente externa a una página de destino principal en su sitio web, que luego se vincula a otras páginas, que se vinculan a otras, etc. Esta estructura vinculará esencialmente una categoría o página principal principal a la subcategoría o «página secundaria». Esta técnica pasará el Page Rank a través del sitio web de manera más efectiva y puede garantizar que las arañas de Google rastreen las páginas de una manera más eficiente y efectiva. Sin estos vínculos o estructura, su sitio web perderá oportunidades de vinculación simples pero efectivas.

  • Errores De Enlazado Interno: Permitir que las páginas queden huérfanas

Cualquier página publicada en su sitio web que no tenga ningún enlace que lo dirija se considera huérfana. Las páginas huérfanas pueden ser difíciles de encontrar para los motores de búsqueda, lo que, por supuesto, impide que se rastreen con regularidad, o en algunos casos. Por esta razón, cada página que publique en su sitio debe tener un enlace que apunte a ella, ya sea en su barra de navegación, una página de categoría o su mapa del sitio.

Permitir páginas huérfanas es otro de los errores de enlazado interno. Sin embargo, incluso si ha tenido cuidado con las páginas nuevas, hay una serie de casos en los que es posible que ya tenga páginas huérfanas que deben enmendarse. Las publicaciones de blogs antiguas, los productos más antiguos, los servicios antiguos que ya no se ofrecen y las páginas de etiquetas que pueden no tener ningún contenido existente podrían considerarse huérfanos. En estos casos, verifique si aún pueden ofrecer valor a sus visitantes y deben estar vinculados, o si deben eliminarse del sitio web por completo.

Solución: Con la extensión SEOquake podrá saber si la página no tiene enlaces que apuntan a ella y empezar a considerar las mejores páginas de su sitio web que podrían enlazar con la huérfana.

  • Errores De Enlazado Interno: Permitir que su sitio se «hinche»

Pasar la equidad del enlace a páginas sin importancia, a paginas innecesarias.

La hinchazón en SEO se refiere al exceso de páginas que su sitio web simplemente no necesita tener. Es probable que cada sitio web tenga al menos una o dos páginas en exceso, pero aquellos con blogs más grandes con publicaciones de contenido regular tienen más probabilidades de tener un problema mayor que puede llevar a una distribución de equidad de enlaces desperdiciada en todo el sitio y, por supuesto, un presupuesto de rastreo desperdiciado. Los sitios que tienen un exceso de páginas de categorías o etiquetas son causas particularmente comunes de hinchazón y constituyen otro de los errores de enlazado interno, algunos de los más fáciles de arreglar con un poco de tiempo y dedicación.

Fuentes de hinchazón

  • Contenido fino

El contenido fino puede afectar su clasificación en los motores de búsqueda he incluso ser penalizado.

  • Contenido duplicado interno

El contenido duplicado involuntario es una de las fuentes más comunes de hinchazón. Esto se debe a que la mayoría de las fuentes de contenido duplicado interno giran en torno a errores técnicos que generan una gran cantidad de combinaciones de URL que terminan indexadas. Por ejemplo, utilizar parámetros de URL para controlar el contenido de su sitio sin la canonicalización adecuada.

La navegación por facetas también ha sido uno de los «desafíos de SEO más espinosos» para los grandes sitios de comercio electrónico, como describe Portent, y tiene el potencial de generar miles de millones de páginas de contenido duplicado al pasar por alto una característica simple.

  • Contenido de bajo rendimiento

Si tiene contenido en su sitio que no genera tráfico, no ha generado conversiones y no tiene vínculos de retroceso, puede considerar cambiar su estrategia. Este contenido de bajo rendimiento es otro de los errores de enlazado interno. Reutilizar el contenido es una excelente manera de maximizar cualquier valor que se pueda recuperar de las páginas de bajo rendimiento para crear páginas más sólidas y autorizadas.

Recuerde, como expertos en SEO, nuestro trabajo es ayudar a aumentar la calidad y el valor generales que proporciona un dominio, y mejorar el contenido es una de las mejores formas de hacerlo. Para ello, necesitará una auditoría de contenido para evaluar su propia situación individual y cuál sería el mejor curso de acción.

    • Problemas comunes de hinchazón

      Una de las primeras cosas que hago al auditar un sitio es abrir mi mapa del sitio XML. Si están en un sitio de WordPress utilizando un complemento como Yoast SEO o All in One SEO, puede encontrar muy rápidamente tipos de páginas que no necesitan ser indexadas. Compruebe lo siguiente:

        • Tipos de publicaciones personalizadas
        • Páginas de testimonios
        • Páginas de estudio de caso
        • Páginas de equipo
        • Páginas de autor
        • Páginas de categorías de blogs
        • Páginas de etiquetas de blog
        • Páginas de agradecimiento
        • Páginas de prueba

Determinar si las páginas de su mapa de sitio XML son de baja calidad y deben eliminarse de la búsqueda realmente depende del propósito que tienen en su sitio.

Por ejemplo, los sitios no usan páginas de autor en su blog, pero aún así, tienen las páginas de autor activas, y esto no es necesario.

Las páginas de agradecimiento no deben indexarse ​​en absoluto, ya que pueden provocar anomalías en el seguimiento de conversiones.

Las páginas de prueba generalmente significan que hay un duplicado en otro lugar.

De manera similar, algunos complementos o desarrolladores crean funciones personalizadas en compilaciones web y crean muchas páginas que no necesitan indexarse. Por ejemplo, si encuentra un mapa del sitio XML como el que se muestra a continuación, probablemente no sea necesario indexarlo:

https://www.ejemplo.com/tcb_symbols_tax-sitemap.xml

Para combatir la hinchazón, debe revisar la calidad de su contenido y revisar aquellos que podrían ser fuentes de hinchazón. Concéntrese en las páginas, categorías y etiquetas si tiene un blog grande, luego muévase por otras páginas alternativas que podrían estar consumiendo el valor de los enlaces. Puede eliminarlos, puede simplemente no indexarlos o utilizar robots.txt según sea necesario.

  • Errores De Enlazado Interno: No considerar la navegación como un enlace interno

Si bien su barra de navegación es una parte crucial de su sitio web, se puede pasar por alto como fuente de enlaces internos cuando, de hecho, es una de las soluciones principales. Si usted no considera la barra de navegación como enlace interno está generando otro de los errores de enlazado interno. Su navegación le ofrece el lugar ideal para mostrarle a Google cuáles son las páginas más importantes de su sitio web y dónde continúa la estructura del silo más allá de la página de inicio. Con esta intención, solo debe vincular a las páginas más importantes a través de su navegación, como los servicios y las páginas de contacto, y evitar usar el estilo de navegación «padre-hijo» o «categoría-subcategoría».

Puede hacer esto enlazando solo las páginas «principales» en la navegación y, luego, enlazando las páginas «secundarias» desde sus páginas principales. Esto no solo muestra a Google qué páginas son las más importantes, sino que también garantiza que sus visitantes sean guiados a través del viaje correcto hacia los recursos que desean o necesitan.

  • Usar cadenas de redireccionamiento largas

Los redireccionamientos, cuando se realizan correctamente, son una forma valiosa de dirigir a los usuarios a las páginas correctas. Sin embargo, cuando se hace incorrectamente, puede dañar no solo la experiencia del usuario, sino también su clasificación.

Los redireccionamientos incorrectos del tipo A>B>C>D es otro de los errores de enlazado interno. Los bucles de redireccionamiento o las cadenas largas afectan a alrededor del 8,58% de los sitios web y pueden causar confusión a los bots de Google y ralentizar su sitio web en su conjunto. También consume el presupuesto de rastreo, ya que Google no sigue cada redireccionamiento en una cadena de inmediato. De hecho, puede dejar de lado la nueva URL para volver a ella más tarde y repetirla una y otra vez hasta que llegue al final de la cadena.

Para solucionar este problema, debe vincular directamente a las páginas de destino cuando sea posible y solo redirigir a la página final en todos los demás casos. Puede utilizar una de las pocas herramientas para detectar cualquier problema de redireccionamiento, incluidos SEMrush y Moz Pro.

  • Uso incorrecto de códigos de redireccionamiento

Si ya ha arreglado largas cadenas de redireccionamiento, es hora de verificar si está utilizando los códigos correctos para los redireccionamientos que ha mantenido. Esto significa determinar si el redireccionamiento necesita un 301 o 302 directo. Los códigos de redireccionamiento 301 solo deben usarse en páginas que se redireccionan permanentemente, mientras que los redireccionamientos 302 deben usarse en páginas redireccionadas temporalmente, como cuando se actualiza o rediseña una página o sitio.

