volumen de búsquedas de palabras clave. Rastreador SERP preciso

Volumen De Búsquedas De Palabras Clave

Desde que Google cambió su Google Keyword Planner para mostrar solo datos de volumen de búsquedas de palabras clave real para los clientes que pagan más y brindarnos rangos inútiles al resto de nosotros, muchos de los que dependemos de estos datos hemos recibido un golpe desagradable y comenzamos a investigar desesperadamente para encontrar formas de evitar eso.

¿Qué es el volumen de búsqueda de palabras clave?

El volumen de búsqueda de palabras clave es una medida del número total de búsquedas que se realizan a través de los motores de búsqueda, expresado como el volumen mensual promedio durante el período de 12 meses anteriores.

¿Por qué es importante el volumen de búsquedas de palabras clave?

El volumen de búsqueda es importante porque los motores de búsqueda son una de las formas clave en que los sitios atraen nuevos visitantes y tráfico. Por ejemplo, en TuConsultoraSEO, la búsqueda orgánica genera aproximadamente el 80% del tráfico total. Por lo tanto, es crucial apuntar a palabras clave en su contenido que realmente tengan un volumen de búsqueda real; si nadie está buscando las palabras clave a las que está apuntando, nadie encontrará su contenido. Sin embargo, si solo apunta a palabras clave con un volumen de búsqueda extremadamente alto, será difícil competir con sitios más grandes y obtener su clasificación de contenido.

Cómo obtener datos de volumen de búsqueda de palabras clave

Puede comenzar a usar los datos del volumen de búsqueda de palabras clave para alimentar su estrategia de SEO o PPC con una buena herramienta para buscar y examinar los datos del volumen de búsqueda de palabras clave.

Un buen rasterador de posiciones en los SERPs debe contar con una Herramienta de sugerencia de palabras clave : como su nombre lo indica, esta herramienta puede sugerir palabras clave relevantes para su campaña y mostrarle su volumen de búsquedas de palabras clave mensual.

Encontrar las palabras clave adecuadas para promover en un nicho a veces es una tarea molesta, especialmente si su cliente o el mio 😉 ni siquiera tiene una idea general de qué palabras clave necesita promocionar. Una de las reglas básicas de SEO es que necesita una amplia gama de palabras clave de cola corta, media y larga para abordar adecuadamente un nicho. Esta herramienta, combinada con Ranking Discovery, puede producir resultados sorprendentes en ese sentido y permitirle ejecutar una campaña de SEO mucho más completa con palabras clave de mayor calidad y, como resultado, más tráfico orgánico.

La razón más importante por la que un experto en posicionamiento SEO necesita un rastreador SERP para empezar: conseguir posiciones reales e imparciales y un volumen de búsquedas de palabras clave confiable. Debido a los algoritmos de personalización altamente avanzados de Google, la verificación manual de clasificación o posición simplemente no funciona y no lo ha hecho durante muchos años.

Una posición real es una clasificación que es más relevante para su negocio. Por ejemplo, si está promocionando un negocio de autopartes que tiene una tienda en línea y también tiene una tienda física ubicada en Madrid, le interesaría la clasificación que vería una persona que busque en Madrid, además de una clasificación general en España, Y si usted envía a otros países, también le interesaría las clasificaciones y volumen de búsquedas de palabras clave de esos países.

Después de eso viene el problema de la plataforma desde la que la persona busca: Una posición de búsqueda para la misma palabra clave desde la misma ubicación puede diferir si se realizó a través de un escritorio o un dispositivo móvil. Cada palabra clave que rastrea debe tener la posición de escritorio (por ubicación) y también su contraparte de posición móvil (también por ubicación), además su correspondiente volumen de búsquedas de palabras clave.

Entonces, la respuesta a la pregunta anterior es: no existe una posición simple  para gobernarlos a todos. Para conocer una posición «real», en realidad necesita conocer una disposición de varias posiciones que sean más relevantes para su negocio, y para hacerlo, DEBE usar una herramienta de seguimiento SERP confiable que pueda eludir todo eso y que le brindará información precisa , clasificaciones no sesgadas para cualquier palabra clave y su volumen de búsquedas de palabras clave.

La búsqueda de Google está muy personalizada y está influenciada por factores como las capacidades de orientación geográfica de Google (que son MUY precisas, por decir lo menos), las cookies, la plataforma (móvil o computadora de escritorio), su historial de búsqueda, su perfil de Google y otros. Desafortunadamente, usar el modo de incógnito o un servidor proxy no filtra las comprobaciones de personalización.

