Formas De Encontrar Clientes

Las Mejores Formas de Encontrar Clientes para su Negocio de Escritura Freelance

Las Mejores Formas de Encontrar Clientes para su Negocio de Escritura Freelance

En este artículo hablaremos sobre las mejores formas de encontrar clientes de los escritores autónomos.

Los escritores freelance o independientes necesitan formas de encontrar clientes para mantener su negocio de escritura.

Las empresas contratan escritores freelance por varias razones. Cuando una empresa reduce su tamaño, por ejemplo, los escritores a menudo se encuentran entre los primeros en ser despedidos, debido a esto los escritores autónomos se ven forzados a encontrar formas de encontrar clientes para su negocio de escritura. No es porque la compañía no los necesite. Es solo que la administración a menudo considera que la escritura es secundaria al producto real que produce la compañía.

Sin embargo, incluso después de que los escritores a tiempo completo se hayan ido, el trabajo que estaban haciendo todavía tiene que hacerse. Y así, las empresas recurren a escritores freelance.

Tal vez se pregunte por qué las empresas despedirían a sus escritores y luego se darían vuelta y contratarían trabajadores freelance (que a veces son los mismos escritores que la compañía acaba de despedir).

Hay muchas razones económicas y comerciales para contratar trabajadores independientes en lugar de empleados. Por un lado, aunque los trabajadores independientes (freelance) ganan más dinero por hora que los empleados, el costo real de la compañía es menor para los trabajadores independientes que para los empleados a tiempo completo.

Con los empleados, la compañía tiene que pagar el tiempo de vacaciones, los días de enfermedad y el tiempo de inactividad cuando el escritor empleado no tiene mucho que hacer. Además, la compañía tiene que proporcionar beneficios, como un seguro de salud y pagar la mitad de su FICA (Ley Federal de Contribuciones de Seguros).

Cuando agregue todo esto junto con el salario del empleado además de proporcionar un espacio y equipo, verá que las empresas pagan mucho dinero por sus empleados. Cuando las empresas contratan trabajadores independientes o freelance, solo pagan la tarifa que cobran los trabajadores independientes, que es solo por el tiempo que los trabajadores independientes realmente están trabajando.

Cuando los escritores independientes o freelance no trabajan para empresas, entonces deben encontrar formas de encontrar clientes.

En segundo lugar, los empleados a tiempo completo pueden ser un problema legal para las empresas. Si una empresa contrata a un empleado que no trabaja por algún motivo, existe la posibilidad de que el empleado pueda demandar a la empresa cuando lo despida. Algunas de estas demandas son justas, pero otras no. Independientemente de si las demandas son justas o no, las empresas deben pagar a los abogados para resolverlas. Además, los empleados descontentos podrían dañar la reputación o la propiedad de la empresa.

Trabajar con autónomos es menos riesgoso para las empresas. Sus clientes lo contratan para trabajar durante un período de tiempo muy específico o un proyecto específico. Estás ansioso por dar lo mejor de ti con la esperanza de obtener más contratos en el futuro, pero cuando el proyecto esté terminado, si la compañía no tiene otro proyecto esperándote, la relación finalizará. Es un acuerdo comercial limpio y simple.

Otra razón por la cual las empresas contratan trabajadores independientes es que a veces simplemente tienen más trabajo por hacer que las personas para hacerlo. Tiene más sentido contratar personas que estarán disponibles sólo cuando se necesiten, y luego se irán cuando la necesidad ya no exista.

Los trabajadores independientes también pueden proporcionar habilidades que las empresas sólo necesitan ocasionalmente. Es por ello que un escritor freelance debe contar con un abanico de formas de encontrar clientes para su negocio de escritura.

Por ejemplo, si una empresa solicita una subvención y no planea hacerlo más de una vez, tiene más sentido contratar a un profesional independiente para escribir la propuesta de subvención que contratar a un redactor de subvenciones, y luego dejar que esa persona se vaya cuando la propuesta de subvención está escrita.

Formas De Encontrar Clientes. Comience con las personas que conoce

Una de las mejores formas de encontrar clientes cuando recién comienza es mirar a las personas que ya conoce.

Muchos autónomos encuentran a su primer cliente mirando su último trabajo, ésta es una de las formas de encontrar clientes. Si dejó su trabajo en buenos términos y fue sincero sobre por qué lo dejó, existe la posibilidad de que la compañía que dejó le pague para continuar trabajando para ellos como freelance.

Si se ha mantenido en contacto con compañeros de trabajo que han ido a trabajar para otras compañías, llámelos, incluso si no fuera el mejor amigo. Hábleles acerca de su nuevo negocio y luego pregúnteles a quién podría contactar en su nueva empresa acerca de sus servicios.

Recuerde siempre que todo negocio es básicamente un negocio de «personas». No pase por alto a nadie cuando intente encontrar clientes. ¿Trabajas en proyectos de voluntariado? (Por cierto, el voluntariado es una excelente manera de conocer a personas influyentes que pueden ayudarlo con su carrera independiente, especialmente si se ofrece como voluntario para realizar tareas de escritura y promoción para esos proyectos).

Piensa en las personas con las que has trabajado en esos proyectos. ¿Alguno de ellos está afiliado a compañías para las que le gustaría trabajar? Pídales ayuda para poner el pie en la puerta. Lo peor que puede pasar es que digan «no».

Piensa en las organizaciones a las que perteneces. ¿Hay personas en su iglesia, por ejemplo, que trabajan para empresas para las que le gustaría trabajar? Llámalos, cuéntales sobre tu negocio y luego pide sugerencias sobre cómo trabajar con su empresa. Verás que la mayoría de las personas estarán felices de ayudarte.

Únase a la Cámara de Comercio y asista a sus reuniones. Las Cámaras de Comercio son un excelente lugar para conocer a otras personas de negocios y obtener nuevos contactos.

¡Sobre todo, red, red, red! Cuéntales a todos los que conoces sobre tu negocio. Nunca se sabe de dónde podría venir su próximo trabajo. Mencione que es independiente en las fiestas, cuando está haciendo cola en la tienda de comestibles a la espera de pagar, y así sucesivamente. Asegúrese de llevar algunas de sus tarjetas de visita con usted en todo momento para que pueda repartirlas si alguien está interesado.

Ofertas de trabajo en línea

No olvide los recursos para autónomos en Internet. Estos son los mejores sitios de trabajo independiente que cada profesional freelance debería visitar hoy:

Además, hay varias bolsas de trabajo que no cobran una tarifa para permitirle ver ofertas de trabajo anunciadas. Este es un gran lugar para descubrir qué compañías usan escritores técnicos. Si una empresa tiene una lista para un trabajo de redactor técnico, existe la posibilidad de que también contraten trabajadores independientes. Aquí están las mejores bolsas de trabajo que cada profesional independiente debería ver hoy:

También hay varios sitios web que dicen que ofrecen listados de proyectos independientes que puede ver y ofertar después de pagarles una tarifa. No soy fanática de estos sitios, y he aquí por qué: debido a que le están cobrando una tarifa, generalmente no le están cobrando a la empresa ni a las personas que están enumerando trabajos.

Les permiten mencionar trabajos de forma gratuita para que puedan obtener más listados, pero no parecen detectar los tipos de trabajos que se enumeran o las personas que los están enumerando. A menudo, los listados son para trabajos que no tienen nada que ver con la escritura, o están listados por personas que no tienen el dinero para pagar por hacer el trabajo. Incluso si hay listados de proyectos de escritura legítimos, hay tantas personas que ofertan por los trabajos, los trabajos pagan tan poco, que no valen su tiempo.

Si bien es difícil encontrar sitios que ofrezcan buenos contactos de trabajo de forma gratuita o a un precio razonable, existen. Debido a que los sitios nuevos se inician y los sitios antiguos se eliminan, debe usar su motor de búsqueda para encontrar sitios web que enumeren trabajos para escritores independientes. Sin embargo, tenga en cuenta que puede encontrar o no grandes proyectos allí. Algunas personas se ganan la vida escribiendo contenido web y blogs, pero si eso no es lo que quieres hacer, es posible que tengas que ser persistente para encontrar el trabajo que deseas.

Sin embargo, en los últimos años, debe tener más cuidado con los trabajos que acepta a través de Internet. Tenga especial cuidado con las compañías que le piden por adelantado que les envíe dinero o que le pidan información personal, como su número de cuenta corriente. Por encima de todo, recuerde la vieja advertencia: si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.

Formas De Encontrar Clientes. Encontrar Empresas que contratan trabajadores independientes

Según la Sociedad de Comunicadores Técnicos, el sector más grande que contrata escritores técnicos es la industria informática.

Sin embargo, todos los tipos de empresas contratan escritores técnicos independientes, por lo que si no hay ningún fabricante de software o computadora cerca de usted, busque otras áreas. Las grandes compañías de telecomunicaciones usan muchas computadoras y software. A menudo necesitan escritores técnicos para escribir sus manuales de usuario.

Los bancos también contratan escritores técnicos para escribir la documentación necesaria para cumplir con los requisitos las guías de procedimientos para sus empleados, o manuales de usuario para sus sistemas informáticos. Las pequeñas empresas a menudo contratan trabajadores freelance para escribir boletines de la compañía, folletos publicitarios y cursos de capacitación.

Cuando observa los tipos de empresas que podrían contratarlo, puede clasificarlos por industria o tamaño. Puede ser más fácil poner el pie en la puerta con una compañía más pequeña, pero eventualmente, es probable que desee pasar a compañías medianas y grandes porque generalmente son más estables y pagan mejor.

Para localizar personas con las que podría estar interesado en trabajar, vaya a grupos de facebook sobre marketing. Estos son grupos valiosos que pueden proporcionarle una gran cantidad de información sobre trabajos para los que quizá esté interesado.

Sin embargo, antes de enviar información a cualquiera de los nombres de contacto que encuentre, asegúrese de llamar a la compañía o de que tenga un sitio web. Recuerde que luego podrá denunciar a estas personas por falta de pago pero ya lo habrán perjudicado. También puede exigirles un porcentaje adelantado y un porcentaje al entregar su trabajo.

Otra forma de averiguar los nombres de las personas a contactar es llamar a las compañías y preguntar. Si una empresa tiene un departamento de redacción técnica, solicite el nombre del supervisor. Si la empresa no tiene un departamento de redacción técnica, solicite el nombre del jefe de los departamentos de marketing o comunicaciones o contenidos.

Póngase en contacto con el departamento de Recursos Humanos como último recurso, ya que a menudo actúan como guardianes de los vendedores. Es posible que le digan que pasarán su nombre a la persona adecuada, pero a menudo, esto es más complicado de lo necesario. La persona con la que está hablando puede tener buenas intenciones, pero tiene muchas cosas que hacer y es fácil olvidar pasar el nombre de un posible proveedor.

Recursos humanos puede ayudarlo mejor de otra manera. Pregúnteles cuáles son las políticas de proveedores de la compañía o con quién debe comunicarse para conocer las políticas de proveedores de la compañía. Dado que casi todas las empresas y contratistas principales tienen listas de proveedores preferidos, obtener las listas de proveedores aprobados de varias compañías diferentes puede brindarle mucho más trabajo, especialmente el trabajo por contrato del gobierno.

Para obtener una lista de proveedores aprobados, generalmente debe completar un formulario de evaluación. Puede haber otros requisitos también. No hay un formulario estándar para completar o procedimientos estándar para seguir. Cada empresa tiene sus propios requisitos para sus proveedores preferidos.

Si la empresa tiene una oficina de compras, a menudo es quien se encarga de los vendedores. Póngase en contacto con el departamento de compras y pregunte cuáles son sus requisitos. Las empresas pertenecientes a minorías a menudo tienen preferencia en los contratos, ¡así que asegúrese de buscar eso y cualquier otra ventaja que pueda darse!

Cuando reciba su formulario de evaluación, asegúrese de completarlo cuidadosa y minuciosamente, especialmente si está solicitando el estado de proveedor preferido con una agencia gubernamental.

Formas De Encontrar Clientes. Sitios web

Hoy, las compañías esperan que las empresas tengan sitios web. Incluso si planea hacer negocios solo con compañías locales, aún debe tener un sitio web. ¿Quién sabe? Puede atraer clientes en otros lugares, incluidos algunos que pueden estar interesados en trabajar con usted como teletrabajador.

No tiene que gastar mucho dinero para construir un sitio web. De hecho, dado que la mayoría de los clientes esperan un escritor técnico, para poder usar editores HTML, como Microsoft Expression o Adobe Dreamweaver, crear su propio sitio web le brinda la oportunidad de mostrar sus habilidades.

Si no tiene las habilidades para desarrollar una plantilla distintiva para su sitio web, puede comprar una en Internet y personalizarla. Por otra parte, si no desea hacer el trabajo usted mismo, puede contratar a un artista gráfico profesional que desarrolle sitios web o puede contactar a los estudiantes de un colegio comunitario local para ver si alguien quiere asumir su proyecto. Yo misma podría ayudarlo con esto.

Como mínimo, su sitio web debe informar a las personas sobre su empresa y los servicios y productos que ofrece. También debe tener una página de contacto que permita a las personas enviarle un correo electrónico desde su sitio web. Desea dar a las personas una razón para visitar su sitio web, así que ofrezca cierta información (como tutoriales) y actualice su contenido a menudo.

Un sitio web es un gran lugar para exhibir su cartera también. Sea escribiendo muestras, y luego guárdelas como PDF para preservar el formato y obtener la mejor resolución, y luego cárguelas en su sitio web.

En lugar de imprimir un boletín en papel para enviarlo a sus clientes, considere publicar su boletín trimestral en su sitio web. Esta es una forma de agregar contenido nuevo a su sitio web y dar a los visitantes una razón para visitar su sitio web con más frecuencia.

No olvide publicar sus comunicados de prensa en su sitio web, incluso si envía copias en papel a los medios. Los escritores e investigadores a menudo buscan comunicados de prensa del sitio web para ver si hay una historia que valga la pena contar.

También puede usar su sitio web para obtener más información acerca de sus clientes y clientes potenciales mediante encuestas, encuestas de clientes y cuestionarios.

Otra forma de contactar con más personas es iniciando un foro, grupo de usuarios o tablero de mensajes en su sitio web. Por ejemplo, puede comenzar un tablero de mensajes que permita a las personas obtener respuestas rápidas a preguntas sobre redacción comercial. Grupos como estos se convierten rápidamente en una comunidad y sus usuarios irán a su sitio con más frecuencia y se quedarán más tiempo.

Finalmente, agregue «feeds» de su Facebook y otras cuentas de redes sociales a su sitio web para expandir su audiencia aún más.

Entonces, ¿para quién trabajarás?

Puedes tener las mejores habilidades del mundo, pero si vives en un área donde no hay demanda de esas habilidades, tendrás que adaptarte al mercado o moverte. En las ciudades que tienen poca tecnología, por ejemplo, hay muy poca demanda de escritores técnicos.

Si vives en una ciudad de baja tecnología, probablemente tendrás problemas para encontrar trabajo escribiendo manuales de usuario. Sin embargo, puede encontrar mucho trabajo escribiendo una copia de anuncios para las empresas locales. Si vives cerca de una ciudad donde se basan muchas grandes corporaciones, es más probable que encuentres trabajo como escritor técnico y también como redactor.

Los primeros lugares para buscar clientes son los trabajos que ha ocupado, las empresas ofrecen productos o servicios con los que está familiarizado y las organizaciones pertenecen. Estos son los lugares donde tendrá la mayor cantidad de contactos y los más conocedores al presentar sus habilidades.

Saque un trozo de papel y haga una lista de todos los tipos de documentos que podría escribir para la industria con la que está más familiarizado. Una vez que haya hecho una lista de los tipos de documentos que están escritos en su industria, vaya un paso más allá e identifique otros tipos de proyectos en los que podría trabajar, como presentaciones multimedia, contenido del sitio web y copia publicitaria. Intente enumerar todos los servicios que podría proporcionar que las empresas de su industria puedan necesitar.

Aunque le he aconsejado que tenga cuidado al trabajar con empresas más pequeñas, es posible que deba hacerlo cuando comience su carrera como freelance. Las empresas más pequeñas necesitan los mismos productos y servicios que las grandes empresas, pero a menudo no pueden ofrecer suficiente trabajo para que valga la pena que las grandes agencias de relaciones públicas trabajen con ellas. Solo asegúrese de tener un buen entendimiento con ellos sobre cuánto cobra y otras condiciones para trabajar con ellos.

Protéjase cuando trabaje con un nuevo cliente (grande o pequeño) limitando la cantidad de trabajo que hace por ellos al principio. Si solo hace un pequeño trabajo para ellos y el cliente no le paga, no es tan devastador como asumir un gran proyecto que exige toda su atención durante varias semanas y luego no se le paga.

Si las personas como usted, su ética de trabajo y su estilo de escritura, es probable que le pidan que trabaje en proyectos que no sean los que está más familiarizado con la escritura. Puede obtener su primer trabajo con una empresa que escriba manuales de usuario y luego se le pida que escriba informes anuales o una copia de marketing, por ejemplo.

Si bien debe identificar el tipo de escritura que le gustaría hacer, no evite escribir otros tipos. Puede descubrir que es incluso mejor en ese tipo de escritura que en la escritura técnica.  Artículos Relacionados.

Porque Elaborar Reportes O Informes SEO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *