Porqué Google Analytics no muestra todo mi tráfico

Porqué Google Analytics no muestra todo mi tráfico

Porqué Google Analytics no muestra todo mi tráfico

Si Google Analytics está mostrando una fuerte disminución en sus números de tráfico, o si su código de seguimiento no parece enviar ninguna información a su cuenta de Google Analytics, hay varias causas posibles a considerar. Porqué Google Analytics no muestra todo mi tráfico

Este artículo le mostrará cómo determinar porqué Google Analytics no funciona y cómo solucionar problemas comunes que encuentran los usuarios de Google Analytics.

Porqué Google Analytics no muestra todo mi tráfico

¿Por qué Google Analytics no muestra todo mi tráfico?

Cómo saber que Google Analytics no muestra todo el tráfico. 

  1. Analizar informes en tiempo real

Si tiene visitantes en el sitio web pero no ve datos de tráfico en sus informes de Google Analytics en tiempo real, el código de seguimiento que instaló en su sitio web no envía información a su cuenta de Google Analytics.

A continuación, le mostramos cómo verificar si esta es la causa de sus problemas de Google Analytics:

  1. Abra su sitio web en modo incógnito. Asegúrese de no haber filtrado su propia dirección IP y de que no tiene ninguna extensión de bloqueo de Javascript activa en su navegador.
  2. Abra informes en tiempo real para ver si Google Analytics ha registrado su visita. Si no es así, hay algún problema con su código de seguimiento y debería trabajar para solucionarlo antes de hacer cualquier otra cosa.

2. Utilice Google Tag Assistant

Otra herramienta que también puede utilizar para descubrir Porqué Google Analytics no muestra todo mi tráfico es Google Tag Assistant para verificar si su código de seguimiento de Google Analytics funciona correctamente.

Esta herramienta le notificará de cualquier error asociado con su actividad de tráfico y le dirá qué, potencialmente, podría estar mal con su configuración de Google Analytics.

A continuación, le indicamos cómo utilizar Google Tag Assistant:

  1. Instale la extensión Asistente para etiquetas de Google en su navegador.
  2. Actualice su sitio web para ver si la etiqueta de Google Analytics funciona correctamente.
  3. Haga clic en el botón de grabación en la ventana del Asistente para etiquetas de Google para comenzar a registrar su actividad en el sitio web.
  4. Detenga la grabación haciendo clic en el botón Detener en la ventana Asistente para etiquetas de Google.
  5. Consulte el informe Asistente para etiquetas de Google para averiguar si hay algún problema con su código de seguimiento.

Aquí está el tutorial completo de Google Tag Assistant de Google Analytics.

3. Verifique las herramientas para desarrolladores

Verificar las herramientas de desarrollo de su navegador puede indicarle si hay errores de Javascript y asegurarse de que las solicitudes de red se completen correctamente.

En Chrome, abra la pestaña Red en las herramientas para desarrolladores y use la función de filtro para filtrar las solicitudes de red adecuadas.

Las solicitudes correctas tendrán un código de vista de página 200. Si ve este código para su solicitud de vista de página, las visitas de seguimiento de página se enviarán a Google Analytics.

Problemas comunes de Google Analytics (y cómo solucionarlos)

1. Su código de seguimiento no está configurado correctamente

  • Utilice una herramienta como GA Checker para verificar que haya agregado el código de seguimiento de Google Analytics a cada página de su sitio web.
  • Asegúrese de haber conservado el formato de código correcto al formatear su etiqueta global del sitio desde su cuenta de Google Analytics. Recomendamos copiarlo y pegarlo directamente desde la ventana de código en la configuración de Google Analytics.
  • Los espacios en blanco y los caracteres adicionales en su código de Google Analytics pueden estropearlo fácilmente. Si realizó alguna personalización en su código, asegúrese de que no haya errores tipográficos ni errores en la sintaxis de su código.
  • Asegúrese de haber instalado su código de seguimiento justo antes de la etiqueta de cierre en las páginas de su sitio web. El código seguirá funcionando si se agrega en otro lugar, pero tardará más en cargarse. Esto puede causar problemas potenciales con sus datos de Google Analytics.

2. Está rastreando la propiedad/vista incorrecta

Si tiene acceso a varias propiedades de Google Analytics, existe la posibilidad de que esté utilizando un código de seguimiento de una propiedad diferente (o simplemente mirando los informes de la propiedad incorrecta).

Para asegurarse de que ese no sea el caso, verifique que el ID de propiedad de Google Analytics en su configuración de GA sea el mismo que está instalado en su sitio web.

3. Ha configurado un filtro que evita que aparezcan datos de tráfico

La configuración incorrecta del filtro puede evitar que Google Analytics muestre todo su tráfico.

Asegúrese de no haber configurado dos filtros «Incluir» del mismo tipo.

Si ese no es el caso, verifique el orden de sus filtros para ver si hay errores que pudieran estar filtrando inadvertidamente todos sus datos.

4. Ha activado su ID de usuario sin configurarlo

El ID de usuario de Google Analytics es una pequeña característica útil, pero requiere una implementación de código adicional para que funcione.

Si el ID de usuario está habilitado pero no configurado correctamente, su cuenta de Google Analytics no contendrá datos.

5. Tiene secuencias de comandos en conflicto en su página o sitio web

Si otros scripts de su página utilizan las mismas variables que Google Analytics, encontrará problemas con su código de seguimiento.

Verifique las variables utilizadas por Google Analytics para asegurarse de que no haya scripts en conflicto en su página.

Contenido Relacionado:

Cómo Agregar Google Tag Manager a su Blogger

Porque Aparece not provided en Google Analitycs

Cumulative Layout Shift

Largest Contentful Paint 

First Input Delay

Core Web Vitals. Cómo Medir Estas Señales De Calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

This function has been disabled for Blog de Marketing digital.