El remarketing de Google

Que es el Remarketing. Cómo Funciona

Que es el Remarketing. Cómo Funciona

El remarketing de Google es una forma de publicidad en línea que permite a otros sitios mostrar anuncios dirigidos a usuarios que ya han visitado su sitio. Los visitantes que ya han visitado su web verán estos anuncios mientras navegan por la web, ven videos de YouTube o leen sitios de noticias, por ejemplo, manteniendo a su marca en la mente y atrayendo a los visitantes para que vuelvan por más.

El remarketing de Google, también conocido como retargeting, puede aumentar dramáticamente sus tasas de conversión y ROI. Esto se debe a que los visitantes que ya han conocido su sitio (ya lo han visitado) y ya están familiarizados con su marca tienen muchas más probabilidades de convertirse en clientes o completar otras acciones valiosas en su sitio.

Sus audiencias de remarketing pueden ser altamente definidas de acuerdo con el comportamiento y la intención.

¿Cómo Funciona el Remarketing de Google?

Si ya se anuncia en Google, todo lo que necesita hacer es agregar un pedazo de código de remarketing de Google, también conocido como etiqueta o píxel, a su sitio web para que los visitantes puedan agregarse a sus audiencias de remarketing a través de las cookies del navegador. Puede personalizar el código para que diferentes páginas se correspondan con categorías más definidas.

Por ejemplo, digamos que usted opera un negocio de comercio electrónico que vende productos de cocina. Puede crear una audiencia de remarketing «tostadora» basada en personas que visitan las páginas de su sitio donde vende tostadoras. De esa manera, puede mostrar a estos visitantes específicos anuncios publicitarios altamente orientados que comercializan sus tostadoras. Ya sabes que están en el mercado de tostadoras, y ahora puedes atraerlos, tal vez con una oferta especial como «envío gratis».

Mediante el remarketing, puede mostrar anuncios de Google a los visitantes «anteriores» de su sitio mientras navegan por la gran cantidad de sitios asociados de Google en la Red de Display de Google.

Google recomienda que cuando comience su primera campaña de remarketing, comience por apuntar a todos los que vieron su página de inicio. Solo recuerde, eso aumentará sus costos de remarketing de Google, ya que sus anuncios se redireccionarán a más personas y no podrá crear anuncios que sean tan específicos. Al orientarse más estrechamente, puede aumentar la relevancia de los anuncios y reducir su costo por clic.

Finalmente, puede crear diferentes listas de remarketing de Google para campañas de remarketing súper específicas; por ejemplo, puede elegir mostrar a los usuarios que ya compraron en su sitio diferentes anuncios de no compradores (como una oferta de 30% de descuento en su segunda compra).

¿Por Qué Remarketing?  Las Ventajas del Redireccionamiento de Anuncios de Google

El retargeting de anuncios de Google es una poderosa técnica de marketing en línea porque le permite mantenerse conectado con su público objetivo, incluso después de que abandonen su sitio. Al presentar sus anuncios de banner de remarketing a los visitantes, incluso mientras navegan por otras partes de la web, está ganando visibilidad de la marca y siendo más reconocible para su público objetivo, generando confianza y haciendo que sea más probable que le compren.

Los anuncios de remarketing tienen tasas de clics y de conversión mucho más altas que los anuncios gráficos típicos: Como puede ver, los visitantes «anteriores» del sitio harán clic en sus anuncios a 2-3 veces más que la tasa de visitantes nuevos.

Además, la efectividad de los anuncios de remarketing de Google solo aumenta con más impresiones, y la fatiga publicitaria es mucho menor en comparación con otros anuncios gráficos: Verá incluso mejores tasas de conversión cuando se empieza a combinar las campañas de remarketing con otros métodos de orientación, como la orientación por la demografía.

Sin embargo, tenga en cuenta que los usuarios tienen la opción de dejar de ver sus anuncios de retargeting ajustando sus configuraciones de acuerdo con el programa AdChoices. AdChoices, es un programa diseñado para proteger la privacidad de los usuarios de Internet y darles control sobre sus datos de uso de Internet.

¿Cuanto Cuesta el Retargeting de Google?

Los costos de remarketing de Google variarán según la forma en que sus campañas se adapten a su estrategia de marketing en línea en general. Sin embargo, en general, los anuncios de remarketing de Google son algunas de las campañas publicitarias más rentables disponibles para los anunciantes en línea.

Los costos de los anuncios de remarketing son muy bajos por clic. Los anuncios de búsqueda en industrias muy competitivas pueden costar varios dólares o más por clic, y eso es solo el promedio (con algunas palabras clave que cuestan más como $ 50 por clic). Por el contrario, los clics en anuncios de remarketing social y en pantalla pueden costar entre 2 y 100 veces menos.

Para mantener los costos bajos, use el remarketing de Google en combinación con la orientación contextual, el filtro de conversión, el límite de frecuencia y otras estrategias de ahorro de costos. Esto le permitirá crear campañas de remarketing altamente orientadas y aumentar la relevancia de su anuncio, mostrando la mayoría de sus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de hacer clic y convertir.

Creación de Anuncios de Banner Para Google Ads (Adwords) Retargeting

Cuando realiza una campaña de remarketing en la Red de Display de Google, tiene la opción de crear anuncios de display que incorporan texto, imágenes, videos o medios enriquecidos. Para obtener ayuda para crear anuncios publicitarios personalizados de remarketing de Google, intente utilizar el Creador de anuncios de display de Google gratuito.

Puede elegir entre una serie de plantillas preexistentes y luego personalizarlas para su negocio, seleccionando entre una variedad de tamaños y formatos de banners de remarketing de Google.  Puede crear anuncios de remarketing basados en sus activos de sitio existentes. Yo, Estela Silva; también ofrezco herramientas que escanean dinámicamente su sitio web en busca de copias e imágenes, y luego crean automáticamente anuncios de gran apariencia para usar en sus campañas de remarketing.

Contenido Relacionado:

¿Qué es el nivel de calidad y cómo afecta al PPC?

Cómo Reducir su CPA en AdWords

¿Por qué realizar una auditoría de página de destino PPC?

¿Que es el contenido delgado?

¿Necesita ayuda con remarketing ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *