Posicionamiento Web

Posicionamiento Web De Sitios Madrid

Tabla de Contenido

Posicionamiento Web de Sitios Madrid

Como posicionar un sitio web en Madrid

En Internet existen miles de páginas que tratan de explicar como conseguir que un sitio esté en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google, que es sin duda alguna el buscador por excelencia, sin embargo; me interesa posicionar esta publicación para la ciudad de Madrid, (Seo local).  Es por eso que me referiré a lo largo de la publicación al posicionamiento web de sitios Madrid, pero todo el contenido de la publicación es válido para explicar el posicionamiento de cualquier página o subpágina, la diferencia está en que esta publicación está orientada para Madrid.

A mi entender lo que pesa realmente, lo que es determinante para el posicionamiento web de sitios Madrid es el contenido de las páginas, ya que ellos disponen en gran medida el éxito de la página, el hecho de atraer tráfico a cada uno de los artículos que se encuentran en ellas, deben ser artículos escritos de manera atractiva para el lector, que proporcionen buena, útil y densa información, no olvidemos el hecho de que la gente lo que busca en internet es básicamente información, como pueden resolver un determinado problema y además deben estar redactados lo mejor posible.

Porqué necesita conocer los conceptos básicos de SEO (guía completa, no solo básica)

Posicionamiento web de sitios Madrid: ciertamente conoce este término. Mágico, misterioso, conocido solo por los mejores especialistas.

Sin embargo, ¡es tan importante como optimizar o crear páginas!

Y necesitas saber (al menos) un poco al respecto. Porque para entender mejor de qué se trata todo este posicionamiento web se sitios Madrid, no necesitas un diploma de la escuela secreta de SEO.

Sólo entender.

En este texto encontrará respuestas a las preguntas más importantes relacionadas con el posicionamiento web de sitios Madrid, desde bases sólidas hasta soluciones más avanzadas. Independientemente de si desea ocuparse de su propio posicionamiento o subcontratarlo a alguien (empresa, autónomo, agencia), debe conocer al menos lo básico.

Especialmente si le importa la buena posición del sitio web en los resultados de búsqueda.

¿Qué es el posicionamiento web de sitios Madrid? Una definición práctica.

El posicionamiento web de sitios Madrid es la optimización de las necesidades de los motores de búsqueda (desde English Search Engine Optimization – SEO) para conseguir la posición más alta posible de búsquedas (en el caso de esta publicación de «posicionamiento web de sitios Madrid». Es uno de los elementos más importantes de las relaciones públicas, la construcción de marca y el marketing en Internet.

El posicionamiento es uno de los elementos del marketing en los resultados de búsqueda.

El propósito del posicionamiento web de sitios Madrid se trata de ubicar una página o subpágina específica en la posición más alta en los resultados de búsqueda (de la página de resultados del motor de búsqueda en inglés – SERP) para frases seleccionadas (palabras clave). Esto se logra adaptando el sitio web a los requerimientos de los algoritmos de los motores de búsqueda y al método de análisis del contenido del sitio web.

La misma optimización del sitio web para las necesidades de los motores de búsqueda tiene varios objetivos:

  • aumentar la autoridad del sitio web (y el dominio que se refiere a él);
  • ofrecer respuestas específicas a las preguntas formuladas en el motor de búsqueda;
  • creando contenido valioso;
  • eliminación de elementos que reduzcan la autoridad del sitio web.

El resultado de estas actividades es una posición alta en los resultados de búsqueda.

Según la última versión de las directrices de calidad de Google que se actualizan regularmente, el elemento clave del posicionamiento es que el sitio web proporciona la mejor respuesta a la pregunta formulada en el motor de búsqueda. Muchas veces en este documento, se afirma que las mejores páginas en los resultados de búsqueda son las que mejor responden preguntas específicas. Sin embargo; estas mejores páginas en los resultados de búsqueda deben tomar en cuenta la intención del usuario.

El posicionamiento web de sitios Madrid  en sí mismo incluye muchos tipos de actividades:

  • actividades en el sitio (llamadas SEO en el sitio):

    • optimización de sitios web;

    • cuidando la corrección semántica del código de la página;

    • publicar contenido de buena calidad en el sitio web, respondiendo preguntas específicas;

    • optimización adecuada de las metaetiquetas;

    • estructura del sitio web comprensible para los motores de búsqueda;

  • actividades fuera del sitio (llamadas SEO fuera del sitio):

    • obtener enlaces de buena calidad que apunten al sitio web (construcción de enlaces). Conseguir enlaces entrantes a su artículo desde otras páginas para lograr un buen posicionamiento web.

Todas estas actividades están destinadas a que la página aparezca lo más arriba posible en los resultados de búsqueda del tipo «posicionamiento web de sitios Madrid», para consultas específicas seleccionadas por el propietario/creador de la página.

En otras palabras: cuanto más alto esté su sitio en los resultados de búsqueda de las frases o palabras clave asociadas a él, mejor.

También vale la pena mencionar el posicionamiento local, enfocado en llegar a los destinatarios en un área específica o hacer preguntas sobre un área específica. Esta es una de las razones por las que los usuarios suelen introducir «posicionamiento web de sitios Madrid», «posicionamiento en Parla», «posicionamiento Aranjuez» o «posicionamiento en Barcelona» en el motor de búsqueda.

Muchas personas que buscan dicha información (empresas que se ocuparán del SEO de sus sitios web) quieren subcontratar el posicionamiento de una empresa en la zona. También señala la necesidad del llamado «posicionamiento local» (o SEO local; más sobre esto más adelante).

Ahora que sabes qué es el posicionamiento web de sitios Madrid y cuál es su propósito, es hora de responder una pregunta muy importante:

¿Por qué es importante el posicionamiento web de sitios Madrid?

La respuesta es simple. La optimización de motores de búsqueda (la mayoría de las veces) garantiza un tráfico web (visitas) de buena calidad en el sitio web, sin tener que pagar por publicidad.

Este tráfico se denomina «gratuito».

Tráfico de buena calidad y búsqueda de respuestas a preguntas específicas para el posicionamiento web de sitios Madrid

Pero, ¿por qué buena calidad?

Piense en un motor de búsqueda como una herramienta en la que hace preguntas específicas. Y quieres respuestas. Específicas. Por ejemplo, busca información sobre el historial de sitios web. Escribe una consulta relevante («Presupuesto De Rastreo«) y desea encontrar texto que sea relevante y pertinente para este tema.

En otras palabras: los usuarios que ingresan frases específicas en un motor de búsqueda desean obtener información valiosa, densa y pertinente sobre un tema. Entonces tienen una intención (o necesidad) que su sitio web debe satisfacer.

Bloqueo de anuncios

Otra razón (importante) sobre los bloqueadores de anuncios.

Según una investigación, el 26% de los usuarios de Internet  en España utilizan un bloqueador de anuncios en sus navegadores. Entonces, este 26% de los usuarios no ve la parte de los resultados de búsqueda donde aparecen los anuncios. En cambio, ven… resultados de búsqueda orgánicos.

Y es por eso que vale la pena estar en ellos lo más alto posible.

Posicionamiento web de sitios Madrid. Movimiento libre y cola larga.

Esta es otra ventaja de trabajar con posicionamiento web se sitios Madrid. Textos de blog valiosos, guías o respuestas a preguntas específicas: este tipo de contenido garantiza el tráfico del sitio web mucho después de la publicación. Sin promoción, sin gastos publicitarios ni ningún esfuerzo especial por su parte.

Estoy segura de que estas tres cosas te animarán a empezar con el SEO.

¿Cuál es la diferencia entre posicionamiento web y SEO?

Se utilizan ambos términos indistintamente: el posicionamiento web de sitios Madrid y el SEO. Ambos términos se refieren al posicionamiento natural u orgánico y es el que consigue una web de forma espontánea, sin que medie una campaña publicitaria. Algunos especialistas seo, opinan que una página en la que solo realiza actividades en el sitio no tiene ninguna posibilidad de posicionarse.

No es tan cierto. Depende de muchos factores, como por ejemplo la competencia seo, el volumen de búsquedas de palabras clave, sitios web que desaparecen y aparecen otros etc

Todavía persisten  mitos sobre SEO, uno de ellos es que (casi exclusivamente) los enlaces entrantes es lo que cuenta. Afortunadamente, ese no es el caso. El SEO consiste en crear el mejor contenido en la página que mejor responde a preguntas específicas. Y, gracias al funcionamiento de los algoritmos de los motores de búsqueda (por ejemplo, RankBrain de Google ), es cada vez más importante responder a preguntas específicas.

Entonces, si tiene contenido de buena calidad en su sitio web que está relacionado con el tema particular (también información bastante importante, especialmente de acuerdo con las pautas de Google), entonces esta subpágina puede posicionarse bien. Por supuesto, no se verá afectado por una alta autoridad de dominio o un mayor número de enlaces externos.

El propio posicionamiento de las páginas es un concepto más amplio.

Asume actividades en el sitio y la adquisición natural de enlaces valiosos. Bien, ahora que lo sabe, es hora de pasar a las diferencias entre el SEO en el sitio y fuera del sitio.

¿Cuál es la diferencia entre SEO en el sitio y SEO fuera del sitio (lo que hace en el sitio y lo que hace fuera del sitio)?

Como mencioné, la acción integral es importante en el posicionamiento. Entonces, mientras trabaja en la posición de su sitio web en los resultados de búsqueda, debe lidiar con muchas cosas. La clave, como cuando se crea un sitio web, es considerar a quién se dirige el contenido del sitio.

En el caso del posicionamiento web de sitios, el enfoque de comercializar su negocio en internet es muy importante, tanto a la hora de trabajar en contenidos como de adquirir enlaces. Antes de comenzar a posicionar su sitio web, debe considerar definir los objetivos del sitio.

Esto facilitará mucho su trabajo.

Actividades de SEO en el sitio para  el posicionamiento web de sitios Madrid

Si recién está lanzando un sitio web, muchas cosas serán mucho más fáciles de dominar, pero siempre el primer paso será realizar una investigación de palabras clave que atraiga el tráfico web objetivo y a fin al sitio web. Pero si decide mejorar sustancialmente el posicionamiento de un sitio ya establecido, deberá comenzar con una auditoría SEO (¡recuerda eso!).

El siguiente paso será, por supuesto, la optimización del sitio web. Tanto  seo técnico como visual

La lista de cosas que hacer en el sitio web es muuuuy larga y solo mencionaré las más importantes:

  • crear una buena estructura de sitio web;

  • elegir un creador de páginas que permita el posicionamiento (más sobre eso en un momento);

  • crear contenido de buena calidad, evite el contenido delgado, pobre que responda a preguntas específicas y presente el tema de manera transversal (por ejemplo, gracias a las palabras clave de LSI );

  • Utilizar una buena estrategia de enlaces internos;

  • trabajar en las etiquetas de encabezados;

  • cuidar la buena experiencia de usuario del sitio web;

  • Optimización de las URLs (slugs);

  • Optimización de código y aceleradores de php para acelerar el sitio web ;

  • la creación de un sitio web adaptado a dispositivos móviles (receptivo) , especialmente en el contexto de la indexación Mobile-First ;

  • y mucho más.

Más adelante en el texto, también hay información específica sobre otras cosas relacionadas con el SEO en el sitio (datos estructurales o lugares donde vale la pena colocar las palabras clave).

Actividades de SEO fuera del sitio para el posicionamiento web de sitios Madrid

Aquí la lista es mucho más corta y se centra principalmente en conseguir enlaces que apunten a la página. Es un elemento importante de posicionamiento.

¿Por qué?

Piense en los enlaces que conducen a uno específico como «recomendaciones». Cuantas más recomendaciones de este tipo (es decir, personas satisfechas), mejor será la opinión sobre un sitio web específico. Y este es un indicador importante para los algoritmos de los motores de búsqueda; significa directamente que «este sitio es recomendado por muchos otros sitios, por lo que también vale la pena recomendarlo en los resultados de búsqueda». Sin embargo, debe vigilar una cosa: la calidad de los enlaces que apuntan a su sitio web.

Porque no todos los enlaces son iguales.

La división más importante es, por supuesto, los enlaces dofollow y nofollow.

Estos son los dos atributos más comunes que acompañan a los enlaces, generalmente después de la etiqueta «rel» en el código de la página. Cada página tiene cierta autoridad a los ojos de los motores de búsqueda. El enlace dofollow otorga algo de esta autoridad a la página a la que enlaza y permite el rastreo de esa página enlazada. El enlace nofollow no otorga esta autoridad. No cambia el hecho de que incluso los enlaces nofollow tienen cierta (muy pequeña, pero tienen) influencia en la posición de la página.

El atributo nofollow se agrega desde la sección de comentarios en blogs para evitar el spam de comentarios y en muchos otros lugares. Hay una cosa más sobre la calidad de los enlaces: dominios de referencia. Es importante que los enlaces provengan de páginas o textos directamente relacionados con el tema de la página a la que enlazan. Entonces, un enlace (dofollow) de una página de horticultura a una página de semillas tiene más «valor» que un enlace de una página sobre ropa interior.

Otro aspecto a considerar en el seo fuera del sitio, es la compra enlaces,  esta es una actividad penalizada por Google ya que se realiza con el objetivo de manipular los resultados de búsqueda. Todo enlace que se coloque o se cree con este objetivo corre el riesgo de una penalización. Los artículos patrocinados es una actividad que requiere un poco más de delicadeza ya que también se hacen con el fin de dejar enlaces, pero si se hace de forma inteligente vale la pena.

Algunos especialistas dicen que demasiados enlaces de este tipo pueden reducir el PageRank de la página. Y cuanto menor sea el PageRank, peor.

Sin embargo, surge otra pregunta adicional:

¿Cómo conseguir enlaces que apunten al sitio (dofollow)?

Hay varias estrategias. Todo depende de qué se trate la página. Es una buena práctica crear contenido valioso que luego sea vinculado por otros propietarios de sitios web.

En otras palabras, puede utilizar el enlace de cebo el método del hombre en movimiento, es decir, estrategias de SEO de sombrero blanco conocidas y respetadas . También vale la pena interesarse en la cooperación con los propietarios de sitios web que operan en la industria.

También hay muchos portales locales que están felices de enlazar con los sitios de las empresas locales.

SEO local: posicionamiento web de sitios Madrid ¿a quién debería interesarle?

Un elemento importante para construir una marca comercial local es el llamado posicionamiento local, es decir, SEO local. Consiste en adaptar el sitio web a las consultas relativas a una zona y/o ciudad concretas. Como resultado, la página aparece en los resultados de búsqueda para consultas como «Café en Aranjuez» o «Taller de coches en Parla». Cada vez hay más consultas de este tipo, y adaptar la web a ellas no es muy complicado.

Cuando se trata de SEO local, varias cosas son importantes:

  • presencia en el sitio web en Google My Business;

  • datos estructurados en el sitio web;

  • optimización de las metaetiquetas y el contenido de la página que indicará a los motores de búsqueda que se aplica a servicios específicos en un área específica;

  • presencia en portales de evaluación de servicios (¡cada vez más importante!).

Desarrollo este tema en el texto sobre SEO local (es decir, posicionamiento local) en el blog.

¿Cuáles son los efectos del posicionamiento web de sitios Madrid, es decir, qué puede esperar?

El resultado de un posicionamiento web de sitios Madrid bien realizado es, por supuesto, un alto tráfico orgánico (gratuito) en el sitio web. A esto se suman cosas como un mayor reconocimiento de marca y la captación de la atención de una audiencia más amplia.

En otras palabras: ¡conversiones de visitantes en clientes que pagan!

Sin embargo, el posicionamiento también se trata de llegar a destinatarios específicos que buscan información, servicios o soluciones específicas. Solo con esa información, servicio o solución.

Entonces, si tiene algo interesante que ofrecer, entonces… asegúrese de cuidar el SEO de su sitio web.

Definitivamente vale la pena.

¿En qué etapa del diseño y creación de un sitio web debe tomar el posicionamiento y dónde obtener (buenas) palabras clave?

En cada una. Sin embargo, el enfoque que debe seguir será diferente cuando solo esté creando una página y cuando necesite mejorar algo en una página.

Por tanto, distinguiré entre estos dos caminos.

Me centraré en trabajar con palabras clave, porque este proceso se basa en gran medida en ellas: su selección y adaptación del sitio web a preguntas específicas.

Búsqueda de palabras clave: dónde obtenerlas y cómo hacerlas coincidir con la página (estrategias prácticas de SEO)

Existen algunas prácticas realmente buenas cuando se trata de elegir buenas palabras clave para mejorar su ranking:

  • conocimiento preciso y completo del sitio web, su propósito y destinatario;

  • análisis de lo que hace la competencia y selección de palabras clave seleccionadas;

  • vigilar los anuncios que aparecen en consultas específicas.

Cada una de estas formas le brindará diferentes ideas para palabras clave interesantes, y vale la pena considerar el empaque más efectivo para ellas en el contenido.

Elegir palabras clave para su nueva página (por dónde empezar, qué buscar y qué significan las búsquedas estimadas).

Si solo está trabajando en el sitio (¡o aún no lo ha iniciado!), Entonces…su tarea es más fácil. Así es como esto luce. Al comienzo de la estrategia de SEO de su sitio web, debe comenzar con cosas muy, muy importantes.

En primer lugar: defina exactamente de qué debe tratar su sitio web. Ya hablamos de esto arriba, defina los objetivos de su sitio.

Enumere las frases (en forma de equivalentes de oraciones, es decir, «desarrollo de sitios web», «pasteles de boda de vainilla») a las que responderá su sitio. Esto lo ayudará a determinar el punto de partida para crear un conjunto de palabras clave para las que desea clasificar su sitio web.

El siguiente paso es ingresar estas palabras clave en la llamada herramienta de investigación de palabras clave. Siempre recomiendo el Ubersuggester gratuito, pero también puedes usar otras herramientas (pagas), hablaré sobre ellas en un momento. Este tipo de herramientas seo te ayudan a encontrar frases relacionadas que a veces te pierdes.

Las cosas importantes desde la perspectiva de la selección de palabras clave son:

  • Volumen de búsquedas (es decir, la frecuencia con la que la gente busca una frase así; tenga en cuenta que no siempre cuantas más, es mejor; debido a pueden tener una alta competencia);

  • número estimado de clics en enlaces específicos (CTR);

  • costo estimado de los clics en los anuncios (lo explicaré en un momento);

  • la dificultad de «profundizar» en estos resultados de búsqueda específicos (orgánicos).

El número de búsquedas le dirá qué tan popular es una frase en particular. Entonces, ¿Cuántas personas buscan esa información mensualmente? cada uno de ellos puede encontrar su sitio web en los resultados de búsqueda. Junto con la cantidad estimada de clics ( CTR o tasa de clics ), le dirá qué tráfico puede esperar en una posición específica de SERP específicos.

Cuanto mayor sea el número de búsquedas, mayor será la competencia, esa es una regla antigua.

Esto también le informará sobre la competitividad de una frase determinada (búsquedas orgánicas). Por lo tanto, también vale la pena revisar frases menos populares y palabras clave de cola larga que coincidan con el tema de su sitio web y entretejerlas en el contenido de la página (tal como ha visto a lo largo de esta publicación). Recuerde que muchas páginas se posicionan para más de una frase seleccionada.

El costo por clic es importante si desea vender algo en el sitio o tener algunos servicios.

Este no es un índice de posicionamiento súper ortodoxo, pero le dice que si alguien está dispuesto a pagar mucho por un clic en un anuncio que aparece en respuesta a una consulta específica, significa que vale la pena. Y vale la pena luchar por las primeras posiciones en los resultados de búsqueda (orgánicos) de estas frases. Ahora es el momento de poner esas palabras clave donde deben estar.

También es importante elegir un buen programa en el que crear tu sitio web, y al introducir y crear contenido para tu sitio web, tienes un objetivo específico en mente y sabes lo que quieres lograr. Y en qué resultados de búsqueda quieres que aparezcan.

Pero recuerde enviar su sitio web a Google Search Console (y debe saber como usar Google Search Console para seo).

Actualizar las actividades de SEO y seleccionar nuevas palabras clave (y verificar la efectividad del posicionamiento)

Una situación ligeramente diferente es cuando su sitio web ya está operativo y desea cambiar algo. Ya sea para optimizar la tasa de conversión o en general, reconstruir lo que está sucediendo con el SEO de su sitio. Lo primero a lo que debe prestar atención es la posición actual de la página en los resultados de búsqueda.

Google Search Console y Google Analytics lo ayudarán con esto. En otras palabras: necesita hacer una (pequeña) auditoría de SEO de su sitio web.

Aprenderá de esta herramienta:

  • cómo se ve la posición de su sitio web y cada subpágina en los resultados de búsqueda;

  • cuál es el CTR de páginas para frases particulares;

  • en qué resultados de búsqueda aparece su sitio web.

La posición del sitio web le dirá qué esperar y cómo puede mejorar el posicionando web de sitio. El CTR le informa sobre el rendimiento de la página en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, una posición alta y un CTR bajo significan que la meta descripción no es de mucho interés (por lo que vale la pena cambiarla, es la optimización de la metaetiqueta description). Vale la pena combinar estos datos con las estadísticas de tráfico del sitio web (Google Analytics).

La información recopilada le ayudará a evaluar varias cosas:

  • ¿Su sitio web se clasifica para las frases que desea?

  • ¿Una posición alta para frases clave específicas va de la mano con el tráfico en páginas específicas?

  • qué preguntas responden las páginas con mayor tráfico;

  • ¿Son estas consultas diferentes de lo que esperaba?

  • ¿Google entiende su contenido?

Los tres primeros te dirán cuál es la efectividad de tus acciones hasta ahora.

Por último, lo que vale la pena cambiar para mejorarlo.

Si su sitio web responde bastante bien a las frases que muestra, ¡excelente! Si no es así, pero estas frases tienen búsquedas significativas (de 100 en adelante), ¿tal vez valga la pena refinar el sitio web en este sentido? ¿O quizás vale la pena hacer algo para que también se muestre más alto para frases nuevas y desconocidas? Este enfoque tiene una gran ventaja: ayuda a responder mejor a las preguntas de los usuarios.

Mejor respuesta = rango más alto en SERP.

Y eso es lo que quieres al final.

Dónde poner palabras clave en la página (los lugares más importantes)

Ahora que tiene algunas palabras clave interesantes, ahora es el momento de ponerlas donde deben estar.

Enumeraré todos (los más importantes) en un momento, pero quiero resaltar una cosa: Las palabras clave deben escribirse naturalmente en el contexto de las oraciones.

Vale la pena colocar palabras clave en cada texto y lugar para que realmente se adapten deforma natural.

Si hay demasiadas, tienes un relleno de palabras clave en la página. y Google considera esto spam y te penalizará.

Este es el principio fundamental.

Recuerde: no existe una «fórmula de oro» o una cantidad adecuada de palabras clave en una página.

Se supone que deben encajar, aportar algo al tema, desarrollarlo.

Como nos entendemos, es hora de separar estas frases cuando sea necesario.

Editar metaetiquetas (meta título, meta descripción de la página)

Las metaetiquetas de título y metaetiqueta descripción; son factores seo que ayudarán a encontrar la página. Sin embargo; tenga en cuenta que Google puede modificar el  el título de la página.

Es una buena idea poner sus palabras clave allí por dos razones:

  • que los robots de los motores de búsqueda sepan de qué se trata el sitio web;

  • para que los usuarios de los resultados de búsqueda sepan de que trata la página.

Es difícil decir cuál de estas razones es más importante.

Una cosa es segura: una meta descripción significativa en la que se combinan palabras clave y contenido interesante vale su peso en oro.

Metadescripciones que generen clics

En las meta descripciones es importante señalar los beneficios que ofrece una subpágina específica.

Vale la pena usar una descripción de los beneficios en ella, entre otros, porque el usuario sabrá de inmediato lo bueno que le espera en esta página en particular.

Si no tiene idea de cómo componer metatítulos efectivos, vea cómo se ven los anuncios en los motores de búsqueda.

¿Quizás en su contenido encuentres inspiraciones realmente geniales?

Estructura de encabezado, es decir, entreteje palabras clave interesantes en los siguientes encabezados de su sitio web

Los titulares a menudo se subestiman en las páginas.

Después de años de popularidad del texto en negrita, los titulares (y toda la jerarquía tipográfica) recuperan la fama que merecen.

¿Qué son los titulares?

En la práctica, son «encabezados» que organizan el contenido. Ayudan a los lectores a «escanear» el contenido de la página y decidir si vale la pena leerlo.

Tiene un encabezado H1 (es decir, el título; es el conjunto principal); se recomienda un solo encabezado H1 por página, los encabezados H2 posteriores señalan contenido nuevo; los títulos H3 y H4 son subconjuntos del título H2 y amplían lo que el usuario encontrará en el texto. No debe saltarse del encabezado H2 al H5por ejemplo, se trata de organización.

Los titulares tienen tres ventajas importantes que no pueden subestimarse:

  • los encabezados organizan el contenido de la página;

  • facilitar la «exploración» visual del contenido;

  • señalan el contenido de los siguientes párrafos (a personas y motores de búsqueda).

Dependiendo de dónde coloque los títulos específicos, pueden tomar una forma diferente.

El texto más largo (como este) funciona muy bien con títulos más largos.

Son fragmentos de los siguientes párrafos, e incluso al navegar por los propios títulos (por ejemplo, en la tabla de contenido en la parte superior), el usuario sabe exactamente qué contenido se encontrará en la página.

Además, los encabezados también son importantes en el posicionamiento web de sitios.

Como los humanos, los algoritmos escanean el contenido de una página y usan encabezados para saber «lo que viene después».

Si entreteje palabras clave en ellos y redacta «encabezados» atractivos para los siguientes párrafos, ¡el texto se leerá solo!

Los usuarios buscan cosas específicas en las páginas de «información», y esos titulares específicos les ayudan a hacerlo.

Es importante destacar que los titulares «informativos» perfectos tienen la forma de palabras clave.

Palabras clave en el contenido del sitio para el posicionamiento web de sitios Madrid

Tener un blog es una forma genial de posicionar tu sitio web para nuevas frases y hacer dinero con él.

En los siguientes textos, puedes desarrollar un tema específico (es decir, una palabra clave: «cómo hacer el mejor café del mundo en casa», «5 tipos de café que necesitas conocer [y son EXCELENTES]»).

Sin embargo, ejecutar un blog tiene una (¡enorme!) Ventaja que casi nadie recuerda.

O sabe.

Palabras clave de LSI .

Es decir, expresiones relacionadas semánticamente con el tema principal (es decir, ampliar su contenido).

Al escribir sobre café, definitivamente mencionará granos, molinillos, tostado, café, infusión o cafeína.

Estas son palabras clave de LSI (Indexación Semántica Latente).

Además de señalar a los motores de búsqueda que el texto describe mejor el tema (y cuanto mejor se describa el tema, mejor), ayudan a crear mejores textos.

Y lo digo desde mi propia experiencia.

Para ello, si quieres utilizar palabras clave que sean preguntas de facto (» cómo hacer un sitio web » o » cómo hacer un blog»), los textos más largos con una respuesta específica (pero completa) serán perfectos.

Descripciones alternativas: los motores de búsqueda no pueden (todavía) ver imágenes, así que dígales qué hay en la imagen)

Como probablemente sepa, hay algo así como una «descripción alternativa de imagen» en los buenos creadores de páginas.

Aunque sus raíces se remontan a Internet en los módems, también se aplica en la actualidad.

Solían señalar lo que hay en la imagen cuando la página aún se estaba cargando.

Hoy, les dicen a los motores de búsqueda lo que está en la imagen.

Si tienes contenido en un sitio web relacionado con un tema y quieres posicionarlo para frases específicas (relacionadas con este tema), probablemente también agregues gráficos y fotos relacionadas con él.

Y dado que tiene imágenes relacionados con el tema, también vale la pena agregar palabras clave allí. Quizá le interese saber cómo optimizar el contenido multimedia para seo.

Otros lugares donde puedes poner tus palabras clave

Esta lista puede ser muy larga, pero me centraré en una que es bastante importante. EL texto ancla o anclaje.

Más aún desde la perspectiva del usuario.

Se trata de enlaces, por supuesto .

Aunque el impacto de la palabra clave en el enlace, en el posicionamiento web de sitios, es importante y además, la apariencia de esta parte de los enlaces tiene un efecto positivo en la experiencia del usuario ya que describe que puede esperar el usuario al hacer clic en el enlace. Nunca trate de engañar al usuario llevándolo a una página que no tiene nada que ver con el texto del enlace. Google penaliza esto y sus lectores no merecen ser engañados, además es una forma segura de que no vuelvan más a su sitio web.

¿Dónde no vale la pena colocar palabras clave?

Una regla importante con respecto a la ubicación de las palabras clave es su visibilidad en la página.

Hace unos años, una estrategia eficaz era agregar palabras clave en el código del sitio web.

La última versión de las Pautas de calidad de los resultados de búsqueda de Google no deja lugar a dudas: esta práctica no es bienvenida.

Lo mismo se aplica a colocar texto blanco sobre un fondo blanco, se conoce como texto oculto (y colocar palabras clave en él) o reducir su tamaño a cero. Estas son prácticas de spam.

El relleno de palabras clave tampoco es una buena práctica. También es penalizado por Google.

No querrá que Google levante una bandera roja sobre su sitio por prácticas de spam y sea identificado como seo spam.

Posicionamiento web independiente vs. Posicionamiento web a petición (agencia, autónomo)

Siempre que aparece el tema del posicionamiento web de sitios, aparece el tema del dinero.

¿Cuánto cuesta?

¿Por qué tan caro?

¿Existe una lista de precios? Cuáles son los Precios de servicios seo

O tal vez…

¿Independientemente?

Sí, para lidiar con el posicionamiento necesitas saber al menos un poco al respecto.

No estoy hablando de algunos cursos o técnicas secretas.

Se trata de tener una base sólida y comprender qué es el posicionamiento de la página.

Sin embargo, esto no cambia el hecho de que el posicionamiento del sitio web es un proceso.

Muy laborioso y lento.

Desde el principio, es importante prestar atención a cosas como la cantidad de tiempo que puede dedicar a trabajar en SEO y cuánto sabe al respecto.

Porque el posicionamiento eficaz de un sitio web siempre depende de tres cosas:

  • frases por las que se posicionará el sitio web y su competitividad;

  • el tipo de contenido del sitio web;

  • tiempo y presupuesto disponibles.

Cuanto mayor sea el tiempo y el presupuesto, más frases «abarrotadas» puede pasar su sitio web.

Cuanto menos competitivas sean las frases, más fácil te resultará entrar en el TOP3.

Cuanto menos contenido valioso tenga en la página, más difícil será subir la página, lo que lleva el tema a su presupuesto.

Lo primero es lo primero.

Posicionamiento web de sitios Madrid por una agencia (cuánto cuesta, listas de precios, precios, efectos)

Hay muchas agencias que se enfocan en listar frases relacionadas con el posicionamiento web de sitios Madrid.

Independientemente de si se trata de «SEO Madrid» u «optimización de sitios web Madrid», realmente se preocupan por estar en la cima.

Es una señal clara para los clientes potenciales: esta agencia sabe lo que hace porque se ha posicionado en frases (muy) competitivas.

Si solicita el posicionamiento de un sitio web en una agencia, debe tener en cuenta que el proyecto estará a cargo de:

  • Especialista en SEO;

  • programador;

  • y será manejado por un administrador de cuenta.

Estas agencias suelen ofrecer una lista de precios para los efectos del posicionamiento (ofrecen que la página esté en posiciones específicas dentro de un mes, etc.).

Estas listas de precios tienen una regla común: cuanto más concurrida esté la frase y cuanto más alta sea la posición a alcanzar, mayor será el precio del servicio.

Rara vez veo agencias que ofrecen una tarifa única para el «posicionamiento de la página».

Hay una cantidad para la auditoría de SEO del sitio web, hay una cantidad para la optimización del sitio web, hay una cantidad para los efectos de las acciones (mover la página a la parte superior de los resultados de búsqueda).

Por eso es una buena práctica pagar los efectos de los especialistas en SEO y las agencias.

También vale la pena comprobar cómo se consiguen estos efectos.

Esto es importante, especialmente desde la perspectiva del perfil de enlaces obtenidos.

A menudo, en grupos, veo historias de la serie «el hombre de la agencia insiste en que el enlace de la página de lencería a la página de rake es perfecto».

Lo sugeriré.

No, no es.

Al igual que el diseño de blogs, es importante saber qué está pasando y por qué.

Sí, el posicionamiento del sitio web por parte de una agencia es más caro, entre otras cosas porque más personas trabajan en el posicionamiento del sitio web.

Y sí, sus acciones suelen ser más efectivas.

Posicionamiento web de sitios Madrid por parte de un autónomo (cuánto cuesta, qué efectos puede traer)

No hay escasez de autónomos en la comunidad de posicionamiento. Yo misma soy una freelancer que posiciona sitios y páginas web específicas, si lo desea escríbame en la pagina de contacto y no olvide mencionar su sitio web o blog.

Un buen consultor seo aumenta la exposición y visibilidad de su sitio web.

Algunos de ellos tienen sus propias agencias unipersonales, algunos de ellos trabajan con agencias.

Y algunos simplemente hacen posicionamiento.

Una gran ventaja de subcontratar el posicionamiento a un autónomo es el menor costo (en comparación con las agencias, generalmente).

La desventaja es que es una sola persona la que tiene que ocuparse de todos los aspectos del SEO, desde la auditoría de SEO (técnica y de contenido), pasando por la optimización, hasta la adquisición de enlaces y la creación de nuevo contenido. Pero esta persona estará totalmente empapada de lo que sucede en su sitio en relación con su seo.

Algunos subcontratan algunas de las tareas «fuera de la página».

Tienes que tener eso en cuenta.

Los efectos de un posicionador autónomo pueden ser muy similares a los que conseguirás con una agencia.

O pueden ser dramáticamente malos y simplemente perder dinero.

Es por eso que vale la pena comenzar a cooperar con personas que tienen alguna opinión en la comunidad.

El mundo de los posicionadores no es extenso pero son muchos los que dicen saber seo y solo son estafadores.

Posicionamiento web independiente (¿es posible?)

Sí puede.

Pero necesitas prepararte para dos palabras.

Un montón de trabajo.

O tres palabras a veces.

Un montón de trabajo.

Si encarga a alguien que posicione su sitio web, no solo paga por los resultados, sino también por la experiencia (es decir, el conocimiento adquirido).

Si desea posicionar su sitio web usted mismo, necesita adquirir este conocimiento y experiencia. La curva de aprendizaje puede variar dependiendo de su disponibilidad de aprendizaje y su curva de aprendizaje. Este blog seo es un buen lugar para aprender.

Y esta etapa es la más difícil en el posicionamiento (independiente).

Por supuesto, el tiempo que dedique a aprender a posicionarse en el futuro probablemente traerá resultados.

¿Pero quieres sacrificarlo?

En otras palabras: debe considerar si vale la pena posicionar su sitio web usted mismo.

Entonces, si obtendrá mayores beneficios al desarrollar la oferta en el sitio web

Si resulta que ha ganado tiempo para aprender a posicionarse, genial.

Ve a por ello.

Si no, no vale la pena cavar con el caballo y confiárselo a alguien que lo sepa.

Anuncios en los resultados de búsqueda frente a los resultados de búsqueda orgánicos (tráfico pago, tráfico gratuito), que es la diferencia entre CPC y SEO

SEO y posicionamiento en general: tiene como objetivo conseguir tráfico gratuito al sitio web. Lea sobre PPC Vs Seo ¿Cuál elegir?

Google Ads (y equivalentes de Bing o Yahoo), Facebook Ads, publicidad contextual o cualquier otro sistema de anuncios, no solo en los resultados de búsqueda.

El tráfico de los anuncios se suele denominar «pagado», y las campañas en sí mismas, CPC (costo por clic).

En otras palabras, el objetivo de estas campañas es atraer a su sitio a los usuarios que más conversiones.

Mediante publicidad.

Como mencioné, cada vez más personas utilizan programas de bloqueo de anuncios, que también «cortan» eficazmente todas las campañas, ya sea de resultados de búsqueda, feeds de redes sociales o sitios web.

El tráfico de las campañas de CPC es importante cuando desea llegar a un tipo de destinatario/cliente con un perfil preciso.  Y permite generar clientes en menos de 24 horas.

Sin embargo, tiene la desventaja de que una vez que se agote el presupuesto, este tráfico desaparecerá.

En el caso del tráfico gratuito de los motores de búsqueda (orgánico), este tráfico no desaparecerá pero deberá monitorear las posiciones, actualizar el contenido, realizar auditorías de contenido y vigilar si las palabras clave aún atraen el tipo de tráfico calificado con el paso del tiempo.

A menos que la página caiga en los resultados de búsqueda (por varias razones).

Cuanto mejor ajuste el sitio web para responder preguntas claramente definidas, mayor será la calidad del tráfico.

Tráfico libre.

Por supuesto: las campañas de CPC son una gran idea y solución cuando recién está comenzando con el sitio web.

Luego, el sitio web se posiciona lentamente y las campañas generan tráfico.

Y esa es una solución realmente genial.

¿Qué influye en la posición de la página en los resultados de búsqueda?

Todo.

Hay más de 200 factores de clasificación algoritmos de Google que influyen en la posición de una página en los resultados de búsqueda.

Desde el número de enlaces, pasando por el contenido del sitio web, hasta la antigüedad del dominio.

Enumero las cosas más importantes de este texto.

Muchos de ellos le dan una ligera ventaja en resultados de búsqueda «abarrotados» llenos de contenido excelente.

Muchos de ellos son «imprescindibles».

Pero necesitas saber (al menos de forma indicativa) qué influye en esta posición.

¿Cuándo aparecen los efectos de posicionamiento del sitio web (es decir, puedo tener TOP3 desde cero en tres días)?

Esta es una muy buena pregunta.

Al igual que con el posicionamiento de la página en sí, hay muchos factores que afectan cuándo aparecerán los resultados del posicionamiento de la primera página.

Si recién está comenzando, entonces…bueno, eso puede llevar un tiempo.

Especialmente si desea clasificar en resultados de consultas populares.

Según el estudio de Ahrefs, puede pasar un año desde la primera indexación de un sitio web hasta llegar al TOP10, especialmente en el caso de dominios que tienen baja autoridad (Domain Rank).

Por lo general, un sitio web tarda un poco en aparecer en los resultados de búsqueda por primera vez.

Se dice que de 4 días a 4 semanas, aunque todo depende del llamado crawl budget, es decir, del rendimiento del Googlebot.

Cuantas más páginas rastree, más tiempo llevará.

Recientemente, encontré información de que tienes que esperar hasta 6 semanas para el índice de la primera página.

En cuanto a realizar cambios en el sitio y notarlos mediante los algoritmos del motor de búsqueda, también depende del presupuesto de rastreo.

Si introduce cambios significativos (contenido, metaetiquetas, etc.), vale la pena enviar una página o una subpágina específica para volver a indexarla en Google Search Console.

Estos cambios pueden tardar desde varios días hasta varias semanas.

A veces, el día después de la publicación.

Solo tienes que ser paciente.

¿Y cuándo aparecen los primeros resultados del trabajo de posicionamiento?

También depende de algunas cosas:

  • alcance del trabajo;

  • tipo de trabajo;

  • competencia (es decir, si el resultado de estos trabajos es una página que responde mejor a las preguntas);

  • efectividad de las acciones (es decir, es realmente un cambio para mejor)

Es así en pocas palabras.

No cambia el hecho de que el posicionamiento web de sitios  Madrid es un PROCESO.

No sucede una vez y bam, número uno en las SERPs y puedes ir a tomar un café.

Debe ocuparse del primer lugar, al igual que todos los lugares (altos) en los resultados de búsqueda.

Cosas adicionales sobre el posicionamiento web de sitios (datos estructurados, Google Search Console)

Hay algunas otras cosas relacionadas con el posicionamiento web de sitios Madrid que facilitan el proceso o ayudan a largo plazo.

En esta parte del texto, me centraré en las «adiciones» que le ayudarán a controlar el sitio o ayudarán a los usuarios a elegir o hacerle clic a su sitio en las SERP.

Datos estructurados

Los datos estructurados son una fuerte tendencia de SEO desde 2019.

Gracias a los datos estructurados, o  rich snippets los motores de búsqueda comprenden no solo cuál es el contenido específico de la página.

Entienden de qué se trata realmente.

Después de todo, Bocian Transport puede ser un texto, pero también… ¡el nombre de una empresa!

Los datos estructurados ayudan a los robots de los motores de búsqueda a «comprender» qué significa el contenido específico de la página.

Y hacer que esta página se destaque en los resultados de búsqueda.

Página de error 404

La página de error 404 son páginas que no existen en su sitio web.

No se vincule a páginas inaccesibles y asegúrese de que todas las subpáginas estén disponibles en su sitio web.

Para encontrar errores 404 en un sitio web, puede utilizar, por ejemplo, BrokenLinkChecker.

Si tiene 404 en su sitio, agregue un redireccionamiento 301 a contenido similar. Lea más sobre Paginas 404 cómo encontrarlas y repararlas. Evite errores 404 para el posicionamiento web de sitios Madrid.

Si está enlazando a páginas inaccesibles, su mejor opción es simplemente eliminar los enlaces.

Certificado SSL (¿pero la conexión a este sitio es SEGURO seguro?)

Esta es otra cosa que afecta la clasificación de la página.

Pero más sobre los usuarios y su comportamiento (y por lo tanto, sobre la calificación del sitio web).

Recientemente, los navegadores (principalmente Chrome y Firefox, es decir…la gran mayoría en el mercado) marcan los sitios web sin un certificado SSL como no seguros.

Cuando quieres ingresar a una página sin certificado SSL el navegador grita que «la conexión no es segura». Este tipo de certificado es aún más importante en sitios que requieren transacciones de comercio electrónico, cómo tiendas online. Un certificado SSL permite realizar transacciones seguras.

Es muy importante para el posicionamiento web de sitios Madrid tener un certificado SSL.

No sé ustedes, pero no dejaría un correo electrónico en ese sitio web.

Herramientas útiles para posicionar páginas

Bien, es hora de hablar sobre las herramientas seo.

En la categoría herramientas seo de este blog podrán conocer en más detalle algunas herramientas seo. Enumeraré las herramientas básicas, algunas de ellas son gratuitas, otras… no.

Entonces, uno por uno.

Google analítico

Es una herramienta gratuita de seguimiento de conversiones y tráfico de sitios web desarrollada por Google.

Se puede decir con seguridad que este es el estándar de la industria .

Puede supervisar el tráfico en páginas y subpáginas específicas.

Y este conocimiento te ayudará a comprender mejor qué estás haciendo bien en SEO y que no.

Ubersuggest

Esta es otra herramienta gratuita que ofrece cada vez más posibilidades.

Solía ​​ser una excelente herramienta de búsqueda de palabras clave.

Hoy en día, le permite hacer mucho más, desde analizar los resultados de búsqueda hasta verificar la competencia.

Consola de búsqueda de Google

Esta es la herramienta de posicionamiento de página, también desarrollada por Google.

En él, envía su sitio web a Google.

Controla su efectividad y si comprueba si hay algún error.

Puede buscar palabras clave interesantes a las que responde su sitio.

Puede enviar su página para que se vuelva a indexar.

Y algunas cosas más.

Esta herramienta no se puede sobrestimar, sobre todo porque es gratuita;) y tiene enlaces

Es por eso que vale la pena agregar el código de seguimiento de Google Search Console a su página.

Ahrefs

Esta es probablemente la mayor combinación de SEO.

Ofrece análisis de perfiles de enlaces, verificando qué está haciendo la competencia y muchas, muchas cosas más relacionadas con el posicionamiento de sitios web.

En la práctica, probablemente sea una de las mejores herramientas de este tipo que te brindará grandes oportunidades a la hora de adquirir conocimientos sobre las actividades de tu competencia.

También es caro (desde $ 99 al mes en adelante), pero probablemente sea la única herramienta de este tipo en el mercado.

¿Qué dice Google sobre SEO?

Google tiene un blog de seo para webmaster, web.dev, Centro de ayuda de Search Console el sitio developers.google.com y más.

De vez en cuando, aparecen nuevas Directrices de calidad, es decir, directrices para los estándares en los motores de búsqueda.

Cuándo es rentable el posicionamiento web de sitios Madrid (efectos, precio, tiempo)

Las actividades básicas relacionadas con el posicionamiento del sitio web (complementar los elementos más importantes de la página: metaetiquetas, encabezados, agregar la página a GSC, etc.) son imprescindibles.

En pocas palabras, muchas cosas relacionadas con el SEO afectan al usuario.

Los metatítulos también se muestran en las pestañas de los motores de búsqueda (por lo que vale la pena que los usuarios sepan qué está pasando).

Los encabezados ayudan a organizar su contenido.

Un sitio web rápido es realmente importante desde la perspectiva del usuario.

En otras palabras: SEO SIEMPRE tiene sentido.

El tiempo que lleva ajustar el sitio para pasar al TOP10 es muchas veces largo.

Toma mucho tiempo.

Y cada vez cuesta más porque Google le importa la experiencia de usuario y combate el Spamdexing

Debe evaluar si es simplemente rentable para usted, es decir, si los gastos (tiempo, financieros) traerán resultados en forma de conversión en el sitio web.

¿Cuál es la diferencia entre el posicionamiento realizado en CMS (WordPress, Joomla, Drupal)

Esta es otra buena pregunta que debería surgir incluso antes de crear su sitio web.

Porque es importante elegir un buen creador de sitios web que no solo te permita posicionarte, sino que también sea fácil de manejar y que sobre todo que tenga capacidad de posicionamiento web de sitios.

Debe tener un mínimo absoluto de funciones y permitir:

  • editar meta descripciones de cada página (incluido el blog);

  • editar URLs;

  • la capacidad de conectar Google Search Console y herramientas de monitoreo de tráfico (Google Analytics);

  • agregar fotos alternativas;

  • agregar un esquema u otra herramienta de estructuración de datos;

  •  (fácil) para hacer un sitio web agradable y receptivo.

Ese mínimo absoluto.

Por supuesto, existen problemas relacionados con tecnicismos, es decir, la calidad del código o su corrección semántica.

Posicionar un sitio web hecho en un CMS y un creador en la práctica no es diferente.

Sin embargo, las posibilidades que ofrecen estas herramientas difieren.

Esto surge especialmente en el proceso de optimización del sitio web.

Aunque todo el mundo conoce las posibilidades que ofrece WordPress (cuando se trata de SEO), a menudo se olvida que ampliar estas posibilidades requiere la adición de (muchos) plugins.

Posicionamiento web de sitios Madrid y optimización web de sitios Madrid: ¿Cuál es la diferencia?

¿Existe una diferencia entre posicionamiento y optimización de sitios web?.

Aparte de lo anterior (posicionamiento off-site y optimización on-site), conviene centrarse en el posicionamiento y la optimización como dos elementos de un mismo proceso.

El posicionamiento y la optimización tienen objetivos ligeramente diferentes.

Primero, debe colocar su página en un lugar destacado en los resultados de búsqueda.

El segundo: hará que el sitio web sea aún mejor, estos cambios deben primero que todo centrarse en el usuario, luego en el motor de búsqueda.

Por supuesto, ambos asumen que el sitio web será o al menos debería ser más fácil de usar.

Si lo mira de esta manera, le resultará más fácil comprender las diferencias entre los dos procesos.

Contenido Relacionado

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónico Servicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tienda Posicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendas Marketing de contenidos
Notificaciones push Auditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress