PRECIOS DE SERVICIOS SEO

Precios de Servicios Seo

Guía definitiva sobre el costo promedio de SEO

 

Cualquier profesional involucrado en el marketing de pequeñas empresas habrá oído hablar de SEO. También pueden tener una comprensión justa de lo que implica en el nivel más básico. De lo que mucha gente no tiene idea es el costo del SEO, de los precios de servicios seo, tomando en cuenta que los costos varían para determinados países.

De hecho, los precios típicos de SEO y lo que debería presupuestarse para SEO son puntos ciegos para muchas empresas más pequeñas. Eso lo demuestra claramente una encuesta de 2017, realizada por la agencia de SEO Higher Visibility.

La encuesta preguntó a 500 personas involucradas con el marketing de pequeñas empresas cuál era el presupuesto de su empresa para SEO. Un asombroso 54% de los encuestados reveló que no había ningún presupuesto reservado para los servicios de SEO.

Hay más de 3.5 mil millones de búsquedas por día solo a través de Google. No es probable que el SEO se quede fuera de los presupuestos porque las pequeñas empresas no reconocen su importancia. Lo más probable es que no sepan cómo determinar un presupuesto de SEO, concretamente, desconocen los precios de servicios seo. Eso puede deberse a que no tienen un buen manejo de los costos promedio de SEO. Incluso es muy probable los precios de servicios seo sea una más de las preguntas frecuentes de seo.

Nuestra guía definitiva sobre el costo promedio de SEO solucionará eso. Cubriremos todo, desde cómo se calcula el costo del SEO hasta qué factores deben determinar el presupuesto de su propia empresa. Más allá de eso, destacaremos lo que puede esperar obtener al gastar diferentes cantidades en SEO.

Estructuras de costos de servicios de SEO

Antes de analizar las diferentes estructuras involucradas en los precios de servicios seo, es importante definir exactamente a qué nos referimos cuando decimos el ‘costo del SEO’.

Cuando hablamos de un presupuesto de SEO o cuánto costará SEO, no estamos hablando de invertir dinero en publicidad de pago por clic. A lo que nos referimos son los costos de mejorar el tráfico orgánico a un sitio web optimizando su clasificación con los motores de búsqueda (y particularmente con Google).

Hay cientos de agencias de SEO y empresas de marketing digital a lo ancho del mundo. Ofrecen diversos servicios en consultorías seo a particulares y empresas para sus sitios web. Lo que tenemos que entender antes de hablar sobre los costos promedio de los servicios de SEO más allá de las divisas, las cuales obviamente depende de la ubicación por país de la agencia, es cómo cobran esas organizaciones.

Por lo general, existen tres estructuras de precios de servicios seo diferentes que puede encontrar al comprar servicios de SEO. Los hemos cubierto en detalle a continuación:

Estructura de costo

Beneficio

Precios por horaAlgunos costos de SEO pueden presentarse como una tarifa por hora. Esto se basa en el tiempo invertido por el profesional o agencia de SEO en el proyecto en cuestión. Este tipo de precios de SEO rara vez lo utilizan las agencias de SEO o las empresas de marketing digital. Sin embargo, es una estructura de costos preferida para los autónomos de SEO o para las personas que ofrecen servicios de SEO o marketing como comerciantes individuales o  freelance
Precios MensualesLos servicios de SEO a menudo tendrán un precio por parte de los proveedores como un costo por mes. Esta es la estructura de costos más comúnmente empleada por agencias de SEO o empresas de marketing digital de cualquier tamaño real. Por un precio fijo al mes, una pequeña o mediana empresa contrata los servicios de la agencia para realizar el SEO en su sitio de forma continua. Cuando lleguemos al meollo de los costos promedio de SEO un poco más tarde, usualmente nos referiremos a esta estructura de precios en particular.
Por proyecto

A veces, una agencia de SEO o una empresa de marketing digital cotizará a una empresa el precio de la totalidad de un proyecto de SEO en particular. El alcance general y la extensión del proyecto se discutirán y decidirán desde el principio, en función de los objetivos de SEO de la empresa y el posicionamiento de la industria. Entonces se acordará el costo de llevar a cabo el proyecto de tal manera que se cumplan esos objetivos.

La mayoría de las agencias de SEO establecidas y de buena reputación utilizarán un anticipo mensual (conocido muchas veces como abono) o una estrategia de precios por proyecto. La tarifa por hora o diaria la utilizan normalmente contratistas independientes o agencias que prestan servicios a contratos más pequeños. La ventaja del anticipo o de la estrategia de precios por proyecto es que normalmente está vinculado a KPI claros.

Este es un formato de precios estándar utilizado por muchas agencias de SEO. Muestra un ROI claro que el cliente puede esperar del trabajo realizado por la agencia.

ROI SEO

Ahora que sabe cuáles son los precios de servicios seo en general, querrá saber qué tipo de retorno de inversión podría obtener de cualquier inversión en SEO. El ROI de SEO diferirá de un negocio a otro, pero hay una forma sencilla de tener una idea clara de lo que podría valer para ti invertir en SEO.

Todo lo que necesita hacer es seguir estos cuatro pasos:

1. Estimar el tráfico orgánico

Antes de que pueda evaluar cualquier retorno de ingresos potencial del SEO, debe calcular el tráfico orgánico que un buen SEO puede generar para usted. Para eso, debe dirigirse al Ads KeyWord Planner e ingresar algunas de las palabras clave más importantes de su sitio. Eso le dará un volumen de búsqueda mensual promedio para esas palabras clave.

El tráfico de esas búsquedas obviamente se dividirá entre muchos sitios diferentes que se clasifican para esas palabras clave. Un estudio de Catalyst reveló que, en general, los sitios que se ubican en la parte superior de la página de resultados de un motor de búsqueda de Google (SERP) logran aproximadamente una tasa de clics del 17%. Las páginas en segundo lugar reciben alrededor del 10% y el tráfico cae gradualmente a alrededor del 0,5% para las páginas en el décimo lugar.

Puede multiplicar esas tasas de clics estimadas por las cifras de tráfico mensual promedio que obtuvo anteriormente. Eso proporciona una idea del tráfico que puede esperar de diferentes posiciones de clasificación de páginas. El lugar exacto en el que puede clasificar después de invertir en SEO variará, pero puede hacerse una buena idea si observa cómo se clasifican sus competidores directos para determinadas palabras clave.

2. Ingresos estimados

Lo que la estimación anterior de tráfico orgánico mejorado puede significar para sus ingresos reales también se puede calcular con bastante facilidad. Todo lo que necesita es una conversión web simple y cifras de ventas para su empresa.

Las cifras exactas necesarias son la tasa de conversión de su sitio, su tasa de cierre (% de clientes potenciales convertidos en negocios reales) y el valor promedio de una venta. Google Analytics puede proporcionar tasas de conversión exactas, pero una estimación del 2% para un sitio de comercio electrónico o del 5% para un sitio de generación de oportunidades es un buen lugar para comenzar.

Luego, debe multiplicar el tráfico mensual promedio que ha estimado que el SEO puede obtener por todas las cifras anteriores. Eso le dará una estimación de los ingresos mensuales que puede ofrecer el SEO.

3. Beneficio estimado de los Precios de servicios seo

Es un pequeño salto de un ingreso estimado a un beneficio estimado. Todo lo que necesita hacer es restar el costo mensual promedio potencial de SEO, de la cifra estimada de ingresos mensuales.

Hacer eso le sugerirá qué tipo de retorno puede obtener en diferentes niveles de inversión en SEO. Antes de centrar nuestra atención en esos diferentes niveles de SEO, hay un paso más que completar.

4. Piense a largo plazo

Todo lo anterior representa una buena regla general. Sin embargo, el SEO no ofrecerá resultados inmediatos ni proporcionará un mayor tráfico o ingresos desde el primer día. Durante los primeros meses del proceso de SEO, puede haber poco progreso notable en cualquiera de las áreas.

Al estimar el ROI de SEO, esto debe tenerse en cuenta. El beneficio potencial del SEO una vez que el tráfico y los ingresos se han incrementado debe compararse con este período inicial de inversión con poco retorno. Solo entonces tendrá una idea general más precisa del retorno de la inversión que puede ofrecer el SEO.

Costos promedio de SEO y lo que obtiene

Ahora debería tener una buena idea de cómo se calcula exactamente el coste del SEO y de lo valioso que puede ser el SEO para su negocio. Eso significa que ahora realmente podemos profundizar en el costo típico del SEO para una empresa en particular. La mejor manera de hacerlo es hablando de los servicios de SEO en términos de su nivel de costo. En el campo del SEO como en los negocios en general, después de todo, tiendes a obtener lo que pagas.

Lo que vamos a hacer, entonces, es abordar a su vez lo que vamos a describir como SEO DIY, SEO barato, SEO de gama media y SEO de gama alta. Para cada categoría, explicaremos lo que obtiene como parte integral de ese nivel y lo que normalmente puede esperar gastar en ese tipo de SEO. Para comenzar, dirijamos nuestra atención al tema de lidiar con todo el SEO internamente.

La siguiente tabla ofrece una descripción general de los diferentes tipos de SEO y una indicación de los costos.

Tipo de SEOCostoPerfecto paraInconveniente principal

SEO de

Presupuesto Limitado

GratisSolo emprendedores que trabajan con un presupuesto limitado o están interesados ​​en mejorar sus habilidades técnicas.Hay una curva de aprendizaje empinada para dominar el SEO.
SEO Barato€ 50- € 2,000Pequeñas empresas que buscan definir su estrategia de marketing de contenidos. El servicio a menudo incluye sugerencias para marketing de contenido y recomendaciones básicas de SEO en el sitio. Muchas agencias carecen de la experiencia necesaria para proporcionar los resultados que prometieron.
SEO de Rango Medio€ 2,000- € 6,000Empresas establecidas que buscan definir su estrategia de marketing de contenidos. El servicio puede analizar problemas técnicos e incluir auditorías de contenido y sitios web.Al igual que el SEO barato, es importante dedicar tiempo a buscar una empresa que realmente pueda cumplir.
SEO de Gama Alta6.000 € +Este servicio es para sitios web con altos volúmenes de tráfico. Es más adecuado para empresas que tienen problemas técnicos de SEO que resolver, o empresas que operan en un nicho competitivo.Número limitado de empresas con la experiencia y el conocimiento técnico para solucionar problemas y proporcionar resultados.

Eso debería proporcionarle una descripción general de un vistazo del precio promedio de SEO. A continuación puede encontrar una descripción más completa.

SEO de Presupuesto Limitado

Como mencionamos al principio, hay una gran cantidad de pequeñas empresas que no dedican ningún presupuesto al SEO. Esas empresas, entonces, descuidarán el proceso por completo o probablemente intentarán hacer todo su SEO internamente. El primer nivel de SEO para evaluar en términos de costos promedio es este tipo de SEO DIY.

Al discutir el costo promedio del SEO interno, es importante considerar más que solo el desembolso financiero. En general, asumir todo su SEO tiene como objetivo reducir esos costos al mínimo absoluto.

Lo que sí requiere fuera de los gastos reales es una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. La mejor manera de evaluar los costos del SEO DIY es discutiendo los diferentes pasos involucrados. Las siguientes son etapas generales del SEO interno, todas las cuales deben completarse para que el proceso valga la pena:

• Investigación de antecedentes: si no es un profesional de SEO, primero deberá informarse sobre las complejidades del campo. Hay mucha información disponible gratuitamente, que explica los entresijos de las buenas prácticas de SEO. Esta etapa del SEO de presupuesto limitado generalmente se puede completar sin costo alguno. Dicho esto, se necesita mucho tiempo, conocimiento y experiencia para dominar los conceptos básicos del SEO.

• Investigación de palabras clave y competidores: una vez que se haya familiarizado con el SEO en general, deberá dedicar aún más horas a su investigación específica. Antes de iniciar cualquier proyecto de SEO, debes identificar a qué palabras clave apuntar y realizar una investigación competitiva para saber dónde te encuentras en comparación con otras empresas de tu sector. Puede realizar una búsqueda de palabras clave de forma gratuita utilizando la herramienta de palabras clave de Google. Necesitará herramientas pagas como SeoPower Suite, que cuesta alrededor de € 50 por mes, para realizar una investigación exhaustiva de la competencia. Este es un gasto inevitable que elevará el costo promedio de SEO, incluso si lo hace internamente.

• Optimice la arquitectura del sitio: su investigación debería haberlo llevado al punto de saber qué necesita su SEO para ofrecer. Luego, deberá optimizar la estructura y la arquitectura de su sitio web con eso en mente. Este puede ser un proceso complejo, por lo que la mayoría de los propietarios de negocios recurren a un profesional. Si está seguro de codificar en su propio sitio, puede realizar sus propios cambios y evitar presupuestar fondos para esta etapa de SEO.

• Producir y optimizar el contenido del sitio: un buen SEO se basa en contenido único y de alta calidad que marcará las casillas exigidas por Google. Debe optimizar las páginas principales de su sitio teniendo en cuenta su estrategia general de SEO. Además de esto, debe implementar una estrategia para agregar contenido nuevo y actualizar el contenido existente en su blog y otros elementos del sitio. Este contenido debe ser único y agregar valor para satisfacer los algoritmos de Google (más sobre estos más adelante). Si desea producir este contenido internamente, tomará una gran cantidad de tiempo y requerirá mucha mano de obra.

• Análisis continuo y construcción de enlaces: además de producir continuamente contenido que apunta a las palabras clave relevantes para las que desea clasificar, el SEO requiere análisis continuo y construcción de enlaces, tanto internos como construcción de backlinks. Debe mantenerse al tanto de la clasificación de su sitio en comparación con la competencia y seguir agregando esos valiosos vínculos de retroceso. El SEO DIY requiere mucho tiempo y atención incluso después de completar las acciones mencionadas anteriormente.

El SEO interno o de presupuesto limitado se puede realizar con un gasto financiero mínimo. Solo puede hacer esto si está dispuesto y es capaz de dedicarle al proceso una gran cantidad de tiempo y atención. La mayoría de la gente no tiene tiempo de sobra. Es por eso que es tan importante comprender los precios de servicios SEO, según lo cobran los profesionales y las agencias.

SEO Barato

Debería estar claro a estas alturas que el SEO exitoso no es algo sencillo o fácil de lograr. Hay algunas personas y empresas que todavía afirman ofrecer el llamado «SEO barato». El costo típico cotizado para este tipo de SEO suele oscilar entre € 50 y € 2,000 por mes.

Este servicio suele estar dirigido a pequeñas empresas con un presupuesto de marketing limitado. Por ejemplo, jardineros, contratistas de construcción locales, peluqueros e industrias relacionadas.

Ese tipo de precio puede parecer demasiado bueno para ser verdad, y eso es básicamente porque lo es. El SEO que vale la pena requiere mucho tiempo y experiencia, como se explicó anteriormente. Ninguna empresa que proporcione resultados a sus clientes puede ofrecer este servicio a un precio tan bajo. Lo que ofrecen en cambio es un facsímil de SEO que vale la pena, plagado de atajos y técnicas arriesgadas conocidas como seo negro.

Con el fin de ofrecer SEO barato, las personas y empresas sin escrúpulos cortan todo tipo de esquinas en el proceso SEO. Esto hace que su oferta final no solo sea ineficaz sino potencialmente dañina para su sitio web y su empresa. Esto se debe a que es cada vez más probable que sus métodos clandestinos no cumplan con los algoritmos o directrices de Google o hagan que su sitio paralice las sanciones de Google.

Riesgos: algoritmos y sanciones de Google

Los algoritmos de Google se encuentran en las fórmulas de nivel más básico que determinan la clasificación de un sitio. Usan datos como la densidad de palabras clave, vínculos de retroceso, texto de anclaje y mucho más para hacerlo. Estos algoritmos son cada vez más sofisticados. Eso significa que los sitios que utilizan técnicas de SEO baratas y deshonestas, como la compra de backlinks de redes de blogs privados que contienen spam, están cada vez más fallando. Al final su sitio puede sufrir una penalización seo e incluso ser expulsado del índice de Google.

Si su contenido es de baja calidad, entonces, se tendrá que invertir una gran cantidad de tiempo para salir de una penalización Panda. Cuando eso ocurre, los sitios pueden sufrir una pérdida de tráfico orgánico que afecta los ingresos de una empresa.

Incluso si un sitio pasa por alto los algoritmos, Google también tiene revisores humanos que vigilan de cerca los sitios web. Esos revisores son muy hábiles para descubrir atajos de SEO, incluido el relleno de palabras clave, enlaces no naturales, encubrimiento y más. Si se encuentran, esas técnicas de SEO de ‘sombrero negro’ pueden hacer que un sitio gane una penalización de Google y resulte en una pérdida de tráfico similar.

Como resultado, el SEO barato puede costarle a una empresa. Obviamente, esto no es algo que desee cuando originalmente buscaba aumentar su clasificación y generar más clientes potenciales. Es por esa razón que este nivel de SEO generalmente no vale la pena correr el riesgo si su sitio tiene algún tipo de tráfico orgánico existente.

SEO de Rango Medio

El costo promedio de SEO de rango medio generalmente está entre € 2000 y € 6000 por mes. Si el precio es por proyecto en lugar de por mes, los costos en promedio para este tipo de SEO a menudo caen dentro de un rango similar. Esta versión de SEO es mucho más efectiva y confiable que el SEO barato mencionado anteriormente. Sin embargo, no es una versión completa o completamente perfecta.

En términos generales, este nivel de SEO, especialmente en el extremo inferior, se centra principalmente en solucionar los problemas existentes de un sitio web. Eso significa alterar y optimizar la arquitectura de un sitio y adaptar mejor el contenido del sitio para fines de SEO.

En el extremo superior de este tipo de SEO de rango medio, la empresa de SEO proporciona una estrategia de marketing de contenido para una empresa. Esto implica principalmente la provisión de contenido único y regular para un blog del sitio y la actualización del contenido en las páginas existentes para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda. Ese contenido sirve para ayudar al sitio a clasificar determinadas palabras clave y obtener valiosos vínculos de retroceso.

Además de una estrategia de marketing de contenido, muchas empresas de SEO también ofrecen un servicio de relaciones públicas digitales, donde ayudan a construir vínculos de retorno al contenido a través de la divulgación y la amplificación social. Estas estrategias se basan aún más en el plan de marketing de contenidos.

Con un costo promedio de SEO, alrededor de € 2,000 a € 6,000 por mes, el SEO de rango medio es adecuado para la mayoría de los sitios web modestos en campos con niveles más bajos de competencia.

SEO de Gama Alta

El mejor nivel de SEO de alta gama suele costar € 6,000 por mes o más. Dependiendo de las necesidades, el cliente puede requerir una empresa que pueda ofrecer servicios continuos en forma de anticipo, o podría ser un precio fijo (a menudo en la marca media de cinco cifras) para un proyecto. Esta versión de SEO es lo que las empresas pueden esperar recibir de las agencias de SEO más grandes o de las principales empresas de marketing digital.

