Seo técnico.Porque es importante

Seo Técnico Porqué es importante. Auditoría Seo Técnico

Seo técnico. Guía de 9 pasos para un sitio técnicamente perfecto

Hablamos de SEO off page mucho. Construir, administrar y auditar sus vínculos de retroceso es un aspecto crítico del SEO, y se vuelve cada vez más complicado. El SEO en la página también es un tema candente en seo técnico; particularmente ahora que Google está cambiando cada vez más a la búsqueda semántica, y las tácticas de la vieja escuela no parecen funcionar tan bien como solían hacerlo.

Sin duda, esos son aspectos muy importantes del SEO, pero hay una cosa que tendemos a olvidar. SEO no es sólo off página. El seo técnico del proceso es igual de importante; de hecho, si no consigues la base técnica correcta, tus otros esfuerzos de SEO podrían no traer ningún resultado.

En este artículo, me centraré en los aspectos principales del SEO técnico que lo ayudarán a maximizar la usabilidad, el rastreo de motores de búsqueda, la indexación y, en última instancia, las clasificaciones. ¡Vamos a rodar!

En TuConsultoraSeo analizamos el seo técnico con website auditor y la cónsola de búsqueda de Google.

En seo técnico, revise su mapa del sitio.

En el seo técnico el mapa del sitio es un aspecto  importante. Seguro que sabes lo importante que es tu mapa del sitio. ¿Sabes como crear un mapa del sitio? Le informa a los motores de búsqueda sobre la estructura de su sitio y les permite descubrir contenido nuevo. (Si usted no tiene un mapa del sitio, usted debe realmente ir y crear uno ahora mismo. Puede hacerlo en WebSite Auditor simplemente comenzando un proyecto para su sitio, saltando a la Pages dashboard,, y clicando el mapa del sitio botón. )

Cuando revise su mapa del sitio, asegúrese que:

  • Se mantenga Limpio. Mantenga su mapa del sitio libre de errores, redireccionamientos y URL bloqueados de la indexación; de lo contrario, corre el riesgo de que los motores de búsqueda ignoren el mapa del sitio.
  • Se actualice. Asegúrese de que su mapa del sitio se actualice cada vez que se agregue contenido a su sitio (o se elimine de él); esto ayudará a los motores de búsqueda a descubrir contenido nuevo rápidamente.
  • Conciso. Google no rastreará mapas de sitio de más de 50,000 URL. Idealmente, debe mantenerlo mucho más corto que eso para asegurarse de que sus páginas más importantes se rastrean con más frecuencia: los experimentos muestran que los mapas de sitio más cortos resultan en rastreos más efectivos.
  • Registrado en Search Console. Informe a Google sobre su mapa del sitio. Puede enviarlo manualmente a Google Search Console o especificar su ubicación en cualquier parte de su archivo robots.txt de la siguiente manera:
    Mapa del sitio: http://sudominio.com/localizacióndelsitemap.xml

Para obtener más información sobre los mapas del sitio, consulte la guía de Google.

En SEO Técnico, verifique la indexación.

En seo técnico es necesario comprobar la indexación de las páginas. Pasemos a las páginas de su sitio que están indexadas por los motores de búsqueda. Para verificar esto rápidamente, inicie WebSite Auditor, cree un proyecto para su sitio (o reconstruya uno existente) y salte a Fortaleza de dominio.

seo técnico. Indexación de las páginas

Idealmente, este número debe estar cerca del número total de páginas de su sitio (que puede ver en Estructura del sitio> Páginas en su proyecto de Auditor de sitio web) menos las que restringió deliberadamente de indexar. Si hay una brecha mayor de lo que esperaba, deberá revisar sus páginas no permitidas.

Asegúrese de que todos los recursos importantes sean rastreables.

Es posible que tenga la tentación de simplemente mirar el archivo robots.txt para asegurarse de que sus páginas importantes sean rastreables. Pero en realidad, en el seo técnico; su archivo robots.txt es solo una de las formas de restringir la indexación de las páginas. ¿Qué pasa con la metaetiqueta noindex, X-Robots-Tag o páginas huérfanas que no están vinculadas internamente? ¿Qué pasa con sus archivos JavaScript y CSS que podrían ser críticos para la representación de su página? Para ejecutar una verificación exhaustiva de rastreo, necesitará usar un rastreador SEO.

  • Encuentra páginas y recursos restringidos de indexación. Con WebSite Auditor, puede obtener rápidamente una lista completa de todas las páginas y recursos bloqueados. Para hacerlo, abra su proyecto de Auditor de sitio web , vaya a Estructura del sitio> Auditoría del sitio y haga clic en Recursos restringidos de indexación.

Si no se supone que alguno de los recursos de la lista esté bloqueado, consulte con la columna de instrucciones de Robots para ver dónde se encontró la instrucción de rechazo, para que pueda solucionarlo rápidamente.

  • Verifique las páginas huérfanas. En seo técnico las páginas huérfanas son páginas que existen en su sitio pero que no están vinculadas internamente. Esto significa que si los motores de búsqueda los descubren, es probable que los rastreen con poca frecuencia. Para verificar si hay páginas huérfanas en su sitio, reconstruya su proyecto de Auditor de sitio web yendo a Estructura del sitio> Páginas y presionando el botón Reconstruir proyecto. En el Paso 2 de la reconstrucción, marque la casilla Buscar páginas huérfanas y continúe con la reconstrucción.

Una vez que se complete la reconstrucción, podrá detectar fácilmente las páginas huérfanas mediante la etiqueta de página Huérfano.

seo técnico. comprobación de paginas huerfanas

Nota: Si su sitio está construido con AJAX o se basa en JavaScript para generar su contenido, deberá habilitar el rastreo renderizado en WebSite Auditor a medida que crea o reconstruye un proyecto. Para hacer esto, en el Paso 2 de la creación/reconstrucción del proyecto, cambie a Opciones avanzadas y marque la casilla Ejecutar JavaScript.

Amplificar el presupuesto de rastreo.

En seo técnico el presupuesto de rastreo es el número de páginas del sitio que los motores de búsqueda rastrean durante un período de tiempo determinado. El presupuesto de rastreo no es un factor de clasificación per se, pero determina con qué frecuencia se rastrean las páginas importantes de su sitio (y si algunas de ellas se rastrean). Puede hacerse una idea de cuál es su presupuesto de rastreo diario en Google Search Console yendo a Rastrear> Estadísticas de rastreo.

 seo-tecnico. Estadísticas-de-rastreo

Según el informe anterior, podemos ver que, en promedio, Google rastrea 32 páginas de mi sitio por día. A partir de eso, puedo deducir que mi presupuesto de rastreo mensual es de 960 unidades.

Una vez que sepa cuál es su presupuesto de rastreo, debe preguntarse cómo puede aprovecharlo al máximo.

  • Limpia el contenido duplicado. Las páginas duplicadas son una de las razones más comunes por las que el presupuesto de rastreo se desperdicia. Para tener una idea de las páginas duplicadas en su sitio, consulte con el En la página de la sección de WebSite Auditor las páginas con etiquetas duplicadas de título tanto como meta descripción, probablemente tengan contenido duplicado (de lo contrario, debería reescribir esos títulos y/o las descripciones).
  • Por cada página duplicada que pueda eliminar, elimínela. Si tiene que mantener la página, al menos asegúrese de bloquearla de los robots de los motores de búsqueda. En seo técnico, en términos de presupuesto de rastreo, las URL canónicas no son de mucha ayuda: los motores de búsqueda aún llegarán a las páginas duplicadas y desperdiciarán una unidad de su presupuesto de rastreo cada vez.

    • Restrinja la indexación de páginas sin valor SEO. En seo técnico piense qué páginas de su sitio no tendrán sentido en los resultados de búsqueda: política de privacidad, términos y condiciones, promociones antiguas, etc. Todos estos son buenos candidatos para una regla de rechazo.
    • Agregue parámetros de URL en Google Search Console. De forma predeterminada, Google puede rastrear la misma página con ciertos parámetros de URL y sin ellos por separado, como si fueran dos páginas diferentes. Por eso, en seo técnico; es útil agregar los parámetros de URL que está utilizando a Google Search Console; esto le permitirá a Google saber que, de hecho, es la misma página y hará que el rastreo sea más eficiente.

Agregar parametros de URL en search console

  • Cuida los enlaces rotos. En seo técnico; cuando un robot de búsqueda llega a una página 4XX/5XX, una unidad de su presupuesto de rastreo se desperdicia. Por eso es importante encontrar y corregir todos los enlaces rotos en su sitio. Puede obtener una lista completa, haciendo clic en los enlaces rotos.
  • Repara cadenas de redireccionamiento. En seo técnico todos los bots de motores de búsqueda de redireccionamiento son una pérdida de una unidad de su presupuesto de rastreo. Además, si hay un número irracional de redireccionamientos 301 y 302 seguidos en su sitio, en algún momento las arañas de búsqueda dejarán de seguir los redireccionamientos y es posible que la página de destino no se rastree.

Puede conseguir una lista completa de páginas con redireccionamientos en WebSite Auditor, junto con una lista de cadenas de redireccionamiento que se encuentran en su sitio simplemente vaya al panel de control de Site Audit y busque Páginas con redireccionamiento 302Páginas con redireccionamiento 301 y Páginas con cadenas de redireccionamiento largas de este modo mejorará sustancialmente su seo técnico.

Auditoría de enlaces internos.

En el seo técnico, una estructura de sitio lógica y poco profunda es importante para los usuarios y los robots de los motores de búsqueda; además, los enlaces internos ayudan a difundir el poder de clasificación (o jugo de enlaces) entre sus páginas de manera más eficiente.

A medida que audita sus enlaces internos para optimizar su seo técnico, estas son las cosas que debe verificar.

  • Haga clic en profundidad. Asegúrese de que las páginas importantes de su sitio estén a no más de 3 clics de la página de inicio. Para verificar la profundidad de clic de sus páginas, inicie WebSite Auditor una vez más y vaya a Estructura del sitio> Páginas. Luego ordene las URL por profundidad de clic en orden descendente haciendo clic dos veces en el encabezado de la columna.
  • Enlaces rotos. Como ya he mencionado, los enlaces rotos en seo técnico desperdician su presupuesto de rastreo. Además de eso, confunden a los visitantes, perjudicando su experiencia en su sitio y se comen el jugo del enlace de sus páginas. Es importante recordar que, aparte de las etiquetas <a>, los enlaces rotos pueden ocultarse en las etiquetas <link>, encabezados HTTP y mapas de sitio. Para conseguir una lista completa de todos los recursos con un código de respuesta 4xx/5xx, es mejor verificar los recursos de su sitio en el panel de control de Todos los recursos del Auditor de WebSite. Haga clic en Recursos internos y ordene la lista por Código de estado HTTP (haciendo clic en la columna del encabezado). Ahora, haga clic en cualquiera de los recursos rotos para ver dónde se esconden los enlaces.
  • Páginas huérfanas. En seo técnico estas páginas no están vinculadas desde otras páginas de su sitio, por lo que son difíciles de encontrar para los visitantes y los motores de búsqueda. Para verificar si hay páginas huérfanas en su sitio, reconstruya su proyecto de Auditor de sitio web yendo a Estructura del sitio> Páginas y presione el botón Reconstruir proyecto. En el Paso 2 de la reconstrucción, marque la casilla Buscar páginas huérfanas y continúe con la reconstrucción. Cuando se complete la reconstrucción, podrá detectar fácilmente las páginas huérfanas mediante la etiqueta de página Huérfano.

Verifique su contenido HTTPS.

Google comenzó a usar HTTPS como señal de clasificación en 2014; Desde entonces, las migraciones HTTPS se han vuelto cada vez más comunes. Hoy, más del 70% de los resultados de búsqueda de la página 1 de Google usan HTTPS.

Si su sitio ya está utilizando HTTPS (parcial o totalmente), es importante verificar los problemas comunes de HTTPS como parte de las auditorías de seo técnico. En particular, recuerde verificar si:

  • Contenido mixto. Los problemas de contenido mixto surgen cuando una página segura carga parte de su contenido (imágenes, videos, scripts, archivos CSS) a través de una conexión HTTP no segura. Esto debilita la seguridad de la página y puede evitar que los navegadores carguen el contenido no seguro o incluso toda la página. Para verificar si su sitio tiene problemas de contenido mixto, abra su proyecto de Auditor de sitio web y vaya a Auditoría de sitio. Ubique las páginas HTTPS con el factor de problemas de contenido mixto (en Codificación y factores seo técnicos ). Haga clic en él para ver la lista de páginas con contenido mixto, si corresponde.
  • Canónicos, enlaces y redireccionamientos. En seo técnico, idealmente, todos los enlaces en su sitio HTTPS, así como los redireccionamientos y los canónicos, deben apuntar a las páginas HTTPS de inmediato. Incluso si tiene las redirecciones HTTP a HTTPS implementadas correctamente en todo el sitio, aún no desea llevar a los usuarios a través de redireccionamientos innecesarios del tipo A->B-C; esto hará que su sitio parezca mucho más lento de lo que es. Tales redirecciones también pueden ser un problema para el rastreo, ya que desperdiciará un poco de su presupuesto de rastreo cada vez que un robot de motor de búsqueda llegue a una redirección.

Para conseguir una lista completa de todos los recursos en su sitio no-HTTPS, en WebSite Auditor haga clic en Recursos internos>HTML  y ordene la lista por URL (haciendo clic en la columna del encabezado). De esta manera, primero debería poder ver las páginas HTTP. Para cada página HTTP que encuentre, consulte con la lista Encontrado en las páginas en la parte inferior de la pantalla para conseguir una lista completa de las páginas que enlazan con la página HTTP que está examinando. Aquí, también verá dónde se encontró el enlace para que pueda arreglar las cosas rápidamente.

Para la optimización seo técnico de su sitio debe considerar la conversión del sitio en HTTPS, es posible que desee considerar una migración HTTPS.

Probar y mejorar la velocidad de la página.

Google espera que las páginas se carguen en dos segundos o menos, y han confirmado oficialmente que la velocidad es una señal de clasificación. La velocidad también tiene un impacto masivo en UX: las páginas más lentas tienen tasas de rebote más altas y tasas de conversión más bajas.

La velocidad de la página no es solo una de las principales prioridades de Google, también es su señal de clasificación tanto para los resultados de escritorio como para dispositivos móviles. Para verificar si sus páginas pasan la prueba de velocidad de Google, abra su proyecto de Auditor de sitio web y vaya a Análisis de contenido. Haga clic en Agregar página, especifique la URL que desea probar e ingrese sus palabras clave de destino. En un momento, su página será analizada en términos de optimización en la página y SEO técnico. Cambie a Factores técnicos y desplácese a la sección Velocidad de la página (Escritorio) de los factores en la página para ver si se han encontrado problemas.

Si su página no pasa algunos de los aspectos de la prueba, verá los detalles y las recomendaciones de cómo solucionarlos en la vista de la derecha.

Obtenga dispositivos móviles más amigables.

Después de un año y medio de experimentación y pruebas cuidadosas, Google comenzó a migrar sitios a indexación móvil primero. Un ‘índice móvil primero’ significa que Google indexará las versiones móviles de sitios web en lugar de su versión de escritorio. Esto literalmente significa que la versión móvil de sus páginas determinará cómo deben clasificarse en los resultados de búsqueda tanto móviles como de escritorio.

Estas son las cosas más importantes que debe tener en cuenta al auditar su sitio móvil para seo técnico.

  • Pon a prueba tus páginas para la compatibilidad móvil. La prueba amigable para dispositivos móviles de Google es muy útil para seo técnico incluye una selección de criterios de usabilidad, como la configuración de la ventana gráfica, el uso de complementos y el tamaño del texto y los elementos en los que se puede hacer clic. También es importante recordar que la compatibilidad móvil se evalúa en función de la página, por lo que deberá verificar cada una de sus páginas de destino para la compatibilidad móvil por separado, una a la vez. Puede ejecutar rápidamente la verificación en WebSite Auditor: la prueba de Google para dispositivos móviles está incorporada directamente en la herramienta. En su proyecto, vaya al módulo Análisis de contenido, seleccione una página que le gustaría analizar e ingrese sus palabras clave objetivo. Cuando se complete el análisis, mire  en la sección página Usabilidad (móvil)  para ver si se han encontrado errores o advertencias.
  • Realice auditorías exhaustivas de su sitio móvil. Hacer que todas tus páginas importantes pasen la prueba móvil de Google es un buen comienzo, pero hay mucho más análisis por hacer en este aspecto del seo técnico. Una auditoría completa de su sitio móvil es una excelente manera de asegurarse de que todas sus páginas y recursos importantes sean accesibles para Googlebot y estén libres de errores.

Para realizar una auditoría exhaustiva del sitio web móvil para seo técnico, deberá ejecutar un rastreo del sitio con la configuración personalizada de agente de usuario y robots.txt. En su proyecto de WebSite Auditor, vaya al panel de control de Pages y haga clic en el botón Reconstruir proyecto. En el Paso 2, asegúrese de que la casilla Seguir instrucciones de robots.txt esté marcada; en el menú desplegable junto a él, elija Googlebot-Mobile. Justo debajo, marca la casilla Rastrear como agente de usuario específico. En el menú desplegable a la derecha, elija el segundo agente de usuario en la lista:

auditoría exhaustiva del sitio web móvil

Ese es el agente de usuario que Google usa cuando rastrea versiones móviles de páginas. En un momento, la herramienta realizará una auditoría completa seo técnico de su sitio web móvil. Recuerde que cualquier problema de SEO que encuentre puede afectar igualmente su clasificación de escritorio y móvil, así que mire a través de los factores de SEO tecnicos tradicionales como cadenas de redireccionamiento, enlaces rotos, páginas pesadas, títulos duplicados o vacíos y meta descripciones, etc.

Solicite a los motores de búsqueda que vuelvan a rastrear su sitio.

Con los 8 pasos anteriores de seo técnico, estamos seguros de que ha identificado algunos problemas en su sitio que deben corregirse. Una vez que los haya solucionado, puede solicitar explícitamente a Google que vuelva a rastrear sus páginas para asegurarse de que los cambios se tengan en cuenta de inmediato.

Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en Google Search Console e ir a Rastrear> Inspeccionar URLs. Ingrese la URL de la página que desea volver a rastrear.

Esos son mis mejores consejos seo técnicos. ¿Qué piensas sobre el SEO técnico del mañana? ¿Qué tácticas has visto que son más efectivas recientemente? Únase a la discusión y comparta sus opiniones en los comentarios a continuación.

 

Contenido Relacionado:

 

Precios de Servicios Seo

Revisión SEO PowerSuite. Herramienta seo

Factores Seo On Page Que Determinan tu Clasificación.

Cómo Usar Enlaces Internos para Seo

Causas de Alto Porcentaje de Rebote y Soluciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

This function has been disabled for Blog de Marketing digital.