Que medir en el e-mail marketing

Que Medir en e-mail Marketing. KPIs para optimizar tus campañas

Que Medir En E-Mail Marketing. Lo Que Realmente Importa Al Medir Los Resultados Del Marketing Por Correo Electrónico. Es importante prestar atención a los números en su email marketing. Pero hay algunas cosas que son más importantes que otras. Su marketing por correo electrónico funcionará mejor cada vez que solucione cualquier problema descubierto a través de los tipos de datos que se enumeran a continuación.

¿Qué es el KPI en el marketing por correo electrónico?

Cuando hablamos de los indicadores clave de rendimiento (KPI) del correo electrónico, estamos hablando de los principales indicadores que ayudan a guiar sus campañas de marketing por correo electrónico para que hagan lo que necesita para que tengan éxito. Es simplemente imposible medir el éxito de su campaña de marketing por correo electrónico utilizando una sola métrica.

Cómo medir el retorno de la inversión para el marketing por correo electrónico

 

La mitad de las agencias de marketing por correo electrónico que participaron en el estudio de evaluación comparativa de correo electrónico de DMA informaron que menos del 40% de sus clientes realizaron un seguimiento del ROI. (Fuente: DMA Email Marketing Council).

Uno de los principales beneficios del marketing por correo electrónico es su capacidad de medición, pero ¿Qué medir en e-mail marketing? También puede ser que muchos especialistas en marketing se sientan como si se estuvieran ahogando en métricas simples, como clics y aperturas. Esta obsesión por estas métricas de rendimiento nubla los indicadores clave de rendimiento (KPI) más tradicionales.

58.4% de los vendedores dentro de la encuesta «Desafíos que enfrentan los vendedores de correo electrónico del Reino Unido» de Adestra sienten que no pudieron usar los resultados de sus campañas en la toma de decisiones estratégicas o para calcular el retorno de la inversión (ROI) porque no sabian qué medir en e-mail marketing o tenían una vaga idea.

Esto dificulta el desarrollo de su programa de correo electrónico y alimenta la percepción común de muchos altos directivos de que el correo electrónico es un canal barato y no un canal de marketing directo medible y tradicional .

Con un énfasis excesivo en los clics y las aperturas, muchos vendedores no están rastreando el ROI, (el retorno de la inversión). Esto se debe principalmente a la percepción de que necesitan sistemas y soluciones de seguimiento complicados.

En algunos casos se implementan costosos paquetes de análisis web. Muchos métodos simples para medir el ROIn así como qué medir en e-mail marketing son pasados ​​por alto y muchos creen que necesitan soluciones de análisis web que brinden seguimiento del flujo de clics. Adestra recomienda que considere métodos simples y de bajo costo para demostrar que sus campañas de correo electrónico funcionan antes de invertir dentro de dichos conceptos.

Que Medir En E-Mail Marketing. Lo que Realmente Importa al Medir los Resultados del Marketing por Correo Electrónico

Que Medir En E-Mail Marketing. Rango abierto No solo debe conocer su tasa de apertura, sino que también debe conocer algunos detalles sobre su tasa de apertura. Por ejemplo, ¿a qué hora y fecha se abren más? ¿Qué temas se abren más? Esta información puede ayudarlo a seguir adelante si le presta atención.

Que Medir En E-Mail Marketing. Compromiso ¿La gente responde a tu correo electrónico? ¿Qué dicen ellos? Definitivamente, debe usar un correo electrónico donde los miembros de su lista puedan simplemente responder. Esto lo dejará abierto para conseguir la opinión de su audiencia en el acto, y es más probable que sepa de ellos de esta manera.

Que Medir En E-Mail Marketing. Clic por calificaciones ¿Cuántas personas abren el correo electrónico y luego hacen clic en sus ofertas o llamados a la acción? Esto es importante porque si tiene una alta tasa de apertura en comparación con una baja tasa de clics, o una alta tasa de clics y bajas conversiones, puede analizar esta información para averiguar por qué.

Que Medir En E-Mail Marketing. Conversiones ¿Cuántas conversiones obtiene en promedio por todas sus ofertas? ¿Cuántas conversiones obtuvo en una oferta específica? ¿Cuál es la diferencia entre los correos electrónicos que se convierten en comparación con los que no lo hacen? Toda esta información puede ayudarlo a mejorar.

Que Medir En E-Mail Marketing. Porcentaje de rebote Es muy importante prestar atención a esto porque si tiene una alta tasa de rebote, su solución de respuesta automática por correo electrónico puede castigarlo al finalizar su cuenta. Esta es una buena manera de asegurarse de tener una buena lista.

Que Medir En E-Mail Marketing. Tasa de queja La mayoría de las personas no se dan cuenta de que pueden ver las quejas e informes en sus análisis para su autoresponder para averiguar si han sido reportados. Además, también puedes mirar tu correo electrónico. Si recibe una gran cantidad de quejas sobre algo, es importante prestar atención. Es difícil analizar las quejas, pero puede ayudarlo a mejorar. No puedes complacer a todos todo el tiempo, pero puedes mejorar para acercarte.

Que Medir En E-Mail Marketing. Porcentaje de spam Antes de enviar un correo electrónico, su autoresponder lo alertará sobre su porcentaje de spam. Utiliza palabras, líneas de asunto y la información en el correo electrónico para determinar su calificación de spam. Trate de mantener esto muy bajo para que los filtros de spam no se activen y envíe su mensaje a spam. El marketing por correo electrónico todavía funciona y funciona muy bien. Pero, debes apegarte a las reglas básicas de compromiso. Envíe información con líneas de asunto que no sean complicadas, no envíe spam a su audiencia y haga buenas ofertas que resuelvan problemas, y obtendrá mejores resultados cada vez. Usa los análisis para que puedas mejorar.  Asegúrese que su email marketing no se considere spam ¿Estás luchando por aumentar tus ingresos con el marketing por correo electrónico? ¿Sientes que te estás estancando?

 

Contenido Relacionado:

Cómo Medir el Exito del Email Marketing

Cómo asegurarse que su email marketing no se considere spam

Cómo aumentar el Número de Suscriptores a su Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *