Contenido Duplicado

Contenido Duplicado Google. Copias del Mismo Contenido

Como Evitar el Filtro de Contenido Duplicado Google

El filtro de contenido duplicado afecta nuestro sitio. ¿Cómo afecta al seo, concretamente a la indexación de nuestro sitio el contenido duplicado? Aquí veremos que son copias del mismo contenido

 

Cada vez más webmasters están construyendo sitios web con contenidos públicamente disponibles (fuentes de datos, noticias, artículos), esto da lugar a sitios web con copias del mismo contenido en Internet. En los casos de construcción de sitios web de feeds de noticias o feeds de datos incluso se puede encontrar sitios web que coinciden entre sí 100% (excepto por el diseño). 

 
Varias copias del mismo contenido en un motor de búsqueda realmente no hace ningún bien ¿que sentido tiene que un mismo contenido este repetido por todo internet? y Google aparentemente decidió eliminar a algunos de estos contenidos duplicado para poder ofrecer más limpios y mejores resultados de búsqueda.
 
Las copias simples de sitios web fueron las más afectadas. Me refiero a sitios con una sola pagina como página de destino. 
 
Si un webmaster estaba publicando el mismo contenido en más de un dominio, todos los dominios en cuestión se retiraron finalmente del índice de Google. 
 
Muchos sitios web basados ​​en programas de afiliados de repente recibieron un fuerte golpe en la pérdida de tráfico de Google. Poco después algunos foros de webmasters tuvieron la misma queja. 
 
De este modo se tiene una imagen clara de la situación: Google aplica un filtro de contenido duplicado.
 

¿Por qué el contenido duplicado es malo para el SEO?

El contenido duplicado confunde a Google y obliga al motor de búsqueda a elegir cuál de las páginas idénticas debe clasificar en los mejores resultados. Independientemente de quién produjo el contenido, existe una alta posibilidad de que la página original no sea la elegida para los mejores resultados de búsqueda.
 
Sin embargo; tener copias del mismo contenido no siempre es malo y existirá siempre de una manera u otra. Sitios web de noticias son el mejor ejemplo de contenido duplicado. Varios de estos sitios vieron caer su índice en Google.
 
 

¿Por qué es importante el contenido duplicado? Para buscadores

El contenido duplicado puede presentar tres problemas principales para los motores de búsqueda:

  1. No saben qué versión (es) incluir / excluir de sus índices.

  2. No saben si dirigir las métricas del enlace (confianza, autoridad, texto de anclaje, enlace equidad, etc.) a una página, o manténgalo separado entre varias versiones.

  3. No saben qué versiones clasificar para los resultados de la consulta.

Para propietarios del sitio

Cuando hay contenido duplicado, los propietarios de sitios pueden sufrir clasificaciones y pérdidas de tráfico. Estas pérdidas a menudo provienen de dos problemas principales:

  1. Para proporcionar la mejor experiencia de búsqueda, los motores de búsqueda rara vez mostrarán varias versiones del mismo contenido y, por lo tanto, se verán obligados a elegir qué versión es más probable que sea el mejor resultado. Esto diluye la visibilidad de cada uno de los duplicados.

  2. La equidad de enlaces puede diluirse aún más porque otros sitios también tienen que elegir entre los duplicados. en lugar de que todos los enlaces entrantes apunten a una sola pieza de contenido, se enlazan a varias piezas, extendiendo la equidad del enlace entre los duplicados. Debido a que los enlaces entrantes son un factor de clasificación, esto puede afectar la visibilidad de búsqueda de un contenido.

El resultado neto? Una pieza de contenido no logra la visibilidad de búsqueda que de otro modo lo haría.

¿Cómo ocurren los problemas de contenido duplicado?

En la gran mayoría de los casos, los propietarios de sitios web no crean contenido duplicado intencionalmente . Pero eso no significa que no esté ahí afuera. De hecho, según algunas estimaciones, ¡hasta el 29% de la web es en realidad contenido duplicado!

Echemos un vistazo a algunas de las formas más comunes en que el contenido duplicado se crea involuntariamente:

  •  Variaciones de URL

Los parámetros de URL, como el seguimiento de clics y algunos códigos analíticos, pueden causar problemas de contenido duplicado. Esto puede ser un problema causado no solo por los parámetros en sí, sino también por el orden en que esos parámetros aparecen en la propia URL.

Del mismo modo, las ID de sesión son un creador de contenido duplicado común. Esto ocurre cuando a cada usuario que visita un sitio web se le asigna una ID de sesión diferente que se almacena en la URL.

Las versiones de contenido fáciles de imprimir también pueden causar problemas de contenido duplicado cuando se indexan varias versiones de las páginas.

  • HTTP vs. HTTPS o WWW vs. páginas que no son WWW

Si su sitio tiene versiones separadas en «www.site.com» y «site.com» (con y sin el prefijo «www») y el mismo contenido vive en ambas versiones, ha creado duplicados de cada uno de ellos páginas Lo mismo se aplica a los sitios que mantienen versiones en http: // y https: //. Si ambas versiones de una página están activas y visibles para los motores de búsqueda, puede encontrarse con un problema de contenido duplicado.

  •  Contenido raspado o copiado

El contenido incluye no solo publicaciones de blog o contenido editorial, sino también páginas de información del producto. Los raspadores que republican el contenido de su blog en sus propios sitios pueden ser una fuente más familiar de contenido duplicado, pero también hay un problema común para los sitios de comercio electrónico: la información del producto. Si muchos sitios web diferentes venden los mismos artículos, y todos usan las descripciones del fabricante de esos artículos, el contenido idéntico termina en múltiples ubicaciones en la web.

Así que, ¿cómo pueden los webmasters evitar el filtro de contenido duplicado? Hay muy pocas cosas que los webmasters pueden hacer para evitar el contenido duplicado de cualquier tipo y poder crear páginas únicas, exclusivas en su contenido. Evitar la clonación de contenido hay que verlo en función de asegurarnos una correcta indexación de los mismos. Veamos algunas de ellas:

 
1) Editar contenido único, exclusivo en páginas con contenido duplicado.
 
En las páginas donde se utiliza el contenido duplicado, se debe añadir contenido único. No me refiero a unas pocas palabras diferentes o un menú de enlace/navegación. Si usted (el webmaster) puede agregar un 15% – 30%, intente más, de contenido exclusivo de páginas en las que se muestra el contenido duplicado, esto reducirá el riesgo de tener una página marcada como contenido duplicado.
 
2) La aleatorización de contenidos
 
Alguna vez has visto a las «Frases del día» en algunos sitios web? Se añade una frase o cita al azar del día a una página en un momento dado. Cada vez que vuelva a la página tendrá un aspecto diferente. Estos scripts se pueden utilizar para muchas más cosas que simplemente mostrar una cita del día con unos pocos cambios en el código. Con un poco de creatividad un webmaster puede utilizar una secuencia de comandos para crear artículos siempre actualizados y diferentes. Esto puede ser una gran herramienta para evitar que Google aplique el filtro de contenido duplicado.
 
3) El contenido único
 
Sí, contenido único y diferente sigue siendo el preferido de Google. Evite el contenido duplicado. Pero ¿qué hay de la adición de un contenido único para su sitio web, también. 
 
¿Esto garantiza que su sitio web se mantiene en el índice de Google? No se. Para ser más exitoso un sitio web debe ser totalmente único. Contenido único es lo que atrae a los visitantes a un sitio web. Todo lo demás puede encontrarse en otro lugar, también, y los visitantes no tienen razón para visitar un sitio web en particular si pueden conseguir lo mismo en otro lugar.
 
Es imprescindible mejorar la experiencia del usuario en términos de contenido de calidad realmente relevante, rico y denso de modo que nuestros lectores siempre quieran volver porque nuestro contenido es unico!
 
y tu, ¿evitas el contenido duplicado?
 
Contenido Relacionado:
 

Beneficios de las Aplicaciones Web Progresivas para Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

This function has been disabled for Blog de Marketing.