4 pilares del Nuevo seo

Nuevo SEO Ultimas Tendencias

4 Pilares del Nuevo seo. Ultimas Tendencias

 
 
El Nuevo SEO se apoya en 4 pilares. Todas las empresas luchan desesperadamente por tener un lugar fácilmente accesible en internet, no basta con estar en línea, debemos ganar exposición, que me encuentren. Ok, pero ¿luego qué? ¿Cuales son las últimas tendencias seo?

El nuevo SEO se basa es 4 pilares:

  • Contenido
  • Presencia en redes sociales
  • Enlaces
  • Medir.
Pilar 1: Nuevo SEO. Contenido original,  útil, nuevo, denso y fresco se repite sin cansancio a lo largo, ancho y profundo del océano internet. Aquí entran en juego la selección de las palabras clave, densidad de las mismas, títulos llamativos con palabras clave, estructura del sitio, usabilidad etc.
 

Anna Crowe, Editora Asistente, Search Engine Journal, dijo que hay una cosa que ha sido y seguirá siendo el alma del SEO:

Contenido.

«El contenido afecta todo en SEO», dijo Crowe. «Desde la estructura de su sitio y la estrategia de enlaces internos hasta los tipos de enlaces que crea».

Para tener éxito, tendrá que escribir algo que sea relevante y valioso, dijo Tony Wright, CEO de WrightIMC.

«Esto significa que los SEO necesitan aprender a escribir o contratar personas que sepan escribir», dijo Wright. “La discreción editorial de Google aún no es perfecta, todavía habrá contenido que no debería serlo. Pero se acerca el día en que ganará el mejor contenido”.

Haga que su objetivo sea tener el mejor contenido en la web para su tema, o al menos un subconjunto importante de su tema, dijo Eric Enge, Gerente General, Perficient Digital. Al hacerlo, estará a prueba de Google en el futuro para su negocio.

«Esto le permite competir eficazmente por las búsquedas de cola larga (que aún representan aproximadamente el 70% de todas las consultas de búsqueda), lo ayudará a construir la autoridad de su sitio y la demanda de su contenido, y se puede hacer de una manera positiva con un ROI directo», Enge dijo. «Además, este tipo de enfoque al contenido es exactamente lo que Google está buscando para satisfacer las necesidades de los usuarios y representa el tipo de inversión de mercado que Google probablemente nunca hará, porque Google trata de hacer cosas con algoritmos masivamente escalables».

Jesse McDonald, estratega global de SEO, IBM, y Jessica Levenson, consultora de estrategia de contenido y SEO, dijeron que es el momento de alejarse de la obsesión por las palabras clave. Deje de orientar palabras clave individuales, persiga visitas a las páginas y  «rocíe y ore» con contenido.

McDonald dijo que se centre más en los temas.

«El objetivo de cambiar la mentalidad a un tema más centrado es crear contenido que aborde una conversación completa de manera integral en lugar de preocuparse por la palabra clave única a la que debe dirigirse una página», dijo McDonald.

Levenson dijo que adopte un grupo de contenido deliberado y metódicamente organizado que brinde experiencias temáticas completas e intuitivas mientras cumple con los objetivos comerciales.

«Sepa qué respuestas necesita el usuario a continuación», dijo Levenson. «Reducía:

  • Comprenda quién es su audiencia y cómo busca.
  • Comprenda la intención detrás de las preguntas que hacen o los problemas que necesitan resolver.
  • Bríndeles soluciones o respuestas en los formatos que prefieran a través de contenido preciso, de calidad y autorizado.
  • Ejecute de esta manera para cada etapa de su viaje para crear una experiencia tópica satisfactoria que satisfaga sus necesidades una y otra vez.
  • Iterar porque solo porque lo haces bien una vez no significa que la intención no cambiará o que alguien más no hará algo mejor «.

Otra cosa a tener en cuenta, según Aja Frost, responsable de SEO de contenido, HubSpot: canibalización de contenido.

«Recomiendo auditar todo su contenido para clasificaciones superpuestas y fusionar, redirigir y archivar según sea necesario para que cada página clasifique para un conjunto único de palabras clave», dijo Frost. «Si su sitio web cubre los mismos temas una y otra vez, incluso si está cubriendo estos temas desde diferentes ángulos, sus páginas se eliminarán mutuamente de los resultados».

En 2020, es hora de analizar detenidamente la calidad de su contenido y optimizar ese contenido para los usuarios en lugar de los motores de búsqueda, dijo Michelle Robbins, vicepresidenta de productos e innovación de Aimclear.

«En cierto modo, la clave para mantenerse exitoso en el marketing de búsqueda es la misma de siempre: publique un buen contenido, con mensajes de marca consistentes, en todos sus canales», dijo Robbins. «A medida que los motores de búsqueda se adapten cada vez más a la comprensión del lenguaje natural, el contenido mejor escrito, en todas sus formas, ganará el día».

Y en el mundo del SEO internacional, ahora es el momento de invertir en una buena localización del contenido, dijo Motoko Hunt, presidente de AJPR.

«Muchos sitios web globales tienen contenido mal traducido que no ha sido editado para la lengua local», dijo Hunt. «No es la ubicación de las palabras clave, se trata de qué tan bien está escrito su contenido para la audiencia local.

 
Pilar 2: Nuevo SEO. Presencia social. Las señales sociales, ya Google lo ha sentenciado: el comportamiento social, las llamadas acciones sociales potencian el retorno de la inversión e influyen en el seo.
 
Todas estas acciones actúan como recomendaciones, retwitteos,  votos, comentarios, menciones, hay que estar en las redes.
 
Ellas nos ayudan a potenciar la marca y ganar autoridad, reconocimiento y sobre todo a mi modo de ver credibilidad.
 
 
Pilar 3. Nuevo SEO. (Muy, muy importante). Enlaces.
 
Más allá de que los enlaces generados por servicios de acortamiento de enlaces permiten ahorrar espacio en los mensajes de twitter o de que evitan que los enlaces largos se rompan al enviarlos en mensajes de correo, es necesario saber que no nos sirve todo tipo de enlaces cortos.
 
Así podemos entenderlo del video sobre como los acortadores de enlaces influyen en el pagerank
 
 
En el nuevo seo. Te has detenido a pensar ¿Como los enlaces generados por servicios de acortamiento de enlaces influyen en seo?
 
Lo importante es que los servicios de acortamiento de enlaces deben generar enlaces con redireccionamientos 301, y tomar en cuenta el pagerank del servicio.
 
Un redireccionamiento 301 dice que la URL solicitada (la URL corta) es «permanente” mientras que un redireccionamiento 302 es temporal. Esto significa que el crédito del vínculo no se transmite a la dirección larga, la tuya. ¿De qué hablo? ¿Qué es eso de crédito del vínculo? Hablo del pagerank.
 
Entre los servicios acortadores de enlaces se encuentran bit.ly, tr.im, cli.gs, short.ie, goo.gl, y muchos más, además ellos ofrecen estadísticas de seguimiento.
 
Servicio de acortamiento de ennlaces
Pagerank
Redireccionamiento 301
Bit.ly
7
Si
Goo.gl
7
Si
tr.im
5
Si
cli.gs
5
Si
short.ie
3
Si
 
A estas alturas te estarás dando cuenta que estamos generando enlaces entrantes de alto valor a nuestros sitios. Pero no solo esto, también generan tráfico e indexamiento, son enlaces, ¿Qué otra cosa pueden generar si son enlaces?
 
En el nuevo seo, los enlaces de Facebook y twitter los usa Google como elementos de clasificación o señales seo, los enlaces cortos de servicios de acortamiento de enlaces sirven para proporcionar los textos ancla en las URL cortas.
 
 
Entonces podemos escribir un excelente contenido, apuntar a él desde distintos enlaces generados por servicios acortadores de enlaces de alto pagerank, con redireccionamiento 301 y colocarlos en redes sociales.  (3 pilares en 1)
 
En conclusión entre las ventajas de un BUEN enlace CORTO generado con servicios de acortamiento de enlaces, con redireccionamiento 301, tenemos:
 
  • Traspaso del PageRank
  • Tráfico
  • Indexamiento
  • Enlaces entrantes
  • Los textos anclas se pueden usar con url cortas
Pilar 4. Nuevo SEO. Medir. Pero toda esta estrategia seo, se debe medir, medir medir  y ajustar. Para ello prueba las estadísticas de seguimiento de los servicios de acortadores de enlace, y las estadísticas sociales de Google analytics.
 
Si te gusto el contenido, comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *