Seguimiento De Backlinks Y Poda De Enlaces

Seguimiento de Backlinks y Poda de Enlaces

Seguimiento de Backlinks y Poda de Enlaces

En este artículo Ud. aprenderá porqué debe hacer un seguimiento de backlinks y poda de enlaces para mantener su sitio sano desde el punto de vista seo.

Cómo supervisar y quitar los vínculos no deseados

Tener el tipo adecuado de backlinks ayuda a mejorar la posición de su sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. Pero el tipo equivocado de enlaces puede crear una dolor de cabeza SEO ya que podría ser afectado con una penalización de Google Pingüino o una acción manual contra spam, de allí la necesidad de hacer un seguimiento de backlinks y poda de enlaces. ¿Que debería hacer en caso de una acción manual contra spam?

Monitorear el perfil de enlace de su website (es decir, la lista completa de los enlaces que apuntan a su sitio desde otros sitios web) es una estrategia defensiva sabia de SEO. Ud. también necesita saber porque monitorear los backlinks. porqué hacer un seguimiento de backlinks y poda de enlaces. Una vez que sabe cómo encontrar los vínculos de retroceso a su sitio, puede evaluarlos y eliminar los malos de su perfil de enlace.

El algoritmo Pingüino de Google analiza el perfil de enlace de un sitio, y si muchos de sus enlaces entrantes parecen sospechosos, las clasificaciones del sitio puede caer en picada. Si usted está tratando de recuperarse de una sanción del Pingüino o salvaguardar su sitio de forma proactiva, es fundamental monitorear backlinks – frecuentemente – y mantener su perfil de vínculo limpio.Aquí, aprenderá el proceso para encontrar y eliminar enlaces dañinos de su perfil de enlace:

  • Monitorear los backlinks – ¿Quienes se están vinculando a mí?
  • Evalúe su perfil de enlace – ¿Qué hace un mal vínculo de retroceso?
  • Retire los malos vínculos de retroceso, haga una «poda de enlaces» – ¿Cómo me deshago de enlaces malos?
  • Utilice la herramienta de Google desautorizar enlaces – ¿Cuál es mi último recurso, si no van a cooperar?

NOTA: Hemos incluido enlaces a instrucciones detalladas sobre el seguimiento de enlaces de retroceso que le ayudarán a hacer cada paso del procedimiento. La poda de enlaces debe convertirse en una parte rutinaria de su mantenimiento del sitio SEO.

# 1: seguimiento de backlinks y poda de enlaces. Monitorear vínculos de retroceso

Que son los enlaces entrantes o backlinks

¿Sabes cómo encontrar los vínculos de retroceso para su sitio? En la Cónsola de búsqueda de Google, en la parte izquierda, haga clic en Enlaces

Antes de comenzar el proceso de poda o limpieza de enlaces, es necesario hacer un inventario de sus vínculos de retroceso actuales. Cómo ya mencioné, Ud. puede utilizar Cónsola de búsqueda de Google para monitorear los vínculos de retroceso y averiguar qué páginas web se están vinculando a su sitio. Puede comenzar con una hoja de cálculo y guardar todas las URL de las páginas que enlazan a Ud. en una columna.

Esta herramienta es un buen lugar para comenzar la recolección de sus enlaces. En la herramienta,  a la izquierda seleccione Enlaces, en Enlaces externos elija «más información». (Sugerencia SEO: Aquí está cómo usar google search console para seo). Por desgracia, su perfil de enlace en google search console generalmente no será completo o actualizado.

Para obtener una lista más completa para comenzar su auditoría de enlaces, agregue los datos recogidos de varias fuentes de seguimiento de vínculos: Herramientas para webmasters de Bing, Majestic SEO Site Explorer, Open Site Explorer de Moz, Ahrefs.

# 2: seguimiento de backlinks y poda de enlaces. Evaluar los Links

Una vez que hayas aprendido a encontrar los vínculos de retroceso e inventariar el perfil de enlace, tendrás que evaluar cada uno de los enlaces de calidad y decidir cuales hay que eliminar.

La evaluación de los vínculos de retroceso es una tarea tediosa. Después de un tiempo, usted puede ser capaz de reconocer un vínculo «inorgánico» (no natural) sólo por su URL, pero para la mayoría de ellos tendrás que hacer clic y examinar la página web en la que reside el enlace.

Si el enlace está en un sitio de baja calidad o spam, usted no querrá estar asociado con él.  Usted puede crear su propio sistema de puntuación para juzgar el valor de enlace o utilizar la barra MOZ como una medición de la calidad de esa URL. Pruebe la puntuación de la empresa Majestic SEO llamada Citation Flow, la cual representa un salto evolutivo de su antigua métrica – ACRank – y predice lo influyente que una URL podría ser, basándose en el número de sitios que enlazan con ella. ACRank o mozRank de la empresa Moz, son indicadores similares de calidad. En el caso del indicador mozRank, éste representa una puntuación de la popularidad de enlaces. En la hoja de cálculo, cree las columnas para realizar un seguimiento de la información de enlace, información de contacto para el dueño del sitio web o webmaster, y los registros de e-mail.

# 3: Limpiar Enlaces inorgánicos (Poda o Limpieza de Enlaces)

Ahora que usted sabe que se deben quitar malos vínculos, tendrás que crear una plantilla de correo electrónico para enviar a propietarios de sitios web solicitado la remoción enlace.

El correo electrónico debe explicar quién eres y lo que estamos tratando de lograr, con información específica, incluyendo enlaces, necesarios para el propietario del sitio para procesar su solicitud de eliminación de enlace.

Anote la fecha de esta primera petición de remoción de enlace en la hoja de cálculo para que pueda dar seguimiento y verificar si el enlace se ha eliminado.

Si no recibe respuesta tendrá que enviar una segunda y tercera solicitud, de ser necesario a modo de recordatorio. Utilice la hoja de cálculo para llevar un registro de todo esto, dado que tendrá que enviar esta documentación de sus esfuerzos en la comunicación con Google.  Se recomienda utilizar una cuenta de correo electrónico de su dominio como «[email protected]» donde se solicite la eliminación de el o los enlaces.

Ejemplo de correo de solicitud de eliminación de enlace:

Hola, Soy [Nombre], y trabajo para [Inserte su dominio]. Estoy tratando de eliminar algunos backlinks que apuntan a nuestro sitio web [Inserte su dominio] .com. Yo realmente agradezco su ayuda en la eliminación de estos enlaces. Aquí hay un enlace muestra URL Muestra Enlace: [backlink]

Los enlaces pueden dañar mucho nuestro ranking y estaré agradecido si usted puede eliminar el enlace. Si usted pudiera por favor enviarme una nota de confirmación que me deje saber que el enlace ha sido eliminado, se lo agradecería muchísimo.

Si usted tiene alguna pregunta no dude en escribirme a [E-mail]

Gracias de antemano! Espero saber de usted pronto.

Webmaster,

[Inserte su dominio]

Para remover un enlace, el webmaster puede: 1) eliminar el enlace no deseado de su página web, o 2) añadir rel = «nofollow» a la etiqueta de enlace para que los motores de búsqueda no lo sigan.  (Haga clic para leer detalles sobre limpieza de enlace y mantenimiento de registros.)

# 4: Desautorizar Enlaces como último recurso

En los casos en que son ignorados o rechazados sus pedidos de poda o remoción enlaces, ¡no todo está perdido! Como último recurso, se puede presentar una solicitud desautorización a Google y Bing que básicamente dice: «Yo no quiero estos vínculos, pero todos mis intentos para quitarlos han fallado, así que por favor no tenerlos en cuenta».

Una solicitud de desautorización de enlaces es apropiada cuando usted ha intentado varias veces conseguir la remoción de los enlaces del sitio web, pero resultaron en vano sus esfuerzos. La hoja de cálculo que contiene todos los detalles y registros de correspondencia con los webmasters solicitando la eliminación de los vínculos, es la prueba que necesita para comunicarse con los motores de búsqueda directamente con la esperanza de evitar una penalización de Google Pingüino.

La desautorización de enlaces sólo debe ser realizada de forma selectiva y con mucho cuidado (o póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda con la imposición de una penalización y la remoción de enlaces).

Escuche a Matt Cutts, ex jefe de equipo de eliminación de webspam de Google, explicar el motivo de la herramienta desautorizar vínculos de retroceso y cuándo usarlo. (La duración es de 09:20 minutos)

Se advierte a las personas contra el uso de la herramienta a menos que hayan recibido un mensaje de error enlaces de Google; sin embargo, la mayoría de los sitios de hoy tienen algunos enlaces malos que necesitan quitar y pueden necesitar utilizar esta herramienta.

Me gustaría conocer tus opiniones en la caja de comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *