optimizacion seo on page

Factores Seo On Page Que Determinan tu Clasificación.

Factores Seo On Page que Determinan tu Clasificación.

Ente los factores seo on page, optimizar el contenido y el código HTML de sus páginas web para obtener más tráfico relevante y mejores clasificaciones de búsqueda.

El SEO en la página (también conocido como «SEO en el sitio») es la práctica de optimizar el contenido de la página web para los motores de búsqueda y los usuarios. Entre los factores seo on page comunes se incluyen la optimización de etiquetas de título, contenido, enlaces internos y URL.

¿El SEO tradicional en la página todavía marca la diferencia?

¡Si!

Para clasificar su contenido, también necesita optimizar su contenido para:

Aquí mencionamos los factores  seo on page más importantes:

    • Etiqueta de título. Las etiquetas de título son el segundo factor más importante en la página para SEO, después del contenido. Utilice una longitud de 70 caracteres máximo
    • Texto alternativo de imagen.
    • Escriba una meta descripción ricas en palabras clave y que ayude a que su resultado se destaque, lo que puede aumentar su CTR orgánico. (Aunque Google puede anularlos con su propio fragmento)
    • Haga sus URL cortas e incluya una palabra clave en cada URL
    • Otro factor seo on page: Use etiquetas de encabezado para mostrar la jerarquía de contenido. Si su título está formateado como h1, use h2 o h3 para los subtítulos.La etiqueta H1 es como una mini etiqueta de título.La mayoría de las plataformas (como WordPress) agregan automáticamente la etiqueta H1 al título de tu blog. Si ese es el caso, ya está todo listo.Pero ese no es siempre el caso. Desea verificar el código de su sitio para asegurarse de que su título esté envuelto en un H1. Y que su palabra clave está dentro de esa etiqueta H1.De hecho, Google ha declarado que usar una etiqueta H1 «ayuda a Google a comprender la estructura de la página«.

      Encapsule subtítulos en etiquetas H2

      Incluya su palabra clave objetivo en al menos un subtítulo. Y envuelva ese subtítulo en una etiqueta H2.

      ¿Una etiqueta H2 hará o romperá tu SEO en la página?

      Mis propios experimentos de SEO me han demostrado que envolver su palabra clave objetivo en una etiqueta H2 puede ayudar en el seo onpage.

    • Frecuencia de palabras clave

      La frecuencia de palabras clave es como suena: es la cantidad de veces que su palabra clave aparece en su contenido.

      Google puede negar que usar la misma palabra clave varias veces ayuda. Pero los profesionales de SEO con experiencia le dirán que definitivamente funciona.

      Piensa en ello de esta manera:

      Imagine que tiene una página que Google PIENSA es sobre una palabra clave específica. Pero esa palabra clave solo aparece una vez en la página. Si la página menciona la palabra clave 10 veces, Google puede estar más seguro sobre el tema de esa página.

      No se trata de relleno de palabras clave ni nada de eso.

      Simplemente menciona su palabra clave objetivo varias veces para confirmar a Google que su página realmente trata sobre ese tema.

    • Usar enlaces externos (salientes)

      Los enlaces externos a páginas relacionadas ayudan a Google a descubrir el tema de su página. También le muestra a Google que su página es un centro de información de calidad.

    • Factores Seo On Page: Cree una meta descripción que atraiga a los lectores e incluya su frase de palabras clave. Mantenga las meta descripciones cortas y elegantes: tiene alrededor de 160 caracteres para convencer a los buscadores de que  esta es la publicación que desean.
    • Un factor importante de optimización seo on page es usar frases de palabras clave en las etiquetas alt de la imagen para mostrar cómo las imágenes son relevantes para el contenido principal. Google también tiene una búsqueda de imágenes, que es otra forma para que las personas encuentren su contenido.
    • Donde sea apropiado, use el marcado de esquema para decirle a Google qué tipo de contenido está produciendo. Esto también puede ayudar a que su contenido aparezca en entradas de tarjetas enriquecidas que no sean cuadros de respuesta.
    • Factores Seo On Page: La velocidad de la página como factor de clasificación crítico. Para ello es muy importante utilizar Servidores con tecnología LiteSpeed.  
    • Factores Seo On Page: La elección de palabras clave en el contenido de sus páginas.
    • Factores Seo On Page: Un archivo robots.txt que le dice a Google dónde puede y no puede buscar la información de su sitio.  Conozca más sobre la importancia del archivo robots.txt como un factor Seo On Page.
    • Factores Seo On Page: Un mapa del sitio, que enumera todas sus páginas. Si está ejecutando un sitio de WordPress, puede configurar un mapa del sitio a través de Yoast SEO. De lo contrario, puede usar un generador de mapa del sitio en línea. Ud. debe saber cómo crear un mapa del sitio para los usuarios y cómo crear Sitemaps xml.
    • Factores Seo On Page: HTTPS no es un factor para decidir si indexar o no una página, pero el propio John Mueller de Google ha tuiteado que es un «factor de clasificación ligero» y que «tener HTTPS es excelente para los usuarios».
    • Factores Seo On Page: Edad del dominio, URL y autoridad. ¿Sabía que casi el 60% de los sitios que tienen una de las diez primeras clasificaciones de búsqueda de Google tienen tres años o más? Los datos de un estudio de Ahrefs de dos millones de páginas sugieren que muy pocos sitios de menos de un año logran ese ranking. Entonces, si ha tenido su sitio por un tiempo y lo ha optimizado utilizando los consejos de este artículo, eso ya es una ventaja. En algunos casos, el nombre de dominio es importante. Aunque Google ha penalizado los dominios de coincidencia exacta (aquellos donde la palabra clave objetivo está en la URL), esa penalización es generalmente para los sitios de spam con contenido reducido.
    • Factores Seo On Page:  Contenido optimizado. 

      Hemos hablado mucho sobre el contenido en esta guía sobre los factores Seo On Page. Eso es porque es uno de los factores de clasificación de búsqueda más importantes (a la altura de la experiencia del usuario, los enlaces y RankBrain, que veremos en un momento). Ud. debe forzosamente si desea clasificar en los resultados de búsqueda evitar el contenido basura con contenido único, denso y pertinente a la búsqueda del usuario buscador. Todo lo que necesita hacer es usar su palabra clave principal una vez en las primeras 100-150 palabras de su artículo.

      El contenido único y valioso puede llevarlo a la primera página de Google.

      Pero si desea permanecer allí, su página debe satisfacer la intención de búsqueda .

      En otras palabras:

      Su página tiene que ser EXACTAMENTE lo que quiere un buscador de Google.

      De lo contrario, su página probablemente quedará enterrada en la tercera página.

      Ahora, ¿Por qué sus palabras clave deben estar en las primeras 100-150 palabras de su artículo.? ¿Porque es esto importante?

      Google pone más peso en los términos que aparecen temprano en su página.

    • Repara cadenas de redireccionamiento. Entre los factores seo on page todos los bots de motores de búsqueda de redireccionamiento son una pérdida de una unidad de su presupuesto de rastreo.
    • Es necesario comprobar la indexación de las páginas.
    • Factores seo on page: Mejorar su tasa de clics

      Su tasa de clics orgánicos es importante por dos razones:

      Primero, el CTR es (probablemente) un factor de clasificación de Google.

      En segundo lugar, aumentar su CTR puede atraer más tráfico a su sitio.

    • Es posible que tenga la tentación de simplemente mirar el archivo robots.txt para asegurarse de que sus páginas importantes sean rastreables. Pero en realidad, en el seo on page; su archivo robots.txt es solo una de las formas de restringir la indexación de las páginas. ¿Qué pasa con la metaetiqueta noindex, X-Robots-Tag o páginas huérfanas que no están vinculadas internamente? ¿Qué pasa con sus archivos JavaScript y CSS que podrían ser críticos para la representación de su página? Para ejecutar una verificación exhaustiva de rastreo, necesitará usar un rastreador SEO.
    • Factores seo on page: Utilice etiquetas de título basadas en preguntas ya que tienen una tasa de clic más altas.
    • Optimice su contenido para “Señales UX”.

      (En otras palabras, cómo interactúan los buscadores de Google con su contenido).

      ¿Google realmente presta atención al tiempo de permanencia, la tasa de rebote y otras señales de interacción del usuario?

      Si.

      De hecho, «Cómo funciona la búsqueda» de Google dice que, para ayudarlos a clasificar los mejores resultados, «usan datos de interacción agregados y anónimos para evaluar si los resultados de búsqueda son relevantes para las consultas».

    • Factores seo on page: Verifique las páginas huérfanas. En seo on page las páginas huérfanas son páginas que existen en su sitio pero que no están vinculadas internamente.
    • Factores seo on page: Contenido mixto. Los problemas de contenido mixto surgen cuando una página segura carga parte de su contenido (imágenes, videos, scripts, archivos CSS) a través de una conexión HTTP no segura. Esto debilita la seguridad de la página y puede evitar que los navegadores carguen el contenido no seguro o incluso toda la página.
    • Empuje el contenido por encima del pliegue

      Cuando alguien llega a su sitio desde Google, quiere que su respuesta sea RÁPIDA. Ponga su título e introducción al frente y al centro. Para ser claros: está bien tener una imagen en la parte superior de tu publicación. Pero si empuja su contenido hacia abajo en la página, eso es malo.

    • Haga su contenido fácil de leer usando etiquetas H2.
    • Factores seo on page: Comprime tus imágenes. Otra razón para optimizar sus imágenes para SEO: le da a los motores de búsqueda otra pista de lo que trata su página … lo que puede ayudarlo a posicionarse más alto.
    • Clasifique su contenido en fragmentos destacados. La clasificación en un fragmento destacado puede hacer una GRAN diferencia en su CTR.

    • La búsqueda por voz está creciendo SUPER rápido.

      ¿Y la mejor manera de optimizar su contenido para la búsqueda por voz?

      Crea páginas de preguntas frecuentes.

      Nuestro estudio SEO de búsqueda por voz descubrió que a Google le encanta obtener resultados de búsqueda por voz de las páginas de preguntas frecuentes.

    • Factores seo on page: La vinculación interna tiene un efecto ENORME para SEO. Si desea ver un gran ejemplo de cómo hacer un enlace interno en su sitio, consulte Wikipedia.
    • Factores seo on page: LSI palabras clave.

      Las palabras clave LSI son sinónimos que Google usa para determinar la relevancia de una página.

      No me vuelvo loca con las palabras clave LSI porque generalmente escribo contenido REALMENTE largo.

      (El contenido extenso aumenta las probabilidades de que utilice palabras clave LSI de forma natural).

    • Factores seo on page: Limpia el contenido duplicado. Las páginas duplicadas son una de las razones más comunes por las que el presupuesto de rastreo se desperdicia.
    • Factores seo on page: Restrinja la indexación de páginas sin valor SEO. En seo on page piense qué páginas de su sitio no tendrán sentido en los resultados de búsqueda: política de privacidad, términos y condiciones, promociones antiguas, etc. Todos estos son buenos candidatos para una regla de rechazo.
    • Verifique la estructura del sitio lógica y poco profunda es importante para los usuarios y los robots de los motores de búsqueda; además, los enlaces internos ayudan a difundir el poder de clasificación (o jugo de enlaces) entre sus páginas de manera más eficiente.
    • Factores seo on page: Cuida los enlaces rotos. En seo on page; cuando un robot de búsqueda llega a una página 4XX/5XX, una unidad de su presupuesto de rastreo se desperdicia.
    • Factores seo on page: Canónicos, enlaces y redireccionamientos. En seo técnico, idealmente, todos los enlaces en su sitio HTTPS, así como los redireccionamientos y los canónicos, deben apuntar a las páginas HTTPS de inmediato.

Una página web idealmente optimizada

Una página web ideal debe hacer todo lo siguiente:

      • Ser hiper-relevante para un tema específico (generalmente un producto u objeto único)
        • Incluir tema en la etiqueta del título
        • Incluir asunto en URL
        • Incluir tema en el texto alternativo de la imagen
        • Especifique el tema varias veces a lo largo del contenido del texto
      • Proporcionar contenido único sobre un tema determinado.
      • Enlace a su página de categoría
      • Enlace a su página de subcategoría (si corresponde)
      • Vuelva a su página de inicio (normalmente se logra con un enlace de imagen que muestra el logotipo del sitio web en la parte superior izquierda de una página)

Contenido Relacionado:

Especialista seo on page

Como hacer una auditoría Seo Técnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

This function has been disabled for Blog de Marketing digital.