Crear el mejor diseño de blog

Diseño De Blog Y La Mejor Funcionalidad

Crear el mejor diseño de blog y la mejor funcionalidad de diseño puede ser un proceso difícil con la gran cantidad de posibilidades que existen en la actualidad.

Según Google que es la fuente confiable:

Diseña tu sitio web pensando en todos los tipos y tamaños posibles de dispositivos, incluidos ordenadores, tablets y smartphones. Con la prueba de optimización para móviles, puedes comprobar el funcionamiento de tus páginas en dispositivos móviles y consultar sugerencias sobre cómo mejorarlas.

Para ayudarlo a conseguir el diseño de blog correcto (que atraerá y retendrá a más lectores), analizaremos las mejores prácticas de diseño de blog más importantes y destacaremos 12 de los ejemplos de diseño de blog más impresionantes de sitios web de la vida real. blogs y publicaciones, para que pueda inspirarse en los mejores al diseñar su propio diseño de blog.

A estas alturas, probablemente ya hayas comenzado tu propio blog. Estás aquí para recibir inspiración (y consejos) sobre cómo crear el mejor diseño de blog posible que creará una gran experiencia para tus lectores. Y aunque escribir contenido excelente y generar tráfico son dos de las principales consideraciones para los blogueros, un aspecto en el que quizás no hayas pensado tanto ( todavía ) es el diseño general y el diseño de tu blog.

Aquellos que ya comenzaron a escribir en blogs probablemente eligieron un tema de WordPress al principio y permitieron que el formato general de ese tema determinara el diseño de su blog… lo cual es comprensible (y lo que hice durante varios años aquí en mi blog). Elegir un gran tema es una forma de asegurarse de que su blog se vea bien, pero no debería ser el único factor para determinar el diseño de su blog.

Ya sea que esté comenzando un blog o esté pensando en rediseñar su sitio, le mostraré varios de los mejores ejemplos de diseño de blog, además de las mejores prácticas esenciales de diseño de blog que debe seguir al diseñar su blog.

Tabla de Contenido

¿Por qué es importante el diseño de tu blog?

¿Por qué tantos se preocupan por la distribución y el diseño de su blog? ¿Por qué realmente importa cómo se ve su blog o cómo está diseñado?

Bueno, para empezar, las personas son de naturaleza muy visual. Sin pensarlo mucho, la gran mayoría de sus lectores harán juicios instantáneos sobre su blog en el momento en que lo encuentren.

Si el diseño de su blog parece poco profesional, desactualizado, confuso o poco atractivo, es muy probable que cuestionen su credibilidad (o simplemente se vayan).

Aquí hay cuatro razones cruciales por las que debería preocuparse por el diseño de su blog y el diseño general del sitio.

  • Tasa de rebote alta : una tasa de rebote alta es cuando los lectores llegan a tu blog y se van muy rápidamente. No pasan tiempo real en tu blog y no hacen clic en ninguno de tus enlaces internos. Si bien una alta tasa de rebote no depende únicamente del diseño de su blog, definitivamente es un factor. ¿Alguna vez te has encontrado con una publicación de blog que parezca de principios de los 90? ¿Confiaste en el contenido? ¿Ha abierto una publicación de blog solo para descubrir que el texto era casi imposible de leer y había una cantidad abrumadora de anuncios y ventanas emergentes? ¿Qué haces con estos sitios? Lo más probable es que presione el botón Atrás e intente encontrar una fuente mejor. Incluso puede preguntarse por qué Google clasificó bien ese sitio en primer lugar. Por eso es importante el diseño de tu blog. Quieres que tu blog sea acogedor para tus visitantes. Si su blog tiene una alta tasa de rebote debería conocer las Razones de Alto Porcentaje de Rebote y Soluciones
  • Lectores de baja tasa de retorno : digamos que alguien hace clic en un enlace a la publicación de su blog. Tu artículo tiene buen contenido y responde a sus preguntas. Sin embargo, sintieron que su blog estaba mal diseñado y era difícil consumir información. Probablemente no volverán a tu blog en el futuro. Eso es un problema, porque quieres visitantes que regresen, deseas construir una Audiencia Alrededor de tu Blog. Las personas que regresen a tu blog comenzarán a sentir lealtad hacia ti y tu contenido. Es más probable que este grupo leal de seguidores promocione el contenido de su blog en sus redes y se suscriba a su boletín por correo electrónico. Este es el grupo de personas más comprometido que puede esperar tener como bloguero.
  • Problemas para navegar por su blog : el diseño de su blog debe ser fácil de navegar. Sus visitantes no perderán mucho tiempo decodificando su sitio web, solo para descubrir quién es usted o de qué se trata su sitio. Deben poder localizar fácilmente enlaces importantes y desarrollar una comprensión básica de lo que su blog tiene para ofrecer con muy poco esfuerzo.
  • Mantener el spam de comentarios fuera de su sitio y lejos de los usuarios

Ahora que hemos definido cuatro razones convincentes por las que debe crear un diseño de blog muy reflexivo, analicemos y analicemos qué elementos de diseño de blog son más importantes.

Aunque querrá que su propio blog tenga un aspecto único dentro de su nicho, definitivamente existen algunas mejores prácticas comunes que todos los diseños de blogs excelentes comparten en común y deberá saber cómo seleccionar un nicho de blog.

Mejores prácticas que puede utilizar para crear un diseño de blog ganador hoy.

1. Fuentes que puedes leer

Elegir las fuentes adecuadas para usar en tu blog suena relativamente simple, pero es muy importante para el diseño general de tu blog.

«Es posible que las fuentes de tu blog no sean la razón por la que alguien se queda… pero podría ser la razón por la que un lector se vaya».

Sus opciones de fuente no deben restar valor a su contenido y deben ser fáciles de leer por sus espectadores.

¿Qué tamaño de fuente debería utilizar?

  • Los tamaños de letra demasiado pequeños serán difíciles de leer
  • Los tamaños de fuente medianos a grandes son preferibles para la lectura en línea
  • Esto es aún más importante para las personas que tienen dificultades para ver fuentes más pequeñas.

Generalmente, desea tener el tamaño de fuente del texto del cuerpo establecido en un mínimo de 16 px.

Es posible que esté utilizando una fuente que, naturalmente, sea un poco más grande y, por lo tanto, no necesita ser más grande que 16px. Use su mejor juicio en esta decisión (en función de quiénes son sus lectores), pero no tema solicitar comentarios de personas reales al tomar esta decisión.

¿Qué fuentes debería utilizar?

Recomiendo ceñirse a fuentes relativamente básicas, al menos para el texto del cuerpo (que la gente leerá más). Las fuentes simples no son tan emocionantes visualmente como algunas, pero utilizar una fuente simple será infinitamente mejor para sus lectores y los alentará a seguir progresando en su contenido, en lugar de dar la vuelta y correr hacia las colinas.

Una buena regla general es evitar cualquier tipo de letra que parezca una novedad. Intente elegir fuentes que sean fáciles de leer y que envejezcan bien. Limpio, simple y legible es el objetivo. Aquí hay algunos ejemplos de fuentes que funcionarían bien para casi cualquier diseño de blog inteligente.

Arial es una fuente muy confiable que no te desviará. No hay nada que realmente se destaque en esta fuente, pero eso puede ser una ventaja cuando se trata de legibilidad en el diseño de tu blog.

EB Garamond es otra fuente simple y fácil de leer que he usado muchas veces.

Josefin Slab es una alternativa un poco más estilizada a Arial, pero aún conserva un toque fácil de leer. El cuerpo del texto de mi blog ahora usa una fuente personalizada en estos días, pero es más similar a Josefin Slab.

Georgia es una de las fuentes más utilizadas por los bloggers.

Helvetica Neue existe desde principios de la década de 1980 y viene en casi 100 estilos diferentes.

Si elige uno de estos cinco tipos de fuentes para el texto del cuerpo, estará en excelente forma (y sus lectores se lo agradecerán).

¿Qué fuentes debes evitar?

Ahora, para asegurarse de no elegir una fuente que asuste a sus lectores, veamos algunos ejemplos de fuentes que no debe usar en el diseño de su blog.

Zapfino puede verse bien, pero sería muy difícil de leer como fuente principal.

En un momento, Comic Sans MS era una fuente muy popular. En la década de 1990, esta fuente estaba en todas partes. Si usara esta fuente hoy como texto de su blog, definitivamente se arriesgaría a perder credibilidad. El odio por Comic Sans es tan real que la gente ha escrito publicaciones de blog enteras específicamente hablando de por qué la gente lo odia tanto.

Papyrus es otra fuente que tiene mala reputación. Como Comic Sans, esta fuente fue una estrella fugaz. Fue popular durante un tiempo, pero hoy en día no se consideraría una fuente de blog creíble.

Si bien no es necesario que elija una de las tres fuentes que recomendé anteriormente para usar en el diseño de su blog, le recomiendo que intente elegir una fuente que sea legible tanto para lectores de escritorio como para usuarios de dispositivos móviles, porque si los lectores no pueden leer las publicaciones de tu blog, desaparecerán en poco tiempo.

2. Organice el diseño de su blog para un acceso más fácil

crear un diseño de blog ganador hoy. Organice el diseño para un acceso más fácil

Si ya ha pasado algún tiempo escribiendo contenido útil para el blog, es posible que se haya dado cuenta de que puede ser difícil mantener todo organizado dentro de un artículo individual (por eso siempre comienzo con un esquema de publicación de blog), y mucho menos desde la perspectiva macro de tu blog en su conjunto.

Desde el punto de vista organizativo más amplio, es posible que haya escrito publicaciones de blog en una variedad de categorías diferentes, y necesita una forma de separarlas. Otro problema es que si ha escrito algunas publicaciones realmente geniales en el pasado, ahora están naturalmente ubicadas en la parte inferior del feed de su blog… donde nadie las encontrará.

Es posible que alguien que visite su blog por primera vez hoy no conozca la forma más fácil de navegar por sus publicaciones. Y eso es una pena, porque no quieres que los lectores se pierdan la oportunidad de encontrar tu mejor contenido.

Hay muchas formas diferentes de organizar el contenido de su blog, pero le daré algunas ideas para ayudarlo a comenzar el proceso ahora. Puedes mezclar y combinar para encontrar la mejor solución para tu blog.

Consejo n. ° 1: elija un nicho definido para su blog

Una de las primeras cosas que recomiendo tanto a los blogueros nuevos como a los experimentados, es intentar centrarse en un nicho para su blog. Eso no significa que tenga que escribir sobre lo mismo todos los días, pero debe haber un tema general que esté cubriendo en su blog. Un paraguas bajo el que todo encaja perfectamente.

A veces, los blogueros quieren escribir sobre lo que piensan ese día. Y esto puede funcionar en pequeñas dosis, o si está publicando una historia más personal que no tiene la intención de monetizar nunca. Pero para aquellos que esperan ganar dinero con los blogs de manera constante, es una buena idea elegir un enfoque claro por el que su blog eventualmente se haga conocido. ¿Por qué?

  • Por un lado, es mucho más fácil clasificar su contenido en los resultados de búsqueda de Google cuando su blog tiene una dirección clara.
  • Otra razón para elegir un nicho definido es para poder presentar un mensaje claro y coherente a los lectores de su blog.
  • Un nicho también facilita que las personas busquen en su sitio.

Si su sitio intenta cubrir demasiados temas a la vez, es difícil crear un diseño de blog que conecte todos los temas principales de su contenido de manera coherente. Tus visitantes no sabrán qué esperar y tendrás dificultades para encontrar una forma viable de dirigirlos a donde quieren estar.

Aquí hay un ejemplo de una bloguera que eligió un nicho muy claro para su contenido. Strength and Sunshine es un blog que comparte recetas e información sobre alimentos veganos, sin gluten y sin alergias (su descripción se encuentra justo debajo del logotipo).

Cada enlace en el menú superior del diseño de su blog está relacionado con esta dieta específica, y sus lectores pueden esperar que cada receta compartida (y cada publicación de blog escrita) tenga algo que ver con la cocina sin gluten y apta para alérgicos.

Consejo n. ° 2: utilice un enlace «Empiece aquí»

A muchos blogueros les gusta usar un enlace en su menú de navegación principal titulado algo como » Empiece aquí «. A menudo es similar a escribir una página Acerca de mí, pero entra en mayor detalle y generalmente ofrece instrucciones claras sobre lo que los lectores deben hacer a continuación. Es una buena manera de presentar nuevos visitantes a tu blog y compartir de qué se trata tu contenido.

Aquí hay una lista de algunas cosas que debería considerar agregar a su página » Comience aquí «:

  • Una introducción sobre el blogger (o blog)
  • Glosario de términos comunes utilizados en el blog
  • Enlaces a su mejor y más popular contenido
  • Enlaces de compras si su blog vende productos físicos o digitales
  • Llamada a la acción como suscribirse al boletín de su blog

Ahora, veamos un gran ejemplo de esto en acción. Clean Mama es una bloguera que enseña a las personas cómo mantener limpias sus casas (y también es una idea muy inteligente para nombrar un blog ).

Tiene una sección de » Comience aquí » en su blog que hace un buen trabajo identificando algunas de las ideas más centrales de su blog.

Primero, da la bienvenida a sus lectores y explica tres formas en que su blog los ayudará desde el principio:

  • Ella te ayudará a preparar tu casa para los invitados
  • Ella te ayudará a encontrar algo de gracia incluso en las cosas que tienes que hacer todos los días.
  • Ella te ayudará a no sentirte tan abrumado por las tareas del hogar.

La siguiente sección que incluye, profundiza en la idea de sentirse abrumada y afirma que tiene soluciones para ayudar. Cualquiera que lea hasta aquí probablemente estará bastante enganchado a sus metodologías.

Luego continúa explicando algunas de sus estrategias para mantener su casa limpia sin pasar horas haciéndolo (ofreciendo toneladas de valor gratis a los nuevos lectores).

Finalmente, incluye algunos enlaces útiles (y los próximos pasos claros para los visitantes), como un enlace de compras y un resumen de sus mejores consejos de limpieza.

El uso de una página de «Comience aquí » puede ser una herramienta muy útil para organizar su contenido y dirigir fácilmente a sus lectores hacia donde desea que vayan.

Consejo n. ° 3: cree un centro de aprendizaje

Si ya ha creado una cantidad decente de contenido, un centro de aprendizaje, o una página de recursos detallada es otra forma de mantener su contenido organizado.

Un centro de aprendizaje es una colección de categorías organizadas en una sección (o menú desplegable). La idea es que los lectores puedan encontrar rápidamente respuestas a preguntas comunes en su blog. Los centros de aprendizaje a menudo se organizan por tipos de medios como videos, publicaciones de blogs y podcasts, así como por temas generales.

Smart Passive Income es un blog dirigido por el bloguero de finanzas personales Pat Flynn para aspirantes a emprendedores en línea. Utilizan un menú desplegable muy bien diseñado que incluye un centro de aprendizaje para facilitar el acceso a los temas comunes que cubren en el blog. Algunos de los temas que enumeran incluyen:

  • La comercialización del afiliado
  • Desarrollo de negocios
  • Publicidad digital
  • Podcasting
  • Publicación de libros (o redacción de un libro electrónico )
  • Cursos online
  • Correo de propaganda

Todos estos temas encajan bajo el paraguas del emprendimiento en línea, pero cada uno es un poco más específico. Es posible que haya ingresado a su blog para obtener más información sobre el marketing de afiliación, y le han facilitado el acceso a esa información.

Si hace clic en el elemento del menú de marketing de afiliados, lo lleva a una página de destino seleccionada que desglosa todos sus recursos principales sobre el tema:

Aquí puede encontrar una variedad de información útil sobre el marketing de afiliados, incluido cómo encontrar y unirse a los mejores programas de afiliados para bloggers. Aquí, enlazan a sus mejores guías de marketing de afiliación, cursos que han creado, artículos adicionales, herramientas y episodios de podcast relacionados con el tema. Todo esto se coloca en una sola página para facilitar el acceso a los lectores.

Un centro de aprendizaje es más adecuado para un blog que ya ofrece mucha información, pero quiere proporcionar acceso rápido y fácil a categorías específicas para las que los lectores ya están llegando a su sitio. Y en ese contexto, realmente agrega mucho valor al diseño de su blog en términos de crear una experiencia más fácil de leer.

3. Diseñe las publicaciones de su blog para que se puedan escanear fácilmente

Nos guste o no, escribir para Internet es muy diferente a la mayoría de los otros estilos de escritura.

Es muy diferente en comparación con la redacción académica detallada o los libros publicados. Cuando las personas leen en Internet, (la mayoría de las veces) quieren publicaciones de blog que sean fáciles de escanear y asimilar rápidamente los puntos clave sobre los que buscan respuestas.

Eso no quiere decir que la gente no esté dispuesta a leer publicaciones de blog largas. La mayoría de las personas van a leer artículos de formato largo de principio a fin si están muy interesados en el tema. Sin embargo, muchas personas quieren escanear los titulares de los blogs para determinar primero si quieren leer el artículo (o piensan que podrán encontrar respuestas a preguntas específicas que tienen) y, a menudo, extienden esa práctica de escaneo a cómo leen el contenido también.

Algunos consejos rápidos para formatear las publicaciones de su blog:

  • Escribe secciones cortas
  • Evite grandes bloques de texto
  • Divide el texto con imágenes y encabezados
  • Organizar secciones por encabezados y subencabezados
  • Use viñetas o números para dividir secciones largas de texto

Usemos esta publicación de blog aquí mismo como ejemplo. Supongamos que tengo un lector que vino a mi blog en busca de una respuesta muy específica. Quizás querían saber qué tamaño de fuente recomendaría para el diseño de su blog.

Mis encabezados deberían facilitar que el lector escanee la publicación del blog para encontrar la respuesta rápidamente; además, hay una tabla de navegación de contenido al principio de éste artículo (cuando se ve en el escritorio).

Para entradas de blog largos, puede que sea aún más fácil mediante la inclusión de una tabla de contenido al principio de sus diseños Blog post, como he hecho aquí en la parte superior (y tienen una versión más estilizada  acerca de iniciar un blog y hacer dinero con él.

La navegación es más importante, cuanto más extenso se vuelve el contenido de tu blog, por lo que si estás creando contenido de formato largo (como yo lo hago aquí en mi blog), querrás hacer todo lo posible para asegurarte de que los lectores puedan saltar rápidamente a lo largo de un artículo para encontrar más fácilmente lo que buscan. Esto lo puedes conseguir con enlazado interno y evitando los errores de interlinking.

4. Utilice imágenes (o gráficos) de alta calidad

Otra marca de un gran diseño y diseño de blog es el uso de imágenes y gráficos de alta calidad.

Si ha visitado un sitio que tiene imágenes de baja resolución o gráficos mal hechos, sabe que esto puede desanimarlo (o puede llevarlo a no confiar en el sitio). Optimice sus imágenes para seo

Si aún no está convencido del beneficio de usar imágenes de calidad en su blog, aquí hay algunas estadísticas de blogs que pueden persuadirlo:

  • Una publicación de blog con una imagen obtiene un 94% más de visitas.
  • Según el influencer de marketing online Jeff Bullas, “En una tienda online, los clientes piensan que la calidad de la imagen de un producto es más importante que la información específica del producto (63%), una descripción larga (54%) y valoraciones y reseñas (53% )».  Tomemos, por ejemplo, mi resumen de la reseña de seopowersuite.
  • Cuando las personas escuchan información, generalmente recuerdan el 10% de la información cuando se les pregunta tres días después. Si una imagen se empareja con la misma información, las personas pueden retener el 65% de la información después de tres días.
  • Solo el 3% de los blogueros agregan más de 10 imágenes por artículo, pero tienen 2.5 veces más probabilidades de reportar “resultados sólidos” que el bloguero promedio. Esta estadística es un poco más difícil de decodificar, pero esencialmente dice que los blogueros que publican más de 10 imágenes por publicación obtienen mejores resultados que aquellos que incluyen menos imágenes. Puede que no sea natural incluir 10 imágenes en una breve publicación de blog, pero sugiere que más imágenes hacen que el diseño general de su blog sea más atractivo.

Esto no quiere decir que el texto de alta calidad (contenido escrito) no tenga sentido… porque eso está lejos de ser cierto. Bloguear sigue siendo en gran parte sobre lo que siempre ha sido, y esa sigue siendo principalmente la palabra escrita, porque los motores de búsqueda como Google todavía «leen» contenido a través del texto.

Sin embargo, lo que sí significan estas estadísticas es que sus imágenes también son importantes, y las imágenes y gráficos de alta calidad harán que el diseño de su blog sea mucho más atractivo, más fácil de compartir y más memorable para sus lectores.

Veamos el famoso blog Humans of New York. Las historias que comparte HONY son convincentes tanto por el texto escrito como por las imágenes visuales. Uno sin el otro no tendría el mismo impacto duradero.

Piense en sus imágenes y gráficos como parte integral de la historia que está contando. Cuanto mayor sea la calidad, mejor impresión causarán en los lectores de su blog.

5. Considere el tiempo de carga de la página

El tiempo de carga es otra consideración muy importante cuando se trata del diseño general de su blog.

Como acabamos de hablar, incluir elementos visuales en el diseño de su blog es extremadamente importante. Sin embargo, si sus imágenes, plugins y/o tema de WordPress u otro contenido de carga lenta están obstruyendo su tiempo de carga, entonces ese es un problema potencialmente grande.

La verdad es que estamos bastante impacientes, la gente no esperará mucho para que se cargue una página. Es posible que piensen que su sitio no funciona correctamente o que simplemente no les importe lo suficiente como para esperar más de un par de segundos. Aquí hay algunas estadísticas que muestran la necesidad real de tiempos de carga de página rápidos:

  • El 53% de sus visitantes abandonará su sitio si tarda más de 3 segundos en cargar
  • Una demora de un segundo en la respuesta de la página reduce la conversión en un 7% (lea esta guía para obtener más información sobre cómo diseñar su sitio web con las tasas de conversión en mente )
  • Los sitios web con un tiempo de carga de 1-3 segundos tienen una probabilidad de tasa de rebote mucho menor que aquellos con un tiempo de carga más largo.

Otra buena razón para controlar el tiempo de carga es el perfil SEO general de tu blog. El tiempo de carga es uno de los factores clave que utiliza Google para determinar su clasificación de resultados en los motores de búsqueda. Cuanto más rápido tenga el tiempo de carga de su blog, más posibilidades tendrá de ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda orgánicos.

Entonces, ¿cómo se asegura de que sus páginas se carguen rápidamente? A continuación, se muestran algunas formas sencillas de ayudar a optimizar el tiempo de carga.

Pruebe la velocidad de carga de su página

El primer paso para determinar qué cambios deben realizarse con el diseño de su blog es descubrir cuál es su velocidad de carga actual. Puede utilizar una herramienta de prueba gratuita como PageSpeed ​​Insights de Google para recopilar estas cifras:

Después de ejecutar una prueba con la herramienta Google PageSpeed ​​Insights, obtendrá una lista de sugerencias prácticas sobre dónde puede reducir la velocidad de carga de su página.

Eliminar plugins innecesarios

Si está utilizando WordPress para su blog autohospedado, probablemente esté familiarizado con los plugins.

Los plugins son herramientas extremadamente útiles que te ayudan a hacer más con tu blog, y hay muchos plugins sin los que no podría vivir. Sin embargo, la desventaja de (algunos) plugins es que pueden contribuir a tiempos de carga más lentos si inyectan mucho código en su sitio, con el fin de realizar la funcionalidad adicional que desea.

Una forma de combatir esto es deshacerse de los plugins que son redundantes o que ya no son útiles para las funciones principales de su blog. Es posible que también haya instalado varios plugins que hacen el mismo trabajo sin darse cuenta. Si hay plugins que ya no ayudan a hacer crecer su blog o monetizar mejor su contenido, tómese un tiempo para considerar qué plugins puede prescindir.

Elija un plan de alojamiento más rápido

El plan de alojamiento de tu blog puede marcar una gran diferencia cuando se trata del tiempo de carga de tus páginas y publicaciones. Puede ser tentador elegir entre los planes de alojamiento más baratos cuando recién está comenzando con un presupuesto ajustado, y eso está bien por un tiempo, pero a menudo no son la mejor opción a medida que su blog crece con el tiempo. Querrá actualizar a Servidores con tecnología LiteSpeed Cache una vez que su presupuesto lo permita o Kinsta (link de afiliado).

Cada una de estas empresas de alojamiento ofrece tiempos de respuesta rápidos y un excelente soporte por lo que no puede equivocarse al registrarse con una, y he usado las tres a lo largo de los años.

Elija un diseño de blog más minimalista (o tema de WordPress)

Una de las razones por las que mantengo el diseño y la distribución de mi propio blog tan simple es para reducir el tiempo de carga de la página que los lectores necesitan para cargar mi contenido.

Es posible que no desee mantener las cosas tan minimalistas como yo aquí, pero puede ayudar mucho al diseño de su blog en términos de velocidad de carga eligiendo un tema de WordPress que no ralentice mucho su sitio.

Los tres temas de WordPress que recomiendo que se ejecutan muy rápido y solo tienen una pequeña cantidad de código cargado en su configuración predeterminada incluyen:

  • Tema GeneratePress Pro WordPress : Excelente tema y ofrecen una versión gratuita para empezar.
  • Astra WordPress Theme : este excelente tema (también gratuito) es tan minimalista y rápido como GeneratePress, y también tiene una versión Pro a la que eventualmente puede actualizar una vez que necesite funcionalidad adicional.  Ahora uso una versión personalizada de este tema ultrarrápido y ligero aquí en mi blog (es con lo que rediseñé mi sitio web )
  • Elementor Page Builder: si desea un tema de WordPress con un constructor de páginas visual (que utilicé durante muchos años), el único que vale la pena considerar hoy, desde la perspectiva de la velocidad de carga de la página, es Elementor y su tema Hello, que se combina muy bien con él.

Instalación de los mejores plugins de rendimiento de WordPress

Incluso después de elegir un tema ligero de WordPress para impulsar su blog, puede obtener mucha velocidad adicional y ganancias de optimización al instalar los plugins de rendimiento adecuados. Desafortunadamente, tendrá que comprar un plugin de rendimiento para su blog, ya que simplemente no hay opciones gratuitas realmente beneficiosas (que no tengan inconvenientes que superen sus beneficios) a menos que, y esto es verdaderamente importante: usted contrate un Hosting con tecnología LiteSpeed Cache e instale el magnífico plugin LiteSpeed Cache, el rendimiento de su blog será realmente importante, es lo que uso en este blog y por eso recomiendo.

Utilizo estos dos complementos de rendimiento en mi blog hoy, y son todo lo que necesitará:

  • Perfmatters ($ 24.95/año) : este es, con mucho, mi complemento de rendimiento favorito, porque ha sido creado específicamente con el objetivo general de ser lo más ligero, rápido e intuitivo posible. Con ese fin, han hecho un excelente trabajo. Después de instalarlo aquí en otros blog de mis clientes y usar sus configuraciones predeterminadas, vi un aumento de velocidad inmediato en los tiempos de carga de mi página, y hay muchas cosas con las que puede jugar para obtener más ganancias. Además, ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días en caso de que decida que el complemento no está afectando su velocidad tanto como esperaba.
  • WP Rocket ($ 49/año) : como un buen complemento a Perfmatters, WP Rocket entra en juego como una gran herramienta de almacenamiento en caché (que crea tiempos de carga mucho más rápidos) y hace un trabajo fantástico al optimizar y reducir el peso del HTML, CSS y Archivos JS que carga tu blog cada vez que un lector accede a una página. WP Rocket también ofrece una garantía de devolución de dinero sin preguntas; solo asegúrese de comunicarse dentro de los 14 días posteriores a su compra si las cosas no van según el plan y le reembolsarán.

Hay muchas más cosas que puede hacer para reducir el tiempo de carga de la página del diseño de su blog (el tema para una fecha posterior), pero implementar estas simples mejores prácticas y herramientas es una gran base.

6. Incluya CTA convincentes (llamadas a la acción)

Probablemente lo haya escuchado antes, pero si no está totalmente familiarizado con el término, permítame tomarme un momento para explicar qué es realmente una llamada a la acción y porqué es importante.

Una llamada a la acción, y es pedirle a los lectores que se unan a mi lista de correo electrónico (si están interesados ​​en aprender cómo iniciar un blog y hacer crecer un negocio paralelo):


Widget not in any sidebars

Suponga que ha iniciado un blog sobre la protección de la vida marina. Imaginamos que ha escrito una publicación estelar de blog sobre la belleza de las ballenas, su importancia en el ecosistema y los peligros que enfrentan hoy.

Mientras las personas leen esa publicación de blog, ¿qué quieres que hagan? ¿Qué acción espera que tomen a continuación?

Aquí hay algunas acciones potenciales que probablemente esperará que tome su lector:

  • Dona dinero para salvar a las ballenas
  • Suscríbase a su newsletter
  • Vaya a otros artículos importantes en su blog para leer más

Entonces, ¿Cómo impulsa a más lectores hacia el resultado deseado con el diseño de su blog? Para ayudar a dirigir a las personas, debe emplear con frecuencia lo que se conoce como «Llamado a la acción». Si aún no ha incluido un llamado a la acción en la publicación de su blog, muchas personas lo leerán, abandonarán su página y lo pensarán muy poco más tarde.

No es que a los lectores no les importen las ballenas, es que no se les dio nada tangible que hacer a continuación. Les ha alertado sobre un problema, pero no les ha ofrecido ninguna solución.

«Las llamadas a la acción son muy efectivas en un blog, porque ofrecen a los lectores una solución clara al problema sobre el que están leyendo».

Tu trabajo es hacer que sea muy sencillo ayudar a las ballenas. Tu primer paso como bloguero es exponer un problema y el siguiente es ofrecer soluciones realmente fáciles para ayudar con ese problema.

A continuación, le mostramos cómo puede incluir CTA que ayuden a promover su causa:

  • Solución 1: Done a organizaciones que ayudan a las ballenas. Incluya enlaces a varias organizaciones a las que apoya. Mostrarle a la gente exactamente qué organizaciones recomiendas reduce su tiempo de investigación. No tienen que dedicar más tiempo a buscar lugares de buena reputación para donar cuando les ha presentado organizaciones directamente en su página.
  • Solución 2: Únase a su lista de correo electrónico. Dígale a los visitantes de su blog que pueden aprender más sobre cómo ayudar a las criaturas marinas al suscribirse a su boletín por correo electrónico. Cuanto más escuchen sobre los animales marinos, es más probable que quieran ayudar; además, puede dar instrucciones más claras sobre cómo apoyar a las organizaciones adecuadas por correo electrónico.
  • Solución 3: incluye enlaces a otras publicaciones de blog que hayas escrito. Otra forma en que puede utilizar una CTA es incluir enlaces a otras publicaciones de blog que haya escrito. Quizás una de las cosas que mencionó en su artículo sobre ballenas es el peligro de la contaminación plástica. Puede incluir un enlace a otro artículo que haya escrito sobre cómo reducir los desechos plásticos.

7. La delgada línea entre lo creativo y lo desordenado

No todos los diseños de blogs deben ser tan minimalistas. Aquí, vamos a revisar algunos diseños de blogs alternativos que son muy diversos en sus decisiones de diseño, lo que ilustra que puede ser extremadamente creativo sin perder la facilidad de uso y la funcionalidad.

Sin embargo, debe saberse que existe una línea muy fina entre la creatividad y el caos. Si los lectores de su blog no pueden encontrar su contenido fácilmente (o se sienten abrumados instantáneamente por la cantidad de cosas que están sucediendo con el diseño de su blog), entonces su sitio no está funcionando a su máximo potencial.

Aquí hay algunos elementos específicos que pueden distraer a sus lectores de consumir su contenido:

Demasiados anuncios

Tener anuncios bien colocados en su blog puede ser una excelente manera de aumentar los ingresos de su blog. Por otro lado, un blog que se ilumina con anuncios parpadeando en el encabezado, pie de página, barra lateral y en el medio de su contenido, puede distraer mucho. Puedo decirles que personalmente dejé  muchos blogs sin leer una palabra de contenido por esta misma razón, y es una de las principales razones por las que eliminé los anuncios de mi propio blog este año.

Las personas acuden a tu blog principalmente para resolver un problema que tienen, buscando respuestas en tu contenido. Si hay demasiados anuncios que confunden sus artículos, corre el riesgo de parecer un sitio de spam que oculta las respuestas de los lectores durante el tiempo suficiente para obtener algunas impresiones de anuncios adicionales, en lugar de ser una fuente de información realmente útil y confiable.

Una barra lateral desordenada

Ciertamente, existen pros y contras cuando se trata de usar la barra lateral de tu blog. Algunas personas recomiendan no tener uno en absoluto, mientras que otros dicen que puede ser muy útil para navegar y promocionar con buen gusto el contenido de su blog.

Tiendo a caer en el lado de utilizar mucho una barra lateral (aparte de una tabla de contenido con artículos particularmente largos), y lo dejé intencionalmente fuera del rediseño reciente de mi nuevo blog. Sin embargo, si elige incluir una barra lateral, intente mantenerla lo más limpia, simple y útil posible.

Intente incluir solo la información más importante que desea que los lectores conozcan y sobre la que tomen medidas. Para todo lo demás, colóquelo en el pie de página.

Sin uso de espacio negativo

Anteriormente, hablamos sobre las formas en las que utilizo cuidadosamente los espacios en blanco en el diseño de mi blog. Algunos blogueros sienten la necesidad de tener texto o imágenes que cubran cada centímetro de espacio en sus blogs. Mi consejo es que no tengas miedo de dejar un espacio cómodo en el diseño de tu blog, ya que a menudo puede ser más tranquilizador para los lectores que un diseño repleto de elementos, de este modo descansa la vista.

El espacio negativo también permite a las personas ubicar más fácilmente información importante en su blog. Le brinda la oportunidad de resaltar las características (o artículos) más esenciales en su blog.

Cómo se ve un diseño de blog limpio

Ahora veamos algunos ejemplos reales de diseños de blogs que han hecho un trabajo increíble diseñando una apariencia única, pero también muy limpia y fácil de usar.

Maptia es un blog de viajes y narración de historias con la misión de ayudar a las personas a aprender más sobre el mundo y desarrollar la empatía por las personas de otros lugares y culturas. Aquí hay un vistazo al diseño de su blog directamente en la página de inicio:

En la parte superior de sus páginas, tienen algunos enlaces clave seguidos de un encabezado visualmente interesante y bien diseñado con tres CTA adicionales que son relevantes para sus lectores objetivo.

Debajo tienen una historia destacada. ¿Notas todo el espacio negativo alrededor de estos elementos? También destacaría el uso de fuentes fáciles de leer e imágenes grandes de alta calidad.

Si no puede decirlo, me encanta el diseño de su blog, especialmente para el nicho de blogs de supervivencia y narración de historias.

Aquí hay otro ejemplo de diseño de blog hermoso, creativo y simple de un blog de viajes llamado Rojo Cangrejo. En la parte superior de su blog, hay una enorme imagen deslizante con enlaces. Aunque se cubre toda la parte superior de la página, el texto sigue siendo fácil de leer (el texto blanco en la imagen grande también es fácil de ver):

Si se desplaza hacia abajo, puede ver que también utilizan una gran cantidad de espacio en blanco.

También continúan con el uso del espacio negativo para enlaces de historias adicionales hacia la parte inferior de sus páginas, lo que lo convierte en una experiencia muy agradable y cohesiva para los lectores.

Ambos diseños de blogs son únicos en sí mismos, pero hacen un trabajo fantástico al mantener su contenido accesible y visualmente atractivo al mismo tiempo, lo cual no es tarea fácil.

8. Fomente el compromiso con un buen sistema de comentarios

El compromiso es el rey cuando se trata de contenido de Internet. Esto es cierto tanto en las redes sociales como en los blogs. Como puede ver en mi blog aquí, tengo muchos artículos que tienen varios cientos de comentarios :

Hay toneladas de guías sobre cómo lograr una mayor participación para promover mejor su blog, pero en esta publicación examinamos esto desde una perspectiva de diseño de blog. ¿Qué puede hacer para fomentar la participación como parte del diseño de su propio blog?

Aquí hay algunas ideas sobre formas de hacer que su público objetivo sienta que está interactuando con su contenido (y como parte del viaje con usted).

Un buen sistema de comentarios para blog es Commentluv

Muestra el recuento de comentarios en la parte superior del diseño de la publicación de tu blog

Uno de los mejores tipos de interacción para los blogueros es cuando los lectores comentan las publicaciones de su blog. Esta es una ventana perfecta a los pensamientos que tienen sus visitantes y una manera fácil de construir una relación con muchos de ellos. Además, ayuda a generar más confianza entre los lectores que también pueden leer sus respuestas genuinas en la sección de comentarios.

Una excelente manera de ayudar a los lectores a interesarse más en los comentarios es mostrar un recuento de comentarios al comienzo de las publicaciones de su blog. Cuantos más comentarios hayan dejado las personas, más querrán otros leer los comentarios y, potencialmente, enviar uno ellos mismos.

Muestra un botón «Me gusta» en tu publicación

Otra forma de aumentar la participación en las publicaciones de su blog es mostrar un botón Me gusta, ya sea que esté conectado o no a una plataforma de redes sociales como Facebook.

Esto recuerda mucho a las redes sociales y brinda a las personas una forma rápida de demostrar que les gusta lo que ha escrito.

Incluir botones para compartir en redes sociales

Facilite a sus visitantes compartir su contenido al incluir botones para compartir en las redes sociales. Me gusta usar el generador de enlaces Click to Tweet, para que los lectores puedan extraer citas específicas directamente de las publicaciones de mi blog y compartirlas directamente en sus perfiles de Twitter (una red social donde descubro y me conecto con muchos de mis lectores).

Pregunte a los lectores si el contenido que está compartiendo les ha ayudado

Una forma común de aumentar la participación de sus lectores es haciendo preguntas directamente en las publicaciones de su blog. Hacer preguntas sencillas o darles la oportunidad de hacer preguntas es una excelente manera de crear conversaciones con más lectores.

Puede dar un paso más y convertirlo también en una parte integral del diseño de su blog. Muchos centros de ayuda en línea incluyen un botón en la parte inferior de su contenido, preguntando si un artículo fue útil.

Si elige no responder, le pedirán que diga lo que no fue útil sobre la experiencia:

Si está creando publicaciones de blog diseñadas específicamente para ayudar a las personas con una tarea específica, o responder una pregunta clara, esta podría ser una forma muy inteligente de obtener comentarios inmediatos sobre su contenido.

En última instancia, inicia una conversación que permite a sus lectores decirle si algo es útil o no. Aquellos que se toman el tiempo para darle una respuesta le mostrarán lo que puede faltar en su tutorial, y (con suerte) recibirá algunos elogios allí también.

9. Marca el diseño de tu blog

Su clase de marketing 101 le dirá que la marca es una parte crucial para crear un éxito duradero a largo plazo. Y es cierto, la marca puede ayudarlo a diferenciarse de la competencia y lo hace más reconocible para sus clientes (y prospectos) en muchos medios y métricas.

Mientras diseña su propio diseño de blog, busque oportunidades para calificar su sitio como algo único. Todo tu blog debe ser coherente y cada página (o publicación) debe coincidir con la apariencia del resto de tu blog. Por ejemplo, no querrás que tu página de inicio sea insípida y luego otras páginas en tecnicolor vibrante. Cíñete a un tema que tenga sentido para ti.

Ahora, veamos algunas de las formas en que puede usar la marca para mejorar el diseño de su blog.

Defina su mensaje (y personalidad)

Tienes una personalidad distinta y tu blog también debería. Cuál es su propuesta de valor

  • ¿Qué partes de ti quieres que aparezcan en el diseño de tu blog?
  • ¿Te atraen los colores brillantes o los temas monocromáticos?
  • ¿Eres un fotógrafo que quiere utilizar muchas imágenes en tu diseño?
  • ¿Quizás eres un diseñador que podría usar el diseño de tu blog como una oportunidad para mostrar tus gráficos?
  • Si eres escritor, toma tu diseño como una forma de resaltar tu estilo y tono.

Piense en las partes de usted que deben incluirse como una característica central del diseño de su blog y lleve esa idea a lo largo del diseño de su sitio.

Elija los colores de su marca

El color es una forma muy tangible de marcar tu blog y elegir un ambiente específico para el sitio. Para mi blog, utilizo algunos tonos específicos de rojo aquí. Este esquema de color se incluye en todo mi blog y también en los gráficos que utilizo para las imágenes de encabezado de mi publicación de blog.

Hay muchas teorías sobre el uso del color y cómo las personas interactúan con él, pero elegí apoyarme en las acciones de rojo en gran parte por preferencia personal por el color, y por la sensación muy fresca, tranquila y relatable que siento que transmite a mis lectores.

  • Algunas personas atribuyen sentimientos a cuando ven ciertos colores.
  • Algunos colores pueden hacer que las personas se sientan cómodas, mientras que otros pueden hacerlas sentir incómodas.

Incluso puedes buscar tablas de colores para determinar qué tipo de ambiente quieres que muestre la marca de tu blog. Por ejemplo, el verde a menudo se asocia con el crecimiento y la prosperidad, mientras que el rojo a veces se asocia con la energía y la pasión.

Más que el color que elige, la forma en que lo implementa, es lo que más importa. Elija colores que se complementen entre sí y trate de mantener un esquema de color consistente en todo el diseño de su blog, para no confundir a sus lectores habituales. Esto le ayudará a desarrollar su estrategia de marca y a ser mucho más memorable a largo plazo.

Diseñe un logotipo cautivador para su blog

Los logotipos son parte de nuestra vida diaria sin que nos demos cuenta. ¿Ves el mío en la esquina superior izquierda del menú de mi blog?

Sin mirarlo, intente pensar en el logo de Nike. Ahora piense en los productos de Apple, Coca Cola y Disney. Todos sabemos aproximadamente cómo se ven estos logotipos y podemos imaginarlos instantáneamente en nuestra mente. Nike puede marcar una camiseta negra con nada más que un pequeño swoosh y casi todos los que vean esa camiseta sabrán quién la hizo.

Ves los arcos dorados y ya estás deseando papas fritas y una hamburguesa.

Es por eso que un logotipo es tan útil como parte de su estrategia de marca. Puede colocar su logotipo en todo su contenido y, con el tiempo, los lectores lo identificarán automáticamente como suyo.

Elige una tipografía

Ya hemos hablado de la importancia de las fuentes legibles para tu blog, pero una vez que hayas elegido tu tipografía, úsala de forma coherente en el diseño de tu blog.

Esta es otra forma de asegurarse de que está creando una marca y una personalidad para su blog. También existe la estrategia de emparejar fuentes que funcionan bien juntas. Si usa diferentes fuentes para su menú de navegación, desea que se vean bien con la tipografía dentro del texto del cuerpo de las publicaciones de su blog.

Para obtener una introducción al emparejamiento de fuentes, puede consultar la página de fuentes de Google. Cada vez que selecciona una fuente, le muestra todos los estilos en los que viene la fuente, así como las fuentes con las que se empareja mejor. Esto es lo que parece:

Algunas de sus estrategias de marca estarán influenciadas por la audiencia a la que intenta llegar.

Y dado que esta es una parte tan importante del diseño de su blog, he dedicado toda mi próxima mejor práctica a hacer que el diseño de su blog esté diseñado específicamente para atraer bien a su público objetivo.

10.Haz que el diseño de tu blog se relacione con tu audiencia

Mi mejor práctica final para diseñar un diseño de blog ganador es tomar decisiones de diseño teniendo en cuenta a su audiencia, porque lo que atrae a un grupo de personas puede no ser tan identificable para otro.

Si te estás preguntando… ¿la gente todavía lee blogs? Bueno, la respuesta es un sí rotundo. Ahora, repasemos un par de ejemplos de diseño que muestran cómo tomaría decisiones de diseño en función de las distintas audiencias que desea atraer.

El diseño de blog de un sitio de moda

La mejor manera de explicar la diferencia en las estructuras de diseño es mostrarle ejemplos de la vida real. Veamos primero un blog de moda, que es un espacio intensamente visual. Si bien el estilo y la sensación de su texto son importantes, la razón principal por la que la mayoría de las personas visitan blogs de moda es para ver la moda. Por eso tiene sentido que los blogs de moda dominen mucho la imagen.

Not Jess Fashion es un blog de moda creado por la influencer digital de Nueva York Jessica Wang. El diseño de su blog consta de muchas imágenes a tamaño completo y publicaciones que se pueden comprar. Su escritura sigue siendo un aspecto importante de sus blogs, pero las imágenes son lo que realmente cuenta la historia.

En sus publicaciones de blog individuales, continúa la tendencia de imágenes cautivadoras y de alta calidad entremezcladas con áreas de texto más cortas.

Por ejemplo, en la publicación de su blog Cómo celebrar el Día Internacional de la Mujer, incluye impresionantes fotos de sus hijas para expresar la historia de lo que significa celebrar a las mujeres y ayudar a crear conciencia sobre un problema mundial de escasez de agua. Esta combinación de funciones funciona muy bien para los tipos de lectores a los que Jessica quiere llegar.

Ahora que hemos hablado de un blog de moda, ¿cómo se compara con otro nicho de blogs?

Veamos un ejemplo dramáticamente diferente para mostrar realmente cuán diverso puede ser el diseño de su blog, dependiendo de la audiencia que desea atraer (y retener).

El diseño de blog de un sitio financiero

Alejándonos de la moda, veamos otro nicho popular de blogs: finanzas y negocios. Esta vez exploraremos la distinguida publicación, Forbes. Al igual que el blog de moda que destacamos anteriormente, Forbes a menudo se apoya mucho en el uso de imágenes grandes de alta calidad en la parte superior de sus historias destacadas, lo que le da un aspecto muy parecido a una revista.

Además de imágenes de alta calidad, también incluyen regularmente gráficos.

Una diferencia importante entre el blog de moda y este artículo de Forbes es que esta pieza tiene bloques de texto mucho más largos. Las imágenes también se cargan al frente, con un uso más intenso de la imagen al principio del artículo y menos a medida que profundiza en el núcleo de la historia.

Sin embargo, en ambos ejemplos, el texto está centrado en la página, pero en Forbes, los bloques de texto son un poco más estrechos.

También puede notar una gran diferencia en los esquemas de color. Donde Not Jess Fashion  tiende a usar pasteles y cremas brillantes, Forbes generalmente usa un esquema de color más oscuro con algunos toques de colores llamativos cuando quieren enfatizar algo.

¿Qué  estilo de disposición debe usted utilizar en su Blog?

Si eres nuevo en los blogs, es posible que no estés totalmente familiarizado con los gustos y disgustos de tu audiencia. Es posible que aún no sepas quién es tu audiencia ideal (y eso está bien).

Una buena forma de averiguarlo es consultar otros blogs dentro de su nicho. Mire alrededor de una docena de sitios en su nicho y observe lo que se destaca de sus blogs.

  • ¿Tienen una combinación de colores emocionante?
  • ¿Te encantan sus gráficos o imágenes?
  • ¿Tienen un menú de navegación excepcionalmente fácil de usar?
  • ¿El diseño de su blog se siente atrevido o conservador?

Ahora que hemos cubierto todas las mejores prácticas de diseño de blogs más importantes y hemos analizado un montón de ejemplos de diseño de blogs, ¿Cómo estructurará el diseño de su propio blog?

Ahora es el momento de que tome lo que ha aprendido y lo aplique al diseño de su propio blog y al diseño general del sitio.

  • ¿Cómo vas a tomar estas ideas de diseño de blogs y adaptarlas a tu visión?
  • ¿Qué le gusta (y no le gusta) de los ejemplos de diseño de blog que ha visto aquí?
  • ¿Encontraste algún error de diseño de blog que hayas cometido y que ya estés listo para corregir?

Recuerde… nadie debería crear una copia al carbón del diseño del blog de otra persona. Esa es una forma de plagio. Pero aún puede inspirarse mucho en los diseños de blog que ha visto aquí en esta guía, porque han sido diseñados intencionalmente para atraer (y retener) lectores a lo largo de muchos años.

Elija el tema de WordPress correcto que pueda marcar el camino para perfeccionar el diseño de su blog hoy.

Y tenga en cuenta que estos diseños de blog que ha visto aquí, siguen las mejores prácticas comprobadas que están diseñadas para mantener baja su tasa de rebote y animan a las personas a volver a su blog por más.

¿Este contenido sobre cómo crear el mejor diseño de blog te ha sido útil?

 

Contenido Relacionado:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

This function has been disabled for Blog de Marketing.