Porque Elaborar Reportes o Informes SEO

Informes SEO. Porque Elaborarlos

Porque Elaborar Reportes o Informes SEO

Las consultoras SEO elaboran sus informes o reportes de optimización de motores de búsqueda para mantener informados a sus clientes sobre el progreso de su trabajo y como evidencia de los esfuerzos que están realizando para mejorar su visibilidad.

Última actualización: 29 de marzo del 2021

Con los informes seo, descubrirás qué efectos trae el posicionamiento a tu sitio web y qué actividades se han realizado en los últimos 30 días. Un buen informe de SEO también debe incluir recomendaciones y una descripción de las acciones que se tomarán en los próximos meses.

Todas las herramientas seo de informes se basan en agradables informes gráficos visuales. Se destacan los aspectos con resultados exitosos con color verde y los negativos en rojo. Mas allá de una presentación estética agradable, ellos son la base para determinar el estado de su progreso, están estrechamente relacionados con la optimización de la tasa de conversión, basándose en sus objetivos y conociendo las ventajas de definir los objetivos del website.

¿Cómo debería ser un buen informe de SEO?

  • Simple y comprensible

Si como propietario de un sitio web decidiste trabajar en conjunto con una agencia porque no te sientes como un experto en SEO y te gustaría recibir un documento que sea comprensible. Algunos informes están escritos por especialistas en SEO para… especialistas en SEO. Esto es un error porque el cliente no siempre tiene que sentirse como pez en el agua cuando se trata de marketing en Internet. La agencia de SEO debe adaptar el informe al conocimiento del destinatario y utilizar un lenguaje que sea comprensible no solo para las personas de la industria.

  • Conciso y específico

Un informe SEO bien preparado contiene solo la información necesaria y crucial. No debería llevar demasiado tiempo leerlo. Los informes largos y de varias páginas corren el riesgo de que nunca se analicen de principio a fin. Sin embargo, las listas demasiado cortas enviadas por una agencia de SEO también son un enfoque equivocado. Dichos informes pueden ser una señal de que su empresa de posicionamiento web no tiene mucho de qué presumir.

Pasemos a lo más importante, ¿Qué debe contener un buen informe de SEO?

La elaboración del informe SEO y qué elementos se incluirán en él depende, por supuesto, del cliente, de la especificidad de su industria y de los objetivos que quiere conseguir. El primer y más importante informe que recibirá es una auditoría de SEO.

Se puede decir que se trata de una introducción a informes posteriores. Se distingue por el hecho de que se trata de consejos que prepara un especialista en SEO antes de comenzar a trabajar relacionados con el posicionamiento.

Gracias a la auditoría, entenderá qué errores ocurren en su sitio web y qué necesita ser corregido. También debe recordar que el posicionamiento no es un proceso que produzca resultados inmediatos. Tendrás que esperar por estos. Por lo tanto, los primeros informes de SEO ciertamente no registrarán incrementos espectaculares. Entonces, al principio, es una buena idea darle tiempo a su agencia de SEO o consultor seo para actuar.

Los informes SEO deberían ser fáciles de leer y entender, sin embargo, no siempre es así. Palabras como métricas, KPIs suelen intimidar a los dueños de webs, a ellos no les gusta leerlos o no tienen tiempo para leerlos, otros argumentan que no los entienden, sin embargo; ellos pueden comunicarse con su agencia consultora SEO y solicitarles las explicaciones necesarias, ya que las consultoras están ansiosas por demostrar que están haciendo su trabajo.

Los reportes o informes seo de estas consultoras  seo pueden revelar problemas del sitio y la forma de solucionarlos, problemas como páginas destino bloqueadas por el archivo robots, contenido duplicado, errores de indexación, archivos Flash que obstaculizan a los rastreadores de los motores de búsqueda, analizan las meta-etiquetas de la sección del HEAD de su página, la presencia de malware; ellos detallan aspectos que pueden mejorar las posiciones en los resultados de búsqueda, atraer más visitas y destrabar el embudo de conversión.

Un buen ejemplo es el Informe  de Velocidad De Carga Con Lighthouse que proporciona sugerencias para mejorar el rendimiento.

Los informes SEO proporcionan a los propietarios de websites una idea clara acerca de la inversión necesaria para hacer que sus sitios sean más visibles y proporcionan recomendaciones.

Debido a que posicionar determinadas palabras clave no es una tarea con resultados instantáneos, sino que por el contrario puede llevar meses, se acostumbra presentar los informes seo mensualmente a los dueños de sites. Estos consultores hacen uso de cierto tipo de software para evaluar el estado actual de SEO de cualquier sitio web.

¿Qué deberían contener entonces los informes seo?

Visibilidad general en los resultados de búsqueda

El objetivo principal del posicionamiento es asegurar la visibilidad del sitio web en Google. Por ejemplo, si desea vender más en Internet, los usuarios deben saber que existe su tienda en línea. El informe debe contener información sobre la visibilidad general del sitio web en encabezados individuales (TOP 3, TOP 10 e incluso TOP 50). Los gráficos de las herramientas analíticas mostrarán la tendencia general de los altibajos de su sitio web.

Las Métricas Core Web Vitals.

Las métricas Core Web Vitals recopilan datos de rendimiento de entornos del mundo real y de laboratorio para ofrecer una excelente experiencia de usuario. No deberían faltar en nuestros informes seo.

Análisis del trabajo del servidor.

Se trata de la conexión entre el servidor y el navegador del usuario;

Análisis del código del sitio web.

Muchas veces, la velocidad de carga de la página está influenciada por plugins, que pueden suponer una gran carga para el servidor;

Datos sobre cómo se comporta el sitio web en los resultados de búsqueda

  • información sobre  páginas indexadas;
  • errores en el sitio  (404, redireccionamientos, mapa del sitio, etiquetas)
  • información sobre el  contenido del sitio web  y su optimización;
  • datos sobre  enlaces internos  y  enlaces entrantes;
  • análisis del tráfico del sitio web.

Visibilidad de las palabras clave más importantes

Las frases clave son frases que son más importantes para su sitio web en términos de negocios. Los SEO están trabajando para que su sitio aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda para las palabras clave que ha elegido. Por lo tanto, el informe seo que recibirá debe incluir información y gráficos que tengan en cuenta la visibilidad en términos de frases clave.

Tráfico de diferentes canales

El tráfico orgánico es la cantidad de usuarios que ingresan a su sitio web desde los resultados de búsqueda orgánicos. Pero esa no es la única forma de agregar contenido a su sitio web. Otros canales son, por ejemplo, las redes sociales o las campañas PPC pagas. En el informe seo, vale la pena monitorear el tráfico en canales individuales, no solo los relacionados con los resultados orgánicos.

Estacionalidad o por qué hay caídas en el informe

Algunas industrias tienen mayores ventas en una temporada en particular. ¿Ejemplo? Si, por ejemplo, es el propietario de una tienda de jardinería, seguramente observará más interés en su oferta en los meses de primavera y verano. Sin embargo, no todos los ejemplos son tan obvios. Por lo tanto, los especialistas en SEO deben preparar resultados de visibilidad para sus clientes no solo mensualmente, sino también en una comparación año a año para un mes determinado. Entonces puede resultar que esté registrando una disminución mes tras mes, pero en una perspectiva más amplia, sin embargo, estos son aumentos, porque un año antes, al mismo tiempo, su negocio tuvo peores resultados en el motor de búsqueda de Google.

Tasa de conversión y logro de objetivos

El tráfico en el sitio es importante, pero de hecho, la tasa de conversión (los usuarios realizarán la acción que usted desea, por ejemplo, realizar una compra) es la más importante para usted. Un informe de SEO que muestre datos sobre los compradores será más valioso.

Comparación con la competencia

A medida que dirige un negocio, sabe que no puede vigilar a la competencia. En el posicionamiento, también debe monitorear y analizar las actividades de los competidores. Cuando encuentre estadísticas relacionadas con sus rivales de la industria en los informes seo, sabrá contra quién está compitiendo en los resultados de búsqueda y cómo se clasifica frente a sus rivales.

Comportamiento del usuario en el sitio web

Una vez que los usuarios encuentren su sitio web, valdría la pena hacer un seguimiento de lo que hacen allí y cuánto tiempo pasan en cada página. Es gracias a los informes seo que tiene la oportunidad de aprender más. Los especialistas en SEO analizan el comportamiento del usuario y pueden brindarle valiosos consejos sobre lo que debe mejorarse para aumentar su tasa de ventas.

Enlaces obtenidos en un momento determinado

Los especialistas en SEO no solo trabajan en su sitio web, sino que también realizan una serie de actividades fuera de su sitio web. La construcción de enlaces consiste en adquirir enlaces externos que hagan referencia a tu sitio web y así tengan un efecto positivo en el posicionamiento. Sin embargo, para que los enlaces externos cumplan su función, deben ser valiosos. A partir de los informes seo, los clientes descubrirán qué enlaces adquirió la agencia de SEO para su sitio web.

Efectos, o lo que se ha logrado

El informe no es solo gráficos y datos. Es muy importante que el especialista en SEO también agregue su comentario y saque conclusiones de su trabajo. El informe seo no será valioso sin un resumen del cual aprenderá qué se hizo exactamente en un mes determinado y cómo los trabajos propuestos y realizados se traducen en la visibilidad de su sitio web en los resultados de búsqueda de Google.

Actividades planificadas

La optimización de motores de búsqueda es un proceso que no puede terminar cuando se obtienen buenos resultados. Aún queda trabajo por hacer para mantener altos cargos. En un buen informe SEO, encontrará pautas y consejos sobre qué más se puede mejorar y qué trabajo planea hacer la agencia de SEO en un futuro próximo. Esta es la última parte del informe, pero igualmente importante.

Otros datos útiles

Cada negocio es diferente y cada uno tiene sus propias particularidades. Puede resultar que necesite un enfoque individual para presentar datos sobre su sitio web. Si el informe seo elaborado por una agencia de SEO no incluye información que es importante para usted, comuníquese con su especialista en SEO y hable. Ciertamente, la próxima declaración se enriquecerá con estadísticas valiosas para usted y su empresa.

Ahora sabe que los informes SEO son una fuente de información importante. Quizás el próximo mes, cuando este tipo de documento aparezca en su correo electrónico, quizás desee dedicar un tiempo a analizarlo. Y si recién está comenzando a cooperar con una agencia de SEO, recuerde: un informe SEO es una especie de vínculo entre usted y un especialista en SEO, que puede convertirse en una introducción a futuras discusiones sobre el posicionamiento de su sitio web.

Las consultoras con la ayuda de estos informes seo mejoran el posicionamiento web de palabras clave, la visibilidad de la marca en línea, la cantidad y la calidad de tráfico a un sitio web y el atractivo general o el uso de un sitio web, también muestran la competencia en línea.  En Tu Consultora SEO, realizamos varios informes SEO mensuales que continuamente son actualizados o se agregan otros:

  • Informe de la Optimización Interna.
  • Informe de Backlinks
  • Velocidad de Sitio
  • Informe Visión General de la audiencia
  • Informe de Consultas introducidas por el usuario en una búsqueda de Google.
  • Rendimiento De La Página A Nivel De Ruta
  • Rendimiento De Las Páginas Destino
  • Rendimiento Por Medios Que Han Permitido El Tráfico
  • Palabras Clave que utilizaron los usuarios para acceder al sitio (Fuentes de tráfico).
  • Conversiones de URL objetivos
  • Consecución de Objetivos
  • Informe de Usabilidad móvil

 

Contenido Relacionado:

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

promedio de puntuación

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Sigueme
Últimas entradas de Estela Silva H. (ver todo)

Política de comentarios: Me encantan los comentarios y agradezco el tiempo que los lectores dedican para compartir ideas y para retroalimentación. Sin embargo, todos los comentarios son moderados manualmente y aquellos que considero spam o comentario promocional se eliminarán.

Soporte a su negocio en el campo del posicionamiento web, optimización web y auditorías profesionales. Gracias a mis acciones, los sitios web obtienen un tráfico segmentado que se traduce directamente en ventas y conversiones en el sitio web con  efectos seguros durante muchos años.

Servicios de Comercio electrónicoServicios de e-Marketing y Estrategías
Montar una tiendaPosicionamiento en Goole
Posicionamiento de tiendasMarketing de contenidos
Notificaciones pushAuditorías de Contenido
Auditorías SEO
Páginas Web Gratis
Gestión de Google Ads
Asesoramiento y Consulta
Reparación de Sanciones de Google
Entrenamiento SEO
Reparación de Sitio Hackeado
Acelerar WordPress