Prueba-de-resultados-enriquecido

Cómo Agregar Datos Estructurados a Sitios WordPress

Esta es una guía práctica sobre Cómo Agregar Datos Estructurados a Sitios WordPress. También funciona para el marcado de esquemas en otros sitios web.

Si está buscando mejorar su rendimiento SEO (tasas de clics) de las páginas que publica, es importante agregar datos estructurados y marcado de esquema a su sitio web. La mayoría de nosotros que no somos buenos en la codificación no sabemos cómo agregar datos estructurados a nuestros sitios web y que nuestras publicaciones se muestren en los resultados de búsqueda con mejoras en las búsquedas de Google, como fragmentos enriquecidos. Como resultado, nos perdemos una manera fácil de mejorar nuestro rendimiento de optimización de motores de búsqueda (SEO) en los resultados de búsqueda de Google.

En esta guía, aprenderá Cómo Agregar Datos Estructurados a Sitios WordPress. Generar sus propios datos estructurados personalizados es rápido y fácil. Le mostraremos cómo. El único plugin necesario es uno que agregará nuestro código de datos estructurados a la sección principal de la publicación o página.

¿Qué es el marcado de datos estructurados?


El marcado de datos estructurados, también llamado marcado de esquema, es un código adicional que se agrega a su sitio web. No es visible para sus lectores, pero el motor de búsqueda lo utiliza para obtener información adicional sobre su contenido. De esta manera, muestra inequívocamente a Google dónde está su información clave. Google ya no necesitará hacer suposiciones ni adivinar.

Cuando agrega datos estructurados, su página también será elegible para obtener resultados enriquecidos.

Los fragmentos enriquecidos o los resultados enriquecidos son información adicional que aparece junto a su URL cuando aparece en una página de resultados de búsqueda de Google. Por ejemplo, supongamos que ha revisado un producto. Si agrega datos estructurados, puede obtener una representación visual de su calificación en una escala de estrellas debajo del resultado de la búsqueda. Esto atrae la atención de las personas a su revisión, aumentando sus porcentajes de clics y mejorando su rendimiento de SEO.


¿Los datos estructurados ayudan a aumentar el rendimiento de SEO?

 

Proporcionar datos estructurados en sus sitios web puede ser la mejor manera de aparecer en los buenos resultados de los motores de búsqueda, ya que tiene múltiples ventajas.


• Alta relevancia: los datos estructurados permiten a los motores de búsqueda recoger páginas muy relevantes para las búsquedas. Ahora esto ahorra mucho tiempo del usuario. Pero, también ayuda a las empresas. Las empresas obtienen tráfico relevante que está muy interesado en sus productos, servicios e información. Esto puede ser de gran ayuda para su campaña de SEO a medida que obtiene tráfico calificado.


• Baja tasa de rebote: debido al mayor nivel de relevancia, la tasa de rebote de los visitantes disminuye considerablemente. Esto es realmente importante ya que una alta tasa de rebote puede afectar negativamente la clasificación de su motor de búsqueda que ninguna empresa desearía tener.


• Mayor tasa de conversión: el aumento del tráfico calificado trae una mayor tasa de conversión como un beneficio adicional que es una buena noticia para cualquier negocio. Todo el esfuerzo de SEO generalmente se dirige a generar tráfico calificado que se pueda convertir en negocio. El tráfico que brindan los datos estructurados lo ayuda en este esfuerzo. Le da un impulso a su clasificación general porque Google y otros motores de búsqueda ven las conversiones como una señal de aprobación de sus productos y servicios.

Si aún no está utilizando datos estructurados, comience a hacerlo ahora. Los datos estructurados son el futuro que tiene un potencial inmenso. La forma en que los motores de búsqueda perciben la información y el tipo de importancia que están dando a la relevancia del tiempo no está lejos cuando los sitios web que muestran información indescifrable o incoherente se perderán en el olvido. Brindar información relevante es la esencia de Internet cuando, hace aproximadamente dos décadas, Bill Gates escribió que en Internet ‘Content is King’, lo había visualizado categóricamente en su predicción. Los motores de búsqueda van un poco más allá y se centran no solo en proporcionar contenido, sino también en contenido relevante para los usuarios.

El marcado de esquema si afectará directamente su clasificación de búsqueda de Google. Pero sus datos estructurados ayudarán a los motores de búsqueda a comprender mejor su contenido. Lo que lo hará relevante para las búsquedas correctas a las que se dirige.

Acerca de los datos estructurados y JSON-LD

Los datos estructurados proporcionan una manera de estandarizar la información sobre una página y clasificar el contenido de la página. JSON-LD se usa para datos en una notación de objetos simple orientada a JavaScript y es el formato preferido de Google para datos estructurados. JSON-LD debe estar dentro de un <script>elemento en el <head><body>de la página.

Consejo: JSON-LD distingue entre mayúsculas y minúsculas. Asegúrese de usar la misma carcasa que los ejemplos.

Por lo tanto, si se toma el tiempo de agregar datos estructurados a su sitio web, ayuda a Google y a otros motores de búsqueda a comprender mejor sus páginas y publicaciones. De esta manera, se puede indexar adecuadamente e incluso podría mejorar el ranking del motor de búsqueda de su sitio web. Esto debería mover tus publicaciones más arriba en su página de resultados del motor de búsqueda o SERP.

Los datos estructurados también podrían ayudar a que sus páginas se agreguen a la función «Hallazgos interesantes» en las búsquedas móviles de Google. Tener páginas AMP (un tema separado) y datos estructurados puede incluso hacer que sus páginas se adelanten a los sitios de mayor clasificación en la sección «Hallazgos interesantes». Es por eso que agregar datos estructurados es tan importante en su estrategia de SEO.

Cómo Agregar Datos Estructurados a Sitios WordPress. Directrices 

 

Directrices de datos estructurados de Google indica las directrices generales que se aplican a todos los datos estructurados. Debes seguirlas si quieres que tus datos estructurados puedan incluirse en los resultados de la Búsqueda de Google. Es posible que las páginas o los sitios web que infrinjan estas directrices de contenido aparezcan en una posición inferior en los resultados o no puedan incluirse en resultados enriquecidos, puesto que intentamos ofrecer a los usuarios una experiencia de búsqueda de alta calidad.


Cómo las personas suelen agregar datos estructurados en WordPress y porqué no funciona tan bien


¿Cómo Agregar Datos Estructurados a Sitios WordPress? La mayoría de las personas que no son desarrolladores web avanzados no han utilizado datos estructurados o han utilizado un plugin. Un buen plugin hará el trabajo por usted, pero solo le dará un marcado de esquema estandarizado. No podrá personalizar sus datos estructurados y parecerán genéricos. Obtendrá solo un pequeño beneficio de SEO.

Además, con los plugins gratuitos no podrá generar tipos de esquemas como reseñas de productos, procedimientos, eventos, recetas, etc. Ahora, este tipo de marcado es el que le da un verdadero impulso de SEO. Sin ellos, no tiene mucho sentido tener un plugin para agregar datos estructurados.

Por último, todos los plugins que agregan automáticamente el marcado de datos estructurados que hemos probado son bastante molestos. Pueden estropear otras partes de su sitio y son difíciles de controlar. Además, una vez que agregan un esquema a su publicación, no es fácil eliminarlo más tarde. Quizás las versiones premium estén bien, pero le recomendamos encarecidamente que evite usar plugins para agregar fragmentos enriquecidos y datos estructurados a su sitio web de WordPress.


Cómo Agregar Datos Estructurados a Sitios WordPress u otro sitio web


Nuestra recomendación sobre cómo agregar datos estructurados a sitios WordPress o webs, si desea aprovechar al máximo el contenido y el mensaje de sus ricos resultados de Google, debe hacerlo usted mismo. Aquí aprenderá cómo agregar fácilmente códigos de datos estructurados a las publicaciones y páginas de su sitio web. Google prefiere el marcado de esquema realizado en el formato JSON-LD. Así que usaremos eso aquí también.

No se necesitan conocimientos de codificación y nuestro enfoque es muy simple. Encontrará ejemplos en los archivos de Word que puede descargar de este artículo. Ajústelos con su información y estará listo para comenzar. Finalmente, le mostraremos una forma rápida de agregar sus datos estructurados individualizados a la sección «encabezado» de cada publicación o página. Una vez que cree un tipo de esquema para una publicación o página, es solo una cuestión de copiar, pegar y editar en Word para usarlo en todos los demás casos.

Cada tipo de datos estructurados admite una lista de propiedades requeridas y recomendadas que brindan a Google más información sobre lo que se describe. Estos requisitos y recomendaciones potencian diversos productos y funciones de Google. No hay nada de malo en su página si le faltan algunas propiedades; solo significa que es menos probable que funcione con ciertas funciones de búsqueda.


Generar marcado de datos estructurados JSON-LD


Le mostraremos cómo agregar datos estructurados a sitios WordPress, cómo crear sus datos estructurados o código JSON-LD para que sepa cómo agregar datos estructurados a sitios WordPress o webs. El primero es utilizando el Asistente de marcado de datos estructurados de Google. Sorprendentemente, a pesar de que esta herramienta proviene de Google, a menudo no tiene todas las opciones requeridas. Entonces terminas con errores y advertencias que hacen que tus resultados enriquecidos no sean elegibles para los resultados enriquecidos de Google. Si comienza con la herramienta de Google, deberá agregar algunas líneas adicionales de codificación. Sin embargo, nuestros ejemplos lo ayudarán con las piezas faltantes de datos estructurados.

El segundo enfoque, y es el que recomendamos, es utilizar directamente nuestros ejemplos JSON-LD aquí y editar las partes que le solicitamos en Word. De esta manera, tiene un código completo y sin errores listo para usar en su sitio web.

Pero veamos el enfoque con el marcado realizado directamente por Google. Pronto verá por qué esta no es la forma adecuada.


Asistente de marcado de datos estructurados de Google


Vaya al Asistente de marcado de datos estructurados de Google. Elija el tipo de esquema relevante e ingrese la URL de su publicación o página. Verá una pantalla como la que se muestra a continuación. Haga clic en el botón azul «Iniciar etiquetado».

Cómo agregar datos estructurados a sitios web de WordPress-Una manera facil de agregar datos estructurados de Google. Ayudante de marcado de datos estructurados de Google

La herramienta luego muestra una vista de su página a la izquierda y le solicita los datos estructurados que desea que etiquete a la derecha.

El proceso se explica por sí mismo e implica resaltar partes relevantes de su publicación que se marcarán. Después de resaltar, haga clic derecho y seleccione a qué etiquetas corresponden. En el ejemplo anterior, se resaltó el nombre del artículo y se le asignó la etiqueta «Nombre» haciendo clic derecho.

ejemplo de marcado estructurado en una publicación con el asistente de marcado estructurado de Google

Si las etiquetas necesarias no aparecen en su publicación, puede ingresarlas manualmente haciendo clic en el botón «Agregar etiquetas faltantes» en la parte inferior derecha del asistente.

Una vez que haya etiquetado todo, haga clic en el botón «Crear HTML» y verá el código JSON-LD que debe colocar en el HTML de su sitio. No se preocupe, hay una manera fácil de agregar este código a su publicación y se describe más adelante en este artículo.

Desafortunadamente, veremos que el código que Google creó anteriormente le falta información y no funcionará correctamente a menos que se solucione. Es por eso que escribimos este artículo y le recomendamos que use nuestro código directamente y omita el Ayudante de datos estructurados de Google.

Utilice nuestros ejemplos de Word para su código JSON-LD – Método recomendado

 

Descargue el archivo de Word relevante para su tipo de esquema que encontrará a continuación. Las partes en texto rojo deben editarse y cambiarse a información para su propia publicación. El texto en azul contiene instrucciones y también debe eliminarse. No cambie ni elimine nada más.

Ejemplo de fragmento de código JSON-LD de Artículo Datos estructurados

Ejemplo de fragmento de código JSON-LD de datos estructurados de revisión de libros

Ejemplo de fragmento de código JSON-LD de datos estructurados del producto

Ejemplo de fragmento de código JSON-LD de datos estructurados de publicación de trabajos

Ejemplo de fragmento de código JSON-LD de datos estructurados de Preguntas frecuentes

Ejemplo de fragmento de código JSON-LD de datos estructurados de negocios locales

Ejemplo de fragmento de código JSON-LD de datos estructurados de eventos

Ejemplo de fragmento de código JSON-LD de datos estructurados

Ejemplo de fragmento de código JSON-LD de datos estructurados de receta (elegible para la búsqueda de Google y el Asistente de Google)

Ejemplo de fragmento de código JSON-LD de datos estructurados de Breadcrumbs

Ejemplo de fragmento de código JSON-LD de datos estructurados de organización (logotipo)

Los ejemplos de fragmento de código JSON-LD se continuarán agregando en el transcurso de estos días. Si necesita un código para un tipo no proporcionado anteriormente, envíenos un correo electrónico con el enlace a su publicación o página. Díganos qué datos estructurados desea junto con la información pertinente, y le enviaremos un correo electrónico con el código correcto para usar.

Generador de marcado de esquema Merkle

 

Un buen generador en línea de esquema JSON-LD que nos gusta es el generador de marcado de esquema Merkle. Vaya a su sitio y siga las sencillas instrucciones para generar códigos para varios tipos de esquemas.

Cómo probar sus datos estructurados y marcado de esquema

 

Ahora necesitamos verificar nuestros datos estructurados en busca de errores e integridad. Probemos el fragmento de código JSON-LD que generamos con el asistente de marcado de Google anterior para detectar errores o advertencias utilizando Prueba de resultados enriquecidos. Elija la opción «Fragmento de código» y pegue su código JSON-LD.

Prueba-de-resultados-enriquecido
Prueba-de-resultados-enriquecido

Pruebelo para el robots de  google para smartphone y para ordenadores.

Haga clic en el botón naranja «Ejecutar prueba» y Google analizará su código. Dado que hicimos todo el etiquetado en Google, esperaría encontrar su código de error y advertencia libre de errores. Pero, por desgracia, este casi nunca es el caso. 

Cómo reparar errores de datos estructurados

Desplazándonos hacia abajo vemos cuáles son los problemas:

Nos faltan los campos logo, headline, dateModified y mainEntityOfPage. Sin estos, sus fragmentos enriquecidos no aparecerán en los resultados de búsqueda. La parte frustrante es que cuando hicimos todo el etiquetado en el propio asistente de marcado de Google, no había opciones para agregar ninguno de estos campos faltantes. Ni siquiera con etiquetado manual.

Es por eso que le recomendamos que ahorre tiempo y omita el asistente de marcado de Google. Utilice directamente nuestros ejemplos de Word para su código JSON-LD – Método recomendado

Ahora con el código que escribimos nosotros mismos y que hemos proporcionado anteriormente para el esquema del artículo, probémoslo con la Prueba de resultados enriquecidos.

Todo está bien sin errores ni advertencias. Nuestros datos estructurados serán elegibles para obtener resultados enriquecidos en las búsquedas de Google.

Agregue el marcado JSON-LD a la sección principal de su página o publicación de WordPress

 

Esta sección le mostrará dónde colocar los datos estructurados en el HTML de su página o publicación. Le dirá a Google que está utilizando datos estructurados de schema.org configurando @contexten en http://schema.org.

Si es un webmaster avanzado, no necesitará ayuda para agregar código HTML al encabezado de sus publicaciones y páginas (head). Pero para el resto de nosotros hay una manera fácil. En WordPress, implica el uso de un plugin gratuito llamado Header and Footer Scripts  creado por Digital Liberation. Este plugin le permite agregar HTML a la sección de footer o header de las páginas o publicaciones a través de la opción «Campos personalizados» en el editor de WordPress. Con este plugin no tendrá que trabajar con campos personalizados.

Cuando este creando o editando su publicación debajo de su publicación tendrá una imágen como la siguiente:

insertar código en el head de la publicación

Pegue su fragmento de código JSON-LD y  ahora haga clic en el botón «Publicar» o «Actualizar» o «Guardar borrador» en el editor de WordPress para actualizar/guardar su publicación. En este punto, su código JSON-LD se ha agregado al encabezado de su publicación o página.  Esta es la forma más fácil de agregar datos estructurados a su sitio web de WordPress. Y tendrá el control total de sus ricos resultados en Google.

Si tiene varios tipos de datos estructurados para la misma publicación o página, simplemente pegue el segundo o tercer conjunto de códigos JSON-LD uno tras otro en la misma sección de encabezado que creó en los campos personalizados. No cree secciones separadas de «encabezado» en campos personalizados. No serán leídos.

Pruebe su página en vivo con la herramienta de prueba de datos estructurados de Google

Ahora que sus datos estructurados y el marcado de esquema se han agregado a la página o publicación de su sitio web, querrá hacer una verificación final de errores o advertencias. Nuevamente, use Prueba de resultados enriquecidosPero esta vez, use la opción «Obtener URL». Dado que su página está activa, queremos ver si Google puede leer el código que agregamos.

La prueba nos dirá qué tipos de datos estructurados se detectaron y si hubo algún error. 

Una cosa más a tener en cuenta es que si tiene errores, sus resultados enriquecidos no aparecerán. Las advertencias no son tan críticas, sus resultados enriquecidos seguirán apareciendo pero es posible que no estén completamente optimizados. Por lo tanto, es una buena idea corregir también cualquier advertencia.

Obtenga una vista previa de sus páginas y publicaciones, y monitoree los resultados enriquecidos en Google Console

 

Obtenga una vista previa de su publicación o página con la prueba de resultados enriquecidos de Google

El último y más gratificante paso es ver de primera mano cómo aparecerán tus publicaciones marcadas en una búsqueda en vivo de Google. Utilice la Prueba de resultado enriquecido de Google para esto. Puede usar la URL de la página o simplemente ingresar el código.

Monitoree las mejoras de su sitio en Google Search Console

Si tiene un sitio web verificado en Google Search Console , puede rastrear e indexar su página o publicación. Utilice la herramienta «Inspección de URL» para esto y solicite la indexación. Después de que Google haya vuelto a indexar su publicación, puede verificar nuevamente con la herramienta «Inspección de URL» para ver si Google detectó las mejoras de sus datos estructurados.

Actualmente, no todos los tipos de marcado de esquema son compatibles con la verificación de la Consola de Google. En el ejemplo anterior, se detectaron migas de pan, el cuadro de búsqueda de enlaces de sitio y logotipos. El esquema del artículo que también se incluyó no se recogió. Actualmente, Google no admite el esquema de artículos en su consola. Sin embargo, todavía está activo y aparecerá como resultados ricos. La prueba principal es si su marcado de esquema se detecta en la Prueba de resultados enriquecidos. Si se recoge allí, ya está todo listo y no necesita preocuparse por lo que aparece en la consola de búsqueda.

Los tipos de esquema que actualmente son compatibles con Google Search Console y la Prueba de resultados enriquecidos son migas de pan, conjunto de datos, cuadro de búsqueda de enlaces de sitio, logotipo, preguntas frecuentes, verificación de hechos, evento, publicación de trabajo, instrucciones, producto, preguntas y respuestas, y receta.

Recursos adicionales para agregar datos estructurados y marcado de esquemas a su sitio web de WordPress

El marcado que agregue debe ser veraz. Debe representar correctamente el contenido de su sitio. Google ejecuta verificaciones algorítmicas y manuales en los datos estructurados que agrega. Si lo encuentran no representativo, habrá acción punitiva.

Si está escribiendo su propio esquema y necesita ayuda con algunos de los términos o si genera errores con la herramienta de prueba de datos estructurados, vaya a Schema.org y busque ayuda en su sitio.

Siéntase libre de comunicarse con nosotros también. Estaremos encantados de ayudarlo a agregar datos estructurados a su sitio de WordPress. Buena suerte con sus ricos resultados y el SEO de su sitio web.

Si estas buscando una forma sencilla de mejorar su SEO, añadir datos estructurados en su sitio WordPress o web es la manera de hacerlo. Use nuestros ejemplos de esquemas y el complemento HTML de WordPress y agregue fácilmente fragmentos enriquecidos a su sitio web.

Contenido Relacionado:

Porqué es importante una auditoría de seo técnico

Cómo usar Google Search Console para SEO

Cómo hacer una campaña seo paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *