Cómo Aumentar La Lealtad Del Cliente Con WooCommerce

Cómo Aumentar La Lealtad del Cliente

Cómo Aumentar La Lealtad Del Cliente

Cómo Aumentar La Lealtad Del Cliente. Usando Tres Extensiones De WooCommerce podemos aumentar la lealtad o fidelidad del cliente. Encontrar Nuevos clientes es a menudo una de las partes más difíciles y costosas de ser dueño de un negocio. Es por eso que los clientes habituales son tan valiosos: cuesta mucho menos vender a compradores existentes que atraer y convertir a otros nuevos. 

Los clientes leales no solo hacen compras repetidas, sino que a menudo hablan con sus amigos y familiares acerca de su negocio, lo que lleva a ventas por recomendaciones.
Pero, ¿cómo construyes exactamente la lealtad del cliente en línea?
WooCommerce creó tres extensiones para su tienda en línea que ayudarán a que sus clientes vuelvan una y otra vez.

Cómo Aumentar La Lealtad Del Cliente Con WooCommerce

Haga que las compras sean divertidas con puntos y recompensas de WooCommerce. 

Una desventaja de vender productos en línea es que sus clientes se pierden la alegría de recibir una tarjeta de fidelidad cada vez que realizan una compra. Pero con la extensión de Puntos y Recompensas de WooCommerce, puede aportar algo de esa alegría a su tienda en línea utilizando ofertas personalizadas y ofertas especiales. 

Así es como funciona:

Cada vez que los clientes hacen una compra, escriben una reseña, se registran en su lista de correo electrónico o se unen a su programa de membresía, ganan puntos. Luego pueden canjear estos puntos por descuentos en compras futuras.
Con Puntos y Recompensas, puede personalizar cuántos puntos se ganan por cada compra y el valor de cada punto para los descuentos.
Supongamos que otorga un punto por cada dólar gastado. Si un cliente gasta $ 50, gana 50 puntos. Luego, puede establecer 25 puntos para igualar un descuento de $ 1.00. Entonces esos mismos 50 puntos valdrían $ 2.00 de descuento en una compra futura.
Esta es una excelente manera de cómo aumentar la lealtad del cliente con wooCommerce, haciendo que los clientes se sientan felices de comprarle y motivarlos a que regresen para que puedan usar sus puntos. 
captura de pantalla de la página Mi cuenta, que muestra los puntos disponibles para aumentar la lealtad del cliente con woocommerce

Más opciones de marketing de fidelización. 

Con la extensión de Puntos y Recompensas, aumenta la lealtad del cliente porque tiene control total sobre exactamente cómo funciona su sistema de recompensas. Estas son solo algunas de las otras funciones disponibles:
  • Controle el descuento máximo que se puede obtener usando puntos en el carrito, categoría o nivel de producto.
  • Otorgue puntos por acciones como registrarse o escribir una reseña del producto.
  • Aplique los puntos ganados a todos los pedidos anteriores para que los clientes puedan comenzar a canjear puntos por descuentos de inmediato.
  • Ajuste el saldo de puntos para un cliente.
  • Establezca el nombre de su sistema de recompensa y puntos para que coincida con su marca.
Ser capaz de cambiar el nombre de los puntos que ganan sus clientes puede ser una poderosa herramienta de marca. Supongamos que su tienda en línea, Golosinas, vende dulces y chocolates. Puede llamar a su programa de recompensas «Treat Rewards» y llamar a los puntos «Treat Bucks». 
Cuanto más especial se sienta su sistema de recompensas, más querrán quedarse sus clientes. La personalización de su programa de fidelización contribuye a que se sienta único y exclusivo y por lo tanto aumenta la lealtad del cliente.
Pero, ¿qué pasa con los clientes que ya han sido leales durante años? Si agrega un programa de recompensas a una tienda en línea existente, puede aplicar puntos a los pedidos anteriores de sus clientes, para que puedan comenzar a canjear descuentos de inmediato. ¡Qué gran manera de sorprender y tratar a sus clientes!
Un programa de fidelización puede ayudarlo a aumentar el valor promedio del cliente de por vida. Y sus compradores volverán a su tienda en línea, en lugar de comprar en otro lugar.

Haga que los clientes vuelvan con cupones inteligentes

Cómo Aumentar La Lealtad Del Cliente Con WooCommerce. Con ¡cupones y descuentos! son una excelente manera de alentar las compras repetidas. Y con la extensión Smart Coupons, puede crear y administrar casi cualquier tipo de cupón imaginable. 
Puedes ofrecer:
  • Descuentos en productos adicionales después de comprar un producto.
  • Vales de regalo después de gastar ciertas cantidades. Por ejemplo, «gasta $ 250, obtén un cupón de $ 25».
  • Certificados de regalo que sus clientes pueden dar a amigos y familiares.
  • Ofertas de cupones de un clic que aparecen al finalizar la compra.
  • Cupones basados ​​en URL que se pueden compartir como un enlace por correo electrónico o en las redes sociales.
captura de pantalla del panel de administración de Smart Coupons, que muestra una lista de cupones disponibles
También puede crear un sistema de crédito, donde sus clientes pueden almacenar dinero en su cuenta en línea. Por ejemplo, alguien podría agregar $ 100 a su cuenta, pero solo comprar un producto de $ 40. ¡Querrán volver en el futuro para usar esos $ 60 adicionales!
Sin embargo, es posible que desee ofrecer métodos de pago adicionales porque no todos sus clientes querrán almacenar su dinero en su sitio.
Smart Coupons funciona a la perfección con muchas otras extensiones de WooCommerce, como productos encadenados y suscripcionesCon integraciones adicionales, puede crear cupones para suscripciones y membresías. Para motivar las renovaciones de membresía, ofrecer cupones de renovación por tiempo limitado puede aumentar su lealtad de membresía.
Mediante el uso de cupones inteligentes, también automatizará gran parte del tiempo involucrado en la creación de cupones. Puede generar miles de cupones automáticamente, enviarlos por correo electrónico a los clientes, agregarlos a su tienda e incluso exportarlos como archivos CSV que puede compartir con socios comerciales. 
Esta es una excelente manera de aumentar la lealtad del cliente y el tamaño promedio de las transacciones.

Aumente la lealtad del cliente mediante el seguimiento de correos electrónicos

¿Cómo Aumentar La Lealtad Del Cliente Con WooCommerce?. El marketing por correo electrónico es una forma poderosa de conectarse con los clientes y alentar las compras repetidas.
La extensión Follow-Ups automatiza el proceso de marketing por correo electrónico y mantiene todo en su sitio WooCommerce. Como se gestiona desde el panel de WooCommerce, todo el flujo de trabajo de la tienda está en el mismo lugar. Y es una opción mucho menos costosa que muchas plataformas de marketing por correo electrónico.
Follow-Ups ofrece la misma funcionalidad que espera de un sistema de correo electrónico. Usted puede:
  • Automatiza tu marketing por correo electrónico.
  • Programe correos electrónicos por adelantado.
  • Importar listas de correo electrónico.
  • Use etiquetas de combinación y variables personalizadas para personalizar los correos electrónicos.
  • Enviar boletines de noticias.
  • Crea plantillas.
  • Segmente su lista de correo electrónico.
  • Rastree sus métricas de correo electrónico, como aperturas y clics.
Pero Follow-Ups lleva las cosas un paso más allá. Debido a que se integra perfectamente con WooCommerce, puede amplificar la efectividad de otras extensiones y profundizar su relación con sus clientes.
Por ejemplo, puede usar Follow-Ups para crear y enviar cupones personalizados para cada cliente individual. ¡Un cupón con su nombre hace mucho para que los compradores se sientan apreciados y especiales!
Puede crear correos electrónicos escritos previamente que se activen en función de las acciones de sus clientes, como un pedido por primera vez. Esta es una excelente manera de involucrar a los clientes en puntos clave, como el comienzo de una membresía o cuando regresan a su tienda después de un largo tiempo fuera.
Captura de pantalla del panel de seguimiento, que muestra correos electrónicos en cola
Follow-Ups también le permite enviar tweets de agradecimiento después de una compra, solicitar revisiones y conectarse con sus compradores directamente en Twitter.
Involucrarse a través de múltiples canales ayuda a aumentar la lealtad de sus clientes y atraer nuevos clientes. Con Follow-Ups, puede usar el correo electrónico para potenciar todo lo que hace con cupones inteligentes y puntos y recompensas, y ver crecer su negocio.

Aumente la lealtad del cliente con tres poderosas extensiones. Cómo Aumentar La Lealtad Del Cliente Con WooCommerce

Cómo Aumentar La Lealtad Del Cliente Con WooCommerce. La clave para una lealtad exitosa del cliente es crear valor. ¡Es importante que sus clientes se sientan apreciados y disfruten de su experiencia comprando con usted!
Al combinar puntos y recompensas, cupones inteligentes y seguimientos, usted crea un sistema poderoso y dinámico para mantener a los clientes comprometidos, conectados, encantados y sorprendidos.
Cupones inteligentes de WooCommerce
Seguimos confiando y recomendando Kinsta como proveedor seguro de alojamiento para garantizar la seguridad y consecuentemente el éxito de sitios web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *