rss

Que es RSS. Really Simple Syndication ¡Aprovechalo!

Que es RSS. 

¿Que es RSS? RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). ¿Que es una fuente rss? ¿Que  es un lector rss?

 

A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

Gracias a los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes rss web) se pueden obtener resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio del sistema operativo, programas de correo electrónico o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores. No es necesario abrir el navegador y visitar decenas de webs.
 

Varias empresas están explorando nuevas formas de uso y distribución de la información

¿Cómo se usa?


Podemos usar este formato en dos sentidos diferentes:
 
  • Para recibir información desde otros sitios Web
  • Para ofrecer información desde nuestra propia Web

RSS Feed : la información que un sitio web colocará en el archivo RSS para que usted lea se conoce como «feed». Es la fuente rss.
Lector RSS : el software que utiliza, ya sea basado en el navegador o en el escritorio, que utiliza para recoger el feed y leerlo.

1. RSS significa «Really Simple Syndication». Bueno, para que no nos compliquemos demasiado, RSS ha pasado por algunas permutaciones en función de sus versiones y maduración.

  • Resumen del sitio enriquecido (RSS 0.91)
  • Resumen del sitio RDF (RSS 0.9 y 1.0)
  • Sindicación realmente simple (RSS 2.0.0)

La mayoría de las fuentes RSS de hoy son de la permutación 2.0. Y, de hecho, todos y sus permutaciones se basan en la «tecnología push» que comenzó a desarrollarse seriamente hace unos años.

2. RSS está basado en XML (Extensible Markup Language), que en realidad se ha vuelto increíblemente popular en el desarrollo de páginas web y similares. (Por ahora no entraremos demasiados tecnicismos en la programación)

3. PodCasting : es una derivación de RSS donde el audio se envía a la computadora en lugar de solo texto.

4. VodCasting : es una derivación de RSS donde el video se envía a la computadora en lugar de solo texto.

5. También hay PictureCasting, screencasting … y supongo que está obteniendo la imagen.

6. Atom Feeds : esta es básicamente una nueva sindicación para reemplazar el formato RSS. Que funcione o no depende de los desarrolladores y usuarios.

7. Los blogs , (un término que originalmente proviene de «weblog») que ha estado de moda en Internet últimamente, hacen un uso extensivo de los canales RSS, enviando la información contenida en los millones de weblogs a los usuarios.

Entonces, ¿qué tiene de bueno? Simplemente es una forma de aquellos que tienen contenido, por ejemplo, un periódico, donde las noticias cambian y se actualizan cada hora o cada día, para enviar esta noticia a los usuarios de todo el mundo sin que inicien sesión en el sitio web. El usuario tiene un «Lector RSS» (muchos tipos diferentes están disponibles) y esta noticia se actualiza automáticamente en el Lector según el horario que elija el usuario. Por lo tanto, se puede trabajar sin la necesidad de consultar constantemente un sitio web de noticias, y aún así mantenerse al tanto de cualquier noticia que esté ocurriendo «en el gran mundo».

Los lectores pueden manejar muchas fuentes  rss juntas, y solo se necesita un vistazo para determinar si algo que le interesa aparece.

¿Por qué los sitios web y las empresas hacen esto? Porque crea lealtad del cliente. Es otra vía de estar constantemente conectado con los clientes y espectadores de sus sitios web. Es una forma de hacer que la gente regrese una y otra vez.

Como verás, usar este formato para reunir tu contenido favorito tiene mucho sentido. Es la diferencia entre mirar TV sin un control remoto – teniendo que levantarte y cambiar de canal manualmente – y hacer swich entre canales con un control remoto.
 
Si estás usando un navegador moderno como Firefox, Internet Explorer 7, Safari o cualquier otro (sólo para nombrar algunos), el mismo puede decirte cuando un sitio tiene un feed disponible mostrándote el símbolo o la palabra RSS dentro o al lado de la barra de dirección del navegador (donde tipeas la dirección web hacia donde quieres ir).
 
Dependiendo de la configuración de tu navegador, al hacer click en el botón de “RSS” te suscribirás al “feed reader” propio del navegador o se activará la suscripción en tu lector de feeds preferido – ya sea en tu escritorio u online.
 
Un Feed Reader es casi como una bandeja de entrada de e-mail. Sólo que en vez de e-mails, las últimas actualizaciones de los feeds a los que te has subscrito aparecerán cuando se actualice el sitio web de origen. Estas actualizaciones por lo general aparecen en un orden cronológico inverso, nuevamente como una aplicación de e-mail, estando la más nueva al principio.
 
Hay varias maneras en que sus lectores pueden suscribirse a su blog, pero el sistema más común utilizado es a través de Really Simple Syndication.
 
Hay dos formas de localizar esta fuente rss. Primero estará en el sitio que está visitando y en segundo lugar desde su navegador. Las suscripciones en el sitio generalmente involucran un botón o widget y vienen en muchas formas y tamaños, así que solo manténgase atento y haga clic para suscribirse. 
 
Por ejemplo, puede suscribirse a este blog y localizar el icono:
 
 
La mayoría de los navegadores web tienen canales Really Simple Syndication integrados en estos días. Cuando visite un sitio, es probable que observe una fuente RSS en el lado derecho de la barra de direcciones donde se encuentra la URL del sitio.
 
Para suscribirse rápidamente, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón naranja. Una vez que haga esto varias veces, comenzará a ver que aparecen elementos no leídos en su lector de feeds y puede comenzar. También puede darse de baja en cualquier momento, así que no tenga miedo de seleccionar algunas opciones de inicio, ya que siempre puede eliminarlas en una fecha posterior.
 
Como puede darse cuenta, suscribirse a un feed RSS, puede generar visitantes más específicos para su blog.

 

También puede usar canales Really Simple Syndication para marketing de afiliación. Estos canales se pueden implementar en su sitio web y le ofrecen anuncios en tiempo real de productos en línea de acuerdo con su nicho. Por ejemplo, si está ejecutando un blog que tiene que ver con suplementos naturales, puede obtener una fuente RSS que rota diferentes anuncios de suplementos naturales en su blog cada hora.

Esto no solo ofrece a sus lectores productos basados ​​en el nicho de su blog, también es excelente para SEO porque muestra un cambio constante en su sitio web. Los motores de búsqueda aman los blogs están actualizando constantemente el contenido. Esta es la razón por la cual los canales Really Simple Syndication se usan con tanta frecuencia en sitios web y blogs. Cuando alguien hace clic en el enlace de la fuente rss (Really Simple Syndication), será llevado a la página de afiliados. Si compran el suplemento natural a través de la página de afiliados, obtendrá una comisión por ese producto.

No hay problemas de seguridad, su correo electrónico se mantendrá privado y no se utilizará para ningún otro propósito que no sea enviar sus actualizaciones diarias.

Algunos lectores de feeds son feedlyreadfeed y muchos más.

Los plugins  (Really Simple Syndication) son utilizados para enviar sus recién publicadas entradas y páginas a los lectores de noticias o buzones. La gente usa los lectores de feeds como Feedly y Feedbin para mantener un registro de los sitios web que publican contenidos de calidad sistemáticamente. Con un RSS feed en su sitio, no necesitan seguir visitando el sitio web todo el tiempo para comprobar si hay actualizaciones. Pueden simplemente agregar el feed del sitio a su lector de RSS y ver cuando una nueva publicación es publicada.

Por ejemplo, mire esta captura de pantalla de Feedly mostrando las publicaciones publicadas recientemente sobre temas relacionados con el SEO. En lugar de visitar 50 diferentes blogs cada día, usted puede abrir la aplicación e ir a través de la lista de todos los recientemente publicados en blogs o sitios web que desea seguir. Bastante fácil ¿verdad? ¡Usted definitivamente no querrá suscripciones de correo electrónico para todos estos!

captura de pantalla de Feedly


¿Necesita Instalar un Plugin WordPress Feed de sindicación realmente simple?

Utilizando un Really Simple Syndication feed, junto con añadir un plugin RSS tiene muchas ventajas:

  • Un RSS feed aumentará la probabilidad de que su contenido sea visto y compartido por las personas adecuadas.
  • Muchos bloggers y personas influyentes usan Feed de sindicación realmente simple para enterarse de todo. Cuando encuentran uno bueno, compartirán o enlazarán a su publicación desde su blog o perfiles de medios sociales.
  • Hay blogs o sitios web que raspan las publicaciones de blog a través de RSS y publican. Usted puede tomar ventaja de añadir un enlace a su sitio web al final o al comienzo de sus publicaciones en los RSS feeds.
  • Los RSS feeds pueden potencialmente ayudar a Google a rastrear su sitio con mayor frecuencia.
  • Los RSS feeds pueden atraer más visitantes a su sitio web. Cuando alguien se suscribe a su feed de noticias, tropezarán con todas las publicaciones de su blog en su feed. Si ven a uno bueno, van a visitar su sitio web para leerlo en detalle o hacer un comentario.
  • Automatizar una campaña de marketing por correo electrónico. MailChimp, por ejemplo, tiene una campaña Really Simple Syndication de correo electrónico que enviará automáticamente un mensaje de correo electrónico a sus suscriptores cuando se publican nuevas publicaciones.
  • También puede utilizar su RSS feed para publicar una actualización en sus perfiles de medios sociales cada vez que una nueva publicación sea publicada. Casi todas las publicaciones populares de programación y herramientas de gestión de medios sociales ofrecen integración RSS.
  • Usted puede enviar su Really Simple Syndication feed a directorios RSS o sitios web de agregación de contenido.
  • También puede configurar una página o una sección en su sitio web con contenido agregado de fuentes rss externas.
  • Puede automatizar la publicación en su sitio web con nuevo contenido sindicado.

Unos WordPress Really Simple Syndication Feed Plugins 

Por defecto WordPress genera todo tipo de RSS que están integrados, tales como:

http://example.com/feed/
http://example.com/feed/rss/
http://example.com/feed/rss2/
http://example.com/feed/rdf/
http://example.com/feed/atom/

También genera RSS feeds para sus categorías, etiquetas, comentarios, etc. Los principales lectores de feeds que probablemente se suscribirán normalmente se encuentran aquí: example.com/feed/. Puede utilizar un RSS plugin RSS para obtener más control y flexibilidad. O quizás usted desee automatizar la importación RSS externa en su propio sitio web. A continuación, hay un par de WordPress RSS feed plugins que recomendamos.

  • WP RSS Aggregator
  • FEEDZY RSS Feeds Lite
  • Featured Images in RSS & Mailchimp Email

1. WP RSS Aggregator. Lector de feeds

Si desea importar y agregar RSS feeds externos en su sitio WordPress, uno de los mejores plugins WP que hay es WP RSS Aggregator, desarrollado por el equipo de WP Mayor. Estos chicos saben más de WordPress que muchos y este plugin se ha venido desarrollando durante años. Le permite importar fácilmente, fusionar y mostrar fuentes RSS y Atom en su sitio WordPress.

El plugin WP RSS Aggregator tiene más de 40,000 instalaciones activas con un 4.5 de 5 estrellas. Se encuentra disponible actualmente en más de 5 idiomas siendo traducido a más. Hay una versión gratuita y versión premium. Algunas de las características de la versión gratuita incluyen:

  • ¡Habilidad para escalonar el proceso de actualización de rendimiento! Esta es una característica muy importante.
  • Importar cualquier número de elementos de feed desde múltiples fuentes RSS.
  • Vincular el título y el nombre de la fuente rssa la fuente original.
  • Escoger mostrar el nombre del autor original con cada elemento de feed.
  • Dar estilo a la visualización del elemento de feed del código corto con algunos CSS.
  • Crear un RSS feed personalizado de elementos de feed importados.

Y con la versión premium, puede hacer todo tipo de cosas, como:

  • Importar elementos de RSS feeds como publicaciones WordPress o cualquier otro tipo de publicación personalizada (incluyendo el texto completo). Puede utilizarlo para rellenar un sitio web en minutos (auto-blog).
  • Agarre la imagen miniatura y extracto al importar RSS feeds externos.
  • Rote contenido, clasifique e incluso aplique el filtrado de palabras clave.

Sitios de Ejemplo

Aquí hay un par de sitios que están enteramente automatizados utilizando el plugin anterior.

WP News Desk le ofrece las últimas noticias de WordPress de alrededor del mundo. Muestra las últimas obras de más de los 85 mejores sitios de recursos de WordPress, ya sea un blog o podcast de WordPress.

WP Clipboard es una colección curada de los principales recursos, herramientas, consejos y tutoriales de WordPress. Más de 4,900 artículos en 58 categorías.

2. FEEDZY RSS Feeds Lite. lector de feeds

FEEDZY Feed RSSs Lite es un lector de feed similar al plugin WP RSS Aggregator anterior, pero es muy pequeño y ligero. También es desarrollado por el equipo experimentado de Themeisle. Le permite agregar varios RSS feeds a su sitio WordPress a través de códigos cortos y widgets totalmente personalizables. Si necesita algo muy sencillo y rápido de configurar este podría ser uno que desea comprobar.

El FEEDZY RSS Feeds Lite plugin tiene más de 20,000 instalaciones activas con un impresionante 5 de 5 estrellas. Actualmente está disponible en seis idiomas. Hay una versión gratuita y premium. Algunas de sus características incluyen:

  • Agrupar los feeds en categorías y reutilizarlos en todo su contenido, sin preocuparse de su URL.
  • Convertir elementos de feed para Publicaciones/páginas/cualquiera de WordPress.
  • Crear automáticamente enlaces de afiliados.
  • Poner en lista negra palabras clave específicas de feeds.
  • Control de cache completo para mejorar el rendimiento. Elija del código corto con qué frecuencia desea que el contenido de los feeds se actualice.

3. Featured Images in RSS & Mailchimp Email

El Featured Images in RSS & Mailchimp Email plugin es distinto a los plugins mencionados anteriormente. Esto le ayuda a estilizar e insertar imágenes en su feed de WordPress por defecto. El feed entonces tendrá un aspecto genial para exportar a otros servicios, como la característica RSS de MailChimp a campañas de correo electrónico.

El Featured Images in RSS & Mailchimp Email plugin tiene actualmente más de 20,000 instalaciones activas con un impresionante 4.5 de 5 estrellas. Actualmente está disponible en seis idiomas. Hay una versión gratuita y premium. Puede enviar fotos destacadas de blogs a correos electrónicos RSS de Mailchimp, Infusionsoft, Hubspot, Constant Contact, Zoho, Feedburner, Feedly Bloglovin, y casi cualquier servicio que utiliza datos de RSS feed. Características de la versión gratuita incluyen:
  • Cambiar el tamaño de imagen destacada, tales como una miniatura grande, etc. Esto es basado en tipos de imagen WordPress.
  • Cambiar la posición de la imagen en su RSS feed. ¿Quizás la desea a la izquierda con la envoltura de texto? O centrar el texto arriba.
  • Retocar cosas visuales pequeñas tales como relleno, etc.

Es super fácil de utilizar, simplemente instálelo, vaya a los ajustes y aplique los cambios que desee.

¿Cuántas Personas Están Utilizando Su Really Simple Syndication feed?

No hay ninguna manera global en WordPress para contar cuántas personas están suscritas a su feed a través de diversos servicios de terceros. Sin embargo, algunos servicios tienen maneras fáciles de controlar. Con Feedly, puede examinar su pantalla de búsqueda, e introducir su blog. Después le dirá cuántos seguidores/lectores su sitio tiene en la actualidad.

Deshabilitar Feeds Really Simple Syndication

Si no está usando el blog de WordPress y simplemente lo usa como un sistema de gestión de contenido, entonces es posible que desee desactivar los RSS feeds. 

Existen varias formas para desactivar las fuentes RSS en WordPress. Se puede hacer mediante un plugin o código.

  • Desactivar La Fuente RSS Mediante Plugin: La primera manera para desactivar la fuente RSS en WordPress es utilizar el plugin gratuito como Disable Feeds. Este plugin desactiva todas las fuentes RSS/Atom en su sitio WordPress reorientando todas las  solicitudes. Este plugin también desactiva las fuentes grupales de BuddyPress o las fuentes de foros de bbPRess. El plugin fue creado por el mismo desarrollador que elaboró Disable Comments. Es mantenido activamente y de momento tiene más de 20.000 instalaciones activas con una evaluación de 4.9 estrellas en una escala de 5.
  • Desactivar La Fuente RSS Mediante Código.: La segunda opción es eliminar la fuente RSS en WordPress mediante el uso simple de un código.

    ¡Importante! Editando el código  fuente puede romper su sitio si no se hace correctamente. Si usted no se siente cómodo para hacerlo vea el asunto con un desarrollador primero.

    Copie el código siguiente al archivo de su tema WordPress functions.php.

    function itsme_disable_feed() {
     wp_die( __( 'No feed available, please visit the <a href="'. esc_url( home_url( '/' ) ) .'">homepage</a>!' ) );
    }
    
    add_action('do_feed', 'itsme_disable_feed', 1);
    add_action('do_feed_rdf', 'itsme_disable_feed', 1);
    add_action('do_feed_rss', 'itsme_disable_feed', 1);
    add_action('do_feed_rss2', 'itsme_disable_feed', 1);
    add_action('do_feed_atom', 'itsme_disable_feed', 1);
    add_action('do_feed_rss2_comments', 'itsme_disable_feed', 1);
    add_action('do_feed_atom_comments', 'itsme_disable_feed', 1);

Resumen WordPress Feed de sindicación realmente simple

Los WordPress RSS feed plugins no sólo proporcionan una forma para ayudar a automatizar cosas en torno a su sitio WordPress, también pueden proporcionar una manera más visual y experiencia de lectura enriquecida para sus visitantes. Incluso si usted no usa su RSS feed del sitio no significa que otros no puedan. Por lo que recomendamos que se asegure de que se vea bien en el caso de que personas se suscriben a él.

Todos los plugins anteriores son ligeros, fáciles de usar y tienen grandes desarrolladores detrás de ellos. ¿Tiene un WordPress RSS feed plugin que utiliza? Si es así, háganoslo saber a continuación en los comentarios.

Contenido Relacionado:

Cómo Generar Leads Con BuiltWith

Guía definitiva Como hacer un sitio web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

This function has been disabled for Blog de Marketing digital.