Enlaces Patrocinados VS Enlaces Pagados

Enlaces Patrocinados VS Pagados

Enlaces Patrocinados VS Pagados

Gogle permite mostrar anuncios en su sitio, de hecho, es la forma normal de publicitar en internet. Aquí le mostraré que si son los enlaces patrocinados VS enlaces pagados. Mostrar anuncios no va en contra de las pautas para webmasters de Google.

Lo que está en contra de las pautas es mostrar anuncios que afecten la clasificación.

Su trabajo como webmaster o propietario de un sitio web es conocer la diferencia entre los anuncios/enlaces pagados que afectan la buena o mala clasificación de su website en los resultados de búsqueda de Google. Cualquier anuncio que pase el pagerank está en contra de las pautas de Google.

Enlaces pagados.

Lo que Google dice:

«La compra o venta de enlaces para obtener una buena posición en el PageRank puede disminuir la calidad de los resultados de búsqueda.

Tratar de manipular el posicionamiento de sitios en los resultados de búsqueda forman parte del llamado esquema de enlaces y puede acarrear sanciones por parte de Google a su sitio web.

Los enlaces patrocinados:

Si Ud. oferta espacio publicitario en su sitio web para presentar anuncios de otra web que busca promocionar sus productos, servicios o contenidos mediante un anuncio que contenga un enlace, en contraprestación de un pago por dicha publicidad, Ud. está promoviendo enlaces patrocinados.

En este modelo específico de «Pago por clic», la tarifa cobrada se basa íntegramente en un determinado precio a pagar por cada clic que alguien haga sobre el anuncio. La forma general de implementación es que, cada vez que un usuario del sitio web que presenta el anuncio hace clic sobre el enlace «patrocinado», la web resta el valor acordado por clic de la cuenta del anunciante.

El énfasis que hace este término en el «clic» es para diferenciarlo de otros modelos de pago de publicidad en internet que se basan en pagar por otras medidas:

  • Un pago único para que el anuncio permanezca durante un tiempo en la página web.
  • El pago por impresión (llamado por referencia a la publicidad impresa Costo por mil o CPM), en el que se paga por cada vez que el anuncio se ve.
  • El pago por acción (PPA o Pay-Per-Action), en el que se paga por cada visitante que, además de hacer clic en el anuncio, realiza una acción como comprar o registrarse. Este podría ser el caso de los enlaces de afiliado.

El precio pagado por cada clic se denomina «Costo por clic».

El modelo PPC se emplea típicamente en buscadores, pero también en sitios web de contenidos y de productos. Entre los proveedores de anuncios que cobran mediante PPC, las tres mayores redes de anuncios son AdWords (de Google), Adcenter (de Microsoft), y Yahoo! Search Marketing (de Yahoo!).

Dado que este tipo de publicidad (enlaces patrocinados y enlaces pagados) generan tráfico al sitio destino Ud. debe informar a Google del tipo de enlaces salientes de su sitio web. Ud deberá agregar rel=»sponsored» a su enlace para informar Google que su enlace es del tipo anuncio o que te han pagado por colocar.  También, un enlace o anuncio de pago puede ser redirigido a través de un archivo que está excluido por su archivo robots.txt.  Lectura complementaria: Generación de tráfico a través de enlaces.  En el siguiente video Matt Cutts explica que es un enlace pagado.

Si está mostrando anuncios de una red de motores de búsqueda, probablemente esté bien.

  • Uso anuncios de Bing / Yahoo, ¿está bien?

Si. Los anuncios de Bing no afectan el ranking. Si la única publicidad en sus páginas web es de la red Bing / Yahoo, no necesita hacer ningún cambio en su código para asegurarse de seguir esta directriz.

  • Yo uso Google Adsense, ¿está bien?

Si. Los anuncios de Google Adsense no afectan la clasificación. Si la única publicidad en sus páginas web es Adsense, no necesita hacer ningún cambio en su código para asegurarse de seguir esta guía.

  • Yo uso doubleclic, ¿está bien?

Si. Los anuncios de DoubleClick no afectan la clasificación. Si la única publicidad en sus páginas web es hacer doble clic, no es necesario que realice ningún cambio en su código para asegurarse de seguir esta guía.

Si está vendiendo enlaces pagos o está mostrando anuncios de compañías o sitios web individuales, es probable que deba tomar medidas.

En este escenario, deberá agregar rel=»sponsored» o redirigir sus enlaces pagos a través de una carpeta bloqueada por robots.txt.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *