Como Conseguir Backlinks

Como Conseguir Backlinks o Enlaces Entrantes. ¡Descubre cómo!

Como Conseguir backlinks o enlaces entrantes

Como conseguir backlinks o enlaces entrantes, es una labor tediosa. Sin embargo, hay abundancia de oportunidades para esto. Lo único que se requiere es un buen trabajo investigativo y un bien pensado plan que le ayudará a conseguir más enlaces entrantes a su sitio. 

Mantener una estrecha vigilancia al sitio web de su competidor sin duda ayudará mucho en como conseguir backlinks o enlaces entrantes. Para esto puede empezar por comprobar los diez primeros dominios clasificados por su palabra clave principal.
 

Todos los enlaces no están hechos por igual. La forma tradicional de construcción de enlaces, como escribir la mayor parte de los artículos y enviarlos a cierto sitio y obtener un enlace externo de regreso a su sitio, no funcionará ahora en la era del post pingüino. Un consejo fructífero de cualquier SEO sobre como conseguir backlinks será recibir un vínculo de retroceso de alta calidad inmediatamente y eso solo es posible a través de servicios de redacción de contenido atractivos.

Los vínculos de retroceso seguirán siendo un importante factor de clasificación de Google. Sin embargo, la construcción productiva de enlaces ahora es algo asociado con la fama y la autenticidad. En este modelo, solo se operará un vínculo de retroceso de alta calidad. Según la investigación y las estadísticas, la autoridad y la confianza del dominio representan casi el 23.87% del algoritmo de clasificación de Google.

Dado que el tráfico de cualquier sitio web es directamente proporcional a la calidad de los vínculos de retroceso, cuantos más enlaces de calidad tenga desde un sitio web autorizado, mejor será el tráfico y la clasificación.

Para vigilar la clasificación de Google, es importante controlar los enlaces que apuntan al sitio web. Mientras se rastrea, Google considera una serie de factores como la forma en que las páginas están conectadas entre sí y de qué manera. Aunque hay miles de otros factores, los vínculos de retroceso aún se consideran importantes para la clasificación desde el punto de vista de SEO.

No es sencillo obtener vínculos de retroceso, pero hay algunas formas inteligentes de obtener que se mencionan a continuación:

Crear de enlaces entrantes rápidamente:

1. Infografía para generar backlinks

Si desea obtener un buen tráfico y crear vínculos de retroceso rápidamente, entonces debería intentar trabajar en infografías. Como son fáciles de entender y compartir, son preferidos por casi todos. Debido a los datos visuales, la demanda de infografías ha aumentado en gran medida.

Una vez que esté contento de buscar infografías, es importante seleccionarlas cuidadosamente. Una historia interesante que también es única tiene que estar ahí para que su audiencia se sienta interesada. Debe seguir los temas de tendencias para saber qué buscan exactamente las personas y luego crear uno utilizando datos estadísticos bien investigados. Una vez que la infografía esté lista, debe distribuirla utilizando directorios que estén disponibles.

2. Método de construcción de enlaces rotos

Incluso los sitios web acreditados y bien mantenidos sufren de enlaces rotos.

Cada enlace en un sitio originalmente enlaza a otra página en línea. Pero debido a que los sitios web a menudo mueven su contenido, algunos de esos enlaces eventualmente se «romperán» o señalarán páginas que ya no existen.

Cuando un usuario hace clic en un enlace roto, llegará a una página de error 404 diciéndole que el contenido que busca ya no existe.

Esto no solo proporciona una experiencia de usuario deficiente, sino que también dificulta que los motores de búsqueda rastreen e indexen sitios web de manera eficiente.

Reparar enlaces rotos soluciona esto, y es una excelente manera de construir enlaces valiosos.

Si desea utilizar vínculos de retroceso unidireccionales, debe seleccionar el método de creación de enlaces rotos. Con esta técnica, debe ponerse en contacto con un webmaster e informarle sobre el enlace roto presente en su sitio web. Al hacerlo, debe mencionar la URL de su sitio web, ya que le está haciendo un favor. Además, debe recomendar otros sitios web para reemplazar ese enlace. Como está ayudando al otro webmaster al informar el enlace roto, hay muchas posibilidades de que obtenga un enlace de retroceso a cambio.

Por lo tanto, para utilizar el método de enlace roto, es importante, en primer lugar, encontrar los sitios web relevantes en su nicho que contengan las páginas de recursos. Puede encontrarlos en Google de las siguientes maneras:

1. Busque en Google su palabra clave + recursos

2. Ponga en la barra de búsqueda de Google, su palabra clave + enlaces

3. Escriba las palabras clave inurl: enlaces

Como ejemplo, en caso de que tenga una agencia de desarrollo de sitios web, debe buscar el desarrollo de sitios web + enlaces. Para encontrar los enlaces que están rotos en cualquier sitio web, debe descargar e instalar un complemento muy popular de Google Chrome llamado Check my links. Con la ayuda de este enlace, podrá descubrir todos los 404 enlaces que están presentes en cualquier página en particular.

Si ya sabe de qué sitios desea obtener enlaces, consulte esos sitios en Ahrefs e identifique las páginas en las que tienen enlaces rotos.

Puede usar la herramienta Ahrefs Broken Link Checker  para identificar vínculos de retroceso que no funcionan.

Una vez que se complete el proceso anterior, debe comunicarse con el webmaster y presentarse de manera amigable. Infórmele que los recursos con los que se está vinculando ya no están disponibles. Aquí, debe tener en cuenta que debe ofrecer la ubicación exacta de los enlaces rotos para que se puedan encontrar fácilmente. Debe ofrecer algunas alternativas para reemplazar esos enlaces rotos e incluir su propio sitio web. Preséntese para ser útil y no codicioso para obtener un vínculo de retroceso.

3. Utilice la publicación de invitados:

Si desea ponerse en contacto con nuevas audiencias, es importante ir a los blogs invitados. De esta manera, podrá exhibir su contenido de calidad frente a nuevos lectores y, por lo tanto, podrá obtener más exposición. Aquí debe tener en cuenta que, a veces, es aún más importante trabajar para aumentar sus seguidores o reputación en las redes sociales que obtener pocos vínculos de retroceso.

Estos enlaces pueden colocarse en la sección de biografía del autor o usarse para citar información dentro del cuerpo de la publicación.

Este ha sido durante mucho tiempo un método popular de creación de enlaces, ya que es beneficioso para ambos sitios: uno obtiene contenido gratuito para compartir con su audiencia, mientras que el otro obtiene un enlace de alta calidad.

O al menos así es como se supone que debe funcionar.

Desafortunadamente, algunos propietarios de sitios se han aprovechado de esta táctica al usar contenido mal escrito y poco útil para ganar enlaces a su sitio.

Contratan escritores de artículos con poca o ninguna experiencia en los temas sobre los que escriben, luego lanzan estos artículos de baja calidad a una variedad de sitios, ya sea que el contenido sea relevante para su audiencia o no.

Como resultado, Google ha emitido advertencias  sobre publicaciones de invitados.

Esto desanimó a muchos propietarios de sitios a querer utilizar esta estrategia de construcción de enlaces, y es comprensible.

Pero las publicaciones de invitados relevantes y de alta calidad son diferentes de las publicaciones de producción masiva y de bajo valor que fueron un elemento básico de muchas estrategias de SEO hace unos años.

Cuando se hace correctamente, con un enfoque en proporcionar contenido útil y de alta calidad, las publicaciones de invitados aún pueden ser una herramienta eficaz de creación de enlaces.

Entonces, ¿cómo puedes usar esta táctica correctamente?

El primer paso es identificar los sitios apropiados a los que puede contribuir.

Las opciones aparentemente obvias aquí son publicaciones de la industria bien conocidas. Si hay alguien dentro de su nicho que acepta envíos de artículos, ese es un buen punto de partida.

Pero los sitios editoriales tradicionales no son su única opción, ni siquiera su mejor opción.

Y una de las formas más fáciles de descubrir esas otras opciones es al examinar las publicaciones de invitados de sus competidores.

Si un sitio estaba dispuesto a publicar una publicación de una empresa similar a la suya, existe una gran posibilidad de que también estén abiertos a aceptar una contribución suya.

La mayoría de los blogs y publicaciones incluirán un enlace a su sitio dentro de su biografía de autor. Pero más allá de eso, incorpore un enlace de dos dentro del texto principal si puede. Google valora los enlaces contextuales más  que aquellos en lugares menos prominentes y lo recompensará en consecuencia.

Con la ayuda de los blogs invitados, puedes mantener una buena relación con tu audiencia.

Las mencionadas anteriormente son las 3 formas principales de crear vínculos de retroceso rápidos a su sitio web.

Para saber como conseguir backlinks echa un vistazo a las mejores técnicas de construcción de enlaces que impulsarán tu clasificación.

Sé consciente de los deseos de Google:

Los dos factores clave para saber como conseguir backlinks, factores asociados con la creación de un enlace de sitio web a su página web son la escritura de contenido altamente organizada y el suministro de información productiva, pertinente a la búsqueda y relevante a los otros sitios. Para esto, debe tener una navegación adecuada en su sitio. Su información debe ser relevante y útil con una base tal que atraiga a otros sitios para crear enlaces externos con usted.

Pero sabes que en el proceso de como conseguir backlinks debes ayudar a Google a encontrar e indexar tu contenido productivo. Cuando su contenido está indexado, puede obtener enlaces reales que aumentan su clasificación. Con la ayuda de Alexa, Google puede encontrar e indexar su contenido. Puede poner su sitio en Alexa y agregará una página nueva y personalizada a la base de datos. Cuando Google rastree el sitio de Alexa por otro momento, los motores de búsqueda seguramente elegirán su contenido. De esta manera, Google descubrirá cuán significativo es su contenido para otras personas.

¿Cómo clasificar sus intentos de construcción de enlaces?

Los expertos dicen que se debe intentar el 90% para la creación de contenido de alta calidad y el 10% para la creación de enlaces. Un enlace externo de alta calidad tiene dos beneficios principales y son confianza y relevancia. Es vital estar familiarizado con la autoridad de dominio de los sitios que ha pensado para obtener enlaces. Si sus vínculos de retroceso provienen de un sitio con dominio relevante y métricas de alto flujo de confianza, no solo aumentará su clasificación, sino que también será más fácil obtener enlaces. Si utiliza el flujo de citas junto con el flujo de confianza, puede descubrir fácilmente sitios confiables e influyentes.

Palabras clave de investigación y objetivos:

No puede ignorar la investigación de palabras clave, ya que es la herramienta principal para leer las mentes de su público objetivo. Las personas que buscan palabras clave de cola larga son más hábiles al tratar con un profesional que tiene experiencia en marketing en redes sociales en lugar de un recién llegado con un patrón de escritura aburrido. Otra faceta es que las personas solo se preocupan por las tácticas de las redes sociales con una que vive en una ciudad cercana. En otras palabras, podrían desear una conversación cara a cara con el distribuidor comercial. Mediante la investigación de palabras clave, se llega a conocer los principales sitios que ocupan un lugar destacado en las páginas de los motores de búsqueda. Puede intentar obtener vínculos de retroceso de estos sitios de nicho principales para la construcción de enlaces.

¿Cómo obtener enlaces editoriales?

4. Enlaces editoriales. La necesidad principal de obtener enlaces editoriales es crear un contenido emocionante y atractivo. Obtener enlaces editoriales de sitios genuinos ciertamente aumentará su enfoque de construcción de enlaces externos. Aún así, para obtener esos enlaces, debe ofrecerle un valor enorme. Puede visitar el sitio de su competidor y sus blogs y ver cuál de sus publicaciones recibió más comentarios y acciones. Escribe un mejor titular para tu publicación.

Algunas de las maneras de como conseguir backlinks o enlaces entrantes para un sitio:

5. Los Directorios: 

La presentación de su web a un directorio exige muchos esfuerzos manuales pero cuando se trata de crear oportunidades de posicionamiento en buscadores para nuestro sitio, vale la pena y puede ser muy beneficioso. Los enlaces entrantes procedentes de directorios ayudan a mejorar nuestro PR (pagerank) y son una manera estupenda de conseguir backlinks o enlaces entrantes de alto valor. Algunos de los buenos directorios en línea ezilon.com, www.portal-seo.com, etc

Una manera de buscar estos directorios es colocandolist seo directoriosen la caja de búsqueda de Google o directorios de seo, donde seo es la palabra a buscar.
 
Una técnica de obtener backlinks o enlaces entrantes la constituye potenciar estas listas con la extensión seoquake para mozilla Firefox, así tendremos la métrica de sus pagerank, si las ordenamos de mayor a menor según esos pagerank, podremos seleccionar los directorios con más altos pagerank.
 
Obtener más backlinks o enlaces entrantes en directorios, clasificados por pagerank usando seoquake
Obtener más backlinks o enlaces entrantes en directorios, clasificados por pagerank usando seoquake
6. Los Marcadores Sociales 
Otra forma de obtener más backlinks o enlaces entrantes: Proporcionan enlaces de calidad. La mayor ventaja es que estos sitios bookmarking sociales envían tráfico directamente a los sitios vinculados a ellos. Hay software que lo hace por usted, así como muchos servicios backlinking disponibles para hace esto como Onlywire. Esta web da 7 días de prueba gratuitos.
La siguiente es una lista parcial de los sitios de Bookmarking Social más populares:
 
Delicious: (originalmente llamado del.icio.us) fue el inventor de marcado y acuñó el término Bookmarking Social. Es un servicio web para compartir y descubrir webs favoritas, para el almacenamiento. Todos los favoritos que se envian a Delicious se publican de forma predeterminada, aunque los usuarios pueden marcar los marcadores específicos como privado. Los marcadores importados son privados por defecto.
 
Folkd: La utilización de marcadores sociales con folkd.com enriquecerá su experiencia haciendo surf-web. Proporcionan un sitio web simple y con botones de navegador fáciles de usar que le permite guardar sus enlaces favoritos y marcadores online y acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento, presionar sus ‘star’ -botones para votar por los mejores enlaces en la Web con un solo clic, buscar los más populares enlaces y descubrir sitios web interesantes que a sus amigos les gustó, recomendar los mejores sitios para sus amigos a través del correo electrónico, Facebook o Twitter, conectar a los usuarios interesantes a seguir a sus vínculos más recientes, o enlaces a post interesantes y aumentar su reputación de “rango”, buscar y organizar su colección de etiquetas privadas y mantener las cosas privadas.
 
CiteULike: Un servicio en línea gratuito que organiza las referencias a trabajos académicos y puede ser compartido con otros.
 
Memorizame.com: El más popular en España según Alexa.
 
Digg: Un sitio web de noticias sociales. sitio La piedra angular de la función consiste en permitir votar historias de la gente hacia arriba o abajo, llamado cavar y enterrar, respectivamente. Muchas historias son enviadas cada día, pero sólo las historias Dugg aparecen en la portada.
 
Diigo: Diigo permite a los usuarios marcar y etiquetar páginas web. Además, permite a los usuarios manifestar una parte de una página web y adjuntar notas adhesivas para destacar de forma específica, o a una página entera. Estas anotaciones se mantiene como privadas, compartidas con un grupo; en Diigo o en un vínculo especial transmitido a otra persona. El nombre “Diigo” es una abreviatura de “Recopilación de información de Internet, los grupos y otras cosas.
 
Menéame: El agregador social más popular de la red.
 
Divúlgame: Agregador social de ciencia y divulgación.
 
Redcreo: Agregador que forma parte de un concurso educativo.
 
StumbleUpon: Una comunidad de Internet que permite a sus usuarios descubrir al azar las páginas web, fotos y vídeos. Es un motor de recomendación personalizada que utiliza los pares y los principios de las redes sociales. Las páginas web se presentan cuando el usuario hace clic en el Stumble “!”, en el botón de la barra de herramientas del navegador.StumbleUpon elige qué página web a de mostrar sobre la base de las calificaciones de los usuarios de las páginas anteriores, calificaciones por sus amigos, y por las puntuaciones de los usuarios con intereses similares. Los usuarios pueden tasar o elegir no votar cualquier página web con un pulgar hacia arriba o pulgar hacia abajo.
 
Lotus Connections: Un producto que es propiedad de IBM. Es un software social para empresas. El producto ofrece a las empresas de diferentes tamaños con un entorno Web 2.0 el trabajo colaborativo.
 
Sitios como reddit y Newsvine ofrecen un sistema similar para la organización de noticias sociales.
Scoop.it: Scoop.it cubre la necesidad de un número cada vez mayor de personas y empresas que han de publicar contenido en una forma eficiente y que impacte. Mediante la combinación de una gran tecnología semántica de datos que les ayuda a encontrar rápidamente contenidos relevantes con un fácil de usar como plataforma editorial social, ellos ayudan a mostrar sus conocimientos, desarrollar sus visibilidad en línea, enriquecer sus blogs o sitios web, ahorre tiempo en la administración de sus canales de medios sociales y construya sus comunidades de intereses.

Otra manera de conseguir backlinks o enlaces entrantes:

Firmas en Foros, son la forma más fácil de crear un enlace de un sitio. Cada vez que dejas un posts en un foro, se le deja un enlace de regreso. La manera de dejar enlaces en foros es a través de un BBcode:


[url=http://www.miweb.com/]palabra clave[/url]

Sustituyendo nuestro sitio y la frase clase correspondiente, siempre dejando el enlace en foros de alto Page Rank.

Parámetros para encontrar foros:

site: inurl:foro “KEYWORDS”

7. Comentarios Blog:

La mayoría de los blogs tienen links nofollow en los comentarios, así que no pierda su tiempo en algo que no le ayudará.

¿Cómo saber si un blog tiene enlaces nofollow?

La forma más segura es la siguiente:

  1. Selecciona y copia el texto de enlace de un comentario y haga clic en ´Ver código fuente de la página´.
  2. Utilice el comando Ctrl + F para abrir la pestaña de búsqueda.
  3. Pegue la url que ha copiado en el paso 1 en la pestaña de búsqueda
  4. Si encuentras algo así como «rel=no follow o rel=external nofollow es un enlace sin seguimiento.
Hoy en día muchos blogs, tableros de mensajes, foros, sitios de noticias utilizan la etiqueta nofollow para evitar el spam en los comentarios u otras áreas de los blogs o foros. Si consigue este tipo de enlace, simplemente busque otro blog, foro o sitio de noticias.
Existen varias extensiones para Google Chrome que resaltan los enlaces nofollows, como  la extensión Seo Site Tools que los resalta de color rojo.
El comentar sobre los blogs también proporciona una oportunidad para sabe como obtener backlinks o enlaces entrantes. Ud. expone un enlace a una gran cantidad de visitantes a ese blog diariamente. Puede hacer la búsqueda en Google así: list seo blogs, donde seo es la palabra a buscar. Igualmente podemos hacer uso de seoquake.
 
Parámetros para encontrar un blog dofollow:

site: inurl:blog “post a comment” -”comments closed” -”you must be logged in” “KEY WORD”

Como saber si un sitio web permite enlaces dofollow

Obtener más backlinks o enlaces entrantes

Mediante la publicación de artículos en directorios de artículos y dejar el vínculo de retroceso a nuestro blog o sitio también conseguimos backlinks o enlaces entrantes web.
Es absolutamente necesario crear oportunidades para obtener más backlinks o enlaces entrantes, para posicionar los sitios web en los buscadores pero sin recurrir a medios inútiles y potencialmente perjudiciales. La prioridad debe ser la obtención de enlaces en sitios que son altamente relevantes y de confianza.
 

El uso de Google para encontrar blogs relevantes para dejar comentarios en:

site:. com inurl: blog + «publicar un comentario» + la palabra clave

site:. org inurl: blog + «publicar un comentario» + la palabra clave

site:. net inurl: blog + «publicar un comentario» y tu palabra clave

sitio: . información inurl: blog + «publicar un comentario» y tu palabra clave

Utilice estos enlaces para autoridad (edu.) O (gov.):

site:. edu inurl: blog + «publicar un comentario» + la palabra clave

site:. gov inurl: blog + «publicar un comentario» y tu palabra clave

8. Plataformas profesorados o Moodle es una excelente forma de obtener más backlinks o enlaces entrantes

Busca en Google la siguiente frase:
Opción 1:site:.edu inurl:login “Login here using your username” “For full access to courses you’ll need to take a minute to create a new account for”o haz clic aquí
Sigue los siguientes pasos:

1. Crea una cuenta y verifica tu e-mail.
2. Una vez estés dado de alta y tengas confirmada la cuenta, busca un botón que diga “Courses” o “Home”.
3. Haz clic en tu nombre y entrarás en tu perfil para editarlo y colocar tu enlace.
 
 
Eche una mirada a nuestros servicio de construcción de enlaces
 
¿Y tú? ¿Conoces más técnicas para obtener más backlinks o enlaces entrantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *