auditoria de pagina destino

auditoría de página destino

¿Por qué realizar una auditoría página de destino PPC? 

La principal razón de realizar una auditoría de página destino es que la calidad y el rendimiento de sus páginas de destino afectan los  puntajes de calidad de AdWords de Google: la «calificación» que Google utiliza para determinar qué tan bien se ubican sus anuncios en la página de resultados del motor de búsqueda, así como la cantidad que paga por clic. 

Dado que sus Niveles de calidad tienen un impacto tan grande en el éxito o el fracaso de sus campañas de PPC, es crucial tener la página de destino optimizada. Después de todo, sin páginas de aterrizaje efectivas, no se puede sellar el trato. No importa qué tan buenos sean sus anuncios si sus páginas de destino no funcionan.
 
Es  vital analizar y revisar los puntos de dolor de su página destino, en otras palabras; realizar una auditoría de página destino. ¿Por que se atasca el proceso de compra? ¿Por que se detienen sus usuarios? La forma más rápida y fácil de realizar una  auditoría PPC  de sus páginas de destino y obtener una visión profunda de cómo se están desempeñando.
 
Aquí hay cinco razones para realizar una auditoría de página destino de PPC:
 
  1. Necesita identificar cual es su tasa de conversión de la página destino.  Es difícil encontrar datos confiables sobre lo que califica como una buena tasa de conversión para PPC, pese a ello; si Ud. configura el seguimiento de conversiones en el sitio web, tendrá información vital al respecto que le ayudará a tomar decisiones sobre la página destino, aunque no es el único dato para esto.
  2. Averigüe qué tan relevante es el contenido de su página de destino, según el gasto.  Compruebe que sus páginas de destino incluyan las palabras clave principales, que demuestran su relevancia tanto para Google como para sus visitantes.
  3. Asegúrese de que sus páginas de destino siguen las mejores prácticas de PPC.   Por ejemplo, ¿tiene varias campañas que apuntan a la misma página de destino? ¿Tiene un número de teléfono seleccionable en su página?
  4. Vea si los formularios de su página de destino están optimizados para las conversiones.  ¿Hay un formulario de captura de clientes potenciales en su página de destino? Si su formulario es demasiado largo, verá una gran caída en las conversiones.
  5. Averigüe si sus páginas de aterrizaje PPC están  optimizadas para dispositivos móviles. El tráfico móvil está creciendo de manera exponencial, y ya representa aproximadamente 1 de cada 5 búsquedas de Google. La optimización de sus páginas de destino para una experiencia móvil aumentará su CTR en un 11,5% en promedio.
Esto es solo una vista previa de la información que obtendrá cuando realice una auditoría de página destino. 
 
También descubrirá que mejoras puede implementar en sus páginas para aumentar las tasas de conversión de la página de destino y obtener un mayor retorno de la inversión de PPC.
 
Identifique sus cinco principales páginas de destino en términos de gasto. Analice esas páginas de destino en busca de mejores prácticas de marketing y contenido relevante para sus campañas de AdWords PPC.
 
Cuando realice la auditoría de página destino, lleve un cuadro comparativo de la tasa de conversión de su página de destino en los últimos meses con datos como cuánto gastó, cuántos clics condujo, a cuántas páginas de destino está enviando esos clics. Esto le permitirá saber si su tasa de conversión está subiendo o bajando. 
 
Observe y analice relevancia del contenido de la página destino para asegurarse de que sus palabras clave principales aparecen en el contenido de su página, considere la densidad de estas palabras clave y su prominencia. La falta de contenido relevante puede tener un gran impacto tanto en sus  tasas de conversión como en el Nivel de calidad.
 
Las mejores prácticas de auditoría de página destino verifica que este:
 
  • Usando una forma de conversión bien diseñada
  • Usando etiquetas de encabezado adecuadas
  • No usar la misma página de destino para múltiples campañas.
  • Optimizando tus landing pages para móvil.
  • Incluyendo un número de teléfono seleccionable en su página
El informe de su auditoría de página destino proporciona una visión profunda de lo que les sucede a sus clientes potenciales después del clic. ¡Asegúrate de no pagar por el tráfico que te abandona una vez que llegan a la página de destino!
 

¿Qué es una página de destino?

 
Una página de destino es la primera página a la que llega después de tomar acción haciendo clic en un anuncio o una oferta en un correo electrónico. Se llama página de destino porque es el lugar donde aterriza en un sitio web, a menudo la primera interacción con ese sitio web.
 
El objetivo de una página de destino es convertir la perspectiva en un cliente potencial o cliente. Las páginas de destino deben ser de un solo propósito, y todo en la página debe trabajar hacia ese objetivo.

¿Qué hace que una gran página de destino?

Las grandes páginas de destino  alcanzan este objetivo de convertir la perspectiva al centrarse en algunos elementos clave:
 
  • Un titular llamativo y persuasivo  que refuerza la oferta que su visitante acaba de ver en el anuncio o la campaña de marketing que los llevó allí. Las páginas de destino efectivas se centran en una oferta específica: no son lo suficientemente amplias como para aplicarse a muchos tipos diferentes de tráfico, como su página de inicio. El visitante debe poder comprender el punto de su página de destino en unos pocos segundos.
  • Copia clara y concisa  que le dice al visitante qué valor obtendrá al actuar en esta oferta. Describa los beneficios del producto u otra oferta (como una guía descargable) que su visitante está considerando comprar o suscribirse. No los abrume con demasiada información ni los desplace.
  • Un formulario diseñado para recopilar información clave  de su visitante, como el nombre y la dirección de correo electrónico, pero no tanta información que le impida continuar. Los formularios demasiado largos con demasiados campos reducirán sus  tasas de conversión.
  • Un botón altamente visible, seleccionable con un llamado a la acción,  o CTA, algo como «Registrarse ahora» o «Agregar al carrito» que claramente le dice al visitante lo que recibirá a cambio de completar el formulario.
El buen diseño de la página de destino es limpio y nítido y hace que la conversión sea lo más fácil posible para el prospecto. La forma y el botón deben ser claramente visibles sobre el pliegue (es decir, no tienen que desplazarse hacia abajo para encontrarlos).

¿Qué es una página de destino de PPC?

Una página de destino de PPC es una página de destino creada específicamente para su uso en sus campañas publicitarias de pago por clic. La página de destino de PPC es donde un visitante aterrizará después de hacer clic en su anuncio de búsqueda de pago en los resultados de búsqueda de Google, Bing o Yahoo, o un anuncio de PPC en un sitio asociado de Google, o un anuncio de banner o  remarketing  en la Red de Display de Google. etc.
 
Las páginas de destino de PPC deben seguir los mismos principios de diseño que cualquier otra buena página de destino, al mismo tiempo que se adhieren a las mejores prácticas específicas de la página de destino de PPC. Aquí hay algunos consejos de optimización de la página de destino PPC:
 
  • Alinear su página de destino PPC con un grupo de palabras clave.
  • Usando copia rica en palabras clave en su página de destino PPC.
  • Uso de imágenes y esquemas de color similares en sus páginas de destino y anuncios gráficos.
  • Evite penalizaciones de Google Quality Score.

¿Cuáles son las mejores prácticas de la página de destino de AdWords?

 
A continuación, se detallan algunas cosas que debe y no debe hacer para crear páginas de destino de AdWords. En primer lugar, las mejores prácticas:
 
  • Use palabras clave en sus páginas de destino. Google está buscando una relevancia cercana entre la palabra clave por la que está pujando, el anuncio y la página de destino correspondiente.
  • Use verbos activos cuando elija una llamada a la acción para el botón de su página de destino. Intente completar esta oración: «Al hacer clic en este botón, quiero ______».
  • Pruebe diferentes colores y tamaños para su botón.
  • Incluya una imagen del producto u oferta, o un video explicativo que los visitantes puedan ver.
  • Incluya un logotipo de la empresa en su página de destino.
  • Cree páginas de destino optimizadas para dispositivos móviles para sus anuncios preferidos para dispositivos móviles.
  • Intente usar símbolos de confianza y testimonios para asegurarle a su prospecto que su negocio es confiable.

Y ahora algunas peores prácticas de landing page:

  • NO use «Enviar» como su CTA.
  • NO envíe todo su tráfico a su página de inicio.
  • NO use colores e imágenes que coincidan con el diseño de su sitio web habitual.
  • NO coloque demasiados enlaces en su página de inicio de AdWords; solo le está dando a los visitantes opciones para que abandonen su página, lo que podría impedirles completar la acción que realmente desea que realicen.
  • NO intente recopilar más información de la que realmente necesita: muchos campos de formulario ahuyentan a los prospectos. Más de 7 campos es un CRO no es recomendado.
  • NO use un formulario de dos partes sin decirle a su visitante al respecto.

¿Cuáles son los principios de las páginas de destino de alta conversión?

La optimización de la tasa de conversión, o CRO, es el proceso de optimización de cada elemento en su página de destino para maximizar el porcentaje de visitantes que completan su objetivo deseado. Las páginas de destino con altas tasas de conversión tienden a tener las siguientes características:
  • Están dirigidos a una oferta específica y palabra clave.
  • Tienen un titular fuerte y persuasivo: esto es lo primero que ve un visitante y, a veces, lo único que realmente lee.
  • Incluyen una imagen fuerte o un video que demuestra el valor de la oferta.
  • Ellos rápidamente describen los beneficios de la oferta. Este texto debe ser fácil de escanear, piense en puntos.
  • El botón es lo suficientemente grande y brillante como para sobresalir en la página.
  • Toda la información importante está por encima del pliegue.
  • Incluyen testimonios o logotipos de clientes para demostrar confianza y valor.
  • Han pasado por una batería de pruebas de la página de destino para asegurarse de que no quede ninguna piedra de tasa de conversión sin mover.

¿Qué es la prueba de la página de destino?

Recuerde, las mejores prácticas son sólo pautas. Es clave probar sus páginas de destino para asegurarse de que el diseño de su página de destino funcione con su audiencia específica.
 
La manera más fácil de descubrir el mejor diseño para las páginas de destino es a través de  las pruebas A/B. Una prueba A/B divide el tráfico entre dos versiones de su página de destino, para que pueda ver cuál de los dos diseños funciona mejor, especialmente en términos de tasa de conversión.
 

Aquí hay algunos consejos para realizar  las pruebas de la página de destino :

  • Probar un elemento a la vez.  De lo contrario, no sabrá qué cambio es responsable del aumento o disminución en su tasa de conversión.
  • Prueba diferentes versiones de tu titular. Intenta más o menos cortos, diferentes verbos, etc.
  • Prueba diferentes versiones de tu formulario.  Esto podría incluir más o menos campos, diferentes tipos de campos o un orden diferente.
  • Pruebe  diferentes versiones de su botón de página de destino. Intenta cambiar el color, el tamaño y la forma del botón. Luego pruebe el CTA (llamada a la acción) en el botón.
  • Intenta mover los elementos de tu página. El formulario a menudo aparece en el lado derecho, pero algunas páginas funcionan mejor cuando el formulario está a la izquierda o en el centro de la página.
  • Intente agregar señales visuales que dirijan a los espectadores al formulario/CTA. Estos podrían ser abiertos, como flechas, o más sutiles, como una imagen de una persona que está mirando en la dirección de la forma.
  • Pruebe agregar, eliminar o cambiar la ubicación de los enlaces de navegación. Estos enlaces pueden aparecer en el encabezado o pie de página. También puedes intentar cambiar el número de enlaces.
  • Prueba la adición de testimonios.  Pruebe una cotización del cliente con o sin una foto del cliente o el logotipo de la compañía del cliente. También puede mover la ubicación del testimonio para ver dónde obtiene la mayor tracción.
¡Recuerde, todo lo que ponga en su página de destino puede ser probado y mejorado!

Tipos de Landing Pages

La mayoría de las páginas de destino se dividen en estas tres categorías:
 
  • Páginas de destino para la generación de clientes potenciales: las  empresas que  utilizan PPC para generar clientes potenciales  (por ejemplo, abogados, dentistas, otros profesionales de servicios y muchas  empresas B2B ) deberán diseñar sus  páginas de destino para la generación de clientes potenciales. Con frecuencia, esto se logra ofreciendo algo de valor, como un documento técnico o un lugar en un seminario web, a cambio de información de contacto. Las personas que se registran para su guía o seminario web son buenos clientes potenciales porque muestran interés en la experiencia que puede ofrecer. Para las compañías de generación de plomo, su  costo por adquisición  debe ser menor que el valor de por vida de un nuevo cliente.
  • Páginas de destino de comercio electrónico:  las empresas de comercio electrónico utilizarán sus páginas de destino para vender productos en línea. Amazon es un ejemplo clásico de una compañía con cientos de miles de páginas de destino de comercio electrónico. El objetivo de una página de destino de comercio electrónico es casi siempre una venta de productos. Por este motivo, su CPA (costo por adquisición) debe ser inferior al precio de su producto para alcanzar el ROI.
  • Páginas de compresión:  una  página de compresión  es una página de inicio diseñada para capturar direcciones de correo electrónico de suscriptores potenciales, para que luego pueda comercializarlas a través de su lista de correo electrónico.
Puede auditar su página de destino para verificar y mejorar sus páginas de destino independientemente del tipo de página de destino o de sus objetivos comerciales.

¿Necesito el software de la página de destino?

Muchas empresas fracasan en el PPC porque no pueden cerrar el ciclo, incluso si están pujando por las palabras clave correctas y tienen anuncios PPC atractivos y fáciles de hacer, pierden la venta una vez que el visitante está en su sitio.
 
Una página de destino bien diseñada y optimizada para la conversión es la última pieza del rompecabezas de PPC. Una vez que haya convencido a alguien para que haga clic desde el motor de búsqueda a su sitio, debe convencerlos de que actúen, por lo general, rellenando un formulario para convertirse en un candidato. Y lo logras con landing pages.
 
Pero las páginas de destino son un desafío constante para los anunciantes: tienen muchos recursos, no se pueden crear en AdWords y, si no siguen las mejores prácticas específicas de PPC, no funcionarán para PPC.
 
Un análisis de páginas destino le brinda información detallada sobre el seguimiento de clientes potenciales para conocer en profundidad qué palabras clave y páginas de destino generan los mejores resultados para su negocio. Puede verificar las tasas de conversión de su página de destino, obtener más detalles sobre clientes potenciales específicos y guardar todos sus datos de clientes potenciales, por lo que no solo genera más clientes potenciales a través del PPC, sino que también puede comprender por qué los obtuvo.
 
Contenido Relacionado:
 
 
Si está interesado en un análisis profundo y denso de sus páginas destino, llene el siguiente formulario y estaré en contacto con usted para alcanzar el éxito:

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *