cómo elegir un nicho de blog

Cómo elegir un nicho de blog

Tabla de Contenido

¿Qué es un nicho de blog?

Un nicho de blog es un área temática cuidadosamente seleccionada en la que centrará el contenido de su blog. En términos más simples, elegir un nicho de blog es realmente solo otra forma de responder a la pregunta, ¿cómo decides sobre qué bloguear?

Y esta es una pregunta muy importante de responder, ya que está muy temprano en el proceso de iniciar su blog… porque, en última instancia, podría ser el factor decisivo que determine el éxito (o el fracaso) futuro de su blog.

Si bien algunos blogueros simplemente escriben sobre lo que les viene a la mente, esa no es una gran estrategia para el éxito a largo plazo. Especialmente si desea que su blog eventualmente genere ingresos y se convierta en algo más que un diario en línea con un pequeño puñado de lectores sintonizando sus reflexiones.

En su lugar, debe elegir un nicho de blog, un área temática clara en la que enfocará todo su contenido, para establecer lo que sus lectores deben esperar de usted.

Más de 60 ideas de nichos de blogs con demanda probada y potencial de ganancias en 2020

Sé de primera mano que elegir un nicho de blog en el que centrarse a veces puede ser un desafío. Mis lectores también me piden con frecuencia consejos sobre qué nicho deberían elegir, dadas sus habilidades, intereses y experiencia particulares. Para ayudar a despertar su imaginación, aquí hay algunas ideas de nicho de blogs probadas con el tiempo que ya tienen una demanda probada.

Aquí hay 60 ideas de nichos de blogs (con una demanda probada) que puede usar hoy :

  • Finanzas personales, salir de deudas, usar tarjetas de crédito de manera responsable
  • Invertir y navegar en el mercado de valores, vida frugal, minimalismo
  • Asesoramiento de marketing para pequeñas empresas, consejos fiscales, publicidad digital, coaching de ventas
  • Alimentación y nutrición saludables, salud y bienestar general, espiritualidad, meditación, yoga
  • Tutoriales de recetas y preparación de comidas, exploración de restaurantes en su ciudad / área ( blogs de comida en general )
  • Running, senderismo, trekking, camping, montañismo, escalada en roca, bicicleta, patinaje
  • Viajar, hacer mochileros, excursiones a hoteles de lujo, viajes en solitario, turismo por Europa ( blogs de viajes )
  • Fitness, halterofilia, deportes de resistencia, entrenamiento para eventos deportivos
  • Fotografía al aire libre, fotografía de retrato, fotografía de boda
  • Baloncesto, fútbol, ​​béisbol, fútbol, ​​golf, tenis, voleibol, hockey
  • Crianza, crianza de hijos en el extranjero, crianza en solitario, consejos para padres (o madres)
  • Críticas de películas de acción, debates sobre programas de televisión populares (como Game of Thrones),
  • Superación personal, reseñas de libros, productividad, asesoramiento profesional, consejos para entrevistas
  • Relaciones, consejos matrimoniales, psicología, ciencia, física, astronomía y más…

Tenga en cuenta que un excelente punto de partida al considerar si un tema en particular que le interesa podría considerarse un nicho inteligente sobre el que bloguear es si otras personas comparten ese interés con usted o no. Si hay una audiencia considerable que ya busca respuestas sobre un tema en particular, entonces tienes las bases para un gran (posible) nicho de blog.

A lo largo del resto de esta guía, cubriremos cómo investigar y validar su nicho de blog para asegurarnos de que va por el camino correcto.

Una vez que esté listo para probar el nicho de su blog y comenzar el proceso de creación de su blog, diríjase a mi guía definitiva para comenzar un blog.

¡Ahora, profundicemos en mi guía sobre cómo elegir un nicho de blog!

¿Qué tan estrecho (o amplio) debe ser el nicho de su blog?

 

Cuando elige un nicho de blog, desea elegir un área temática sobre la que pueda escribir semanalmente o incluso diariamente durante los próximos años.

Eso significa que un nicho muy estrecho, como “Fundas para iPhone de Marvel Avengers”, probablemente no funcionará bien a largo plazo.

Puede ser genial al principio ya que no está compitiendo contra un gran volumen de vendedores, pero probablemente tendrá dificultades para encontrar suficiente inspiración de diseño, clientes e incluso puede aburrirse simplemente creando los mismos tipos de diseños a lo largo de los meses (y los próximos años.

Con un tema como este ejemplo, sería mejor ampliar el nicho de su blog para incluir «fundas para iPhone relacionadas con películas y televisión». Dentro de este nicho más amplio, aún puede incluir todos los casos de Marvel que desee, pero también se está dando permiso para expandirse a muchos otros títulos estrechamente relacionados.

Por supuesto, definitivamente es posible ir demasiado amplio con un nicho de blog.

Según estadísticas recientes de blogs, se estima que habrá 31,7 millones de blogueros a finales de 2020. Eso hace que elegir un nicho de blog claro sea más importante que nunca.

Eso significa que si su blog cubre un tema masivo como «salud» o «negocios», entonces realmente tendrá dificultades para construir un público objetivo enfocado y crear sus propios lectores.

En cambio, querrá limitarse a algo mucho más enfocado; tal vez en lugar de «salud», puede elegir un nicho de blog como «vivir con diabetes» o «perder peso a través de la nutrición».

En lugar de «negocios» como un tema amplio, puedes enfocar el nicho de tu blog específicamente en «comenzar un negocio secundario» o «cómo ganar dinero en línea», donde tu contenido puede tener barreras de seguridad definidas más claramente que te mantienen en el mensaje de lo que tu audiencia llegará a esperar.

Ahora que tenemos una idea de cómo elegir un nicho de blog sin el riesgo de ir demasiado estrecho o demasiado amplio, hagamos una lluvia de ideas sobre algunas ideas de nicho de blog.

Cómo realizar una lluvia de ideas sobre nichos de blogs (con demanda comprobada)

Algunos blogueros saben lo que quieren escribir de inmediato. Quieren comenzar un blog y hacer dinero con él basado en una pasión ardiente, o uno que se vincule con una empresa comercial existente.

Otros blogueros nuevos aún no tienen ni idea (¡y eso está bien)!

Todavía están aprendiendo qué es realmente un blog, y todo lo que saben es que quieren escribir un blog sobre algo.

Si eso le suena a usted, o si ya tiene un nicho o dos en mente, pero quiere más posibilidades, aquí hay algunas formas excelentes de intercambiar ideas sobre nichos de blogs.

1. Escriba una lista de todas las cosas que le interesan

¿Qué te encanta hacer o de qué hablar?

Anota todas las cosas que te interesan más, tanto si crees que sería un buen nicho de blog como si no. Solo estamos pensando en todas las posibilidades en esta etapa.

Está bien si algunas de sus ideas de nicho se sienten muy generales y otras pesan como más específicas. Ninguna idea es mala idea en esta etapa.

Su lista podría verse así:

  • Pequeñas empresas
  • Game of Thrones
  • Golf
  • Cámping
  • Viajar (especialmente en Europa)
  • Películas de Quentin Tarantino

Una vez que esté mirando su lista, probablemente encontrará que algunas de sus ideas serían mejores temas de nicho de blog que otros.

Incluso puede encontrar que hay un nicho de blog potencial en particular que se destaca para usted: coloque una estrella junto a ese para volver pronto. Nota al margen : si está listo para comenzar a generar ideas de contenido y comenzar a escribir, consulte esta lista de las 201 mejores ideas de publicaciones de blog sobre las que puede escribir hoy.

2. Piense en los blogs, revistas y libros que lee

¿Qué blogs lees con avidez? ¿A qué revistas estás suscrito? ¿Qué tal los libros (de no ficción) que ha leído recientemente?

Puede tener una amplia gama de intereses diferentes, o puede encontrar que toda su lectura se centra en un área general (es decir, «desarrollo personal«) que podría ayudarlo a avanzar hacia un nicho de blog en particular para enfocar su lluvia de ideas.

Anote los temas y los titulares de los blogs de todos los sitios, revistas y libros que lea; luego, vea si aportan ideas claras para el nicho de su blog.

3. Haga una lista de sus trabajos, pasatiempos y experiencias anteriores

¿Qué trabajos has realizado durante tu vida? Escríbalos (incluso si parecen mundanos).

¿Y tus aficiones? Quizás te encantan los juegos de guerra en miniatura o eres un gran jardinero. Quizás tocas un instrumento o estás en varios equipos deportivos aficionados. Escriba todo esto.

Si bien es posible que no desee comenzar a escribir publicaciones de blog sobre su trabajo real, es posible que descubra que hay elementos de sus trabajos o pasatiempos sobre los que sí desea escribir en un blog, o un hilo central que une varios elementos de su vida.

Tal vez sea diseñador en una agencia de publicidad, toque en una orquesta y le guste dibujar y pintar; por lo tanto, podría tener sentido que elija un nicho de blog centrado en la creatividad. Si ha tenido trabajos de blogs en el pasado, intente obtener algunas ideas sobre los tipos de contenido sobre los que más ha disfrutado escribiendo.

4. Enumere las cosas importantes que ha logrado

Muchos blogs exitosos enseñan a las personas cómo hacer algo.

Desde la Escuela de Fotografía Digital enseñando a las personas cómo tomar mejores fotos… hasta el Sr. Money Bigote enseñando a las personas cómo ahorrar un montón de dinero para que puedan jubilarse antes de tiempo (de los cuales hablaremos en los ejemplos de nichos de blogs rentables a continuación).

¿Qué logros importantes ha tenido? Quizás hayas:

  • Perdí peso y no lo recuperaste
  • Salí de deudas
  • Correr una maratón
  • Permaneció casado durante 30 años

Todos estos son logros que a otras personas les encantaría tener, y podría escribir en un blog sobre cómo los logró.

5. Repase una lista de temas siempre populares

Si todavía está atascado en la búsqueda de ideas de nichos de blogs, aquí hay una lista que probablemente no pasará de moda en el corto plazo:

  • Finanzas personales: incluidas cuestiones como la deuda, el aumento de ingresos, la reducción de gastos, la inversión
  • Salud y bienestar: que cubre una amplia gama de áreas, como pérdida de peso, salud mental, terapias alternativas.
  • Crianza de los hijos: incluida la crianza de los hijos en diferentes etapas: bebés, niños pequeños, escolares, adolescentes, hijos adultos, además de diferentes métodos de crianza
  • Superación personal: que podría estar dirigida a diferentes grupos de edad (por ejemplo, estudiantes universitarios, profesionales de mediana edad, jubilados) o a diferentes filosofías o estilos.
  • Creación de sitios web: esto podría incorporar sus habilidades técnicas al escribir sobre temas como cómo hacer un sitio web, cuáles son los mejores creadores de sitios web y más.

Si bien no es ideal elegir un nicho de blog simplemente por el bien de la demanda del mercado, es posible que encuentre algo en esa lista que salte como un tema para explorar los blogs y, finalmente, se abra camino hacia un nicho más concertado con el tiempo (a medida que aprende el matices del espacio).

9 preguntas clave que debe responder al elegir un nicho de blog

A estas alturas, debería tener al menos una idea vaga en mente para un nicho de blog que podría perseguir, o tal vez algunas ideas diferentes para nichos que podría verse probando.

Ahora, ¿cómo saber si su nicho realmente se traducirá en un blog exitoso que pueda atraer lectores?

Responda estas preguntas ahora mismo para evaluar completamente su nicho de blog potencial.

Si aciertas un «no» en cualquiera de estos, entonces es hora de volver a la mesa de dibujo y encontrar un nuevo nicho de blog sobre el que escribir.

Pregunta 1. ¿Está lo suficientemente interesado en este nicho de blog?

Sí, es tentador elegir una idea de nicho de blog que cree que será lucrativa, como «tarjetas de crédito» o «pérdida de peso», son solo oportunidades que aparecen en los anuncios todo el tiempo.

El problema con este enfoque es que, además de enfrentarse a una dura competencia, es probable que su interés disminuya con el tiempo.

Puede incorporar en el plan de negocio de su blog la contratación de autores para que escriban por usted, pero aun así, deberá hacer crecer el blog usted mismo (o invertir mucho dinero en él) hasta que sea rentable.

No elijas un nicho solo porque crees que generará ingresos para tu blog. 

Elija un nicho en el que esté realmente interesado. Algo sobre lo que disfrutaría escribiendo día tras día durante los próximos años.

Si bien puede pensar que su nivel personal de interés es relativamente poco importante…en comparación con otros factores, en realidad es tan crucial que es la primera prueba de esta lista. No podría ser más serio acerca de la importancia de elegir solo escribir en un blog sobre temas que te interesen.

Si no está realmente interesado en un nicho, entonces no tiene sentido tratar de escribir en un blog sobre él; no tendrá el entusiasmo que necesita para superar los altibajos en los años venideros.

Pregunta 2. ¿Sabe lo suficiente sobre este nicho de blog?

Si va a crear un blog exitoso, debe poder escribir publicaciones de blog que los lectores encuentren útiles, y deseen aumentar el número de suscriptores de su blog, no contenido lleno de inexactitudes o suposiciones equivocadas.

No querrás tener que pasar horas y horas investigando cada línea de las publicaciones de tu blog, y si has hecho tu tarea para responder cuánto cuesta escribir un blog, probablemente no tendrás el presupuesto para contratar escritores expertos. para ayudarlo con todos sus esfuerzos de escritura.

Desea elegir un tema sobre el que sepa bastante. Al menos lo suficiente para mantener una conversación sobre el tema.

Los lectores también esperarán que tenga al menos cierto grado de experiencia (idealmente, pericia) dentro del nicho de su blog. Después de todo, ¿le gustaría aprender consejos de cocina de alguien que lucha por hervir un huevo, o cómo promocionar mi blog de alguien cuyo sitio web nunca se ubicó en la página 10 en Google?

En la mayoría de los nichos de blogs, no necesitará calificaciones formales. Los lectores estarán encantados de escuchar su consejo de «pérdida de peso con un presupuesto limitado» siempre que se base en su propia experiencia personal ganada con esfuerzo. Lo mismo ocurre con la forma en que puedo ofrecer consejos probados, consejos y mejores prácticas de blogs basados ​​en los resultados reales que he podido generar para mi blog aquí.

La mayoría de las personas no esperan que seas un profesional de la salud, un entrenador personal o un experto financiero certificado.

Sin embargo, en ciertos nichos de blogs, los lectores esperarán cierto grado de calificaciones educativas o profesionales.

Si está comenzando un blog que cubre asuntos legales o, por ejemplo, consejos tributarios de blogs, los lectores esperarán que esté capacitado como abogado o contador… o al menos tenga citas y consejos de expertos incluidos en sus recomendaciones.

Pregunta 3. ¿Existe una audiencia de pago para este nicho de blog?

Así que tienes un nicho que te interesa y sobre el que sabes mucho… digamos una caricatura oscura que te encantaba cuando eras niño.

Sin embargo, antes de lanzar un blog de fans dedicado a la caricatura, es importante dar un paso atrás y hacer una pregunta crucial: ¿hay una audiencia de pago para este nicho?

Para que un nicho de blog funcione (suponiendo que planeas ganar dinero en algún momento), primero debes tener una audiencia para promocionar tu blog… y tener la certeza relativa de que potencialmente gastarán dinero en productos o servicios relacionados con ese nicho. —Ya sea que los cree usted mismo o no.

Para establecer si existe o no una audiencia de pago para el nicho de su blog en cuestión, pregúntese:

  • ¿Hay libros o revistas relacionados con este nicho? Use un poco de sentido común aquí: si hay un libro electrónico autoeditado con cero reseñas y cero visibilidad en Amazon, entonces probablemente no sea una señal de que haya una gran audiencia de pago. Espera evaluar si otros ya están obteniendo ingresos en este espacio.
  • ¿Existen productos (o servicios) dirigidos a esta audiencia? Supongamos que está considerando el nicho de blogs: nuevos padres de gemelos, que se basa en su propia experiencia. Definitivamente hay productos dirigidos a padres de gemelos (además la gran mayoría de productos dirigidos a cualquier padre también podrían funcionar). La existencia de una gran cantidad de productos es (A) una señal de que existe una audiencia que paga y (B) una fuente de publicidad potencial o programas de afiliados para generar ingresos para usted. Puntos de bonificación si hay un producto o servicio muy revisado en su nicho de blog (tome, por ejemplo, mi compilación de reseñas honestas de Revisión SEO PowerSuite. Herramienta seo ).
  • ¿Las empresas anuncian productos relacionados con sus palabras clave? Por ejemplo, si el nicho que está considerando es «jardinería orgánica», puede escribirlo en Google, además de otras frases relacionadas, como «herramientas de jardinería» y «pesticidas orgánicos». ¿Aparecen anuncios? Si no puede encontrar anuncios para alguna (o muchas) de sus palabras clave, entonces podría encontrar que este es un tema difícil de monetizar.

Si sus respuestas a estas preguntas siguen pareciendo prometedoras, sigamos adelante.

Pregunta # 4. ¿Cuántas personas están buscando en su nicho de blog?

Si aún no ha creado ninguna palabra clave, ahora es el momento de aprender a realizar una investigación de palabras clave.

¿Qué buscarían las personas para encontrar el tipo de contenido sobre el que vas a escribir (o el tipo de productos que vas a vender)? Aquí es donde entran en juego las herramientas de blogs como uno de mis planificadores de palabras clave gratuitos favoritos, Wordtracker.

Una vez que tenga algunas palabras clave en mente, también es importante verificar qué tan populares son realmente esas palabras clave.

También uso Rank Tracker es una herramienta SEO Powersuite que te ayuda a encontrar palabras clave poderosas y luego rastrear su rendimiento y ranking. No solo para verificar el volumen de búsqueda mensual de las palabras clave sobre las que escribirá en el blog, sino también para obtener sugerencias sobre otros términos populares relacionados con su nicho.

Si utiliza la publicidad de pago(PPC) asegúrese de orientar sus anuncios a su propio país y a otros países importantes que sean relevantes. Por ejemplo, si está en Australia pero planea vender productos digitales que podrían ser comprados por una audiencia mundial, también querrá orientar sus anuncios a EE. UU. y el Reino Unido para que pueda ver el nivel combinado de búsquedas de otros idiomas en inglés. -países hablantes.

Cualquier buena herramienta de investigación de palabras clave también sugerirá toneladas de otras palabras clave relacionadas que puede evaluar. Si algunos de ellos obtienen muchas más búsquedas que las palabras clave que había pensado anteriormente, es posible que desee cambiar las ideas de las publicaciones de su blog para incorporar primero esas oportunidades de mayor prioridad.

¿Cuál es un número seguro de búsquedas mensuales para constituir un buen nicho de blog?

Si la mayoría de sus palabras clave solo consiguen que 100 personas las busquen cada mes, tendrá dificultades para crear un blog rentable.

Pero si puede combinar todas sus 10-20 palabras clave principales y obtener un total de 100.000 – 1.000.000 de búsquedas mensuales…entonces definitivamente está en lo correcto.

Pregunta # 5. ¿Es probable que este nicho exista en los próximos años?

Si bien algunos blogs logran tener éxito mientras se enfocan en tendencias efímeras, se necesita tiempo para construir un blog popular.

No querrás volver a empezar desde cero después de seis meses, así que intenta elegir un nicho de blog que estará disponible en los próximos años.

Es poco probable que valga la pena dedicar tiempo a crear un blog completo en torno a algo que está diseñado para ser de corta duración (como los Juegos Olímpicos de 2020). Del mismo modo, crear un blog en torno a algo que podría desaparecer pronto tampoco es un gran plan. Este suele ser el caso de las nuevas redes sociales o de las iniciativas de las empresas: mira lo que pasó con la autoría de Google, por ejemplo.

Asegúrese de que está construyendo su trabajo en torno a un nicho de blog que va a durar, o que puede girar para tener en cuenta los cambios en su nicho a lo largo del tiempo.

Una buena señal de que un nicho de blogs se mantendrá es si ya existe desde hace un tiempo.

Todo lo que haya aparecido en escena en el último año es mejor evitarlo como tema de nicho para todo un blog.

Sin embargo, si una nueva tendencia entra en el nicho más amplio que desea cubrir, es una gran oportunidad para comenzar a crear contenido sobre el tema desde el principio.

Pregunta # 6. ¿Existe una cantidad moderada de competencia (o más) en el nicho de su blog?

Podría pensar que un buen nicho no debería tener demasiada competencia, pero es todo lo contrario.

Si no hay competencia, o si la competencia parece sorprendentemente escasa o amateur, eso podría indicar que tu nicho no es uno que funcione bien para un blog.

Otros blogueros no son solo tu competencia, también pueden ser tus colaboradores.

Querrá poder publicar como invitado en blogs más grandes, por ejemplo, y es posible que desee organizar seminarios web para invitar a nombres más importantes en su nicho a colaborar en el crecimiento de sus audiencias combinadas.

Por supuesto, si hay mucha competencia, eso hace que sea importante distinguir su blog de todos los demás, al encontrar un ángulo o audiencia que no sea tan ampliamente dirigida.

Pregunta # 7. ¿El tema tiene una tendencia ascendente en Google Trends?

Google Trends es una forma práctica de obtener una instantánea del interés público sobre un tema en particular. Tomemos, por ejemplo, este gráfico de tendencias sobre la popularidad de los blogs.

Simplemente escriba su palabra clave y podrá ver si se está volviendo más o menos popular con el tiempo.

Es mejor evitar un tema que se está volviendo cada vez menos popular  (a menos que tenga una buena razón para creer que está a punto de captar el interés de la gente nuevamente).

Si el interés en un nicho es estático, probablemente esté bien… pero el escenario ideal es un nicho que tenga una tendencia al alza en Google Trends.

También puede comparar términos de búsqueda aquí, por lo que si está deliberando entre dos nichos de blogs, puede resultarle útil ver su popularidad relativa.

Si el gráfico parece bastante plano durante el último año, verifique los últimos cinco años (seleccione los rangos de fechas en el menú desplegable); es posible que descubra que su popularidad ha ido disminuyendo lentamente.

Pregunta # 8. ¿Estaría feliz de estar asociado con este nicho de blog?

Aunque podría publicar un blog bajo un seudónimo, generalmente no es una buena idea optar por un nicho de blog con el que no querría que la gente lo asocie.

Esto podría deberse a que el nicho de blogs es vergonzoso de alguna manera (seamos sinceros, no muchos de nosotros querríamos ser conocidos como el «bloguero que moja la cama») o podría deberse a que no encaja bien con otra marca que ya ha establecido, y no quiere molestar a su audiencia actual.

Incluso podría ser porque no quieres que te encasillen de una manera en particular (es decir, como una «mamá bloguera»).

Si bien no es necesario que anuncie su blog a todos sus conocidos, definitivamente es una ventaja sentirse seguro y feliz de compartirlo con amigos, familiares y personas que ya conoce en línea; esto realmente puede ayudar a aumentar su tráfico en los primeros días.

Por lo tanto, piénselo dos veces antes de un nicho de blog con el que no se sienta cómodo al asociar su nombre.

Pregunta # 9. ¿Su nicho se adapta al contenido de Evergreen?

El contenido del blog se puede dividir en dos categorías amplias: «siempre verde» y «noticias».

El contenido de Evergreen seguirá siendo relevante durante los próximos años, aunque deberá actualizarse con el tiempo.

El contenido de las noticias puede ser muy interesante por un período corto de tiempo, pero se desvanece rápidamente a medida que ocurren otros eventos.

Si bien hay muchos blogs que todavía publican noticias principalmente, las oportunidades de contenido imperecedero facilitan el crecimiento de su sitio.

En lugar de tener que publicar constantemente contenido nuevo para atraer lectores, su contenido imperecedero puede trabajar duro para atraer personas a su blog.

Si su nicho va a depender de una gran cantidad de contenido nuevo que se publicará de forma regular, piense bien si puede hacerle justicia.

La mayoría de los blogs centrados en noticias tienen un equipo de escritores que trabajan para ellos, para que puedan mantenerse al día con las últimas noticias y desarrollos.

4 formas inteligentes de validar la idea de nicho de su blog (antes de su lanzamiento)

Así que ahora ha elegido un nicho de blog en el que está seguro que le dará una buena oportunidad de monetizar (eventualmente) el sitio.

Hay muchos otros blogs, libros, revistas y productos relacionados con él… y es algo que realmente le interesa. Pero, ¿realmente disfrutará escribiendo blogs sobre eso?

¿No sería genial si pudieras validar el nicho de tu blog antes de hacer todo el esfuerzo de crear un sitio web para él? Bien tu puedes.

A continuación, le mostramos cómo validar los nichos de blog que está considerando, antes de pasar horas lanzando su sitio web.

Prueba # 1. Crea al menos 50 ideas para publicaciones de blog en tu nicho

Reserve una hora para usted, ya sea en una habitación vacía en su casa o en una tranquila cafetería local, y tome un cuaderno y un bolígrafo.

Escriba tantas ideas de publicaciones de blog como pueda. Su objetivo es al menos 50 ideas.

No importa si algunas de esas ideas parecen un poco genéricas, o si las ha visto antes en otros lugares… simplemente intente obtener una lista lo más larga posible.

Si te aburres a la mitad de este ejercicio, o si te quedas sin ideas mucho antes de llegar a los 50, es una señal de que este nicho de blogs podría no ser la opción adecuada para ti. Porque si tu blog comienza a tener tracción, eventualmente estarás escribiendo mucho más que solo 50 artículos.

Prueba # 2. Escriba un par de publicaciones de invitados en el nicho de su blog

Una vez que haya organizado una lista de ideas, elija un par sobre el que le gustaría escribir y busque blogs que estén interesados ​​en albergar un artículo suyo, cubriendo esos temas como publicaciones de invitados para sus lectores ya existentes.

Como opción de barrera más baja, puede configurar una cuenta Medium gratuita o llevarla a LinkedIn y escribir sus publicaciones de invitados de prueba allí para ver cómo responden las personas en su red.

Esta es una excelente manera de probar si le gusta escribir sobre el nicho de su blog y también puede permitirle obtener comentarios reales de los lectores sobre su contenido.

Si te resulta complicado escribir estas primeras publicaciones de invitados, si realmente no lo disfrutas… o si los comentarios son sorprendentemente negativos de la audiencia a la que te enfrentas, entonces podría ser una buena señal para repensar acerca del nicho de tu blog.

Prueba # 3. Inicie una página (o grupo) de Facebook sobre el nicho de su blog

Otra forma gratuita y sencilla de probar su nicho es crear una página (o grupo) de Facebook.

Querrá darle a esta página o grupo el mismo nombre que su futuro blog previsto, para que pueda usarlo como la página de Facebook eventual de su blog si continúa con este nicho.

Esta página o grupo es un gran destino para compartir enlaces interesantes, hacer preguntas y compartir consejos relacionados con su nicho. Si puede atraer una cantidad decente de fanáticos o miembros del grupo para que vengan e interactúen con usted aquí, también encontrará una fuente continua de nuevas ideas de contenido.

Si le gusta publicar allí y comienza a generar un poco de tracción (con algunos me gusta, comentarios y acciones), entonces esa es una buena señal de que probablemente disfrutará manteniendo un blog y administrando una comunidad dentro de este nicho.

Prueba # 4. Borrador de cinco publicaciones de blog de muestra relacionadas con su nicho

Finalmente, una vez que llegues tan lejos, es hora de comenzar a delinear publicaciones de blog y escribir esos artículos  para poner a prueba tu valía.

Vea si puede escribir cinco artículos de muestra relacionados con su nicho; no tienen que ser perfectos y no necesita publicarlos en ningún lado (por ahora), pero al menos debe completar la tarea de desafiarse a sí mismo para crear un pocas piezas de contenido que pueda respaldar y sentirse cómodo publicando dentro del nicho sobre el que está considerando bloguear. Por ejemplo, mi serie de artículos sobre alojamiento web para bloggers es una prueba de un nuevo nicho de blogs (alojamiento). Incluye piezas como:

  • Mi resumen de los 15 mejores planes de alojamiento web para bloggers
  • Los 9 mejores planes de alojamiento web baratos disponibles ahora mismo
  • 8 planes de hosting facturados mensualmente (a pagar mes a mes)
  • Los 7 mejores planes de hosting gratuito del mercado este año

Los primeros signos sugieren que esta nueva prueba de nicho de blogs está comenzando a arrojar algunos resultados positivos para mi negocio, ¡así que veremos cómo va el próximo año!

Si cinco publicaciones de blog de muestra parecen demasiadas, o si está aburrido después de escribir solo un artículo en este nicho, entonces vale la pena reconsiderar si realmente desea elegir un nicho de blog en el que tenga dificultades para producir contenido que lo entusiasme.

Por supuesto, si decides seguir adelante y lanzar un blog en este nicho, ahora tienes una ventaja increíble.

Tendrá un montón de ideas de contenido escritas para alimentar su calendario editorial, además de un puñado de artículos redactados listos para editar y publicar.

Ahora que tienes una idea clara sobre cómo elegir un nicho de blog, ¿Qué comentarios tienes?

 

Contenido Relacionado:

Crear el Mejor Diseño de Blog
Precios de Servicios Seo
Cómo Usar Enlaces Internos para Seo
Escribir para SEO para posicionar en la página 1 de Google
WebSite Auditor
Especialista seo on page
Cómo Migrar Blogger a WordPress. Ventajas de Migrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

This function has been disabled for Blog de Marketing digital.