Posicionamiento en los SERPs

Posicionamiento En Los SERPs. Porque

Importancia del Posicionamiento en los SERPs de Palabras Clave o Páginas Web.

Cuando usted como usuario de un motor de búsqueda como Google realiza un consulta, obtiene un listado de resultados, a éste se le llama SERPs. En éste artículo hablaré del posicionamiento en los SERPs y la importancia del seguimiento de las posiciones de palabras clave y sus páginas web.

El ranking SERP significa Página de Resultados de los Motores de Búsquedas, también conocido como posicionamiento en Google, básicamente es la posición en la que aparece una página web en los resultados de los buscadores.

Todo propietario de sitios web o bloguero debe tener una idea precisa de si sus esfuerzos de SEO están produciendo resultados o si necesita enfocarse en diferentes estrategias o mejores palabras clave.

Sí, definitivamente se debe realizar el seguimiento de la clasificación de las palabras clave o posicionamiento en los SERPS de palabras clave. Existen muchos desafíos con el seguimiento adecuado de las clasificaciones. Los SERP localizados, las características del SERP y muchos más factores cambian la clasificación de los usuarios de forma individual.

Sin embargo, a pesar de esto, los datos de clasificación aún brindan una increíble riqueza de información de SEO que no puede obtener en ningún otro lugar. De hecho, si ya no realizara un seguimiento de las clasificaciones de palabras clave, sería extremadamente difícil obtener gran parte del valor y la información que necesita como SEO.

Afortunadamente existen herramientas seo que permiten realizar este seguimiento, ya que hacerlo de forma manual es un verdadero desafío.

¿Quiénes deberían realizar un seguimiento en el posicionamiento en los SERPs?

 

Agencias SEO, agencias de marketing digital, blogueros, dueños de sitios, consultoras seo, pequeños autónomos de SEO y gigantes del comercio electrónico que necesitan rastrear decenas de miles de términos de búsqueda y decenas de competidores importantes en múltiples motores de búsqueda para conocer su posicionamiento en los SERPs.

7 Razones por las que debe Monitorear las Clasificaciones de los Motores de Búsqueda

 

Razón # 1. Solucionar problemas de caída de tráfico

Se producen caídas de tráfico. A veces, son causados ​​por una actualización del algoritmo de Google; después de todo, se sabe que el motor de búsqueda lanza actualizaciones confirmadas y no confirmadas con regularidad. Muchas de esas actualizaciones pueden afectar su tráfico orgánico. Lea: Porque cae mi tráfico web

Pero las caídas o las fluctuaciones de clasificación también pueden tener otras causas. Podría ser que el motor de búsqueda esté probando nuevas funciones de SERP, una falla técnica en el sitio que está permite la perdida de las posiciones de las palabras clave, una sanción seo o acción manual por parte del equipo de spam de Google, o algo completamente diferente.

Revisar las clasificaciones de palabras clave es el mejor lugar para comenzar cuando intenta solucionar un problema de este tipo. Pero para verificar las clasificaciones de palabras clave, deberá haberlas estado siguiendo para obtener una visión clara de la tendencia y su posición de clasificación asociada.

Cuando tenga sus clasificaciones en una plataforma de SEO conectada, podrá ver más rápidamente cómo influyen las clasificaciones en sus otras métricas.

El posicionamiento en los SERPs le permiten notar qué páginas (o palabras clave) han caído, cuándo e incluso plantear hipótesis sobre por qué la caída pudo haber ocurrido en primer lugar.

Por ejemplo, si su página con mejor rendimiento pasó de la primera página del SERP a la segunda, puede priorizar esa página inmediatamente para solucionar el problema. No hay razón para perder tráfico valioso cuando puede revisar, analizar y resolver el problema.  

Razón # 2. Identificar nuevas oportunidades de posicionamiento en los SERPs

Los resultados de búsqueda han cambiado tanto en los últimos años que las SERP no se parecen en nada a los que conocíamos y amamos.

Pero por mucho que esos cambios brinden a los usuarios una experiencia de búsqueda fantástica, son difíciles de rastrear para un SEO. Bueno,  al menos no es fácil sin datos de seguimiento de clasificaciones que revelen cómo se desempeña un dominio en el fragmento destacado y otras características de SERP.

Esto es particularmente importante cuando desea aprender de su desempeño y el de sus competidores a escala, monitoreando miles de palabras clave y páginas (o más).

De manera similar, el seguimiento de las clasificaciones en las funciones de SERP puede resaltar la oportunidad potencialmente perdida detrás de las búsquedas sin clics. Como lo demuestra la investigación, más de la mitad de las búsquedas de Google ya no generan un clic .

Pero no es tan malo, en realidad. Los cambios en los SERP presentan nuevas oportunidades para impulsar cualquier cosa, desde el conocimiento de la marca hasta el tráfico y las conversiones.

Sin embargo, para aprovechar esas oportunidades por completo, debe tener los datos correctos sobre el SERP, datos que solo un rastreador de SERPs adecuado puede proporcionar.

Razón # 3. Supervise a sus competidores

Las clasificaciones de palabras clave brindan más que datos sobre el rendimiento de su dominio. También aprenderá qué tan bien (o no) están sus competidores en el ranking de sus frases objetivo. Además, los datos también pueden revelar lo que están haciendo para robarle el tráfico.

El seguimiento de posicionamiento en los SERPs de los competidores puede indicarle si han lanzado nuevas páginas de destino o contenido en general para clasificar más alto para frases específicas. También puede indicarle si esas empresas han comenzado repentinamente a apuntar nuevas frases con nuevas páginas y así sucesivamente.

Con base en esa información, puede optar por mejorar su contenido para solidificar su clasificación o lanzar nuevas páginas para superar a los competidores en las palabras clave que comenzaron a buscar.

La cuestión es que solo puede hacer esto si sabe cómo se desempeñan los dominios de sus competidores en la búsqueda, y esa es una información que solo las clasificaciones de palabras clave pueden revelar.

Razón # 4. Identificar problemas orgánicos de CTR

La clasificación en SERP solo muestra su contenido frente a la audiencia objetivo. Naturalmente, sin él, no obtendría tráfico. Pero incluso las clasificaciones más altas no pueden garantizar un flujo de visitantes al sitio web.

Para que eso suceda, esas personas deben hacer clic en su lista de búsqueda.

Pero, ¿Cómo puede saber si lo hacen o no, o si sus páginas logran una tasa de clics orgánica saludable? De hecho, debe monitorear las clasificaciones y correlacionar los datos con el CTR orgánico promedio (porcentaje de impresiones que han generado clics) que las páginas podrían esperar de Google.

De manera similar, detectar anomalías orgánicas de CTR puede sugerir ganancias rápidas como enmiendas a los metadatos para lograr la participación de mercado esperada.

Razón # 5. Identificar la relevancia de las palabras clave

En el pasado, posicionábamos una página para una sola palabra clave y, ciertamente, no más de tres. Hoy en día, una página suele clasificarse para varias frases y sus variaciones.

Sin embargo,  algunas de esas palabras clave no son completamente relevantes para el tema de la página. Claro, todavía coinciden con el tema general del sitio, pero no con la página en sí.

Esto también explicaría una clasificación más pobre de la página para esas frases.

Afortunadamente, estos datos ofrecen una oportunidad increíble. El equipo de marketing del sitio podría crear fácilmente nuevas piezas de contenido o mejorar las páginas existentes para orientar esas frases y su intención y lograr clasificaciones más altas para ellas, lo que generaría un tráfico aún más relevante al sitio.

¿Por qué es esto tan importante? 

Bueno, por un lado, ayuda a comprender la experiencia de los clientes potenciales.

Saber qué palabras clave no son completamente relevantes y abordar el problema también ayuda a que una marca permanezca visible a lo largo de todo el proceso de compra.

Por último, también puede revelar casos en los que la página incorrecta se clasifica para una palabra clave y abordar el problema para mejorar las clasificaciones y el tráfico.

Razón # 6. Las clasificaciones le presentan datos sobre los que puede informar

Los informes SEO permiten mostrar datos y demostrar que el éxito de la campaña sigue siendo uno de los desafíos clave para los SEO. Después de todo, ¿Cómo demuestra el impacto de su trabajo en los resultados de la empresa?

Bueno, una forma es mostrar cuántas palabras clave han comenzado a clasificarse desde su último informe, en qué posiciones y cuánto tráfico y ventas afectaron esas palabras clave de clasificación a las páginas asociadas.

Del mismo modo, puede informar sobre el cambio de rendimiento a lo largo del tiempo para ilustrar su progreso general. Puede informar sobre la cantidad de palabras clave que se han movido hacia arriba desde las posiciones 3-5, por ejemplo, o cuántas saltaron a la página uno desde la página dos, y así sucesivamente.

Pero nuevamente, para entregar informes de SEO como ese, necesita datos de clasificación de palabras clave.

Razón # 7. Identificar oportunidades de bajo costo

Dado el tiempo que tardan en dar sus frutos muchas estrategias de SEO, no me sorprende la cantidad de SEO que se centran en ganancias rápidas. Trabajar en esas oportunidades puede ayudar a maximizar la inversión y generar resultados más rápidamente.

Los datos de clasificación de palabras clave pueden ayudar a identificar muchas de estas oportunidades.

Por ejemplo, puede revelar palabras clave y frases cuya clasificación podría mejorar rápidamente y duplicar o triplicar su tráfico.

Por ejemplo, revisar el informe de clasificación de frases de alto volumen de búsqueda en las posiciones 4-7 puede revelar muchas oportunidades. Por qué, porque puede mover esas palabras clave a clasificaciones más altas e inmediatamente aumentar su impacto en el tráfico de la empresa optimizando los metadatos, el contenido, los enlaces a la página o resolviendo un problema de UX.

Pero como dije muchas veces en este artículo, hacerlo solo es posible si tiene datos de clasificación de palabras clave consistentes y confiables.

Herramienta SEO Rastreador de SERPS

Dado que las herramientas seo de posicionamiento en los SERPS ahorran un montón de trabajo y debido a que SEO y SEM son campos tan multidisciplinarios, muchos expertos utilizan rastreadores de SERPs.

En este sentido me referiré a la herramienta seo ProRankTracker.

Ahí es donde usted entra en juego: los profesionales de SEO deben saber que tienen la opción de tenerlo todo en UN solo lugar, por UN precio, que en sí mismo no tiene competidores.

Un Rastreador SERP Verdaderamente Preciso de Posicionamiento en los SERPs

La precisión es un gran problema y un término vago que todo rastreador SERP lanza sin llegar a los detalles de cómo son precisos en primer lugar. Ser preciso es casi un mito en este punto, y la queja número 1 que tienen los usuarios de rastreadores SERP es que sus rastreadores de rango son inexactos. También es una de las principales razones por las que los usuarios han optado por quedarse con ProRankTracker después de migrar de su herramienta de SEO utilizada anteriormente. ProRankTracker es el rastreador de rango más preciso del mercado y este es el motivo:

    • Analiza motores de búsqueda 24/7, especialmente Google. Se sabe que una gran actualización de Google causa inconsistencias y un monitoreo de rango incorrecto para la mayoría de los rastreadores SERP, a veces incluso semanas después de la actualización. Google nos lanza varias actualizaciones importantes al año. Como resultado, muchas herramientas muestran una clasificación inexacta para sus usuarios la mayor parte del tiempo.
    • ProRankTracker fue desarrollada por expertos en SEO para expertos en SEO de todos los campos. Es una herramienta que esté centrada en SEO desde cero e incluye tantas características y ventajas adicionales que los expertos en SEO necesitan, pero que generalmente no obtienen de los rastreadores SERP tradicionales. Como:
      • Volumen de búsqueda mensual revelado para cualquier palabra clave que rastree en Google, Bing, Amazon y YouTube.
      • La herramienta de sugerencia de palabras clave más avanzada que se basa en el volumen de búsqueda real en lugar de algoritmos arbitrarios.
      • Descubrimiento de clasificación: una herramienta exclusiva que puede realizar un seguimiento inverso de Google y mostrarle los términos que ya clasifica pero que no está rastreando activamente.
      • Informe de auditoría de SEO: obtenga una auditoría de SEO rápida y detallada con enormes cuotas mensuales de rastreo de páginas.
      • Actualizaciones de clasificación a pedido: Esta herramienta de rastreo de posicionamiento en los SERPs actualiza sus datos de clasificación en todos los motores de búsqueda más de una vez cada 24 horas! Estos datos pueden ser muy cruciales durante una confusión de clasificación causada por un flujo repentino de actualizaciones de Google.
      • Cuota ilimitada de informes de clasificación de SEO, porque se puede necesitar enviar un informe a todo el equipo de varios clientes.

      En cuanto al soporte técnico puedo señalarles estimados lectores que:

        • Se puede contactar al equipo de soporte a través de chat en vivo, tickets de soporte 24/7, correo electrónico, Skype e incluso DM (Facebook, LinkedIn y Twitter)
        • ProRankTracker cuenta con una amplia base de conocimientos con tutoriales y videos que pueden responder cualquier pregunta común.
        • Cada cuenta empresarial tiene su propio administrador de cuentas dedicado.
        • Ayuda con la migración: si necesitas transferir datos de clasificación de tu rastreador SERP anterior, ¡el soporte técnico le mostrará cómo hacerlo en cada paso del camino!
        • Proporciona un especialista en API para ayudar a los usuarios a conectarse directamente con los datos de clasificación
        • El blog de ProRankTracker se centra en la funcionalidad de la herramienta y el seguimiento de SERP, por lo que puede encontrar muchas guías y consejos en su blog.
      • Ofrecen una prueba gratuita,  y no piden detalles de la tarjeta de crédito ni establecen trampas de suscripción de renovación automática.

 

Contenido Relacionado:

 

Quieres Saber Porque No Se Posiciona Tu Sitio Web?
Posicionamiento SEO En La Página Para Conducir Tráfico Valioso
Qué Es El Volumen De Búsquedas De Palabras Clave
Cómo Recuperarse del Efecto Panda de Google
Escribir Para SEO Y Clasificar en la Primera Página
Google Keyword Planner
Cómo Dirigir Tráfico a su Sitio Web o Blog de la Manera Correcta
Factores Seo En la Página Que Determinan su Clasificación
Estructuras de Precios de Servicios Seo
Qué son Copias del mismo contenido
Que es Indexación Semántica Latente
Funciones de un Especialista seo on page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

This function has been disabled for Blog de Marketing.