Si está utilizando un redireccionamiento 302 en una página que debe ser redirigida permanentemente, estará desperdiciando tanto la equidad del enlace como el presupuesto de rastreo. Google continuará indexando y rastreando ambas URL hasta que se elimine o cambie el redireccionamiento, por lo que es importante realizar comprobaciones periódicas y asegurarse de que todos los redireccionamientos 302 se resuelvan cuando sea necesario. De manera similar, los redireccionamientos 301 pueden ser beneficiosos en algunos casos, pero un enlace directo a la nueva URL asegurará que la equidad total del enlace pase a través del enlace, en lugar de una cantidad reducida como con un redireccionamiento estándar.

  • Uso del atributo «nofollow»

Los enlaces internos se colocan para permitir el flujo del jugo de enlaces en todo su sitio web.

Pero cuando usa el atributo nofollow, le está diciendo al motor de búsqueda que deje de rastrear ese enlace. Entonces, ¿para qué sirve ese enlace interno? 

En algunos casos, digamos, por ejemplo, una galería de imágenes o un formulario, el uso del atributo nofollow está justificado. Pero si está utilizando la etiqueta nofollow para que los bots se centren en una sola página, creo que está dejando mucho más sobre la mesa de lo que está recogiendo.

Solución: Inspeccione sus páginas para encontrar los enlaces etiquetados con el atributo nofollow. 

Vea si hay alguna razón para justificar el uso de esta etiqueta. Si no es así, elimine el atributo porque le cuesta en términos de equidad de enlace. 

Use la extensión NoFollow SEO Chrome para filtrar rápidamente los enlaces con estos atributos, sin ingresar al código.

  • Vinculación interna mediante etiquetas de encabezado

No es una buena práctica utilizar etiquetas de encabezado H2 y H3 en su sitio web para enlaces internos. Los encabezados ayudan a los motores de búsqueda a identificar de qué se trata la página, entonces, ¿por qué diluir su propósito? 

Hágalo solo cuando no le quede ninguna otra opción, de lo contrario, deje los encabezados limpios.

  • Tener demasiada profundidad de rastreo de páginas importantes

Cuanto más profundo esté vinculado una página importante en su sitio web, es más improbable que se rastree. 

La profundidad de rastreo representa la cantidad de clics que se necesitan para llegar a una página específica desde la página de inicio de su sitio web. 

Se observa que si se necesitan más de tres clics para llegar a las páginas importantes de su sitio web, podría obstaculizar sus esfuerzos de SEO. Esto también dificulta que los usuarios naveguen por dichas páginas. 

Solución: Diseñe una estructura interconectada para que se pueda acceder a estas páginas desde la página de inicio con un menor número de clics.

  • Paginas con único enlace interno entrante

Los enlaces internos son la principal forma en que ayuda a los usuarios y a los rastreadores de motores de búsqueda a descubrir páginas en su sitio web. Desde una perspectiva de SEO, los enlaces internos son el método más eficaz para indicar a los motores de búsqueda la importancia relativa de las páginas de su sitio web.

Las URL con un solo enlace entrante seguido solo heredan una pequeña cantidad de equidad de enlace, lo que puede dificultar mucho la clasificación.

Conclusión: Si bien hay una serie de errores de enlazado interno en la comunidad SEO, no es imposible familiarizarse con una estructura de enlaces internos adecuada. Desde solucionar problemas de redireccionamiento y usar los códigos correctos hasta enmendar enlaces rotos y agregar una estructura a sus enlaces internos, puede optimizar mejor su sitio web para distribuir el valor del enlace y guiar a los bots de Google a través de su sitio web de manera más efectiva.

Para obtener más información sobre enlaces internos o cómo corregir errores de enlaces internos comunes y poco comunes, póngase en contacto conmigo.

 

Contenido Relacionado:

 

Posicionamiento Seo Para Conducir Tráfico Valioso
Qué Debe Hacer Si Recibe Una Acción Manual Contra Spam
RSS Feed
Como Diseñar Una Estrategia SEO Paso A Paso
Keyword Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

This function has been disabled for Blog de Marketing.