Solo un buen rastreador de SERP puede eludir eso y mostrarte la imagen más clara de cómo se clasifican tus sitios web. Verificar las posiciones manualmente sería lo mismo que verificar la temperatura de alguien colocando la mano en su frente en lugar de usar un termómetro.

ProRankTracker tiene el único algoritmo de seguimiento de posiciones 100% preciso en el mercado. Si eso no es un ahorro de tiempo y dinero, no sé qué es. Sin mencionar que es mucho más profesional conocer las posiciones no sesgadas reales. ¿Aún quieres verificar manualmente? Mucha suerte con eso.

Realice un seguimiento de sus palabras clave como lo haría normalmente con ProRankTracker, y el volumen de búsquedas de palabras clave aparecerá en la celda de la tabla de datos del volumen de búsqueda.

Volumen de búsquedas de palabras clave

Eso es todo lo que hay que hacer, de verdad. Después de una buena investigación y desarrollo a la antigua, todos en los planes pagos disfrutan una vez más del alcance COMPLETO de sus datos de palabras clave, ya sea de posición o de otro tipo.  El SEO es una carrera armamentista contra Google y otros motores de búsqueda, y resolver estos problemas lo más rápido posible y brindarles a mis lectores esa ventaja proporcionándoles el mejor rastreador de SERP que pueden obtener y que muestre el volumen de búsquedas de palabras claves es una de mis principales prioridades.

¿A qué volúmenes de búsqueda de palabras clave debería apuntar?

Una vez que tiene una herramienta como ProRankTracker, ya sea que sea un SEO, especialistas en marketing PPC o un generalista de marketing digital, bloguero, el volumen de búsqueda de palabras clave es una métrica crucial que a menudo se pasa por alto en favor de otras métricas, como la tasa de clics. Sin embargo, el volumen de búsqueda de palabras clave debe ser parte de la base sobre la que deben basarse sus esfuerzos, pero ¿cómo sabe a qué rango de volúmenes debe apuntar?

Equilibrio del volumen con la competencia

Cuando se trata del volumen de búsqueda de palabras clave, hay dos factores principales a tener en cuenta: el volumen y la competitividad. Las palabras clave con volúmenes más altos significan más exposición potencial (o porcentaje de impresiones), pero probablemente serán mucho más competitivas. Esto, a su vez, dificulta la clasificación de estos términos, ya que probablemente se enfrentará a editores y sitios bien establecidos, o CPC más altos si realiza una oferta por estos términos como parte de una campaña de búsqueda paga.

Saber a qué tipos de términos dirigirse depende en gran medida de su situación y sus objetivos. Si tiene un sitio web nuevo, es posible que desee comenzar por apuntar a palabras clave de bajo volumen y baja competencia como punto de partida para establecer alguna autoridad de dominio. Alternativamente, si tiene un sitio bien establecido con clasificaciones orgánicas sólidas, es posible que desee profundizar en un territorio un poco más competitivo para mantener su ventaja.

Cómo clasificar las palabras clave con grandes volúmenes de búsqueda

Ya sea que sea un novato en SEO o un veterano experimentado, buscar palabras clave con altos volúmenes de búsqueda siempre es un desafío. Por un lado, estos términos de búsqueda pueden ser inmensamente valiosos para su empresa, ya que generan toneladas de tráfico de referencia y acumulan un número creciente de enlaces externos. Por otro lado, estos términos suelen ser muy buscados precisamente por el valor que ofrecen, lo que significa que la competencia para clasificarlos es intensa.

El volumen de búsqueda de palabras clave es un tema complejo y varía de una empresa a otra. Esta publicación ha aclarado algunas de las preguntas que puede haber tenido sobre el volumen de búsqueda y cómo aprovecharlo en sus campañas de SEO y SEM y PPC. Como siempre, contáctame en los comentarios con tus propias preguntas, opiniones o consejos.

 

Contenido Relacionado:

 

Cómo Enviar su Sitio Web A Motores De Búsqueda
SEO Para Documentos PDF
Que Son Las Sanciones de Google y Cómo Evitarlas 
Factores Seo On Page Para Clasificar Correctamente
Como Conseguir Backlinks. ¡Descubre Cómo!
Servicios De SEO On Page Para Conducir Tráfico Valioso
Costos De Servicios Seo
Que Es El Posicionamiento Web
¿Cómo Crear Sitemaps XML Y Enviarlos?
Que Es Contenido Duplicado Google

2 comentarios en “Volumen De Búsquedas De Palabras Clave”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

This function has been disabled for Blog de Marketing.