Estos paquetes podrían tener como objetivo eliminar el impacto de las acciones manuales que ha encontrado un sitio web anteriormente exitoso.

Las sanciones pueden variar desde cosas como los impactos de una actualización de Google, como la reciente actualización de Medic, hasta sanciones adquiridas a través de estrategias de SEO de sombrero negro implementadas por empresas de SEO sin escrúpulos.

Además de esto, el SEO de alta gama puede centrarse en solucionar problemas técnicos de SEO en un sitio. Estos pueden incluir cosas como agregar Google Tag Manager a blogger o a un website, por ejemplo; a un sitio u optimizar la forma en que funcionan estas herramientas analíticas para adaptarse a las necesidades de su negocio.

El tamaño, la experiencia y el alcance de las empresas y agencias que brindan este nivel de SEO es lo que les permite ofrecer un servicio tan completo. Tienen la mano de obra y la experiencia, después de todo, para hacer frente a todos los aspectos del proceso de SEO a un alto nivel.

Cuando una empresa adquiere servicios de SEO de alta gama, generalmente recibirán un plan a largo plazo de su proveedor de SEO. Ese plan podría extenderse hasta 12 meses o más. Se adaptará específicamente para cumplir con los objetivos de SEO individuales de la empresa durante ese tiempo.

Este tipo de SEO se adapta mejor a los grandes sitios web de comercio electrónico u otros sitios en industrias altamente competitivas. Eso es porque es solo invirtiendo un presupuesto comparativamente alto que esos sitios pueden superar a los otros competidores principales en su campo.

Determinar lo que debería invertir en SEO

Nuestra guía detallada sobre los precios de servicios SEO debería haberle ayudado a tener una idea de cómo funcionan los precios y qué tipo de costos podría esperar. Lo que debe hacer ahora es determinar cuál es el tipo de presupuesto de SEO adecuado para su negocio y sitio web en particular.

La cantidad correcta que cualquier empresa debe gastar en SEO está determinada por muchos factores. El más importante de estos es cómo su sitio y su empresa se comparan con sus competidores directos y sus objetivos de SEO reales.

Comprender su posición en su industria es crucial. Necesita adquirir el tráfico de sus competidores si desea hacer crecer su negocio en línea y generar ventas adicionales. Si están mejor establecidos y son más grandes que usted, deberá gastar más en SEO para desplazarlos.

Es importante establecer claramente sus objetivos de SEO. Si está buscando lograr un pequeño aumento en el tráfico, podrá gastar menos que si desea clasificar en la primera página de las búsquedas de Google para una amplia gama de palabras clave.

Precios de Servicios SEO: Conclusión

 

Conocer los precios de servicios SEO es importante para que pueda evaluar el valor de cualquier servicio que pueda comprar. Sin embargo, lo más crucial es comprender sus propias necesidades de SEO y evaluar qué nivel de SEO realmente necesita su sitio web.

Al final del día, lo más importante a recordar es que no hay atajos en SEO. Obtienes lo que pagas y los cargos de SEO que parecen demasiado buenos para ser verdad son casi con certeza solo eso.

¿Tienes alguna opinión para compartir en los comentarios sobre Precios de servicios seo?

 

Contenido Relacionado:

 

Para que Sirve Rank Tracker
Qué Es Un Lector RSS
Errores Más Comunes de Enlazado Interno
¿Qué Es Link Equity? 
Speed Index. Cómo medir
Qué es el Volumen de búsquedas De Palabras Clave
Especialista en Acelerar la Carga de WordPress
Qué es el Contenido Duplicado y Cómo Afecta el Seo
Haga una Auditoría Seo Técnico
Preguntas Frecuentes Para Agencias SEO

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Deja un comentario

This function has been disabled for Blog de Marketing.

¡Llame Ahora! WhatsApp +58.414.357.61.81